martes, 31 de marzo de 2015

Pannacotta de Yogur & Chocolate

La Pannacotta es uno de los postres más típicos de Italia, aunque ya ha traspasado fronteras gracias a lo bueno y fácil de preparar, es de la región del norte de Italia del Piamonte con capital en Turín. Es parecido a un flan aunque sin huevos y con poco muy poco azúcar. 
Se suele tomar con frutas rojas o con confituras o mermeladas. Cuentan que se empezó a preparar en el Siglo XIX como resultado de un excedente de producción de leche en aquella región, había que utilizar la leche y esto ha sido un buen postre y un regalo para todos.
Esta Pannacotta (significa literalmente "leche cocida") está servida con chocolate en polvo y los frutos rojos que se ven en la fotografía y dos palitos de chocolate y galleta.
 

400 de Nata líquida
180 de Leche
4 hojas de Gelatina
3 o 4  cucharadas de Miel 
3 yogures naturales ( Bifidus)
Palitos de Chocolate Mikado (Para adornar la copa)
Frutos rojos 
Chocolate en polvo Valor 

Poner a remojo las láminas de gelatina en agua fría. 
En una pequeña olla calentar la nata, la leche y cuando empiece a hervir retiramos.
Añadimos las cucharadas de miel y batimos bien.
Se agregan las 4 hojas de gelatina bien escurridas y seguimos batiendo hasta que se deshagan bien y no se noten al batir. De esta manera queda cremoso, si se desea más compacta se deben añadir hasta un total de 6 hojas de gelatina.
Se echan los tres yogures naturales o los que yo he utilizado tipo “bifidus” y después rellenamos los vasitos o recipientes individuales en los que vayamos a servirlos. Se ha puesto de moda hacerlo así en vasos individuales ya que es muy cómodo para servir y los puedes adornar con lo que se prefiera.
Se dejan enfriar y se meten en el frigorífico para servirlos bien fríos. Se echa el chocolate con un pequeño colador ya que así nos queda muy bien repartido el chocolate en polvo.
Por encima se les puede poner un poco de miel o mermelada de fresas y unos frutos rojos, como por ejemplo: fresas, o grosellas, o frambuesas o un poco de las tres.
¡La imaginación al poder!
Quedan muy bien servirlos con canutillos de chocolate o de barquillos.
Espero que os haya gustado esta receta italiana tan sencilla.
Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.
Hasta la próxima receta. Felices Pascuas y buena Semana Santa para todos.

viernes, 27 de marzo de 2015

6 Arroces Sencillos

Llega el buen tiempo y parece que este tipo de platos son muy apetecibles ya que además de hacerse en poco tiempo, son muy fáciles. En muchos de ellos podemos "tirar" de nuestra despensa. Siempre hay en nuestras casas, arroz; aceite; cebollas y algo para dar color y sabor.

Os presento 6 platos diferentes y bien explicados. Bueno eso espero ;)



Arroz con Pollo en Paella

Se hace en paella, es decir en un recipiente redondo y bajo, se hace con un pollo troceado pequeño, pimientos verdes y rojos, una copa de vino y 5 tomates maduros rojos. Se rehoga el pollo para que tenga buen color y se añaden los tomates. Cuando está todo hecho se añade el arroz. Entrad en el enlace a ver el paso a paso de esta rica receta.



Arroz para Niños

Del blog de Javier Romero, "Cocina Familiar" . Está especialmente indicado para ellos, ya que está todo cortado en trozos pequeños y sus ingredientes son muy sencillos. También se prepara en paella. Entre otros ingredientes lleva: Salchicha Frankfurt, taquitos de jamón de york, rodajas de chorizo, huevos de codorniz, salsa de tomate y aceitunas rellenas. Se sofríe todo en muy poco aceite, ya que el chorizo suelta algo de grasa  y se añade el tomate. Luego el agua y por último el arroz.


