domingo, 11 de enero de 2015

Cocina Salada Internacional - Fácil & Original

Este post será una colaboración con otros blogs de cocina, que aportaremos unos platos de cocina internacional de lo más variada y fácil, que es lo más importante, casi todos los ingredientes se encuentran en los mercados o tiendas especializadas de cocina oriental, ¿quién no encuentra una salsa de soja, o unas setas Shiitake? Los demás ingredientes que necesitamos están en las casas sin ningún problema. No hay ninguna receta que no podamos hacer por no encontrar los ingredientes. Así que ánimo.
Empezamos con unas "Alcachofas estilo Bayrampasa" es un plato turco. Veréis además lo bien explicado que está en el blog de Pep, que como bien dice, "la cocina turca no son solo kebabs" os dejo en el nombre del blog el enlace de esta receta. "Què feim del Caldo"



Ahora seguiremos con otro primer plato o aperitivo, como se prefiera, son un "Tequeños" venezolanos. Deliciosos, normalmente los preparo auqnue a partir de ahora los haré como dicen mis amigos del blog "Ahora que cocino" además nos explica como congelarlos y así los tendremos para visitas inesperadas o cuando nos entren unas ganas irrefrenables de unos "Tequeños" calentitos y crujientes.

Acompañamiento típico de la cocina alemana, chucrut (col agria)La  siguiente receta no es ni un primer plato ni un segundo, pero es exquisito, yo normalmente lo compro en lata o lo comía siempre en un restaurante alemán en Madrid, pero he visto que no es nada difícil hacerlo. Además la receta la obtuvo Patricia de Casserissimo, de una señora alemana y es, la receta que ella misma prepara en su casa.
Cocina libanesa, aunque también es muy usual verlo en Marruecos. Este fantástico "Tabulé" con esos granos del cous-cous tan ricos y tan sueltos. Es del blog "Valkicocina" de Mariola. Mirad aquí como se prepara.

El rey sin duda de la cocina húngara, el goulash, desde el blog "Cuina amb la mestressa", nos explica que es un plato de origen humilde, admite carne diferentes, es un plato a fuego lento y varias horas, vamos, que no se puede improvisar.
De "Fieltropiezos", es este sugestivo sushi  sin pescado crudo, lo explica también paso a paso. Entrad en el blog, merece la pena enterarse lo que hace en Zaragoza esta chica tan polifacética.
Os presento unos Baozi (China), bollos al vapor, del blog "Principiando en la cocina" se hacen en vaporeras de bambú, que como bien dice la autora del blog: "tenía muchas ganas de tenerla y usarla pero que no estaba segura si fuese capaz de hacerlo". Pues está claro que sí, que pudo y muy bien.
El próximo plato son unos fideos soba (Cocina japonesa), nos explica muy claramente como se hacen, Tiene una pinta estupenda. Entrad y veréis la receta en el blog Per sucar- hi pa

"La Pasta Risottata" nos presenta la salsa base de la cocina italiana, "Ragù alla Bolognese", la receta está primero escrita en italiano y después en español, que nadie se asuste. Los que así lo quieran pueden practicar el italiano, lengua tan bonita y difícil, lo digo por experiencia ;) Mirad que está rica está salsa! Por favor, la veo y me acuerdo de mis platos favoritos. Yo siempre prefiero la pasta a cualquier otra cosa.
Vamos a seguir con una ternera con salsa de ostras plato chino por excelencia, delicioso y fácil de hacer, como todos, sin experiencia lo que hay que hacer es seguir las recetas al pie de la letra. Os dejo con Todo Cooking. Como dice su autora, siempre nos queda el consuelo de "viajar con el paladar". Verdad que sí.

Pollo Thai con curry y leche de coco otro clásico de la cocina tailandesa, entrad y veréis lo fácil que es hacerlo.
Pollo con almendras, un fijo de la cocina china, tengo que confesar que lo pido siempre en los restaurantes chinos. Como dice la "dueña" del blog: "Toda mi cocina oliendo a restaurante chino" Me encanta. Entrad y ved.
Cocina típica portuguesa, sin Bacalao no creo que la cocina portuguesa estaría completa, lo preparan de mil maneras y todas a cual mejor. En el blog de Mayvicook, lo presenta con nata, entrad y ved la receta que además de deliciosa y es muy sencilla de preparar.
Cocina francesa, con esta receta sencilla y que también da mucho juego, lo mismo lo encuentras en salado que en dulce, yo hago unos de jamón de york con maíz y queso rallado por encima que están muy ricos, muy sencillos y muy baratos y muy rápidos, pero que no los he publicado nunca, ;0(

"La dulzura de Mari" nos presenta estos crepès deliciosos de gambas picantes & crema de cebolla para un día especial que tengamos invitados o que queramos impresionar a alguien en especial ;)
Por último os dejo mi receta internacional, que aporta la cocina coreana. Yo utilicé para hacerlo carne japonesa de Wagyu. 
Una carne fantástica, que la importa la empresa Tokio-Ya  en España. 

Bulgogi Coreano

Ingredientes
½ kilo de carne de ternera en filetes
1 zanahoria
1 cebolla
Una poco de cebollino fresco
1 Manzana
3 cucharadas de azúcar
 3 Setas Shiitake (seta japonesa)
1 diente de ajo
Pimienta
3 cucharadas de Aceite de Sésamo (para freír la carne y las verduras)

Para el adobo de la carne
3 cucharadas de Salsa Shokoshu
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de Miel

Preparación 

  • Se cortan los filetes a tiras y las verduras también se cortan pequeñas. 
  • A filetes se les espolvorea el azúcar por encima y se espera durante media hora, a continuación se pasan por el adobo uno a uno y se ponen en el recipiente que esperará en el frigorífico.
  •  Luego se pone la verdura y la carne junto con las salsas de adobar junto a  todos los demás ingredientes, mezclar todo muy bien en este recipiente grande y tapado que estará en el frigorífico, durante unas 5 horas.
  • Antes de freírlo se añade el cebollino fresco picado por encima.
  • Pasado este tiempo se fríe con aceite de sésamo en un wok o recipiente parecido, los típicos que se usan en la cocina oriental.
Si queréis ver más cosas interesantes 
entrad en Facebook de La Taza de Loza


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...