sábado, 8 de junio de 2013

Filetes Rusos con Limón

Los filetes rusos es uno de mis platos de carne picada que más me gusta. El secreto es la preparación de esta carne picada que se debe aliñar unas horas antes de prepararlos. Se acompañan de ensalada, de patatas fritas o de cous-cous. Este plato por primera vez lo comí en la Yeguada Militar de Jerez de la Frontera, donde estaba el padre de una buena amiga destinado como Coronel Jefe. La madre de mi amiga, Maribel, nos puso de segundo plato estos magníficos "Filetes Rusos", el secreto como os cuento era aliñarlos con ralladura de la piel de limón. Es un tipo de carne que gusta mucho a los niños, por su sencillez y facilidad al comer ya que son tiernos y muy jugosos. De primer plato ese día en la Yeguada Militar tomamos "Gazpacho" con guanición de todas las verduras finamente picadas y de postre una estupenda tarta hecha con pequeños profiteroles rellenos de chocolate. De esta comida hace ya más de 35 años y todavía me acuerdo,  tengo muy buena memoria para las cosas que me han gustado. Esta es una de ellas, por sencilla y rica y que la sigo preparando a menudo.



Con la carne picada hay que tener mucho cuidado, ya que no aguanta desde que la compramos más de 24 horas en el frigorífico. En caso de no usarla inmediatamente hay que congelarla obligatoriamente. Para congelar, hacerlo en porciones para facilitar su uso, siempre sin aliñar o condimentar, a no ser que sean hamburguesas que sí se les pone la sal y la pimienta. 

Yo suelo comprarla y dividirla en paquetes individuales, uno para albóndigas, otro para pastel de carne y puré de patatas, o para preparar la salsa Bolognese para condimentar la pasta, para el rollo de carne y el sobre de sopa de sobre de cebolla o de champiñones, etc. Ahora que pienso, tengo un montón de recetas hechas con carne picada, me encanta, pero tiene que ser de excelente calidad, sin trozos de grasa. Tiene que ser como un filete, pero picado.



Con verduras, como cebollas confitadas y pimientos están muy buenos para acompañar también estos filetes rusos.




1/2 kilo de Carne picada de ternera y de cerdo (14 filetes)
4 Cucharadas de Pan rallado o Miga de pan
1 Limón grande (para rallar)
Sal
2 Huevos (uno para mezclar con la carne y el otro para rebozar)
100 gramos de Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra (para freír)

Se prepara la carne con el huevo batido, el pan si es natural remojado antes en un poco de leche o agua, un poco de sal y la ralladura de un limón grande. Se deja reposar la carne ya aliñada en el frigorífico unas dos horas como mínimo.

Se hacen bolitas y se aplastan, se pasan primero por harina y se sacuden para que no tengan mucha y se pasan por huevo batido justo antes de freírlos. Se fríen en abundante aceite de Oliva Virgen Extra, no excesivamente caliente.

En estas imágenes, los filetes rusos están acompañados de ensalada y patatas paja. Con 4 filetes por persona es suficiente ya que al estar rebozados, sacian bastante. os los recomiendo por ricos, sencillos y muy apetecibles, geniales para los niños.


2 comentarios:

  1. Que hambre Patty...cosa mas rica...la idea del cuscus con los pimientos es magnífica, será porque me encantan las dos cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues los tienes que preparar, verás como están de ricos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...