Arroz Cremoso de Langostinos & Gambas

Este arroz pintón, nos lo ofrece el blog de Sabrina Seas of Colors. Primero se cuecen los langostinos en 2 tazas de agua, en una sartén se agrega aceite y se sofríe la cebolla junto con el ajo cortados finamente. Añade el agua en la que herviste los langostinos y la taza de arroz. Después se incorpora la nata. Las gambas van colocadas al final por encima.


Arroz Congrí (Cubano)

Clau, del blog "Cocina con Clau" nos cuenta que muchas recetas latinoamericanas viene desde Europa, pero que allí se han acondicionado a sus gustos e ingredientes habituales. 
Los ingredientes son: 2 tazas de  arroz grano largo, 2 tazas de agua,1 taza de caldo de frijoles negros, ½ taza de frijoles negros, ½ cebolla  picada,cucharadita de orégano, laurel, ajo en polvo, e pimienta y comino. Ponemos a cocinar a fuego alto hasta que rompa a hervir y luego bajamos el fuego. Es importante  que resulte un buen arroz suelto.



Arroz con Calabaza & Jamón Serrano

Del blog de nuestra amiga "La Cocina italiana de Carmen" los ingredientes son pocos para hacer un risotto pero tienen que ser de calidad, como estos de calabaza y jamón.
de arroz redondo “riso carnaroli” italiano. Ingredientes: Calabaza, jamón serrano, cebolla, vino, agua caliente, Parmesano rallado y mantequilla.

Ella nos enseña a hacer este risotto con la Thermomix, pero no pasa nada si no se tiene en casa ya que con la batidora también sale bien.

Se añade al vaso para triturar: la cebolla, el jamón y la calabaza. Y posteriormente el arroz con el agua y la pastilla de caldo concentrado de verduras.


Arancini

Es otra receta italiana que tiene mucho éxito, son típicas de Sicilia. Ahí las encuentras en cualquier tienda o cafetería incluso en las pastelerías. Es más un "tentempié" que un plato principal.

Son unas bolas de arroz rellenas, empanadas y fritas. Están riquísimas. El blog de "Quiero Cakes", nos da en su post el paso a paso. Solo necesitamos arroz ya cocido, 4 huevos, mantequilla, queso parmesano y para el relleno, jamón con queso, espinacas con queso, champiñones con queso...etc. Al gusto de cada uno.

Se hace el arroz y en la mano hacemos unas bolas que antes de tapar las rellenamos, les damos forma se bola y las empanamos y freímos. Listo. No me digáis que no es fácil.


Pues ya he terminado de mostraros los arroces sencillos que os quería mostrar hoy.
Si queréis os podéis pasar por mi Facebook de La Taza de Loza y echar un vistazo.

martes, 24 de marzo de 2015

Festival de Salmón

Ya estamos en primavera, aunque llueve y hace un poco de frío, pero seguro que vendrá pronto el sol y el calor, con lo cual tendremos que estar estupendos para la  "Operación Bikini". Unos kilos que seguro nos vendrán mejor fuera que dentro y lo podemos conseguir comiendo sano y con pocas grasas.

El salmón es uno de mis pescados favoritos, por la versatilidad que tiene. Está rico macerado, asado, hervido, a la plancha, ahumado, marinado...

Os recomiendo las siguientes recetas con salmón, todas ligeras y muy apetitosas. Chicos, 
¡hala! a empezar la "operación Bikini" que queda poco tiempo ya.


Vamos con las 8 recetas!


Espárragos rellenos de Surimi en en un Canelón de Aguacate y Salmón

Tiene un pintón extraordinario, es del blog "Cocina con Vistas" y nos ofrece esta rica receta. No es difícil hacer pero hay que seguir las instrucciones, para no llevarnos sorpresas. Lleva: espárragos, surimi, salmón ahumado, aguacate (palta) y luego la salsa de Chutney de mango.


Ensalada de Salmón Ahumado

Del blog "Platos Plis Plas" es muy sencilla y algunos de sus ingredientes son de conserva como estas judías verdes tan ricas que se ven en la fotografía. Lleva espárragos, aceitunas, pimiento morrón y por supuesto el salmón ahumado. Entrad en su blog, que tiene recetas muy apetecibles.



