sábado, 28 de febrero de 2015

Ensalada de Salmón & Mango

Esta es una de mis ensaladas favoritas, está deliciosa y nos sirve tanto para un primer plato al mediodía, como para plato único para cenar, ya que es muy completo y suficiente para una cena frugal. Después algo de fruta o un yogurt y ya estamos bien alimentados hasta el desayuno del día siguiente.

Es muy sencilla de hacer, si tenemos invitados la dejamos medio lista solo para emplatar a último momento. La salsa de mango también la podemos hacer con anterioridad, así solo colocamos todo en el plato y ya tenemos nuestra ensalada en un minuto.

Os cuento como lo hago.

Hojas verdes (lechuga, rúcula, lollo rosso, escarola...)
1 Huevo duro por persona
Trozos de mango cortados en dados
Pan frito en dados
Salmón ahumado
Salsa de Mango (mango, sal y aceite de oliva)

Se lavan las hojas verdes y se secan bien. No tienen que estar mojadas pues desluce mucho el plato.

A continuación se fríe el pan en daditos en abundante aceite de oliva caliente, hasta que estén doraditos.

Se cuecen los huevos. Para hacer huevos duros se ponen en agua fría y se dejan hervir 9 minutos, se sacan se pasan por agua fría y se pelan y cortan en cuartos. Dejar templarlos para que no se rompan.

Se coloca en el plato las hojas verdes, los dados de pan frito, el huevo duro, el salmón ahumado y la salsa por encima.


Salsa de Mango

Se cortan trozos de mango y se ponen en el vaso de la batidora se añade sal y aceite de oliva y se mezcla como si fuese una mayonesa. 

Listo. Hecha una salsa de mango riquísima y que nos viene bien para muchas recetas más de ensaladas. 

Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo.

jueves, 26 de febrero de 2015

Dulces de Coco

Pues tengo que confesar que es una de las frutas que más me gusta, en repostería sobre todo. Aunque hay recetas magníficas saladas en las que se usa este preciado fruto.
En esta ocasión mis Pastas de Coco, las he preparado para hacer un regalo y hasta lazo les he puesto!


 Ingredientes

150 gramos de Coco
2 huevos grandes
100 gramos de Azúcar

Preparación

Se mezclan a mano o en procesadora, todos los ingredientes y con las manos hacemos las bolitas para luego aplastarlas un poquito. Se ponen en la bandeja del horno con papel de hornear, algo separadas pues crecen en el horno. Se dejan en el horno a 180 grados unos 15 minutos, cuidado pues se doran enseguida.



Vamos con el Flan de Coco Mágico de blog Cocina Familiar. Es muy sencillo de hacer así como sencillos son los ingredientes: azúcar, huevos, coco y nata. Luego el caramelo líquido que nos lo explica en el blog paso a paso. Se ponen los huevos, el azúcar, la nata y el coco, batiéndolo desde el principio sin parar en un recipiente hondo para batir bien. 

Se baten por orden los siguientes ingredientes: los huevos, el azúcar, la nata y el coco, batiéndolo hasta que esté bien mezclado. Se hace al "baño maría" en el horno 40 minutos a 180 grados. Listo. Este flan es mágico. Entrad y lo veréis.


Mirad que bizcocho tan precioso y tan rico. Es del blog Patty Cake´s con esta receta de Coconut Hummingbird Cake lleva harina, canela, harina, azúcar, nueces, plátano, piña y coco. Para el glaseado de coco: lleva queso Philadelpfia, azúcar y leche de coco. Entad en su blog y tenéis allí su receta completa.

Se mezcla todo poco a poco y se añaden las frutas,  los plátanos machacados, la piña, el coco y las nueces. Engrasamos nuestro molde de bundt cake . Horneamos durante unos 50-60 minutos o hasta que el bundt cake esté bien hecho y lo pinchemos con un palillo y salga limpio. Preparamos el glaseado que se pone cuando ya está frío.



