jueves, 28 de noviembre de 2013

Organizar las Comidas de Navidad (Imprimible)

Se me ocurrió diseñar este papel, que podéis imprimir desde aquí, para hacer la lista de las cosas que hay que tener preparadas con antelación, para organizar las invitaciones en estos días de tantos compromisos. Siempre se me olvida alguna cosa y después me da mucha rabia, por no haberlo apuntado. Pienso en lo que voy a servir de aperitivos, de primer plato, de segundo, de postre... a veces solo debo comprar dos o tres ingredientes, pero al llegar a la tienda ya no me acuerdo si tengo mucho o poco, con lo cual acabo comprando otro "por si acaso". Total, que una vez impreso lo he colocado en mi nevera para la próxima vez que lo necesite. Espero que os parezca útil.




martes, 26 de noviembre de 2013

30 Rellenos para Sandwich

No hay cosa más rápida que prepararnos un sandwich, pero evidentemente, no todos son iguales, ni están todos igual de ricos. Sin duda, es una especialidad. Aquí os dejo cantidad de rellenos para hacerlos en esta época, que a veces comemos mucho y otros días no tanto, pero de todas maneras, no está demás preparar algunas bandejas variadas para los que llegan a deshora, bueno a la deshora tuya, no a la de ellos y que puedan picar alguna cosita.



Quiero un sandwich de...

Pollo y queso crema con un toque de mayonesa, preferiblemente en pan negro

Jamón de York y rodajas de piña con mayonesa y queso crema tipo Philadelfia

Queso tipo Philadelfia, nueces , queso azul o Roquefort  y  hojas de rúcula

Pavo en lonchas finas con  queso crema y un hilo de aceite de Oliva

Pollo, lechuga, salsa César en pan de centeno o salvado

Pavo, mayonesa, tomate y hojas de rúcula

Jamón Serrano y queso tipo Philadelfia

Queso Roquefort  y apio blanco crudo cortado muy pequeño

Queso crema, Atún, jamón de york y una rodajita de tomate

Anchoas, atún y queso crema

Queso Gorgonzola, nueces y hojas de Roble

Pavo, rodajitas de manzana y salsa rosa 

Queso a las finas hierbas, aceitunas negras picadas y un hilo de aceite de Oliva


Salsa César 
 (Receta mejorada del cocinero José Andrés)

60 gramos de queso Parmesano rallado, 1 huevo, 1 cucharada sopera de zumo limón, 6 anchoas en salazón, 2 cucharaditas de salsa Perrins, 1 cucharadita de mostaza de Dijón,1 diente de ajo pequeño, sal, pimienta, unas gotas de vinagre, 5 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra y 1-2 cucharadas de agua mineral.

Sandwich de Salami 

250 gramos de salami normal sin pieles, lo batimos con 1/2 tarrina de queso tipo Philadelphia de 200 gramos y dos cucharadas soperas de margarina.


Queso con Nueces  

200 gramos de nueves recién peladas se reservan. Se bate 1 tarrina de queso philadelphia y 4 cucharadas de margarina, una vez batido se mezclan las nueces y se mezcla bien.


Queso con Tomate 

1/2 cucharada sopera de tomate concentrado ,se mezcla con media tarrina de queso Philadelphia  y dos cucharadas de margarina. Se bate bien. 


Sandwich de Pollo y Curry

Pechuga de pollo cocida, mayonesa y  curry.


Sandwich de atún y maíz

Pan Integral, salsa rosa (mayonesa light y unas gotas de ketchup), atún en aceite (sin aceite) y maíz (escurrido) a partes iguales. Mezclar y meter entre el pan.



Sandwich de Pavo y Manzana

Pan Integral, salsa rosa (mayonesa light y unas gotas de ketchup), fiambre de pavo, manzana golden sin piel y lechuga picada. Mezclar y untar



Sandwich de Queso Crema y Gambas

Mezclar queso tipo Philadelphia con mayonesa light a partes iguales, unas gotas de limón y gambas cocidas y picadas en trozos. Remover y untar en el pan de molde.



Los Sandwich tipo "Rodilla"


Ensaladilla

Pan blanco, mezclar cuatro cucharadas de mayonesa light, 1 lata de atún, 2 caballas de lata, 4 alcachofas de lata picadas en cuatro trozos, 1 huevo cocido picado, un puñado de guisantes y 1/2 lata de pimientos morrones picados. Revolver todo y untar en pan de molde, tipo “Tramezzini” 

Vegetal

Pan blanco, alcachofas, espárragos, huevo cocido, pimiento rojo, guisantes, champiñón y mayonesa.

Queso con Nuez

Pan blanco, queso fundido, un pedacito de queso "Gorgonzola" margarina vegetal y nueces.

