miércoles, 29 de octubre de 2014

Tarta de Cebolla & Pasas

Está entre una quiche y una crostata italiana, deliciosa por sencilla, rica  y barata. Es una tarta salada muy recomendable para una noche de fútbol en televisón o de un tapeo en casa con amigos. Se puede comer templada o fría.

Se prepara tanto en Francia como en Italia, es una tarta muy frecuentemente encontrada en cualquier casa de familia, por lo que he comentado antes: "buena, bonita y barata".

He colocado la foto sobre uno de los fondos en la web que descubrí, estupenda para hacerte tus propios fondos digitales, también si se ajustan en un programa de diseño sirven para imprimirlos, esta web se llama ColourLovers. La recomiendo, es muy simpática y entretenida.



1 kilo de Cebollas
120 gramos de Pasas sin semillas
150 cc. de Vino blanco
5 cucharadas de aceite de Oliva o mantequilla
Masa Quebrada (la fresca de Lidl o de Mercadona)
Pimienta Negra molida
Sal
Opcional: Queso blando para fundir

Se pone la mantequilla o el aceite en una sartén, con las cebollas cortadas muy finas, se dejan un momento, moviéndolas de vez en cuando, tienen que quedar blandas y con algo de color. Las pasas se han dejado en el vino una media hora en remojo, se agregan a la olla donde hemos hecho las cebollas, a fuego bajo y la olla abierta una media hora más aproximadamente, el vino se evaporará, cuando esté lista se pone un poco de pimienta molida y algo de sal.

Se coloca la masa en un molde bajo redondo y se mete en el horno unos 10 minutos a 160 grados, con algo de peso, es decir con garbanzos o judías secas, para que no suba nada.

Se deja enfriar un poco y se pone el relleno de las cebollas y las pasas. En este momento se ponen las lonchas de queso si se quiere, esto va a gusto de cada uno.

Con otro trozo de masa se hacen tiras y se entrecruzan o simplemente se cortan unos círculos cortados con una copa pequeña y se van colocando encima del relleno, dejando espacios entre ellos.

Se vuelve a meter al horno a 180 grados unos 30 minutos. Hasta que esté dorada. Listo. Está riquísima.



martes, 21 de octubre de 2014

Paseos por la Blogosfera 3. Blogs que me Gustan.

Pues bien, me doy tantas y tantas vueltas por la blogosfera que aunque no siempre me gustan las cosas que veo, tengo que decir que otras me encantan! Hay un montón de blogs sobre diseño, sobre todo ayuda para las blogueras o para hacer tú mismo los imprimibles o manualidades, dulces... hay de todo. Hay algunos en concreto que los veo muy interesantes, pues no te quieren vender inmediatamente sus cursos o las cosas de su tienda on line y eso es de agradecer, la verdad. Hay algunos que me encantaban pero que era un horror con los "cursos baratos" que te ofrecían a cada movimiento de ratón, los dejé pues me cansaron. Estos son completamente inofensivos, compras o no compras, hay mucho gratis en estos blogs que te lo ofrecen con toda generosidad. 

Os dejo unos blogs que son un pequeño tesoro. Los hay en español, inglés e italiano, que son los que normalmente sigo. 

En cada uno de ellos os dejo los enlaces para que sea más fácil y rápido así podáis aprovechar el tiempo. Merecen la pena todos para darse un "paseo" y disfrutar.


Hay uno que ayuda mucho que se llama "Little Coccinelle", hay un poco de todo, te da direcciones de páginas WEB, consejos para blogger, aplicaciones on line muy interesantes. Como dice Laura, la dueña del blog: "Hay para todos los gustos". El haberlo encontrado ha sido una suerte, pues explica todo muy bien y clarito.

Este blog  está claro que se trata de "tejer y tejer", pero de una forma diferente, con mucha creatividad. Entretiene mucho. Es tejer pero con una visión más sencilla, que las interminables instrucciones  que te hacen de los tejidos, que si no sabes nada, se te quitan por completo las ganas de saber ;o)




Aquí hay muchas ideas y también freebies para descargar, ideas de bodas, invitaciones, colocaciones de mesas ... very very pretty.
  
