martes, 22 de diciembre de 2015

Apoya Cubiertos Dorados (Do It Yourself)

No siempre se utilizan pero la verdad son muy cómodos, aunque no muy formales, ya que lo normal es que se cambien los cubiertos en cada unos de los platos, pero en casa nos viene genial ya que no siempre los cambiamos si tenemos varios platos.


apoya-cubiertos-pasta-jovi

Es un "DIY" superfácil y práctico. Si los hacéis pronto todavía hay tiempo para usarlos en estas navidades ya que en 24 horas están secos y listos para pintarlos. Yo estos míos los he pintado en "oro", por aquello de las fiestas navideñas. Seguro que los usaré mucho, pero quizá haga otros para verano de colores brillantes y menos "serios".


apoya-cubiertos-hechos-en-casa


apoya-cubiertos-DIY


Apoya-cubiertos-con-pasta-jovi

Uso normalmente esta pasta de Jovi de secado al aire, es muy cómoda de usar ya que no hace falta hornearla y se trabaja muy bien y se puede dejar muy lisa sin problema.


INSTRUCCIONES

Se coge un poco de pasta Jovi y se amasa con las manos para unirla y ablandarla un poco con el calor de las manos. Después la pones encima de la superficie en la que vayas a trabajar, mejor sobre un papel vegetal de horno, pero solo para facilitar después el traslado a una ventana o a un sitio ventilado para que se seque antes. No mancha nada ni la mesa ni las manos. Lo pueden usar los niños aunque siempre vigilados.

Se estira con un rodillo de cocina y se cortan con un cuchillo afilado las piezas del tamaño que queráis. 

Estas rayas finas las he hecho con el cuchillo que aparece aquí, solo se deja caer el cuchillo como si cortásemos verdura. Podéis hacer unas pruebas antes si no os atrevéis a hacerlas en las que vais a pintar. 

Ya listas para pintarlas. El color oro lo encontráis en cualquier tienda de manualidades o Bellas Artes




apoya-cubiertos-de-pasta-jovi


O también se pueden decorar con la ayuda de la parte de atrás de un bolígrafo Bic, se presiona un poco y hacemos estos pequeños círculos, que quedan estupendos además de monos y fáciles. Esto como siempre a gusto del "artista".

hechos-con-pasta-jovi

con-pasta-jovi

Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis pasaros por ahí,

Sed felices y haced muchas cosas monas para estas navidades.



3 comentarios:

  1. Me parecen una idea fantástica ¡más práctico que ir cambiando los cubiertos una y otra vez! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! Cuanto menos trabajemos mejor que mejor! Hay que inventarse cosas para ir saliendo del paso ;D besitos

      Eliminar
  2. Los cubiertos son los compañeros silenciosos en cada comida, cada tenedor y cuchara es un socio en la experiencia gastronómica. Con elegancia y utilidad, hacen de cada bocado un placer refinado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...