Este nuevo dulce de coco se llama "Coquitos"  que el nombre le va que ni pintado!es del blog Platos Plis Plas lleva pocos ingredientes solo coco rallado, azúcar, 1 huevo  y avellanas. Ah! y sirope para decorar. Se mezcla todo y se hacen las "bolitas" y se mete en el horno 10 minutos a 180 grados y en un plis plas tenemos estos dulces.


Bueno hasta aquí hemos llegado con estos ricos dulces con coco. Espero que los preparéis pronto.
Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.

martes, 24 de febrero de 2015

Galletas Rellenas de Nutella

Estas galletas rellenas son una delicia, se pueden rellenar de Nutella, de dulce de leche o de mermeladas de mil un sabor. Se pueden hacer unas de un sabor y otras de otro. Son fáciles de hacer y no tienen ningún secreto. Solo hacer bien la masa y dejarla el tiempo que indicamos en la receta. 



Estas galletas están rellenas de Nutella, con estas galletas participo en el Reto del blog "La Pasta Risottata" un reto todo galletas muy divertido. Es un blog escrito en italiano y español, así practico que me encanta su idioma!

Con questa ricetta partecipo al contest di Vera "AMO I BISCOTTI" del blog "La Pasta Risottata" 






500 gramos de Mantequilla
1 kilo de Harina
8 Huevos (7 yemas y un huevo entero)
350 gramos de Azúcar
1 pizca de Sal
3 gotas de Vainilla líquida
Azúcar glas (para espolvorear)
Nutella para rellenarlas



Se saca la mantequilla del frío un poco antes de empezar a preparar la masa. Se mezcla la harina poco a poco con la mantequilla, se añaden los huevos mezclando bien entre uno y otro, añadimos el azúcar y la pizca de sal.

Seguimos amasando unos 10 minutos hasta formar una masa lisa y suave. 

Se tapa y se pone media hora en un recipiente tapado dentro del frigorífico a reposar.

Se amasa un poco más pasado este tiempo y se cortan. Primero se cortan todas con el molde grande y luego la mitad con el molde más pequeño, yo para el centro uso un tapón de las botellas de agua mineral.

Encendemos el horno a 180 grados y se colocan las galletas en un papel de hornear. Se meten en el horno ya caliente 15 minutos hasta que se doren un poquito.

Cuando estén frías se untan con lo que más os guste y se le pone la otra pieza con el agujero por encima y por último se espolvorean con el azúcar glas.

Están deliciosas. Hay que probarlas.Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza para que entréis a echar un vistazo.








lunes, 23 de febrero de 2015

3 Tartas Saladas y Sencillas

Las tartas saladas son muy fáciles de preparar y además tienen mucha aceptación, están ricas en frío o en caliente. Les podemos poner "casi" cualquier ingrediente, ya que con la base de huevo y leche o nata líquida (crema de leche) van muy bien las verduras, el pescado y el marisco, que puede ser o gambas o langostinos o carne de cangrejo.
 
 
 

Vamos ya con la receta de esta Tarta Salada de Langostinos

Ingredientes

1 Lámina de Masa Quebrada
1 Brick de 500 gramos de Nata líquida
4 huevos grandes o 5 medianos
2 Cebollas
2 cucharadas de Aceite de Oliva (para pochar las cebollas)
Pimienta
Sal
10 Langostinos medianos o 20 Gambas medianas
10 Langostinos grandes (para ponerlos por encima de decoración)

Preparación
Se saca con tiempo del frío la masa para que sea manejable, se coloca en un molde enmantecado, alto y redondo,  se pone la masa con cuidado y se mete al horno caliente a 180 grados unos 6 o 7 minutos, se pincha la masa con un tenedor para que no suba.

Mientras, cortamos la cebolla muy fina y la pochamos con un poco de aceite hasta que está casi confitada, es decir, cuando tenga un color dorado y esté muy blanda.