Ensalada de Mango & Salmón Ahumado 

Esta ensalada de mi blog, muy sencilla solo mango, salmón, huevo duro y pan frito. Entrad en el enlace del nombre y veréis la receta entera y como se hace la salsa de mango. Muy fácil y gusta mucho.


Ensalada Templada de Salmón Fresco con Germinados

Del blog de Mariola, "A cocinear", mirad que plato tan apetitoso nos trae. Sus ingredientes principales son: Lechuga, germinados envasados, salmón, puntas de espárragos, tomates cherry y un aliño con aceite, mostaza y miel.


Salmón Marinado

Anna en su blog "Anna Recetas Fáciles" nos enseña este salmón marinado paso a paso. Solo nos hace falta:1 salmón entero, sal gruesa, azúcar, eneldo y sal ahumada opcionalmente. Nos explica muy bien el proceso de los tres días que dura el marinado con la sal y el eneldo. Poca cosa más necesita. Se ve delicioso.

  

Salmón Marinado al Oporto

Este marinado solo necesita una hora, es del blog " No sin mi Taper". El marinado se hace con zumo de limón, Oporto, pimentón, eneldo y un poco de picante que puede ser ají, guindilla o unas gotas de Tabasco. Después a la plancha y ya tenemos nuestro Salmón en su punto y sin apenas calorías.


Medallones de Salmón Marinado y Hortalizas

Esta receta del blog "Cocina y a otras Cosas" además de rica, es una receta que participó en Recetas de cocina por menos de 5 € es para dos personas. Los ingredientes son: Salmón fresco 2 rodajas,un sobre de salmón marinado, espinacas, huevo, un poco de pan rallado, cebolla y zanahoria. Se mezcla todo y se pasa por la sartén con muy poco aceite. Se acompaña o con ensalada o con arroz, aunque esto último no es de dieta.


Salmón en Salsa de Puerros Ligera

Esta receta es muy buena pues apenas tiene elaboración, es del blog "Cocinando a mi Manera". Los ingredientes también son muy sencillos, salmón fresco, 1 puerro grande, y 250 gramos de leche evaporada, eneldo y sal. Se pasa el salmón por la sartén con un poco de aceite y una vez retirado, en esa misma sartén se añade el puerro finamente cortado, se agrega la leche y poco más. Qué rico!



Pues terminado el Festival de Salmón, espero que os haya gustado como a mi. Si queréis podéis pasaros a echar un vistazo al Facebook de La Taza de Loza.

Hasta la próxima.



lunes, 23 de marzo de 2015

Tabulé Oriental

El Tabbouleh es originario de los países árabes, Marruecos, Siria, Libano, Armenia. Es típico de la cocina sefardí. Gracias a este mundo global, ya podemos disfrutar de casi todas las cosas solo en un "click". Nos llegan cosas a nuestras cocinas, que hace unos años no eran posibles encontrarlas en los supermercados, como por ejemplo este cous- cous (Bulgur, sémola o también conocida por semolina). 

Este cous-cous o sémola si se hace en ensalada, es decir en frío se llama: tabulé, lo suelo utilizar tanto en ensalada como en platos calientes como acompañamiento. Imaginad unas verduras con algo de carne o pollo en finas tiras y acompañado por esta rica sémola...;0)

En esta ocasión os presento este Tabulé Oriental que es fácil hacerlo y se puede tener en el frigorífico para que esté fresquito cuando nos haga falta. 

Vamos allá con los ingredientes, luego os haré otras sugerencias para estas ensaladas frías.





Ingredientes

1 paquete de Cous-Cous
2 Limones pequeños o 1 grande y jugoso
2 Cebolletas frescas
2 Pimientos pequeños verdes
4 Tomates rojos de rama o tipo pera
Aceite de Oliva Virgen (un chorrito)

Opcional

1 Pepino 
Guindilla (muy cortadita para ese toque picante que a algunos tanto nos gusta)



Preparación

El cous- cous se suele remojar en agua o bien se pone en una ollita, una cantidad de agua y cuando hierve se retira, se añade la misma cantidad de cous-cous que de agua y se tapa para que "se hinfle" el grano.

