domingo, 28 de diciembre de 2014

Calendario Enero 2015

Para empezar el año con organización y orden, para apuntar cuando vamos a empezar a ir al gimnasio, o la dieta que haremos después de estas fechas "pantagruélicas" con comidas de amigos, reuniones familiares, copitas o aperitivos con los que vienen de otros lados. 

Yo ya lo he impreso y lo tengo en la puerta del frigorífico con un magnético bien sujeto para que no nos "vuele el año".

En fin, para tenerlo a mano y poder organizar nuestros días para que nos cundan más y que no nos pille nada por sorpresa. Que este año solo tengamos que escribir cosas buenas, recetas ricas, fiestas, cumpleaños, libros interesantes que queramos leer, o películas que nos hayan recomendado o que las críticas hayan sido tan buenas, que las tenemos que ver sí o sí  y sobre todo que las visitas médicas sean las imprescindibles, os lo deseo de todo corazón.

Os dejo el enlace aquí para poder imprimir desde un PDF este primer mes del año 2015. Cada mes del año estará aquí esta colección que terminé hace unos días y que ya la tengo completa. 

Muchas felicidades en este año nuevo y salud para todos.




lunes, 22 de diciembre de 2014

Carta a Los Reyes Magos

Hice hace unos días la carta a Santa Claus y ahora toca la de los Reyes Magos, os la dejo en un enlace aquí, para que la podáis imprimir en archivo PDF a tamaño DA4, para que no haya ningún problema al imprimirla.

Espero que os traigan muchas cosas, ya que se supone que todos hemos sido muy buenos.

Os deseo a todos una feliz Navidad y un estupendo año 2015


Hasta la próxima! Disfrutad mucho de estos días de fiesta!


viernes, 19 de diciembre de 2014

Merienda especial para el día de los Reyes Magos

Es un día especial donde los niños desde la mañana temprano están despiertos para ver sus regalos y ya llegan a la tarde cansados y a veces hambrientos, pues con las bicicletas, los cochecitos de las muñecas, patinetes, tablas... etc. Me refiero a los juguetes que son para disfrutar en la calle o al aire libre y que no les han dado un minuto de descanso.

Sin embargo la tarde es un buen momento para que repongan fuerzas y puedan seguir jugando con los juegos que se puedan hacer en equipo o dentro de casa, eso sí, después de una "señora merienda".

Este post es una colaboración con otros compañeros que pertenecemos a "Red Facilisimo.com". Os recomiendo una vuelta por la web, sin duda merece la pena, fue para mí todo un hallazgo.

Vamos allá con la merienda para un día tan especial y esperado por los niños, como este de Reyes. Lo voy a hacer como si sirviéramos los platos poco a poco y por tandas. Primero los adornos y lo dulce y por último una propuesta salada.

Vamos primero a dar algunas ideas para la mesa, y los adornos sencillos para esta tarde de Reyes, como estos servilleteros especiales de fiestas navideñas. Entrad a ver su post 



Después podemos seguir con una caja de cartón muy chula para poner caramelos o palomitas del blog "Papelisimo". Entrad e imprimid, que el tiempo se nos echa encima.


También tenemos la posibilidad según en la parte del Mundo en la que estemos, hacerlo al aire libre, ya que en la otra mitad, es verano y mucho de las personas que nos siguen son de la "otra parte". Este "picnic merienda" es una preciosidad. Todo muy campestre y precioso. Os dejo el enlace del blog de "Elenarte" aquí. Os enseña a hacer estas preciosas cajas de frutas paso a paso.


Las primeras galletas son de Esplendor en la Cocina, son una galletas enrejadas. Os dejo aquí el enlace a su precioso y dulce blog, Nisa propone hacer estas galletas el día anterior con los niños.


Estas galletas de jengibre son muy navideñas, típicas sobre todo de los países sajones. Son del bonito blog "Mi Mundo Pink Cake" de Rosa. Os pongo aquí el enlace. Tambiñen Rosa me propone hacerlas con los pequeños de la casa, se manchan pero no importa. Se limpia y basta.


"Galletas de maíz con naranja sin gluten", ya que hay cada vez hay más personas intolerantes al gluten, tienen una pinta estupenda y sobre todo sanas. Visitad el blog "Y ahora que cocino"

Y estas preciosas "Piruletas de Chocolate", hay que hacerlas sí o sí. Son del blog de "Las recetas fáciles de María". El nombre le viene que ni pintado, pues son muy fáciles de hacer aunque pueda parecer mentira.



No puede haber una merienda "seria" sin donutsMenuda pintaza que tienen estos bollos realmente internacionales, se pueden comer en cualquier punto del Mundo.


O estos sencillos "Roscos o Rosquillas" se conocen con los dos nombres, dependiendo la zona, aquí os dejo la receta ya que estos sí son de La Taza de Loza. Están todavía calentitos y prefiero no tenerlos cerca, para no picar. Los hice en un rato, solo esperar la hora de reposo para que queden perfectos.





