miércoles, 27 de febrero de 2013

Panqueques con Dulce de Leche

Los panqueques argentinos, siempre tan buenos y por cierto tan caros en los restaurantes. Son fáciles de preparar ya que siempre tenemos harina, huevos y mantequilla. Lo único que era difícil hace unos años, era encontrar Dulce de Leche, pero ahora se encuentra en cualquier gran superficie. En Mercadona hay uno muy bueno de la marca "Chimbote"



2 Huevos
2 Tazas de Leche
1 Taza de Harina
1 Cucharita pequeña (Moka) de Brandy
Mantequilla
Dulce de Leche


Batir primero los huevos, incorporar la leche y batir nuevamente. Agregar la harina y batir. La masa debe quedar más bien líquida.

Antes del primer panqueque, poner un poco de mantequilla en la sartén y derretirla hasta que la cubra bien. Verter  medio cucharón de masa, ya que el primero siempre hay que descartarlo. Hacer que la masa se distribuya uniformemente. 

Volver a poner mantequilla y ahora sí poner un cucharón entero de masa. Cuando esté un poco sólido por los lados, darle la vuelta, Yo lo hago "haciéndolos saltar", pero se puede hacer con ayuda de un tenedor y cuchara. Cocinar por ambos lados. Agregar mantequilla entre uno y otro. Mantener a fuego medio para los primeros e ir bajando el fuego a medida que se hagan los siguientes. 

La sartén debe ser lo más baja posible. Hay unas especiales para hacer crepes, que vienen perfectas. La que  yo uso, la compré en Lidl en una oferta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...