Seguir las instrucciones del fabricante.

A continuación se aliña este Tabulé Oriental con limón y aceite de oliva, se cortan todas las verduras muy pequeñas, se añaden y se mezcla bien. Añadir algo de sal y listo.

Se tiene que dejar en el frigorífico una hora como mínimo, para que al comerlo esté a la temperatura ideal, ya que recordad que es un plato originario de países muy cálidos.

En un recipiente cerrado y tapado dura unos días sin problema alguno.

Mirad mis guindillas del verano pasado, las tengo ya ahora empezando la primavera, secas y listas para usarlas. 



Os dejo las sugerencias que os comentaba antes, a este "Tabulé" se le puede poner como ingrediente principal: unas caballas en aceite, o sardinas en lata o al horno desmenuzadas, o salmón fresco o ahumado... cualquier cosa que os guste, ya que la sémola combina con casi todo.

Feliz primavera a todos. Empezaremos una larga lista de cosas para hacer y preparar para estas fechas de calor y buen tiempo.



Bueno, ya esta nuestra rica ensalada lista. Espero que os haya gustado y que si queréis echar un vistazo entréis en mi Faceebook de La Taza de Loza.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Tarta de Pasta Frola de Membrillo de Doña Petrona

Doña Petrona C. de Gandulfo era una de las grandes cocineras argentinas, no había casa sin un libro de ella, uno de sus primeros libros de cocina lo editó en 1933. Era nuestra "Julia Child" nacional. Sus libros estaban en muchas casas argentinas y uruguayas, ya que la cocina es muy parecida aunque los unos siempre digan que los otros les copiaron. 

Doña Petrona murió en 1992 (nació en 1897) lo que quiere decir que tuvo una larga y fructífera vida. En una de sus entrevistas llegó a decir que sus libros casi llegaban a las ventas del famoso "Martín Fierro" :o)



En el titular de un artículo sobre ella, el diario La Nación dice: "Petrona, la cocinera majestuosa" Os dejo el enlace para que sepáis que decían de ella.


Aquí tenéis mi rica tarta de Pasta frola de membrillo. Le he puesto corazones para variar de las tiras de masa a modo de rejilla. Está igual de rica.




Sus recetas completas ahora sería casi imposible hacerlas todas pues en aquellos tiempos se cocinaba con mucho tiempo y mucha grasa, mantequilla y aceites, pero sigue teniendo recetas que no han sido superadas como esta Tarta de Pasta Frola con Membrillo de Doña Petrona.



Cuando se me ocurrió hacer esta tarta lo primero que hice fue buscar la receta de Doña Petrona. Sensacional. Tiene el sabor de la infancia de cualquier argentino, ya sabéis que en esto se basa la "comfort food", en las sensaciones y recuerdos en los que entras en tu zona de confort.





400 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
2 yemas (grandes)
4 cucharadas soperas de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de esencia de vainilla
400 gramos de dulce de membrillo

 Huevo batido para pintar la masa

En la mesa se echa la harina y la mantequilla y poco a poco se mezcla junto con las dos yemas de huevo hasta que vaya ligando. 

Se añade el azúcar, el bicarbonato y la esencia de vainilla. Todo en el mismo orden que lo escribió Doña Petrona. Se sigue amasando unos diez minutos.

Se mete la masa en frío una media hora.

En un recipiente se pone el dulce de membrillo con 4 cucharadas grandes de agua templada, con fuego bajo.

El dulce de membrillo se deshace con la ayuda de un tenedor y se revuelve hasta que tenga el aspecto de una mermelada.

En un molde bajo y enmantecado se pone la masa sobre el molde y se recortan los bordes.

Se pone el dulce de membrillo y se extiende, lo puedes dejar templar un poco o ponerlo caliente, como se prefiera.