250 gramos de Harina
1 sobre de Levadura en polvo
1 Naranja
1/2 cucharadita de Canela en polvo
80 c.c de Leche
200 gramos de Azúcar
Anís en grano
1 huevo grande o 2 pequeños
75 c.c de Aceite de Girasol

Para freír
Aceite de Girasol
una cáscara de limón (sin la parte blanca)


Mezclar el huevo con el azúcar, a continuación rallar toda la piel de la naranja y exprimir el zumo, poner una cucharadita pequeña de canela en polvo. Añadir la leche y después de mezclar muy bien, añadir la harina y la levadura, amasar y por último el aceite. Debe quedar blanda pero no pegajosa.

Se deja reposar la masa una hora.

Se hacen pequeñas bolas y con el dedo se les hace un agujero central, se estira un poco la masa para que quede el hueco bien señalado en el centro, ya que al freírlo se puede cerrar.

Se fríen en aceite de girasol habiendo puesto antes al comenzar a calentarlo, una cáscara de limón que se retira en cuanto el aceite esté caliente para empezar a freírlos.



Seguimos con las propuestas de la merienda especial. Ahora os propongo unos clásicos
Muffins de Nutella del blog "La Rosa Dulce" pinchad aquí y ved la receta. Muy sencillos y ricos ricos. Me encantan estas botellitas para leche o limonadas, se han puesto de moda hace unos años y la verdad es que me vuelven loca, por sencillas y monas.



Si todavía alguien más se ha quedado con ganas de algo "salado" os dejo esta propuesta del maestro Javier Romero, esta apetecible "Hamburguesa arrollada" muy original y fácil de preparar, se podría hacer con un poco de antelación, para que no nos "pille el toro" luego con tanto niño propio e invitado, es un lío y se dejan en el horno para terminarlos al final casi de la merienda, o dejarlo para los mayores con una buena copita de vino tinto de Rioja. Como se puede ver en esta fotografía, tiene una pinta estupenda.



Pues ya os he dejado unas propuestas que espero que os gusten y que las podáis aprovechar. ¡Hasta la próxima!


sábado, 6 de diciembre de 2014

Decoupage en Cristal Vajilla hecha en Casa

Una vajilla hecha por nosotros mismos, cuando lo has terminado te parece mentira por lo fácil que es. Hay como en todo, que seguir escrupulosamente los pasos. Al ser cristal se debe empezar al contrario de un decoupage en madera, es decir va de abajo hacia arriba.
Os lo explico detalladamente.

Hay que tener en cuenta que la parte de atrás del plato es lo que se pinta y se trabaja, pues el cristal por la parte del derecho es donde va a ir la comida, con lo cual no debe llevar ningún tipo de pintura ni barniz.

Se elige el motivo y se recorta con una tijera pequeña tipo las de manicura, se les quitan las dos capas de celulosa y se coloca la servilleta, por la parte posterior del plato, cuidado no equivocarse con el derecho y revés de la servilleta, ya que sin las capas de celulosa, es muy fácil ponerlo mal. 

Cuando el craquelador ya esta "mordiente" para aplicar la pintura acrílica de color, veremos como se empieza a romper (a craquelar), entonces si queremos que las "grietas" sean más pronunciadas, le damos calor con un secador de pelo.

A continuación le damos la primera mano de barniz cerámico y al día siguiente la otra mano. Es el que mejor nos asegura el aislamiento del plato para los futuros usos y por supuesto los lavados. 



Aquí os dejo el paso a paso


Todos estos platos se pueden lavar sin preocupación, aunque no se puede usar el lavavajillas, ya que por las altas temperaturas se podrían estropear, pero tampoco es una vajilla que usaremos mucho, solo en estas fiestas. Aunque también se podría hacer una para cumpleaños y usarlas con algunas fuentes rectangulares, o redondas para poner pasteles o tartas y otras más pequeñas para caramelos o gominolas o chupa- chups.


Aquí abajo aparece el plato del pan individual y uno más pequeño para apoyar un cubierto, ya que cuando ponemos algún paté o algo para untar, no sabemos nunca dónde apoyarlo. 


Este dorado es acrílico, pero se puede poner el oro con disolvente de alcohol, que es de un dorado más intenso, este no craquela, ya que es muy sólido y no se "rompe". O pan de oro, pero estamos hablando ya de unos precios mucho más altos. Pero cada uno puede dorar con cualquiera de estas tres opciones.


Este es para poner en cualquier rincón de la casa, con bombones o con algunos dulces navideños. El de "Santa Claus" lo he puesto en el cuarto de baño con las servilletas de papel para los invitados.


Bueno, espero que os haya gustado y que os animéis a hacer alguno, en caso de no querer hacer toda la vajilla completa. Pero una vajilla de 6 platos no es mucho trabajo y se hace rápido, recomiendo hacer los seis a la vez. Por cierto estos platos de cristal se venden aproximadamente por 1,10 € el plato grande, 0,70 el plato del pan y 0,30 el de apoyar el cubierto. 