Misstiina es uno de mis favoritos para sacar ideas, hay descargables para imprimir, tipografías para bajarte y no usar siempre las mismas que tiene tu ordenador desde que lo heredaste o te lo compraste con gran esfuerzo. Hay que renovarse o...aprender a bajarlas y usarlas.



Ma che Davvero? es un blog en italiano, de una mamá joven que lo empezó a escribir cuando estaba esperando a su primer hijo. Hay cosas de viajes, cocina, el día a día de una mamá moderna y ocupada. Este blog, tuvo un gran problema con una chica española que vivía en Italia y que copiaba literlamente sus post, es decir los traducía y basta. Es el gran problema de Internet, que parece que las cosas no son de nadie. Pues NO, sí son de gente como tú o como yo y cuesta mucho trabajo y constancia llevar actualizado un blog. En fin. He soltado el discursito.


"Un blog y un paraguas en Londres" es de una chica ilustradora que se llama Estrella de Pablos, vive y trabaja en Londres. En su blog te recomienda lugares para comer, para visitar, con post de los barrios más interesantes, los mercados, escapadas, esta imagen la he sacado de su blog, es decir de sus ilustraciones, ya que solo usa la tipografía como cabecera. Muy muy interesante. Te tiene al día de lo que sucede en esa maravillosa ciudad. Tengo que buscar un blog igual pero que hable de Roma, seguro que lo habrá... me pondré a ello.


Este blog ya no está actualizado pero tengo este post sobre Londres y las compras, que no tiene desperdicio. Os lo recomiendo. Tanto si pensáis ir pronto a dar una vuelta a Londres, como si no lo habéis pensado, pero de repente os entran unas ganas terribles de ir de compras. Por lo menos la guía la tenéis a mano.





En este de Creature Comforts, tiene de todo un poco, unos "printables" preciosos, cosas en plan "Házlo tu mismo", recetas, es muy variado y muy interesante. Os recomiendo ver sus "DIY"  en los tutoriales, puedes hartarte de hacer cosas monas para cumpleaños, fiestas infantiles... etc.


Como bien dice su portada de blog, es una tienda y también tiene cosas bonitas. Es un blog de una chica argentina. Me gustan mucho pues son muy "frescos" muy sencillos. Hasta en los diseños se notan las diferencias entre los diferentes países o las tendencias que siguen. Los argentinos son unos blogs muy claros y entretenidos también. 




Desayuno para todos, y como dice su banner, "recetas, consejos y lugares para un despertar perfecto". Es lo que significa este título del blog, Laura Nacci, en este blog solo hace dulces italianos sencillos, de los que se hacen en las casas de toda la vida, es decir tradicionales y la gran mayoría con recetas heredadas de las abuelas o de las madres. Merece la pena echarle un vistazo. Yo ya he hecho varias de sus recetas.



Bueno espero que os gusten las recomendaciones de estos preciosos blogs. A disfrutarlos! y hasta la próxima.



domingo, 19 de octubre de 2014

Garbanzos & Bacalao

Esta receta es una muy tradicional y habitual en nuestras cocinas mediterráneas, como casi siempre es fácil, pues es un potaje sin mayor complicación. Este plato es mejor hacerlo el día anterior y dejarlo reposar.
Además se puede hacer más cantidad y congelarlo sin problemas en porciones adecuadas para tenerlo listo en pocos minutos.





3/4 kilos de Garbanzos 
1 o 2 tomates rojos
2 Cebollas pequeñas (una para cortarla y dorarla y la otra para cocer los garbanzos)
2 dientes de Ajo
1/2 Pimiento rojo
un paquete de acelgas frescas
1/2 kilo de Bacalao salado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 huevos duros

Estas cantidades son como para 8 personas, o para tener raciones para congelar.

Lo primero que hay que hacer es poner los garbanzos en agua y el bacalao en otro recipiente también lleno de agua. El bacalao hay que remojarlo y cambiar el agua cada dos horas, con tres o cuatro veces que se repita la operación es suficiente, este recipiente tiene que estar en el frigorífico.

Cuando ya están las dos cosas listas para cocinar, empezamos la receta.