Se estira la masa restante y se cortan unas tiras de masa muy finas y estrechas y se colocan por encima. 

Se mete en horno ya caliente a 180 grados entre 40 y 45 minutos.

Os dejo una de mis últimas tartas con estas franjas a modo de rejilla  para que no haya duda alguna.



Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza para que echéis un vistazo. Espero que os haya gustado y como siempre os digo, que os animéis a hacerla o a probarla.





lunes, 16 de marzo de 2015

6 Platos Sencillos de Pasta

Os presento 6 platos sencillos de pasta con los que en un momento tendréis un platazo rápido, gustoso, económico y sencillo.

Entre la pasta que he elegido no hay ninguna que sea complicado encontrarla, las hay en cualquier supermercado o tienda pequeña de ultramarinos: Empezamos con unos canelones rellenos de atún, seguimos con espagueti (spaghetti), macarrones (penne) y unos ñoquis (gnocchi) hechos con puré instantáneo. Increíble pero cierto.

La gracia en estos platos está casi siempre en la salsa, que o puede ser muy sencilla o muy elaborada. En este caso son los platos adecuados para una madre de familia ocupada o unos estudiantes compartiendo piso, aunque algunos chicos cocinan muy bien, lo sé por experiencia cercana.

Bueno vamos allá con mi receta de "Canelones rellenos de Atún" este es uno de los platos preferidos en mi casa y que casi nunca hago, pues siempre se me ocurre alguna otra cosa con atún y los dejo sin canelones ;)

Ingredientes

3 o 4 latas de Atún en conserva
2 huevos duros 
1 vaso de Tomate frito

Salsa Besamel 

Os dejo la receta en este enlace de una buena besamel casera.
Solo mantequilla, nuez moscada, leche y harina. Y sal...! 
Y a revolver se ha dicho para no tener grumos.

Preparación

1.- Cocemos la pasta. Se cuece la pasta siguiendo las instrucciones, se escurren.
2.- Preparamos el relleno echando todo en un recipiente y mezclando bien, añadir tomate frito (o casero o de conserva)
3.- Se rellenan con una cucharita pequeña
4.- Coloca los canelones en una bandeja de horno y por encima le pones un poco del tomate frito y encima echas la besamel caliente.
5.- Pones queso rallado y a gratinar.
6.- Horno a 200 grados unos 5 minutos para que todo se caliente y se gratine. 

Listo, ya tenemos unos buenos canelones, estupendos y rápidos.



Ahora estos sencillos "Spaghetti con Espárragos Verdes", del blog Platos Plis Plas que como podéis ver por la fotografía inferior, no tienen casi nada imposible de comprar, espárragos, guindilla, tomates cherry, ajo y albahaca. Se hacen en un poco de aceite y se rehoga todo. 

Después toda esta salsa se echa (o mejor se coloca bonito) sobre los spaghetti  con un poco de queso y ya tenemos un plato "más sencillo no lo hay".


Y los archifamosos "Spaghetti con Tomate" del blog de Anna recetas Fáciles. Estos ingredientes también se suelen tener en casa habitualmente. En su blog nos enseña a hacer el tomate casero, que es la base de esta receta. Una buena salsa y una buena cocción de la pasta es suficiente para dejar a todos con la boca abierta.


Del blog, Sabrina Sea of Colors, estos sencillos "Macarrones Caprese" que solo tienen un tomate rallado en aceite de oliva, albahaca y las bolitas de queso Mozzarella. La pasta como siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Mejor al dente que pasada, sobre todo para que se parezca más a la pasta italiana auténtica. 



Por seguir con los macarrones, ahora le tocan el turno a estos con aires peruanos, del blog Patty´s Cake, de su experiencia peruana nos deja esta salsa deliciosa, que es la auténtica gracia de esta receta tan rica de pasta. 

La receta se llama "Macarrones con Salsa Huancaína" Es una salsa con una larga tradición en Perú, lleva cebolla, ajo, ají amarillo, galletas, queso y leche. Os enseña el paso a paso. Es una salsa que está muy rica con pescado o mejor con el famoso Ceviche Peruano.


