sábado, 14 de febrero de 2015

Tarta Japonesa de Queso

Hay muchas recetas de esta maravillosa tarta, pero la que más me gusta es esta, la última vez que la preparé, la hice sobre una base de galletas molidas pero no me gustó tanto como la que no la lleva, con lo cual os dejo la receta sin ella. 

Es muy sencilla de preparar, es liviana ya que no lleva apenas harina. Es suave y blandita como un algodón.




170 gramos de queso tipo Philadelfia
170 gramos de queso Mascarpone
100 cc de Leche
4 huevos grandes
50 gramos de Mantequilla
150 de Azúcar
50 gramos de Harina 
20 gramos de Maizena (Harina de Maíz)
Media cucharadita de Levadura en polvo o Gasificante para repostería
1 Limón (ralladura)
Una pizca de Sal

Base:
Galletas digestive
100 gramos de Mantequilla


Se usa una olla con mango para poder revolver y se mezcla la leche con los quesos, el azúcar y la mantequilla. Se bate para que se disuelva todo y no tenga grumos.Se retira del fuego. Se deja enfriar.

Se separan las claras de las yemas. Las yemas y la ralladura del limón, se echan en el contenido de la olla una vez esté frío. Esto es muy importante, porque si no cuajarían como una tortilla.

Se pone las harinas, es decir, la harina de trigo; la de maíz; la levadura. Se sigue mezclando suave.

Se baten a punto de nieve las claras, se añade la pizca de sal y se añaden con mucho cuidado y despacio a la mezcla anterior. Revolviendo despacio para que no bajen las claras.

Se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla derretida. Se coloca con las manos y aplastando con una cuchara pequeña.

Se vierte en un molde enmantequillado y enharinado (mejor desmoldable, como de unos 20 cm) y se deja 40 o 45 minutos a 165/170 grados. Pincharla para asegurarse que está hecha. Por arriba debe quedar un poco dorada.

Pues ya está terminada y riquísima. Solo hay que dejarla enfriar a temperatura ambiente.
A mi me gusta mucho con un poco de mermelada de fresa por encima (delgada capita) os dejo aquí el enlace de mi mermelada.

Espero que os haya gustado y sobre todo paciencia al hacerla, las prisas no son buenas para esta tarta, bueno ni para nada. 

Mi Facebook de La Taza de Loza por si queréis venir de visita.


2 comentarios:

  1. hola tenia una pregunta sobre tu receta, en la foto se ve que tiene una base de galletas o algo parecido pero en la receta no la pones, puedes decirme que es y en que memento se debe poner en la tarta?

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...