lunes, 11 de marzo de 2013

Ensalada de Patata, Aguacate y Salmón Ahumado

Es un buen plan hacer una ensalada de este tipo, que la puedes tener "casi" montada, antes que lleguen tus invitados, solo para ponerle el aceite de oliva, el cebollino y el eneldo a último momento. En mi casa del campo tengo un cuaderno, donde escribo los menús que les sirvo a nuestros amigos, sobre todo para no repetir. Esta ensalada, la he hecho muchísimo hace como unos dos años. Cada temporada, me da por una en particular y la repito bastante. Este plato lo probé por primera vez, en casa de una buena amiga, pero ella la sirvió en un bol, todo cortado y mezclado, estaba riquísima. Pero pensé que sería buena idea montarla en el plato por "capas". Nunca había probado la patata con el aguacate y la verdad es una delicia. El salmón ahumado es bastante fácil tenerlo en casa, con lo cual salvo el aguacate, que se debe comprar cuando lo vayas a usar, el resto lo solemos tener todo en nuestros frigoríficos o despensas. El eneldo como hay veces que no lo encuentro, decidí comprarlo seco en un frasquito, no es lo mismo que el fresco, pero puede servir. Siempre pongo esta ensalada de primer plato, después un "Ajo blanco" fresquito y por ejemplo de plato fuerte, una Presa Ibérica a la plancha.

Ya todas montadas, en la barra de mi cocina del campo. Me encantan los platos blancos, ya que lo que pongas en ellos luce una barbaridad. Tienen buena pinta?


Para 6 personas 
1 o 2 Aguacates
2 Patatas hervidas
Un paquete de Salmón ahumado
2 Huevos duros
Cebollino
Eneldo
Aceite de Oliva Virgen Extra


Se cuecen las patatas con piel unos 20 minutos (según tamaño), se pelan y cuando están frías se cortan a rodajas de un dedo de grosor. Se corta el aguacate también grueso. Luego las capas van en un aro de metal, primero la patata, aguacate, huevo duro cortado con el cortador especial, ya que así es más fácil, el salmón ahumado y  por encima los tallos de los cebollinos, el eneldo espolvoreado y una cucharada sopera de aceite de Oliva Virgen, termina con Sal Maldon por encima, solo unas pocas escamas.


2 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...