Y ahora lo único visto... unos "Ñoquis con Puré Instantáneo" del blog ChiquiRecetas, llevan solo una caja de puré de patatas, muy poca harina, un huevo, leche y sal. Os lo enseña paso por paso. Es una receta muy curiosa. Seguro que están buenísimos. Solo luego ponerles salsa de tomate y listo. Solo hay que seguir las instrucciones y de repente aparecen unos Ñoquis geniales y novedosos.



Bueno lo dicho, eran sencillos y rápidos. espero que si alguno los hace que nos lo cuente.

Como siempre os dejo mi Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.


viernes, 13 de marzo de 2015

Cocinita de Madera para Jugar

Cuando era pequeña tenía una casa de muñecas preciosa que me hizo mi abuelo y siempre pensé hacer algo así especial para jugar. Pensé que era una buena idea hacer una cocinita. La quería grande, con ruedas, mona y que no ocupara mucho espacio. No la encontré, entonces me fui de compras en plan “bricolaje” o do it yourself (que es lo mismo) y listo. Aquí os dejo esta Cocinita de Madera para Jugar para que os animéis a hacerla. 

Os explico como hacerla.


Solo había que pensarla, diseñarla, medir, cortar, pegar, pintar y decorar. Esto último es lo que más me gustó hacer, la verdad. Compré una tela muy bonita en blanco y celeste para tapar las patas con las ruedas giratorias y para decorar el cesto que coloqué debajo del “fregadero”.


Compré todas las maderas en Leroy Merlin, son piezas contrachapadas, ellos las denominan: tableros “marinos” no pesan nada, utilicé pegamento especial para madera  Cola Glue D3, monté primero el panel trasero y marqué con lápiz la medida aproximada para las baldas, además de contar con la medida de los “electrodomésticos”. Hay que comprarlos antes para no llevarnos "sustos".


En esta fotografía superior podéis ver los detalles del estante que puse para poner más cosas de "cocina". Con un trozo de madera pequeño de calar el hueco del fregadero hice un reloj... fundamental en las cocinas! 

La cenefa de alrededor es lo que había sobrado de la habitación de la niña a la que le iba a regalar esta cocinita. 

Después con un trozo de tira bordada sobrane de alguna cosa que habré hecho, pues hala! al estante.


Aquí en esta fotografía podéis ver como la estaba montando sobre la mesa de mi cocina. Si no sois muy mañosos no importa, siempre hay algún alma caritativa que os echará una mano. Si la pude hacer yo la puede hacer cualquiera.


 La cocina todavía sin las patas y sin las ruedas.

1.- Se da la cola siguiendo las instrucciones y después con unas puntillas (pequeños clavos muy finos) por detrás se aseguran estas piezas al panel trasero, no sin antes calar el hueco para el “fregadero” que es un bol pequeño de metal y el espacio cuadrado para poder “cocinar”. 

2.- El grifo lo compré en una ferretería y pedí el más pequeño que hubiera.

3.- Es conveniente poner unas esquineras para que resulte mejor terminada ya pintadas.

4.- Detrás de las cortinas no hay nada más que las patas a las que le puse ruedas, las patas son cúbicas de madera, en cualquier carpintería las cortan, estas son de 2 x 2 cm. por el alto que se quiera (tened en cuenta la altura del niño) las de esta cocinita creo que medían unos 12 cm. Y a este taco de madera se les atornilla las ruedas giratorias, también compradas en Leroy Merlin y que gentilmente me atornillaron ellos. ;)

5.- Cuando ya está todo montado se lija y se le da una capa de imprimación.

6.- Después el color elegido, en este caso es marfil acrílico, con un tarro de ½ kilo es suficiente, se dan 2 manos de pintura dejando secar y lijando entre estas 2 capas y los adornos se pintan en otro color,  incluidas las esquinas (es mejor pintar las esquineras antes de montar) admite todo tipo de adornos, más clásicos o más modernos, según las ganas que tengamos de complicarnos la vida.