En una sartén poner la cebolla cortada muy pequeña y dejar que se ablande y cuando empieza a tomar color, se apaga el fuego para luego pasar por allí el bacalao y darle unas vueltas rápidas. Se queda en espera, hasta que los garbanzos estén ya blandos.

En la olla se pone: agua cubriendo unos dos dedos los garbanzos, cortar el pimiento rojo en trozos pequeños y poner media cebolla entera cruda y una hoja de laurel, 2 dientes de ajo enteros, 2 tomates pequeños y rojos cortado también pequeño y un chorrito de aceite de oliva. Se dejan en la olla presión hasta que estén hechos y blandos.

Se abre la olla y se añade lo que hemos dejado en espera en la sartén. El bacalao tiene que estar cortado en trozos pequeños. Se añade el paquete de acelgas y se deja cocer ya abierta la olla durante unos 15 o 20 minutos. Se pone sal. No hemos puesto antes nada de sal, por si el bacalao nos ha quedado algo salado, por si acaso...vamos que si nos queda salado el potaje no hay manera de arreglarlo.

Se sirve muy caliente y se pican unos huevos duros por encima.

Opcional: Poner un poco de arroz blanco para mezclar con los garbanzos. Delicioso.



jueves, 16 de octubre de 2014

30 Rellenos para Bocadillos. Día Mundial del Pan

Creo que no hay cosa más rica, que comerse un buen bocadillo con hambre. No deja de ser un trozo de pan, abierto por la mitad y relleno, basta. Pero aquí es ya donde entra la creatividad y también lo tradicional. Hace unos meses escribí un post sobre los rellenos de sandwich, que ha tenido una gran aceptación. No es lo mismo un sandwich que un bocadillo, entre otras cosas porque se hacen con pan tipo "francés", es decir no de molde.
Los hay de mil tipos y mil rellenos, pero yo aquí os pondré los que más me gustan y sobre todo los que más les gustan a casi todo el mundo. Vamos allá. Espero que os gusten y que los hagáis de vez en cuando. No suelo hacer mucho pan, aunque siempre me sale muy bueno. Hay harinas ya preparadas para garantizar el éxito. Os dejo unas de los primeros post que escribí sobre un pan que preparé con semillas




Quiero un bocadillo caliente relleno de...

Filete empanado de ternera
El pan tostado ligeramente con un poco de mayonesa y mostaza o solo una de las dos,con un filete fino de ternera, unas hojas frescas de lechuga y unas rodajitas de tomate fresco.

Filete empanado de cerdo
El pan tostado ligeramente por la parte interna, la carne dejarla un rato en huevo batido y orégano. Se empana de la manera habitual. A mi me gusta con "doble empanado". Lechuga y unas rodajas de tomate.


Filete empanado de pollo
Este es un "típico" para llevar a la playa. Aliñar los filetes con mucho limón antes de empanarlos. Poner solo lechuga y tomate.

Roastbeef de ternera
Os dejo aquí mi receta de roastbeef. El pan con un poco de mostaza y lechuga. Este bocadillo se puede tomar frío o caliente. Está rico de las dos maneras.

Filete de Merluza
Hacer a la plancha con unas gotas de aceite de Oliva la merluza y echarle unas gotitas de limón. Poner en el pan la lechuga cortada pequeña mezclada con unos pepinillos en vinagre. Mezclar todo esto con una cucharada de mayonesa y poner esta mezcla en el pan o encima del pescado.

Bacon 
Hacer las lonchas de bacon a la plancha, escurrir bien el aceite sobrante. Poner en el pan el queso (fundir este queso en el horno, y quedará de gloria).

Calamares fritos (Típico de Madrid) 
Es un "super" bocadillo, mi preferido y el de muchos madrileños. Se pasan los aros de calamar por harina y se fríen, se meten en pan y no se les pone nada más.




Tortilla de Patatas (Típico bocadillo español) 
Otro "super", típico en las mochilas españolas, en la playa, en el campo, hasta en casa cuando se tienen muchas ganas de comerlo. Cada tortilla es un mundo. Solo hay que freír las patatas en rodajas con un poco de cebolla (opcional), dejar que se enfríen un poco y meterlas en huevo batido. Con muy poco aceite, el justo para que no se pegue, echar las patatas con el huevo ya mezclado y la pizca de sal, en la sartén. Cuando se vea que ya está hecha la parte de abajo, se le da la vuelta con una tapa plana o un plato. Poner primero el fuego fuerte y al darle la vuelta, fuego bajo.