Se mezclan en un recipiente grande los huevos con la nata y se bate bien. Añadimos la cebolla casi confitada, pimienta y la sal

A continuación los langostinos medianos pelados y cortados en trozos medianos y mezclamos bien. Reservaremos los langostinos grandes para ponerlos por encima.

Se vuelve a meter la tarta en el horno a 190 grados unos 20 minutos.

Ahora le toca el turno a esta estupenda Tarta de Verduras del blog "Platos Plisplas", se parece mucho a la mía en el modo de preparación pero no en los ingredientes. En el enlace que os dejo podéis verla completa, 


como novedad esta tarta lleva un frasco de verduras en conserva y en lugar de nata se utiliza leche evaporada y queso rallado, que se mezcla junto a dos huevos y se añaden las verduras, los tomates cherry, los aros de cebolla, el queso rallado y al horno. No puede ser más rápido.

El tiempo es igual que la de langostinos, es decir 20 minutos de horno hasta que esté dorada y cuajada. Se utiliza asimismo masa quebrada. Espero que os guste.

Bueno pues aquí en la fotografía inferior, podéis ver este estupendo Pastel Frío de Atún con Pan de Molde del blog "Anna Recetas Fáciles"



Este pastel frío se puede hacer casi con cualquier ingrediente que tengamos en nuestros frigoríficos.

El Pastel Frío de Atún se prepara con pan de molde sin corteza, atún en conserva, pimientos, aceitunas, huevo duro, jamón de York y mayonesa.

Se van haciendo las capas poco a poco y se unta de mayonesa todo el pan para que quede suave y jugoso. Se termina metiéndolo en frío y listo. No me digáis que para una merienda de niños o un partido en la televisión con amigos no está perfecto... En el enlace a su blog está la receta con detalle para no perderse nada.

Bueno, espero que os hayan gustado, son fáciles y rápidas no podemos pedir más.

Os dejo el enlace a mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo.

domingo, 22 de febrero de 2015

Berza Gaditana

La Berza Gaditana es una olla de legumbres, verduras y carnes de cerdo, la primera vez que se la menciona es en un libro de recetas de cocina de mediados del Siglo XIX. Son típicas estas "Ollas" en casi todas partes de España, muy parecidas pero con nombres diferentes, esta Berza Gaditana no lleva los mismos ingredientes si está hecha en Chiclana de la Frontera o en Jerez de la Frontera o en San Fernando, hay algunas que no llevan calabaza, o a la que no se le ponen guisantes, algunas llevan "manteca colorá" en vez de aceite, otras no llevan aceite como en este caso de la receta que os dejo, otras se hacen solo con garbanzos y no con las dos legumbres (garbanzos y judías blancas secas). En fin, también en cada casa se adapta a los gustos de la familia.



La Berza Gaditana, ha pasado de las patios más humildes a los palacios más lujosos, pues es un plato que a todos les gusta y no es difícil de hacer, aunque sí que tiene que tener mucha vigilancia y "mimo".

Aquí os dejo las fotografías de los platos ya servidos en diferentes días. El primer plato es sin judías blancas y con tagarninas, pinchad en este enlace y os quitáis la curiosidad de tan extraño nombre, el segundo plato es como la receta que os describo.



Normalmente se prepara para muchas personas, para un festejo; una celebración o una matanza y suele ser como todo este tipo de ollas, una comida de reunión de mucha gente. 

Esta Berza Gaditana tiene extra de calorías. Pero una vez al año no hace daño, muy al contrario, te deja el cuerpo "arreglado" para varios días.

Estas son las judías verdes planas que se usan para la Berza Gaditana, se lavan y se les quitan los "hilos laterales" y se cortan en dos o en tres partes.



Estas pueden ser las variaciones en cuanto a las verduras de la Berza Gaditana, si llevan unas no llevan las otras, es decir no pueden llevar coles y apios con acelgas. Las demás verduras van siempre, como las judías verdes planas, la patata poca y cortada pequeña para que nos ayude a espesar el caldo.