7.- La barra (que coloqué encima del fregadero, es también de Leroy Merlin, en oferta me costó 1 €, para enganchar los “utensillos”.

8.-  El rollo de papel se hace con un rollo vacío de cartón (por ejemplo el del papel de aluminio ) en el cual se enrolla y se recorta a la medida, el papel de cocina continuo.

9.- El agarrador es también obra casera de ganchillo y un retal cualquiera (mono). 

10.- Las cortinas se ponen en un gusanillo de los de siempre, en este caso los hice que acabaran en la parte de atrás para cubrir los laterales y que no se vieran las patas por los laterales.

Los lazos, cestas, tiras bordadas y demás es por supuesto optativo. Entre una cosa y otra los materiales me costaron unos 75 € , es decir todo el material incluyendo la tela de la cortina, el bol, el grifo, las puntillas, el pegamento de madera, la barra de colgar. 

No entra en esta cantidad ni los “juguetes electrodomésticos” ni por supuesto las horas que tardé en hacerla, en pensarla, medirla y en marear al amable señor de Leroy Merlin  de Tres Caminos, en Cádiz. 

El resultado fue muy aceptable.  A la pequeña le encantó, se la regalé por los Reyes Magos de hace unos años. Si algún día vuelvo a tener otra oportunidad, haré la misma cocina con la misma ilusión como si fuese la primera vez.

Os dejo mi Facebook de La Taza de Loza para que entréis a echar un vistazo.



Recetas de Buñuelos

Me encantan. Bueno la verdad es que me gusta casi todo, pero hay que tener cuidado con nuestra dieta. Cuando uno empieza a comer buñuelos no puede parar, mojaditos en una buena taza de chocolate caliente... No me enrollo más, que se me va el santo al cielo charlando tanto. Vamos a ello. 






Ingredientes

1 Huevo grande
1 Cucharada grande de azúcar
1 vaso de Leche
130 gramos de Harina
2 sobres de gasificante de pastelería (Mercadona) o un sobre de Levadura en polvo
1 cucharada grande de Aceite de Girasol


Preparación

Lo primero batir la clara a punto de nieve. La yema se mezcla con el azúcar en otro recipiente y se mezcla con la clara. Se añade la leche y se mezcla bien para que tenga mucho aire.A continuación, se agrega la harina tamizada y los sobres de gasificante o levadura en polvo. Se bate de abajo hacia arriba despacio muy despacio, uniendo todo. Por último se añade la cuchara de aceite de girasol. Se vuelve a batir unos segundos más y se deja reposar la masa unos 10 o 15 minutos en un lugar caldeado, como por ejemplo dentro del horno y se fríen en aceite de girasol muy caliente.

Una de las recetas que os propongo ahora son unos Buñuelos de Calabaza sin Huevo típicos de Valencia precisamente en esta época de las Fallas. Nos cuenta su autora del blog "Patty´s Cake" que se comen también acompañados con una taza de chocolate caliente. También otros de "Viento" son sin nada más que la masa y salen esponjosos y muy ricos espolvoreados con azúcar glas o azúcar normal. 


Están ricos de todas maneras pero estos de calabaza deben estar estupendos. Nos enseña como se cuece la calabaza en el horno, siempre se aprende una cosa nueva. Los ingredientes son: Harina, azúcar, agua templada, levadura y la calabaza asada, todo bien mezclado y se fríen en aceite caliente. 






Ahora os dejo los Buñuelos de Viento del blog Anna Recetas Fáciles ella nos ofrece el paso a paso y encima nos deja el vídeo y dos enlaces a su crema pastelera y a las Torrijas típicas de la Semana Santa española. Los ingredientes son casi iguales que en los anteriores, pero hay que hacerlos mezclando bien para que queden esponjosos y "con viento". Hay que tener mucho cuidado al freírlos pues se queman rápidamente. Así que atención.


Espero que os gusten y que os paséis por mi Facebook de La Taza de Loza a echar un vistacito.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...