martes, 5 de marzo de 2013

Pasta Diavolini con Calamares y Merluza

Cuando tengo invitados, siempre me gusta prepararles algo que no suelan comer habitualmente. La pasta se puede comer de mil maneras y una de ellas es esta buena y fácil receta. En caso de no encontrar los "Diavolini", estos los he comprado en El Corte Inglés de Madrid en la zona Gourmet, se podrían cambiar por la pasta de Fideuá, aunque no es tan fina como esta, podrían servir. Lo bueno que tienen los Diavolini es que aunque son pequeños, son  huecos. Puede ser un plato muy apto para niños, ya que el pescado va sin espinas  y además a casi todos le gusta la pasta.


Preparándose para añadir la pasta


Se llaman "Diavolini" pues tienen forma de cuernitos del diablo!. Estos italianos!



 Aceite de Oliva Virgen Extra (Fondo de la olla)
1 Cebolla grande
1 Pimiento rojo pequeño
1 Pimiento verde pequeño
2 Dientes de ajo
½ kilo de Calamares pequeños
2 trozos de Merluza (Pescadilla, rape, doradas...)
1 lata de Tomate Natural Triturado (Mercadona)
8/10 Langostinos medianos
1 sobre de Azafrán molido
Sal
Pasta Diavolini (Marca Cecco)


Hacer un sofrito con todas las verduras en una olla, con un poco de aceite de Oliva Virgen Extra. Cortar la cebolla pequeña, cuando esté con algo de color, añadir el pimiento rojo y el verde cortados pequeños y dos dientes de ajo.

Meter los calamares, cortados en aros de  dos “dedos” . Es mejor que los calamares se elijan más bien pequeños. Deben estar muy limpios, es decir sin nada de arena, para ello les daremos la vuelta, para asegurarnos su limpieza.

Poner a continuación la merluza en 2  trozos grandes.  Cuando haya pasado uno o dos minutos, echar media copa de vino Oloroso seco. Dejar que se evapore el alcohol. Quitar la merluza y limpiarla de piel y espinas en un plato, reservarla para volver a ponerla  cuando se vaya a meter la pasta.

Ponerle la lata de tomate triturado natural. Dejar cocer media hora. Añadir un vaso de agua y dejar hervir 10 minutos más.

Pasado este tiempo, añadir el sobre de azafrán molido. Rectificar de sal. Meter los langostinos crudos y pelados en la olla y añadir la pasta calculando un puñado por persona. Cecco, el fabricante de esta pasta  recomienda 6 minutos de cocción, quedan un poco "al dente". Pero en el reposo, se ablandan un poco más y quedan al gusto español, es decir más blandos. Apagarlo y dejar reposar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...