Estas son las posibilidades de la combinación de verduras:

Coles 
Tagarnina 
Apios y tallos de acelgas
Habas y guisantes
Receta para 20 personas
(Es fácil convertir esta receta para 10 personas)

Berza Gaditana

1 kilo  de Garbanzos
1 kilo  de Judías blancas
250 gramos de Habas frescas (opcional)
300 gramos de judías verdes frescas (las planas)
Un trozo de Calabaza (con medio kilo es suficiente, ya que la piel pesa mucho)
4 Dientes de ajos
4 Cucharaditas pequeñas de pimentón dulce (o de extracto de Pimentón de la Vera)
2 Patatas (cortadas pequeñas, esto es para espesar el caldo de la berza)

Ingredientes del Majado final

Sal
1 cucharadita de Comino en grano
4 Ñoras (pimientos secos, hay que remojarlos en un recipiente con agua templada y luego quitarles las semillas y raspar el interior para sacar la carne del pimiento para hacer el majado) También opcional.

Esta berza no lleva aceite, pues todas las carnes sueltan grasa suficiente.


Los ingredientes para la “pringá” de la Berza Gaditana:

1 kilo y medio de Carne de cerdo (Babilla de cerdo), en 2 o 3 trozos (tardará menos en hacerse)

500 o 600 gramos de Papada de cerdo (en un trozo)

1 kilo de Costillas de cerdo cortadas pequeñas (para repartir mejor la “pringá” pues tienen hueso (Opcional). Se pone en algunas berzas y en otras no, pero a gusto del consumidor.

½ kilo de Panceta de cerdo (en un trozo)

5 o 6  Chorizos (depende del tamaño) yo uso los ibéricos.

Solo las morcillas se ponen casi al final

3 o 4 Morcillas depende del tamaño. (Las morcillas se echan cuando quede media hora para el final de la cocción, para que no se deshagan). Al final incorporar el majado y rectificar de sal.



La noche anterior se remojan las legumbres. Que las cubra mucho el agua.
Los garbanzos se remojan en agua caliente con un poco de sal
Las judías en agua fría sin sal.

Poner todos los ingredientes, una vez limpios y troceados, en una olla de agua hirviendo (suficiente  para cubrirlos). No interrumpir la cocción y dejar al fuego hasta que los garbanzos y judías blancas  estén tiernos. Si se hace en olla presión tardará unos 60 minutos a fuego medio-bajo. Si es en olla normal unas 3 horas aproximadamente. Hay que dejarlo reposar. Lo ideal es hacerlo la tarde anterior al almuerzo.

Si va quedando un poco seco, se puede  añadir un poco de agua siempre caliente

Cuando está todo dentro de la olla se espuma la berza con una espumadera.
Una vez espumado, le añadimos las judías frescas verdes limpias y troceadas, las habas, la patata pelada y troceada, el chorizo, el pimentón dulce y un pellizco de sal. 

Como hacer el majado

Media hora antes de que termine la cocción se añade el majado de comino como una cucharadita pequeña, los ajos y las ñoras (Las ñoras las hidratamos en agua 1/2 hora, las escurrimos, le quitamos las pepitas y el tallo y con un cuchillos raspamos el interior para sacar la carne del pimiento seco y lo mezclamos con los ajos, el comino y la sal en un mortero o en un recipiente que puedas machacar un poco… y para la olla.

Es el momento para probarlo y rectificar la sal. Si los garbanzos están tiernos, lo demás normalmente está en su punto. Os dejo para vuestra comodidad, este enlace para que os podáis llevar la receta al mercado para que no se os olvide nada. 


Recomendación:
Si por ejemplo lo hemos ya terminado y es para el almuerzo del día siguiente y ya está todo frío, se pueden sacar las carnes en un recipiente y guardarlas en el frigorífico. Si no hace mucho calor en la cocina se pueden dejar las carnes en la misma olla. 

