domingo, 31 de mayo de 2015

Escalopes Argentinos de Ternera

¿Por qué digo escalopes argentinos? Pues porque no son iguales a los españoles, es decir, no están empanados, sino que llevan una pasta que los reboza y que quedan completamente diferentes a un filete empanado, por este motivo lo explico. Es una de nuestros platos favoritos, nos encantan y como he tenido unos invitados especiales, ha sido lo que quería mi "invitado".

Aquí va esta receta tan sencilla y fácil de preparar ya veréis cuando lo probéis os encantará, aunque al ser fritos se pueden comer poco por el tema de las dietas y demás, pero "una vez al año no hace daño".

Están muy buenos acompañados de patatas fritas o ensalada, pero ya puestos a freír unas patatas fritas bien hechas, tampoco hacen daño de vez en cuando. Digo lo de bien hechas pues lo normal es que las patatas estén fritas regulín, regular...ahora os cuento un secreto para que siempre os queden perfectas.

Vamos primero con los escalopes y luego os explico lo de las patatas fritas. Este plato queda muy rico acompañado de una guindilla picante, como veis los escalopes argentinos están cortados pequeños ya que el plato queda muy presentable con estos cuatro escalopes pequeños y no uno inmenso, pero eso ya a gusto de cada uno.


Escalopes Argentinos

Esta es la pasta por la que se rebozan los filetes de ternera, es muy sencilla y se hace en 5 minutos. Secreto para que quede perfecta: Revolver mucho para que no quede ni un solo grumo. Reposo de 20 minutos y listo. Pasta preparada para nuestros filetes de ternera.

Masa para los escalopes argentinos de ternera

1/2 kilo de Filetes de Ternera (cortados finos)
1 taza y media de Harina 
1/2 taza de leche
2 Huevos
media cucharadita de Sal fina
2 cucharadas soperas de Perejil fresco
1 diente de Ajo (Triturado en el mortero o en el utensillo para machacar ajos, os dejo uno estupendo de Ikea)

Opcional: Poner en la masa un poco de cebolla cortada muy fina y pequeña

Aceite de Girasol o de Oliva para freír
Patatas para freír
Esta masa tiene que quedar como si fuese para crepes o para buñuelos, es decir ni líquida ni muy espesa, tienen que quedar los filetes cubiertos cuando los metemos en la masa y al sacarlos los dejamos escurrir de masa un poco, para que no quede esta muy gruesa.

En un bowl grande se echa la harina y la sal, a continuación el huevo (grande) y se mezcla removiendo con fuerza, luego la leche poco a poco (yo usé la que tengo en el frigorífico que es la desnatada). 

Remover para que no tenga ni un solo grumo. Se añade el perejil y el diente de ajo triturado, (este último ingrediente es opcional).

Se deja reposar unos 20 minutos o media hora y ya se puede utilizar.

Los filetes los cortamos pequeños y se les añade sal y se les quita todas las partes blancas para que quede muy limpio y se mete uno por uno en la masa y con las manos debemos levantarlo y dejarlo escurrir un poco de la masa sobrante.

Se pone en la sartén con el aceite caliente, pero no demasiado ya que si estuviese muy caliente se nos quemaría por fuera y por dentro quedaría el filete de ternera algo crudo.

En cuanto lo veamos un poco hecho le damos la vuelta y lo dejamos que se termine de hacer.

Estos escalopes tienen mucho volumen una vez fritos, por eso es motivo de cortarlos pequeños, para que queden más presentables en el plato o bandeja donde los vayamos a servir.


Truco para freír Patatas Fritas y que queden crujientes y Doradas

Os lo cuento, así las preparaba mi padre y siempre eran una maravilla. Se pelan como siempre y se cortan algo más gruesas que de costumbre, se lavan y se les echa sal gruesa.

Se pone una sartén grande con aceite de Oliva Virgen Extra y se calienta muy poco, se meten las patatas que las cubra el aceite, se dejan a fuego bajo sin tocarlas para que no se rompan. Agitamos la sartén de vez en cuando. Cuando ya notamos que están blandas las sacamos a un plato.

Las dejamos enfriar y al rato las volvemos a poner en la sartén con el aceite más caliente que antes hasta que estén doradas y crujientes.

