jueves, 5 de febrero de 2015

5 Hojaldres Dulces

Adoro el hojaldre aunque hay que tener cuidado con nuestra dieta, pero "una vez al año no hace daño". Hoy comparto con vosotros estas buenísimas recetas de cuatro blogs amigos.
Aquí os presento las 5 recetas en un rápido vistazo. Espero que os gusten.
Vamos con la primera de las recetas, es de Rosi, del precioso blog "Mi Mundo Pink Cake", ella en esta "Milhojas" nos enseña a hacer el hojaldre casero a mano, el tradicional y laborioso hojaldre, que todos los cocineros le tenemos bastante respeto. 

Esta receta es un paso a paso con una receta original de Pierre Hermé, uno de los mejores pasteleros franceses en este momento. Sus "macarons" impresionantes. Lo importante de esta receta es la masa, ya que al relleno prácticamente no le da mucha importancia, Rosi en esta ocasión los ha rellenado de dulce de leche.


En esta receta "Fardelejo" típica de la región de la Rioja en España, (lo aclaro pues en Argentina hay otra zona que se llama de la misma manera). Esta tarta es de claro origen árabe por los ingredientes que lleva. Es del blog Cocina Familiar. Como os decía, el relleno que es como si fuese un mazapán suave, lleva almendras, huevos, azúcar y todo esto entre las dos planchas de hojaldre. Siguiendo las instrucciones no es nada difícil de hacer.


Desde el blog "Sabrina´s Sea of Colors" nos deja una receta estupenda, una trenza de hojaldre rellena de manzanas y ciruelas.

Consta básicamente de hojaldre, manzanas, ciruelas pasas y canela. El huevo para pintar la masa se supone siempre en todas las recetas con hojaldre, siempre y cuando no se indique lo contrario.

Se puede acompañar de una bola de helado o nata como en esta fotografía.
Mirad la pinta que tiene esta tarta.


El siguiente hojaldre es una rica tarta  que "Cocina con Clau" ha llamado "Lasaña de Hojaldre con Melocotón y Manzana", comenta Clau que esta tarta le recuerda a la famosa tarta alemana "Strudel".

Esta tarta se hace como no, con hojaldre, melocotones en almíbar, manzana, canela, azúcar, uvas pasas y clavo. Lo bueno de esta tarta que es se prepara rápido ya que si tenemos la lata y una manzana, no tenemos que comprar mucho más.



Corazones de Hojaldre & Fresas

Bueno y ya llegamos a la quinta y última receta de hojaldres. Es la que yo aporto, con "La Taza de Loza". 

Son unos sencillos pasteles individuales "Corazón de Hojaldre & Fresas", por aquello que estamos ya cerca de San Valentín, aunque yo personalmente nunca lo he celebrado, salvo en el colegio americano al que iba siendo pequeña, donde todo se teñía de rojo pasión y brillantina, con corazones en todo el colegio ;)

Ingredientes

Una plancha de Hojaldre fresco
1 o 2 fresas por pastel
Crema pastelera
Azúcar glas


Los corazones pequeños, sobrantes de cortar el centro de la masa, también los he horneado para decorar el plato final. 


El primer paso, cortar con un molde la masa de hojaldre, yo esta la he comprado fresca de la marca de la Cocinera, es muy buena tanto para dulce como para salado. Tenemos que tener dos moldes de diferentes tamaños para hacer el corte central, que después rellenaremos.


Se pintan con la yema de huevo con un pincel de cocina


Se hornean unos 15 minutos a 200 grados, cuando estén dorados se sacan y se dejan enfriar.

Cuando ya estén fríos, se cortan con un cuchillo para separar las dos partes, si se hacen las dos partes por separado no suelen coincidir, de aquí que yo lo haga de esta manera más segura.


En esta fotografía inferior ya están rellenos con la crema pastelera y las fresas laminadas. En el enlace os he dejado mi crema casera de una receta mía anterior "Canutillos rellenos de Crema Pastelera" .


Y por fin terminado. ¿Muy fácil verdad?


Bueno, espero que os hayan gustado las recetas y que os animéis a hacer alguna de ellas.

Podéis visitarme también en el Facebook de La Taza de Loza
Sed felices y haced muchas cosas buenas.


6 comentarios:

  1. Patty, precioso recopilatorio y qué deliciaaaaaaaa!
    Hay para todos los gustos, me encanta!
    Gracias por incluir mi receta, yo no me animo con los colaborativosssssss, jua, jua, jua...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vwrdad es que tiene trabajito. Pero merece la pena. Besos y gracias por tu fantástica receta del Milhojas.

      Eliminar
  2. Que delicia! me los apunto todos :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos!! No sé cuál elegir primero...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimos!! No sé cuál elegir primero...

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...