Listo, hemos terminado. Perfecto si se sigue paso a paso las instrucciones, os quedará muy rico.
Os dejo un enlace al Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.
 

miércoles, 18 de febrero de 2015

Tartas de Manzana

Es una de las tartas que más me gustan, la verdad es que casi siempre tengo esta fruta en mi casa, ya que la uso tanto para dulce como para salado, es una fruta que además está siempre en el mercado y no es nada cara.

Compartiré en esta ocasión dos recetas de los blogs: "Mi Mundo PinkCake" y la de  "Cocina con Clau" os encantarán las recetas de sus tartas de manzanas.

Aquí podéis ver como queda esta estupenda Tarta de Manzanas Alemana, es una receta que suelo hacer con frecuencia ya que es fácil y rápida.



Es un tipo de masa que al no llevar nada de líquido cuesta volcarlo en el molde, pero con una lengua de pastelería se hace sin problema, es una tarta que queda muy suave ya que las manzanas le dan suavidad y le aporta  humedad suficiente.


Se cortan las manzanas a cuartos y después se le hacen unos cortes como en la parte ancha de la manzana sin llegar hasta abajo, lo podéis observar en la fotografía que muestra la tarta en el molde antes de meterla en el horno, ahí se ven perfectamente esos cortes.


Es importante que estos cortes a la manzana no lleguen hasta abajo, solo a la mitad


Ingredientes de Tarta Alemana de Manzanas 


4 Manzanas Golden (medianas)
90 gramos de Mantequilla
40 gramos de Aceite de girasol
2 Yemas de huevo y un huevo entero
150 gramos de Azúcar
170 gramos de Harina
2 cucharaditas de Levadura en Polvo
una pizca de Sal
Un chorrito de Brandy, coñac o ron


Azúcar glas por encima de la tarta (cuando esté fría)




Preparación


Se mezclan los huevos con el azúcar, hasta que quede muy cremoso. 

Se añade la mantequilla blanda y el chorrito de licor, se sigue batiendo, se puede hacer a mano o en procesadora.

Se añade la harina, la sal y la levadura en polvo. Se bate.

Se pelan las manzanas y se le hacen los cortes que antes he explicado.

Se hunden las manzanas en la masa y se van colocando como aparecen en la fotografía, para que la tarta quede bonita.

Se hornea a 175/180 grados durante 25 minutos. Pinchar para asegurarse que está ya hecha.

Pues eso es todo, es realmente fácil y resultona.

Vamos con la segunda tarta,  ahora os enseño la Tarta de Manzana & Canela del blog Mi Mundo Pincake en el nombre de la tarta os dejo el enlace, para que veáis el paso a paso. 

Básicamente esta tarta lleva los mismos ingredientes que la anterior tarta pero utilizando la manzana de diferente manera.


Se bate la mantequilla con el azúcar y los huevos de uno en uno, después en otro recipente se tamizan la harina, la levadura, la canela y se mezcla con las manzanas cortadas a cuadraditos y se incorpora la primera mezcla que hemos hecho. Se hace en 40 minutos a 180 grados.




Y la tercera, Tarta de Manzanas y Nueces Especiada , también tiene como ingredientes principales la manzana pero con nueces pacanas (pecanas). La singularidad de esta tarta son las especias que lleva, como canela; jengibre; nuez moscada y canela. 


Se derrite la mantequilla y se mezcla con los huevos,  se agregan las nueces y los trocitos de manzana cortadas en cuadraditos, reservando unos cuartos de manzanas para poner en la superficie junto a las nueces. Se mezcla con la harina y el azúcar y se sigue batiendo hasta que se incorporan las especias.

Después nos explica en su receta la forma de hacer el glaseado con mantequilla, canela y azúcar, todo esto en una ollita al fuego. Después solo nos queda pincelar la tarta para terminarla. Se hornea a 180 grados unos 50 minutos.

Mirad que pintaza que tiene! Deliciosa.



Bueno, espero que os hayan gustado estas propuestas golosas de tartas de manzanas, tan fáciles de hacer y tan ricas.

Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.



martes, 17 de febrero de 2015

Me gusta reciclar: Un brick de leche

Mis amigos saben de sobra que me gusta reciclar. Siempre ando pensando en cosas que no quiero tirar para reciclarlas, la mayoría de las cosas las regalo y siempre son bienvenidas, mis amigos no tiran nada antes de hablar conmigo. Hay veces que me dan unas cosas que no sé ni por dónde empezar con ellas.

Pero acto seguido, mis amigos cuando ven las cosas ya recicladas, me dicen: "Ahora que lo veo me lo hubiese quedado yo" En fin, a los amigos se les perdona todo y casi siempre se acaban llevando casi todo lo que hago.


Bueno que me enrollo mucho. Vamos a empezar ya mismo a hacer estas cajas tan monas y prácticas.

Este tipo de post sé que tiene que llevar muchas fotos para que os hagáis idea de como queda. En esta ocasión es muy fácil, no tiene secreto ninguno. Solo escoger fotos bonitas o ilustraciones de revistas o impresas por vosotros desde Internet.


Como veis este recipiente de leche lo he usado para poner los cubiertos de cocinar, los que más uso a un lado de la cocina para tenerlos a mano.


Mis washi tapes estampados y preciosos que voy comprando poco a poco y que los guardo como "oro en paño" ya que no son muy baratos. Se pueden comprar por Internet, hay modelos preciosos.


1.- Se corta la parte superior a la altura que más convenga 

2.- Se pinta con pintura acrílica, yo he elegido color marfil, que es el más suave y va bien con todo. Pero se puede usar color de fondo, el que más os guste, desde el blanco al negro. El que más os pegue dependiendo donde se coloque.

3.- Se eligen las fotos y se recortan al tamaño más adecuado

4.- Se pone una fina capa de barniz al papel y al cartón (yo lo uso como pegamento)

5.- Se pegan y se les da otra capa por encima, para evitar las arrugas.

6.- Se deja secar bien y se les pone una cinta de tela por los bordes o de washi tape, como el que he usado yo en mi caja de leche.



Cada cara se pone con diferentes papeles o bien, todas las caras con los mismos motivos, al gusto de cada cual.


Esto lo podéis aplicar a todo, por ejemplo las cajitas de queso en porciones, las de madera o las de cartón, las cajas de jabón en polvo grandes, las cajas de puré de patatas para meter papeles o pilas usadas antes de tirarlas en el contenedor de reciclaje, etc... la imaginación al poder.

Lo primero que hay que hacer es cortar y pintar el fondo de la caja, yo le he dado dos manos, dejando secar un poco entre capas.



Cn un barniz acrílico mate o brillo se pegan los papeles a la caja, se da una fina capa en el papel y otra en el envase de cartón. 
Una vez pegado se vuelve a dar una mano del barniz por encima del papel, eso ayudará a que no nos queden arrugas. Es la misma técnica que se usa en decoupage, pero que al hacerlo con papel más grueso es bastante más fácil.



Se van pegando las ilustraciones poco a poco e ir eligiendo bien el lugar donde lo vayamos a pegar, para que no tengamos "accidentes" de ahora no me gusta aquí, porque que te llevarías la pintura de fondo. Y los arreglos esos siempre se notan. 

Esta fotografía inferior es de unos que hice para el campo, utilicé el mismo papel para los dos y como se puede ver los tengo también en la cocina con los cubiertos de madera.


Espero que os haya gustado y que lo hagáis ya que quedan estupendos para guardar muchas cosas nuestras o de los niños, como lápices de colores, ceras, o muñequitos de esos que te encuentras por el suelo a cada minuto... jajaja




Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza por si os apetece daros una vuelta.

lunes, 16 de febrero de 2015

Reto Recetas Sanas: Lomo de Cerdo en Salsa de Verduras

No hace falta comer "feo" para comer sano. Eso está claro. Solo debemos cocinar productos frescos y sobre todo sin apenas grasas, como este "Lomo de Cerdo en Salsa de Verduras" y servirlo bien presentado en una vajilla bonita ya que la comida entra por la vista. Esta carne está deliciosa y dura en el frigorífico sin problema unos días. Para conservarlo meterlo en un recipiente con tapa y con el líquido de la cocción, para que no quede seco y la salsa guardarla en otro recipiente, para calentarla posteriormente.