Parece una tontería pero en cuanto lo probéis veréis la diferencia. Espero que si los hacéis me enviéis una foto.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza



jueves, 28 de mayo de 2015

Empanada de Atún

Siempre cuando tengo invitados por unos días, hago alguna cosa por si se llega tarde o por si no da tiempo con tanto salir y entrar. En esta ocasión he hecho una empanada de atún muy sencilla, además porque sé que les gusta mucho. 

En fin es muy rica y fácil pero se tarda un poco ya que lleva varios pasos importantes y que no podemos saltarnos. Después continuaré con el menú de "emergencia" con un buen gazpacho andaluz  os dejo el enlace y haré alguna otra cosita más que de momento no sé.

Lo primero es pensar el relleno y tener todo listo para cuando nos metamos en la cocina a prepararla; en esta ocasión la he hecho de atún y cebollas con pimientos y huevos duros, nada más (y nada menos...).

Ha salido estupenda, salía un olor muy bueno del horno apenas a los 15 minutos de haberla metido a hornear. Merece la pena hacerla, os la recomiendo.
Empanda de atún plano cenital

Trozo de empanada de atún

En esta imagen inferior podéis ver perfectamente el relleno, que como os contaba es de atún con cebollas pochadas, pimientos verdes, pimiento rojo  y huevo duro picado y nada más, al horno y listo.

Relleno de empanada de atún
Masa

Líquidos

50 cc de Agua
50 cc de Aceite de oliva Virgen Extra
50 cc de Vino (Blanco o Fino de Jerez)

450 gramos de Harina (Normal)
3 cucharadas rasas de Manteca de Cerdo
12 gramos de Levadura Fresca o medio sobre de levadura en polvo de panadero
1 Huevo
una cucharadita de Sal
Una pizca de Azúcar

Relleno
4  Cebollas grandes
2 Pimientos verdes (finos)
1 Pimiento rojo (fresco)
3 Huevos duros
8 latas pequeñas de atún (escurridas)

1 Yema de huevo para pintarla



Relleno

Empezamos por el relleno, ya que tiene que estar frío cuando rellenemos nuestra empanada.

En una sartén grande ponemos aceite de oliva virgen extra (luego este lo usaremos para la masa) y cortamos muy finas las cebollas y los pimientos, lo vamos haciendo a fuego muy bajo y removiendo de vez en cuando.

Se ponen a cocer los huevos, recordad, en agua fría y a partir que el agua hierva, 9 minutos. Pasado este tiempo pelamos los huevos duros y los mezclamos, pero reservamos uno de ellos para colocarlo por encima antes de poner la parte de arriba de la masa.

Cuando el relleno ya esté listo, se escurre colando el relleno en un colador sobre un plato hondo para utilizar otra vez este aceite en la masa. Se añaden las latas de atún en conserva muy escurridas, se mezcla y se espera a que esté completamente frío, ya que si lo ponemos caliente, la empanada por la parte de abajo nos quedaría humedecida y no muy apetecible.

Masa

Se ponen en la máquina procesadora oThermomix para los españoles o la Bimby para los italianos, ;) o si se hace a mano, entonces en un recipiente grande y mejor de plástico para ir amasando todo.

Al ir añadiendo los líquidos se cuela el aceite sobrante del relleno en un plato sopero y este aceite es el que utilizamos para los 50 cc de aceite de la receta. En caso de que no tengamos suficiente aceite, completaremos con un chorrito de la botella hasta obtener los 50 cc. que se indican en la receta.

Se comienza por los líquidos y a continuación en una pequeña parte del agua se disuelve la levadura, luego se añade la harina y la pizca de azúcar, se va removiendo todo para mezclarlo bien, se pone a continuación el huevo y la manteca de cerdo. Se sigue amasando. Se añade la sal. 

Se sigue amasando por lo menos unos 10 minutos y se deja reposar la masa una hora, tapada y en un lugar cálido.


Montaje

Ahora dividimos la masa en poco menos de la mitad para la parte superior y el resto para la parte inferior de la empanada, ya que esta tiene que ser más grande pues es la que "sube" un poco por las paredes de la bandeja de horno. La bandeja tiene que estar un poco aceitada para que no se pegue nuestra empanada al fondo.