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Carta a Santa Claus

Os la dejo con tiempo para que ya las tengamos impresas y no tengamos problemas con las prisas de última hora, sobre todo que los niños las puedan rellenar tranquilos y pensando mucho lo que prefieren antes del día de los Reyes Magos, ya que casi todas las vacaciones en caso de no tener la costumbre en casa de dejarlos el día de Nochebuena, tienen que esperar hasta el 6 de Enero y al día siguiente o máximo el 8 de Enero ya están en el colegio otra vez, pobres, no les da tiempo a disfrutar de sus regalos durante las vacaciones.

Bueno no me enrollo más y os dejo dos cartas. Espero que os guste. 

Aquí está el enlace para imprimir esta carta

Y este con marco muy navideño. Pinchar aquí


martes, 2 de diciembre de 2014

Pizza Italiana Tradicional & Masa hecha en Casa

Seguramente no hay nadie más curioso que un blogger, siempre trasteando en la blogoesfera. Un día encontré casualmente un blog que me gustó mucho, "Esplendor en la Cocina", cuando entré era un blog dulce, muy dulce, muy repostero, solo tiene editada una receta de salado, una empanada de atún con muy buena pinta. Total, de un comentario que hice en su blog, ha salido esta colaboración de hoy.

Es un blog muy "limpio", se dice esto de un diseño, cuando nada está ocupando un lugar que no deba ocupar. Parece muy sencillo a primera vista, pero está muy trabajado. Me gustan sus fotos, sus blancos y por supuesto sus dulces. Están explicados muy claramente en un recuadro que te centra la idea perfectamente. Porque otra cosa muy habitual es pasar de una blog a otro, muy rápido y luego no nos acordamos donde hemos visto lo que nos interesaba y hay que ir al revés como una moviola :0) y no siempre encontramos lo que habíamos visto.

Os sigo contando, dando vueltas entre Nisa y yo al asunto de mi colaboración en su blog, estaba claro que tenía que ser algo más o menos de mi "especialidad", que es básicamente la cocina italiana o más bien de mis recetas favoritas, ya que dulce no debía ser pues en "Esplendor en la Cocina" hay dulces para dar y regalar ;)


Pensé en pasta fresca, pero después me di cuenta que nunca había publicado mi receta de la pizza. No entiendo como no lo había hecho antes. En fin, esas cosas que nos suceden de vez en cuando.

Mi receta de la pizza es muy buena, muy italiana, muy auténtica, y si se siguen las instrucciones al pie de la letra, tendréis el éxito asegurado. Probad a hacerla. Ánimo!

Explico en el blog "Esplendor en la Cocina" la receta en sus tres procesos más importantes, amasado, levado y horneado. Más abajo os doy el enlace.




En cuanto a los ingredientes de la parte superior de la pizza, doy algunas ideas.

Tengo que confesar que me aburren las pizzas que se comen en algunas pizzerías aquí en España, algunas muy vulgares, mal hechas, sin "amor", con prisillas, algunas pizzerías que sí están capitaneadas por italianos, la diferencia es abismal, se nota en la textura, la masa, los ingredientes, la calidad de la harina, etc. 

En Italia se le da mucha importancia al tipo de harina, la 1, la 0, la doble 0, la de fuerza, etc. No todas las harinas sirven para todo. Depende de ello la molienda, el refinamiento, el trigo...





Me cansan las pizzas llenas de orégano, rebosando el queso Mozzarella (no siempre es Mozzarella auténtica de leche de búfala), las anchoas duras, secas y saladas, los "cuatro" champiñones laminados y a veces de lata, siempre lo mismo...bueno se nota que no me gustan. Me he explayado bien.

Pasad a verla en el enlace que os dejo aquí, en el Blog de Esplendor en la Cocina. Entrad a ver la receta!



Pocas veces encontraréis un plato tan tradicional como este y con tantas pruebas hechas como esta receta. Siempre sale bien, no hay nada al azar.

Si alguien se anima y la hace, que mande fotos por favor, nos encantará verlas. 





lunes, 1 de diciembre de 2014

Calendario del Mes de Diciembre 2014

Ya está aquí este mes tan complicado, bonito pero difícil. Es un mes de muchas compras, de muchos gastos, de mucho trabajo, pero en fin habrá que esforzarse para que resulten lo mejor posible. 

He hecho este calendario para organizarme y lo comparto con todos, la parte de abajo para notas y compras! Os dejo el enlace para que lo podáis imprimir y hala! a la puerta del frigorífico. Lo he hecho a tamaño Din A 4. Vamos el tamaño habitual. 

Ánimo, que nos quedan 30 días para pasarlo bien, con los preparativos, las fiestas infantiles en los colegios, la preparación de la cena o la comida de Navidad, los postres típicos de cada uno de nuestros países,  la fiesta de Fin de Año o Nochevieja como se llama en España, con esa costumbre tan difícil para mí de comer una uva por cada una de las campanadas, que marcan la entrada del nuevo año. Digo lo de difícil, pues siempre que las comía acababa el año atragantada, oh my God! Quizá por que tome la decisión de no hacerlo, tengo la suerte de estar aquí escribiendo este blog. 

Bueno, que "charlo" mucho. Os dejo hasta el post de mañana que será una colaboración con el blog "Esplendor en la Cocina", que estoy segura que os encantará, con una receta "artesanal" y que la he hecho mil veces y siempre queda super!.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...