Aquí está mi pan de semillas...os he dejado el enlace en la parte superior del texto




Quiero un bocadillo frío relleno de conservas...

Caballas en conserva
Se colocan las caballas con un poco de aceite de oliva y pimientos morrones de lata, pasados por la sartén unos 4 minutos.


Caballas en conserva con Lechuga & Tomate fresco
Se colocan las caballas con un poco de aceite de oliva, lechuga cortada en juliana 
junto con el tomate también cortado pequeño y un poco de cebolleta o cebolla fresca muy fina.

Sardinas en conserva
Se ponen sobre la lechuga y la salsa de tomate, casera a ser posible

Atún & Aguacate 
Mezclar este atún con una cucharada de tomate o mayonesa, poner unas rodajas de aguacate y pimiento morrón o pimientos del piquillo. Siempre pasados por la sartén unos minutos.


Atún en conserva
Mezclar este atún con mayonesa, encima del pan poner lechuga y unas rodajas de huevo duro.


Anchoas en conserva
En el pan poner el aceite de las anchoas y encima unos pimientos del piquillo o pimientos morrones.





Quiero un bocadillo relleno de fiambres o embutidos


Chorizo Ibérico con Queso 
Fundir el queso al horno o en tostadora y poner encima el chorizo. 

Mortadela con Aceitunas picadas
Con el pan ligeramente tostado poner la mortadela y mezclar las aceitunas con un poco de lechuga y mayonesa.


Fiambre de Pavo & Lechuga & Pepinillos & Mayonesa


Salchichón o Salami 
Con  pan un poco tostado y unas rodajas de manzana pasada por la sartén  


Jamón Serrano &Tomate 
Típico de Cataluña y muy rico. Se pasa la mitad de un tomate rojo por el pan, se echa un hilo de aceite de Oliva extra y una pizca de sal, el jamón serrano por encima y listo. Delicioso.

Salchichas tipo "Frankfurt" 
Con mostaza y lechuga.





Quiero un bocadillo relleno de queso...

Pan con queso... es una frase que se dice mucho en España, "pan con queso, sabe a beso" y es que es una combinación perfecta. Con cualquier queso, desde los españoles a los franceses, pasando por los italianos y los suizos. Delicioso.

Queso manchego & dulce de Membrillo

Queso fresco & peras confitadas

Queso Semicurado con Salchichas tipo "Frankfurt" (pasadas por la sartén)

Queso "Roquefort" o similar tipo "azul" con manzanas o peras confitadas

Queso manchego & chorizo picante 

Queso Gruyere o Emmental (el de los agujeros) con pimientos asados

Queso en porciones mezclado con lechuga & tomate natural & unas gotas de Tabasco 




Quiero un bocadillo relleno de...

Cangrejo con lechuga & mayonesa

Relleno de gambas con aguacate & mayonesa

 Lechuga, tomate, y tortilla francesa (Omelette)

Vegetal con: Lechuga, huevo duro, tomate con mayonesa





lunes, 13 de octubre de 2014

Tarta Italiana de Tiramisú

Hace tiempo que quería poner esta receta, es fácil pero hay que tener un poco de tiempo para hacerla. Después del verano sigue apeteciendo seguir cocinando, aunque con mesura, ya que los kilos no perdonan. Esta tarta es ideal para una merienda o un postre especial. Hay que empezar a prepararla el día anterior a servirla.

Queda espectacular. Os la recomiendo.








Mascarpone

200 de Nata Líquida
50 gramos de Azúcar
3 yemas de Huevo
1 Tarrina de queso Mascarpone
2 hojas de Gelatina

Bizcocho

2 yemas de huevo
2 claras de huevo
2 cucharadas de Azúcar
1 cucharada de agua caliente
3 cucharadas de Azúcar y una pizca de sal
35 gramos de Harina
20 gramos de Maizena
1 cucharadita de levadura


Adorno de Chocolate

Hacerlo una vez que la tarta esté lista, antes de meter en el frigorífico. El adorno se hace con Chocolate Nestlé Postres, se derrite en una cazuela y se deja enfriar un poco, antes de que se enfríe del todo se pone en una manga pastelera y sobre papel horno se hacen trazos, o formas, antes de que se solidifique se coloca sobre la tarta ya acabada para darle la forma redondeada y a la nevera.



