domingo, 20 de enero de 2013

Turdilli (Región de Calabria)


Esta receta la hice para llevar “i Turdilli” a la fiesta de Navidad de la Escuela Oficial de Idiomas, estaban muy ricos. Es una receta de Calabria (Sur de Italia). Como ese día, había comida y bebida típica de todos los países, de los que se imparte su lengua  (Inglés, Francés, Alemán e Italiano) yo, para que no hubiera duda le coloqué una bandera italiana a modo de banderín…
La foto de los “Turdilli” con la bandera, es  tan mala que no me atrevo a ponerla. Menos mal que había hecho otras. Tampoco para tirar cohetes! Pero bueno...



750 gramos de harina 00
Un vasito pequeño, tipo chupito de anís
Un  vaso de aceite de Oliva Virgen Extra
Un vaso de Vermouth
Una cucharadita pequeña de canela
3 cucharadas de azúcar
Miel, para "bañarlos"


Se mezcla el aceite con el Vermouth  y se agrega a la harina. Después el vasito de  anís y la canela en polvo. Se hace la masa. Cuando ya esté lista, se corta en 4 trozos y se hacen rulos para cortar pequeños trozos. Se pasan por el tenedor (por la parte de atrás) para darles una forma parecida a los Gnocchi. Después se fríen en abundante aceite de Oliva. El último paso es meterlos en una olla, donde previamente has puesto a templar la miel. Les das unas vueltas rápidas y los sacas para que se enfríen. Recuerdan a los pestiños de Cádiz.


Antes de pasarlos por la  miel










1 comentario:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...