Es además de una receta sencilla y no "cara", un plato que nos saca de un apuro rápidamente. La carne cortada fina y con la salsa nos sirve para una cena rápida, si le añadimos una buena ensalada de escarola y granada aderezada con un poco de mostaza o de lechuga y tomates "cherry" (los pequeñitos, que parecen cerezas grandes) o una ensalada de col cortada en juliana y aderezada con unas gotas de aceite de oliva y un poco de vinagre o mostaza de Dijón fuerte, en fin que me enrollo como una persiana...

En esta fotografía inferior, se ve el color de la salsa de las verduras, con ese color rojizo que nos da la zanahoria, el tomate y el pimiento rojo.



Podemos asimismo acompañar esta rica carne con un puré de patatas suave es decir hecho con leche descremada y al final una nuez de mantequilla, que por cierto desde que me he enterado por un artículo en The Wasington Post, que es muy sana estoy encantada, pues el sabor final que le da a los platos, como una crema de verduras o una crema de puerros por ejemplo, no tiene comparación con ningún otro ingrediente.

Como se puede observar en la olla, esta carne no tiene casi nada de aceite, está prácticamente hecha con las verduras, vino blanco y mostaza.




Ingredientes

2 cucharadas de Aceite de Oliva 
1 Cebolla grande
1 cebolleta o cebolla de verdeo (pequeña)
1 Puerro mediano
1 Pimiento verde de los alargaditos para freír 
1 trozo grande de Pimiento rojo (son tan grandes los pimientos que yo solo uso la mitad)
2 Zanahorias medianas
3 cucharadas grandes de tomate triturado natural
1/2 copa de vino blanco (yo usé Vino oloroso seco de Jerez)
2 cucharaditas pequeñas de Mostaza de Dijón (para untar la carne)
Sal y pimienta

Preparación

Poner en la olla el aceite a fuego medio y cuando esté caliente echar la cebolla picada pequeña, la cebolleta y el puerro. Dejar pochar, hasta que cambie de color.

Ahora, añadir los pimientos cortados pequeños y cuando hayan pasado uno o dos minutos añadir la zanahoria cortada pequeña y el tomate triturado. 

Poner la carne a dorar entre la verdura, dándole unas vueltas. El trozo de lomo que compré era muy grande y lo corté por la mitad para que se hiciera antes, lo aconsejo, pues luego como se presenta cortado en rodajas no se nota y queda muy bien.

Se le añade la copa de vino que se echa encima de la carne y se sube el fuego para que evapore el alcohol.

Después de este paso, se unta la carne con las dos cucharaditas de mostaza por encima y se pone un poco de sal y la pimienta negra recién molida (mejor que la ya molida).

Se agrega un vaso y medio de agua caliente (muy caliente). Y se deja cocer o en olla presión unos 30 minutos a fuego bajo o en olla normal y tapada unos 45 0 50 minutos.

Pasado el tiempo se saca y se deja templar un poco y se corta en lonchas como se prefiera o muy finas o más gruesas. 

Recomendación para la SALSA

Con una espumadera, se saca la verdura y se pone en el vaso de la batidora, es mejor que se escurra bien, para después añadirle más líquido según nos haga falta. Si nos equivocamos no tiene solución, ya que nos habrá quedado líquida y no hay posibilidad de espesarla, porque al ser una receta baja en calorías, no debe llevar nada de espesante ni harinas. Con lo cual, como os digo, nos saldrá a nuestro gusto haciéndola poco a poco, sin prisas y le daremos el punto que más nos guste a la salsa.

Pues esto es todo. Espero que os haya gustado esta carne con verduras tan sencilla, tan buena y tan sana!



Me podéis visitar en mi Facebook de La Taza de Loza, os espero encantada.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...