Foie gras

Pan blanco, foie gras y mantequilla.

Queso con tomate

Pan blanco, queso fundido con tomate concentrado y margarina vegetal.

Bacon

Pan integral, bacon crujiente, huevo cocido, mayonesa y mostaza.

Ahumados

Pan integral, salami ahumado, huevo cocido, mayonesa, cebollas en vinagre, pepinillos y alcaparras.

Gambas

Pan integral, gambas cocidas, queso blanco, mayonesa y limón.

Atún

Pan integral, atún en aceite, maíz y salsa rosa.





lunes, 25 de noviembre de 2013

Paseos por la Blogosfera. Imprimibles, Letras y Bolsas para Fiestas de Niños

Hay cantidad de cosas preciosas y aprovechables para hacer nosotros mismos. Pero la verdad es que no tenemos tiempo. Lo mejor es tenerlo todo junto en carpetas bien ordenadas, para cuando surja una celebración, abrir nuestra carpeta virtual y hala! A poner las ideas en orden y empezar  a imprimir para preparar las mesas o las bolsitas de "chucherías".Estas preciosas etiquetas la podéis imprimir desde Pretty Blog


He encontrado esta buena página sobre tipografías de una ilustradora y diseñadora, Jessica Hische, son preciosas para adornar algún blog o cualquier impresión que hagamos, como por ejemplo, tarjetas de cumpleaños...


Bufandas.... preciosa!

 Palotes de caramelo!



Mirad que divertidas, sobre todo para usarlas como letras "capitulares"

M
N



O estas bonitas ilustraciones de Rebecca' Misc, se podrían imprimir y luego pegarlas en un cartoncillo más duro y barnizaras para colgarlas en un paquete de regalo o en algún cajón, también en una llave de algún armario coqueto...




O estas preciosas bolsitas para fiestas de cumpleaños, bautizos o comuniones de Probably actually, fáciles de hacer y la verdad es que son monísimas! 

Con un trozo de fieltro y algún retal de tela de algodón y un lazo... listo, se hacen en un momento, se pueden preparar con tiempo así lo vamos organizando todo con tranquilidad.






También son muy simpáticos estos cucuruchos de cartón  para meter caramelos rematados con papel de seda o similar, lazo y listo!  Importante: muchos caramelos!



Etiquetas de mariquitas, para adornar en una fiesta de cumpleaños los cupcakes, las botellas de refreso, las bolsas de caramelos... son de Cath my Party. Preciosas las cosas que propone. Desde el enlace se llega a la web, para poder imprimir.










Callos con Garbanzos (Menudo Gaditano)

Es un plato que si está bien hecho, es exquisito. Debe estar impecable, en cuanto a limpieza. También es verdad que o gusta mucho o nada. En Andalucía, se prepara en casi todos los bares de tapas, pero a veces es incomible. Tenemos una lista de los buenos y en los que no se deben pedir jamás... A nosotros nos encanta, pero en cantidades pequeñas, ya que en general todo lo de "casquería" es un poco pesado para el estómago. Por eso hay que comerlo solo de vez en cuando. Pero ahora con los fríos invernales vienen divinamente.



¿Cómo se limpian?

En el mercado los venden ya limpios, pero aunque se compren de esta manera, hay que seguir limpiándolo en casa con mucha agua y vinagre para dejarlo muy limpio y sin olor ninguno. Una vez hecho esto, vamos con el siguiente paso.

Darles un primer hervor de 10 minutos, tirar el agua.

Ahora, en la segunda cocción añadir una cebolla y un hoja de laurel. Dejarlo cocer hasta que estén tiernos.  Volver a tirar el agua y escurrirlos.

Meterlos otra vez en la olla, con agua limpia y ya con todos sus ingredientes. Es decir, hasta esta tercera vez no añadir los garbanzos y el resto de los elementos que componen esta receta.

Este es el único secreto para una buena olla de "Menudo".


1/2 kilo de Callos (Menudo de ternera)
1/2 kilo de Garbanzos (previamente remojados, con un poco de sal)
1 Chorizo Ibérico
150 gramos de Tocino de Jamón Ibérico
150 de Jamón Ibérico
1 Tomate
1 Pimiento
1 Cebolla
1 cabeza de Ajos
1 cuchara sopera de Pimentón Dulce de la Vera
2 Guindillas (pequeñas)
Pimienta negra entera (unos 5 o 6 granos)
Comino entero (Una pizca, machacada)
1 hoja de Laurel
1/2 vaso pequeño de aceite de Oliva Virgen extra
Agua 
Sal 
Un manojo de Hierbabuena (entero, sin picar)




Una vez bien limpios como ya he explicado, se cortan los callos en pequeños trozos y se ponen en la olla, donde vayamos a cocinarlos ya definitivamente.

