viernes, 31 de enero de 2014

Vermicelli con Salsa de Pimientos

Pasta, siempre prefiero la pasta a cualquier otra comida. Es fácil, barata, rica y se puede hacer de mil maneras diferentes, generalmente con los ingredientes que tenemos en casa. Esta pasta que preparé hace unos días, está deliciosa. La marca es también de primera calidad "Zampino". Estos los preparé con una salsa de pimientos rojos y cebolla. Podría servir perfectamente también una pasta fresca para esta receta, por ejemplo unos spaghetti o tagliatelle hechos en casa, o bien unos ravioli rellenos de queso ricotta,( ricotta, significa "cocinado dos veces"). El ricotta italiano está hecho de suero de leche escurrido durante la producción de mozzarella y queso provolone.
 .



  Vermicelli o spaghetti (100 gramos por persona)
2 Pimientos rojos pequeños
1 Cebolla (mediana)
1 diente de Ajo
Unas hojas de Albahaca cortadas pequeñas
Queso Parmesano o Grana Padano (rallado)

Variante para la salsa de Pimientos
1 brik pequeño de Nata líquida (Opcional)


Yo he utilizado estos Vermicelli de la marca Zampino, son extraordinarios, merece la pena gastar algo más para comprar esta pasta o similar. Son largos y como a la mitad, doblan y siguen, son como una  "U" muy larga.


En una olla pequeña con aceite de Oliva Virgen Extra, poner la cebolla cortada pequeña a pochar, añadir el diente de ajo y los dos pimientos rojos frescos cortados pequeños y dejarlos cocinar hasta que estén blandos, como unos 10 minutos.

Cuando ya esté hecho, pasar por la batidora y reservar. Se puede poner nata si se prefiere una salsa más densa. Mantener caliente a fuego mínimo.

Poner el agua a hervir, echar la sal cuando hierva y poner la pasta a cocer. Dejar cocer la pasta según las indicaciones del fabricante.

Para rallar quesos al momento, una muestra de los más usuales. Los he probado todos, hasta que he encontrado el perfecto para mi gusto.


Estos son los que más me gustan

Este modelo no me resulta cómodo
Este tipo es para rallar queso para varias raciones


martes, 28 de enero de 2014

Pastelitos de Chocolate & Fresas

De vez en cuando me encanta buscar recetas nuevas y esta ha sido todo un hallazgo. Es fácil, barata, rápida y encima se hace en el microondas. El chocolate a muchos nos encanta y además no es verdad eso que dicen por ahí, que engorda. Después de las fiestas de Navidad, no sé como me han quedado ganas de seguir haciendo dulces, pero la receta me encantó por sencilla y rica.




Otra manera de presentación, cortado el bizcocho en láminas finas  con dulce de leche y chocolate líquido

Se desmolda y cuando se enfría un poco o se corta en láminas finas o se rellena con mermelada de fresas o se sirve entero.

Estos recipientes son los que utilicé para hacerlos en el microondas, son muy cómodos.



12 galletas tipo María
2 huevos grandes
60 gramos Nata 
30 ml. Aceite de Girasol
30 gramos de Mantequilla
80 gramos de Azúcar
50 gramos de Chocolate puro (Valor en polvo)

Para la presentación

Azúcar glas
Fresas o Frambuesas
Chocolate  líquido o sirope de chocolate

También se pueden cortar por la mitad y untarles mermelada de fresa.Si decidís hacer la mermelada de fresas en casa, aquí os dejo unas etiquetas para los frascos. Se pueden copiar sobre un documento Word para imprimirlo y adaptarlo al tamaño que mejor os venga.




Se trituran las galletas tipo María  y se reservan. Se mezclan  los huevos, la nata, el azúcar, el aceite de girasol y la mantequilla (a temperatura ambiente). 

Cuando ya está bien batido se añade el chocolate en polvo (Valor, cacao puro). 

Luego se añaden las galletas trituradas, yo no las he triturado demasiado, pues me guste que se noten en el bizcocho.

Se enmantecan los moldes, no se deben llenar mucho pues crecen hasta duplicar su volumen y se meten en el microondas.

Solo 6 minutos a máxima potencia, tapados con papel film transparente. Después se sacan y se desmoldan.

Salen entre 6  y 8 unidades.

Sed felices y cocinad este dulce tan fácil, sale muy bueno.

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Hasta la próxima.

viernes, 24 de enero de 2014

Recetarios de Thermomix

Paseando por la blogosfera, he encontrado una web estupenda, en la que se encuentran muchos de los libros de recetas de la Thermomix. Merece la pena darse una vuelta y echarles una ojeada. Os dejo el enlace. Este especialmente me encanta, se llama: "Recetario - Baby"



Los demás libros son muy extensos pero sin fotografías, aunque la verdad no importa demasiado. Siguiendo las instrucciones quedan todas las recetas muy bien. En esta lista que veréis, hay uno muy interesante de "Varoma", es decir comida al vapor; otros de recetas de Navidad; de los Top Ten; de dieta; de niños; entrantes y aperitivos; zumos y batidos, etc.

Yo estoy encantada de haberlos encontrado, como siempre por casualidad.

lunes, 13 de enero de 2014

Falda deTernera o Cordero al estilo Sisi

Esta manera de preparar la carne estofada es muy sencilla y está muy buena. La probé en casa de Sisi en Madrid. Está deliciosa. Hoy la he vuelto a preparar. Recuerda a las salsas de estofados que se comen por la zona de Extremadura o Castilla la Mancha. Además los ingredientes que necesita los solemos tener siempre en casa. Tiene un punto justo de especias y pimentón.  Se puede hacer con una pierna de cordero troceada o con falda de ternera o costillas de cerdo. La carne quizá sea lo de menos, lo importante en este plato es el sabor de la salsa, la carne tierna y las patatas en su punto.







