domingo, 23 de junio de 2013

Pescaito Frito a la Andaluza

Pues es una de las cosas más sencillas y fácil de hacer. Pero tiene "truco". Un buen pescado fresco, sal, la harina apropiada y una sartén con bastante Aceite de Oliva Virgen Extra. Lo más costoso es encontrar, fuera de Andalucía la harina que se utiliza en la región para freír este tipo de pescado. Pero vamos allá con la receta o mejor dicho con los trucos.



Normalmente yo al pescado frito no le pongo limón, pero es verdad que se suele poner en las fuentes cuando se sirve. Es más una costumbre que otra cosa. El "pescaito frito", debe quedar como el de la imagen, es decir, sin gota de aceite, crocante por fuera, con la sal justa y con un color de un "tono menos" de comenzar a dorarse. Tienen las piezas de pescado, que "oírse" como si al golpear unos trozos y otros "sonaran", como las patatas fritas, cuando ya sabemos que están listas. En fin no se explicarlo mejor.

La harina creo que es la parte fundamental. Aquí os dejo la marca que utilizo con frecuencia. Marca "Las Panaeras"


 Pescado fresco 
(Boquerones, Pescadilla, Pijotas, Merluza, Salmonetes, Lenguado, Acedías,Sepias, Calamares, Doradas en trozos, etc.)

Harina especial para freír
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra


Se lava el pescado, se limpia y se escurre muy bien, no puede tener nada de agua. Se sala. 

Se van pasando las piezas de pescado por la harina, solo las que admita la sartén. Luego estas piezas van a un "cedazo" o colador de malla fina y se sacuden para que no tengan más harina de la que necesitan. E inmediatamente al aceite caliente, pero no demasiado ya que se nos quemaría y no estaría con este color que tienen mis boquerones, ya que deben quedar de color "dorado claro", al sacarlos se ponen otra vez en un colador de metal para que suelten el poco de aceite que les sobre. Sale buenísimo este "pescaito frito" así hecho. Ya está. Espero que os salga rico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...