jueves, 21 de marzo de 2013

Canapés, Sandwiches y Rellenos de Vol-au-vent

Mi amiga Lola ha escrito esta mañana: "Necesito ideas para un buffet" total, que he encontrado en "mis recetas" todos estos rellenos, que sirven lo mismo para hacer canapés que sandwiches. Con lo cual pensé que sería un buen y práctico "post", ya que lo tenía bien guardado y sobre todo, sabía donde buscar! 
Mirad que foto más bonita y fresca by Pinterest.



Vol- au-vent de mejillones: Dos huevos en trocitos pequeños, mejillones y los mezclamos con el huevo duro troceado. Echamos un poco de mayonesa y unas gotas de tabasco y adornamos con aceituna.

Vol- au-vent o canapés de Gambas: Cocemos unos gambas congeladas o frescas (todo depende de la pasta que haya en ese momento), con un poco de sal. Las rebozamos en mayonesa. Las colocamos sobre el pan o las tartaletas, y decoramos con pepinillo troceado.

Vol- au-vent o Canapés de palitos de cangrejo: Picamos los palitos o surimi muy finos.Preparamos una salsa rosa, mezclando un poco de mayonesa con ketchup, y se prueba hasta que tenga el sabor que queramos. Mezclamos el picadillo de surimi con la salsa. Vertemos en el pan o tartaletas y adornamos con triángulos de piña de lata.

Vol- au-vent relleno de salmón y nueces: Pones un poco de salmón en tiras o en láminas pequeñas, picas nueces las pones encima del salmón y encima salsa tártara (hay unos frasquitos pequeños que merecen la pena) adornas con cebollino o eneldo fresco o en especia.

Vol- au-vent relleno de atún y pimientos del piquillo confitados: Pones un poco de atún, confitas los pimientos unos 5 minutos en su jugo y luego se le añade una cucharada de azúcar y se deja hasta que se confite.


Brochetas de salmón y mango: en unos palos de los pequeños de madera, como el que te mostré ayer pinchas un trozo de salmón, mango y queso freso o de cabra suave (el que venden de President en rulo está bien y con uno tienes de sobra) y acabas con otra lámina de salmón enrollada o si prefieres lo puedes comprar en tacos, pero es más caro y creo que no merece la pena.

Tosta de Foie, queso de cabra y cebolla confitada: Se confita la cebolla. Se coloca un pan de molde sin corteza un poco tostado, también vale el pan negro alemán que se vende en paquetes tipo molde pero pequeño y encima el queso de cabra el foie, la cebolla y canónigos (previamente aliñados, poco)

Tostas de: Queso Philadelphia o Roquefort con aceitunas negras; Jamón york con aceite de oliva y especias; Paté con pimientos fritos; Queso con almendras y pasas; Queso con virutas de chocolate; Tomate y jamón serrano;

Lechuga y espárragos: En pan de molde sin corteza o el pan que venden en Makro el “tramezzini” blanco, se unta de mayonesa las dos partes se pica lechuga y se pone encima de una parte y con las manos haces hebras de los espárragos (puntas) y las colocas por encima en vertical. Tapas y cortas al tamaño que quieras, lo mejor es hacer rectángulos y luego a la mitad, (te quedan cuadritos de 3X3 più o meno)

Queso y pera: En pan de molde, cubrimos con el queso Philadelphia y espolvoreamos con sal y pimentón (dulce o picante, al gusto). A continuación, se pela la pera, la cortamos por la mitad y, luego, en tres partes. Rociamos con limón y las colocamos sobre los canapés. Antes de servir, se pone por encima un poco de pimentón. (sobre un colador… por si acaso).

Caviar: Unta los canapés con la mantequilla. A continuación, el caviar por encima y se agrega un poco de cebollino picado o un trocito de limón de una rodaja sacas los triángulos de pulpa y lo colocas por encima. Para presentarlo, lo ideal será cortar el pan con forma redonda el tamaño ideal para este canapé es el diámetro de una copa de fino.

Canapé de manzana, queso y foie: Pela la manzana, la frotas con medio limón y se mezcla en la batidora con 4 cuchadadas de queso de untar y 2 cucharadas de mayonesa (la Suave de Mercadona está muy buena para este preparado igual que para el patè de atún). Se enfría en la nevera se unta sobre las tostadas o también se pueden usar de relleno para los vol-au-vent se decora con un trozo de foie.



3 comentarios:

  1. Necesitaba ideas para rellenar vol au vent , gracias tus ideas son fantásticas 😄😄

    ResponderEliminar
  2. Necesitaba ideas para rellenar vol au vent , gracias tus ideas son fantásticas 😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita. Encantada de haber podido ayudarte. Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...