Pimentón de la Vera (Denominación de Origen Protegida), es un pimentón especial por la forma en la que se seca el pimiento rojo, se hace con el ahumado de la leña de encina o roble. De aquí su peculiar sabor. 

Falda de Ternera, Pierna de Cordero o Costillas de Cerdo (Troceada no muy pequeña) 
Aceite de Oliva Virgen Extra (Cubrir el fondo de la sartén)
Harina (Para espolvorearla sobre la carne)
Sal
1 cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera
1 Cebolla (mediana)
1/2 Vaso de Vino Blanco seco
1 Vaso de Caldo o Agua
Patatas (tamaño mediano)

Majado:
Una ramita de Perejil fresco
Media cucharadita (Café) de Comino
1 diente de ajo


Las piezas de carne se lavan y salpimentan.

Poner en una olla un buen aceite de Oliva Virgen Extra y dorar ligeramente la carne espolvoreándola con harina. Cuando se vaya dorando se retira a una fuente.

Con el mismo aceite ya en la olla donde cocinaremos la carne, se rehoga la cebolla cortada pequeña y cuando esté pochada, se le añade una cucharadita de Pimentón Dulce de la Vera y se revuelve, esta operación hacerla apartando la olla del fuego, ya que el pimentón como se queme da muy mal sabor.

Se prepara el majado en un mortero con el diente de ajo, perejil y comino, se pone en la sartén para darle un toque de calor rápido y se echa en la olla, donde está la carne.

A continuación se pone  el vaso de vino blanco y cuando evapore el alcohol se añade  el caldo o el agua y se deja cocer a fuego lento. No hace falta que esté todo cubierto de líquido, al cocinarlo con la olla y tapar es suficiente.

Las patatas se pelan, se lavan y enteras se pasan por la sartén con un poco de aceite de Oliva para dorarlas un poco. Cuando hayan tomado un poco de color se añaden a la olla donde está la carne y la salsa. Se terminan de hacer en la olla con la salsa. Echarlas a media cocción de la carne.

Se deja  a fuego lento como 45/50 minutos y se comprueba si está tierno. Se rectifica de sal.



viernes, 10 de enero de 2014

Macarrones al Horno con Chorizo y Setas

Los macarrones, son una pasta barata y que le gusta a casi todo el mundo. Son fáciles de preparar y suele ser la típica comida que se hacen los novatos, nada más empezar a cocinar. Recomiendo comprar siempre los macarrones "rigati" o con hendiduras, ya que se queda la salsa "enganchada" en estas rayitas, quedan bastante mejor que los lisos.

Normalmente utilizo la marca de De Cecco, estos son los "Millerighe" (Mil rayas)




1 paquete de Macarrones De Cecco (Rayados)
3 cucharas soperas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Chorizo 
200 gramos de Champiñones
Una pizca de Pimienta Negra (Molida)
Salsa de Tomate 
Queso Parmesano o Grana Padano rallado
Sal


En una sartén poner el aceite de Oliva Virgen Extra, cuando se haya calentado poner el chorizo cortado pequeño, cuando se empiece a cocinar, añadir los champiñones, cortados pequeños y saltear todo 5 minutos .A continuación, poner la salsa de tomate y el queso rallado. 

Cocer la pasta al dente con sal. Echarla cuando hierva y dejarla 8 minutos cociendo.

Colar la pasta y rápidamente mezclarla con la salsa. Emplatar en recipientes individuales y refractarios. Meterlos en el horno ya caliente, solo a gratinar con más queso rallado por encima, hasta que estén dorados.





viernes, 3 de enero de 2014

De paseo...por la Blogosfera, con Carta a los Reyes Magos (Imprimible)

Siempre me encanta dar una vuelta por la "blogosfera", y encontrar cosas monas y divertidas, aunque casi todo lo que me llama la atención suelen ser cosas para niños, para fiestas, para sus cumpleaños. Será porque ya no tengo niños en casa y los echo de menos.

!Las tazas personalizadas! 
Con rotuladores indelebles se hace en un momento y quedan perfectos, los hay en mil colores.


 Queda precioso y es muy fácil de hacer



En este blog  dear lillie he encontrado unas decoraciones preciosas, por sencillas y fáciles, me encanta reutilizar las cosas, que casi todos tenemos medio perdidas en los armarios y cajones y sacarles partido. Yo la verdad es que para esto, soy una experta.





O en los que hay cantidad de imágenes que se pueden descargar para decoraciones o paquetes de regalo o invitaciones para niños. Como estas, tan bonitas...del blog "Free pretty things for you" Debo decir que todos estos blogs están en inglés, pero así practicamos un poco y terminamos algún día por aprenderlo.




O estas pulseras vintage, monísimas. No hace falta que sean complicadas o las que hace todo el mundo, simplemente una cadena o unas cremalleras como en este caso y unos charms monos, es más que suficiente. Buen gusto y listo.





Siempre es importante empaquetar regalos de forma original, pero más en estas fechas navideñas, estos son de "Home sweet home" lo que hace que el regalo por sencillo que sea, se le note que hay un esfuerzo y un recuerdo, nada de paquetes hechos por grandes almacenes y hala! No. Se pueden hacer como estos de las fotos. Preciosos.





O bonitas etiquetas para imprimir de "Pluie de Confettis"


Y lo más importante y fundamental, la Carta a Los Reyes Magos y a Papá Noël


Mirad estos botes de cristal para llenarlos de sal con especias, para hacer un detalle en cualquier momento del año, estos son de un blog que me gusta mucho (también en inglés...) "The pretty blog" y la verdad es que el nombre lo tiene bien puesto.




Bueno, nos hemos dado un buen paseo. Os deseo una Feliz Año 2014.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...