Se le añaden los garbanzos, se cubre de agua con todo el resto de ingredientes: el chorizo cortado pequeño, el tocino de jamón y el jamón a trozos pequeños, los ajos machacados. Las guindillas, el pimiento y el tomate enteros.

Se añade el pimentón dulce de la Vera, la pimienta en grano, el comino machacado, el aceite de Oliva Virgen Extra, la sal y el manojito de hierbabuena.

Dejar cocer a fuego lento, hasta que los garbanzos estén tiernos, ya que los callos ya lo estaban cuando los metimos en la olla.


viernes, 22 de noviembre de 2013

Aperitivo de Queso Camembert y Mermelada de Fresa

Este tipo de aperitivo, tienen mucha salida para las fechas que vienen. Son muy sencillos de preparar y tienen ese punto agradable para una buena presentación. Estos están hechos con hojaldre, pero creo que también estarán muy buenos con masa tipo "Brisa" . Se podrían rellenar de: Peras salteadas y foie; peras y queso de cabra; manzanas y bacon; espinacas salteadas con piñones  y pasas, se podrían hacer unos redondos, otros triangulares, sobre todo para diferenciarlos. Con una plancha de masa podrían salir unos 22 aperitivos de 3 por 4 centímetros. (Cortarlos de 6 por 4 centímetros, pues van doblados por la mitad).


Se corta la masa en rectángulos pequeños


Se rellenan con un trozo de queso Cambembert o Brie


Se ponen los "palitos de madera" a un lado y se añade la mermelada de fresa. Estos palitos de helado me los regalaron, pero los venden en cualquier tienda de menaje de cocina. En " El Corte Inglés" los he visto.


 Se doblan y se sellan con un tenedor para que no se salga el relleno


Masa de Hojaldre o Masa Brisa
Mermelada de Fresa
Queso Camembert o Brie (Alguno queso que funda al hornearse)


Se meten en el horno ya caliente a 180 grados, se colocan encima de un papel vegetal. Y cuando estén dorados, están listos. Servirlos calientes.





lunes, 18 de noviembre de 2013

Magdalenas Fáciles

Me encantan, pues además de fáciles son infalibles. Siempre salen bien. Con estas cantidades que doy en la receta salen unas 25 magdalenas grandes. Desde que pienso hacerlas, hasta que están preparadas tardo aproximadamente 20 minutos. Siempre les añado piel de naranja rallada, (aunque las originales siempre llevan limón), por aquello de que no me sepan igual que siempre. Son típicas de la región de Lorena en Francia. Las hizo por primera vez, una cocinera que se llamaba Madeleine Paulmier, fue algo casual, como tantas cosas en la cocina, se las hizo al rey de Polonia allá por el Siglo XVIII, el cual tenía en Francia un palacio.




 Estas cápsulas de papel que tenía son muy grandes, las llené a la mitad y subieron mucho. Están riquísimas. Se conservan muy bien en un recipiente de plástico con tapa en la despensa, o en la nevera.




2 huevos
100 c.c de Aceite de Girasol
50 gramos de Mantequilla (pomada)
150 c.c de Leche
200 gramos de Azúcar
Ralladura de piel de Naranja
225 gramos de harina
2 sobres de Gasificante de Pastelería (Mercadona) o 
1 sobre de Levadura en polvo
Una pizca de sal fina

Azúcar para espolvorear por encima antes de meter al horno o 
Azúcar Glas, cuando estén frías.



Precalienta el horno a 180º normal (no turbo, es decir sin aire)

Preparación en Thermomix
Poner en la Thermomix todos los ingredientes menos la harina, la levadura y la sal.

Programa 2 minutos a velocidad 6. Cuando termine, se agrega la harina, las dos bolsitas de gasificante y la sal.

Mezcla 2 minutos a 3, 6, 9. Verter el contenido en las cápsulas de las Magdalenas.

Mételo en el horno cuando éste haya alcanzado los 190 grados de temperatura y lo dejas hornear unos 10 minutos.

Por encima se les puede echar azúcar o cuando se enfríen azúcar glas.

Preparación a mano
Mezclar primero las claras a punto de nieve, las yemas mezclarlas con el azúcar, cuando esté espumoso, echar el resto de los líquidos (Aceite y leche) y la mantequilla derretida.

Batir bien. A continuación la piel de Naranja, la harina, el gasificante o la levadura en polvo y la pizca de sal. Y por último las claras a " punto de nieve". Batir muy suavemente para que no "bajen".

Nota importante: No llenar mucho las cápsulas. Deben estar al entrar a hornear a media altura.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...