Otros ingredientes 

200 cc de café fuerte y un poco de licor; o Amaretto o Coñac (Para mojar el bizcocho)
 Chocolate Valor en polvo (entre las dos capas y como terminación)

Crema

Se comienza por preparar la crema, es mejor hacerla el día anterior. Se hierve la nata con el azúcar y cuando hierva se echan las yemas y se revuelve bien. Se añaden las 2 láminas de gelatina y cuando haya enfriado un poco se agrega el queso Mascarpone. Se deja en el frigorífico entre 12 y 14 horas.

Bizcocho

Se mezclan los huevos con parte del azúcar y el agua. Se montan las claras a punto de nieve con el resto de azúcar y la pizca de sal.
Sobre un papel de horno o un silpat de silicona se extiende la masa para después cortarla con un aro forrado en papel film.

Se mete en horno caliente a 180 / 190 grados unos 8 minutos.

Montaje

Una vez cortado el bizcocho, mojarlo con una cucharita por encima con el café y el licor (ya mezclado).

Colocar la mitad de la cantidad de la crema Mascarpone, colocar los restos del bizcocho también mojados en el líquido del café, una fina capa de chocolate en polvo sobre un colador.

La última capa de crema.

Por último, un trozo cortado igual que el primero de la misma medida y mojado con el café y el licor.

Por encima chocolate en polvo y al congelador. Por lo menos una hora para que mantenga la forma.

Colocar los adornos de chocolate antes de meterla en el frigorífico.


lunes, 6 de octubre de 2014

Setas & Patatas & Huevo

Setas con patatas y huevo... qué rico, Os lo recomiendo. Ha sido una invención momentánea,  Pero veréis lo fácil que es. Es un "platazo". hay que hacerlo para creerlo.Sol
comprar setas de temporada y listo. Siempre tenemos huevos y patatas. Me han regalado una cesta de setas, había que hacer algo, sí o sí. Me encantan y además las cocino muy bien. Requieren poca cocción, la limpieza debe ser en seco, huyen del agua. Si no hay más remedio se lavan para sacarles la tierra, pero hay que intentar sacarles la tierra con un pincel o un trapito fino.





1/2 Cebolla pequeña
1 diente de Ajo
Setas (de las que se dispongan... otoño)
2 Patatas (Rodajas para freír)
2 Huevos
Sal y Aceite
Cebollino cortado pequeño o perejil (al montar el plato)
Papel film

En el paquete de film, colocado en un bol:

Sal al huevo y unas gotas de aceite de Oliva



Se corta la media cebolla mediana o una entera pequeña y se pocha hasta que esté casi confitada. Se pone a continuación el ajo cortado pequeño. Se añaden las setas, se dejan unos 5 minutos y se retiran. Se fríen las patatas cortadas en rodajas.

Los huevos se ponen en un papel film en un bol pequeño y se atan. Se cuecen en una olla de agua caliente, cuando hierva se meten durante 4 minutos, se sacan y se abren, se colocan en el plato ya montado con las setas y las patatas.

Se emplata y se sirve.

Es un plato "diez" os lo recomiendo y barato, barato.



miércoles, 1 de octubre de 2014

Programa para hacer Tarjetas (Online)

Acabo de encontrar un programa estupendo para hacernos las tarjetas en plan rápido y barato. Una gozada! Mirad lo que he hecho en menos de un minuto.





Aquí he hecho una captura de pantalla, para mostrarlo algo mejor. El archivo se baja al ordenador en formato PDF, salen 12 tarjetas. Se pueden hacer cosas muy majas,ya depende en que tipo de papel se impriman para darle más o menos calidad, incluso en papel de color. Por qué no? El programa se llama De Graeve, hay que probarlo. Aquí os dejo el enlace.



Bueno espero que os venga muy bien esta web, para ahorrar dinero y haceros vuestras propias tarjetas de visita.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...