Rellenamos y colocamos el huevo que habíamos dejado sin mezclar con el relleno, cortado en rodajas finas y cubrimos con la masa restante. Os recomiendo que la estiréis la masa en un papel vegetal de horno, así cuando la coloquéis en la bandeja solo hay que retirar el papel, es más fácil por si tenemos que rectificar la posición de la masa al ponerla encima, suele pasar algunas veces que la hemos puesto mal y arreglarla es un verdadero lío.

Bueno ya casi la tenemos lista, solo decorarla con algún recorte que nos haya sobrado y pincharla con un tenedor para que no se infle y se rompa.

Por último pintarla con la yema de huevo y meterla en el horno caliente a 180 grados unos 25 minutos. Apagar el horno y abrir la puerta para dejarla que se enfríe poco a poco.

Ya sí que está terminada, espero que os haya gustado. Es una delicia. Hay que probarla no os arrepentiréis, ¡ah! siempre sale bien.

Bueno, os dejo hasta la próxima! 





martes, 26 de mayo de 2015

Láminas para Decorar la Cocina (Imprimibles)

Me encanta hacer este tipo de cosas para regalar y que se puedan imprimir y listo. Nos es nada nuevo que de vez en cuando haga o láminas o etiquetas o invitaciones de cumpleaños para niños y siempre las diseño para regalar, ya que se pueden imprimir desde un archivo en PDF y no llevan marcas de agua ni de nada. Solo imprimir, ponerles un marco mono y a la pared de un rinconcito de nuestras cocinas. 

Los enlaces al PDF para imprimir están en las imágenes pequeñas. Espero que os gusten y que os queden monos en vuestras paredes. Están hechos a tamaño Din A4 (210 x 297 mm). Un buen tamaño para que nos salga bien de precio el marquito, ya que será más fácil encontrarlo por ejemplo en Ikea, que los hay baratos y monos.
Láminas 1 para imprimir
Láminas2 imprimibles
Láminas para la cocina 3 Imprimibles

Mirad esta cocina mínima y tan bonita, seguro que aquí quedaría estupenda alguna de las láminas. No hace falta tener una cocina gigante para cocinar, estar a gusto y disfrutarla.

Interior Decorations for Small Houses
Bueno espero que os gusten y sobre todo que los podáis colgar en un buen rinconcito de vuestras cocinas, así nos inspiramos para seguir haciendo esos platos tan ricos que se ven en los blogs.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para que me visitéis. ¡Hasta la próxima!



lunes, 25 de mayo de 2015

Helados & Sorbetes Caseros

Esta es la segunda tanda de la gran colección de helados caseros que hacemos en poco tiempo, la verdad es que en casi todas las casas se hacen ya que no tienen comparación con los industriales. Os dejo el enlace de las anteriores recetas de helados

En esta ocasión podréis ver otros helados, una tarta helada y sorbetes que siempre en verano los podemos hacer en un rato ya que son muy sencillos y apetecibles en esta época del año.

Helado de Avellanas

Esta es la receta que aporto desde "La Taza de Loza" y que hago en mi casa de vez en cuando, ya que hago muchos helados y de sabores diferentes. Este es uno de mis helados favoritos y como no suelo encontrarlo cuando voy de paseo y me apetece un cucurucho pues lo hago en casa. Así que de vez en cuando lo hago y me encanta servirlo en estos pequeños platos hondos tan monos porque me gustan como se suelen comer en Italia es decir, ni duros ni demasiado congelados. 

200 cc Leche Evaporada Ideal de Nestlé
200 gramos de Azúcar
3 cucharadas de leche en polvo
225 gramos de Avellanas
Una pizca de sal fina
1 cucharadita de Vainilla líquida
20 cubitos de hielo
Se puede hacer con la procesadora tipo Thermomix o con la batidora .Se mezcla el azúcar con las avellanas. Se tritura todo. Se añaden las leches y se bate. Por último añadimos los hielos, mezclamos y trituramos. Se mete en el congelador.

1) Lo dejamos una hora, lo sacamos y lo removemos un poco. Otra vez para el congelador. 

2) Lo volvemos a sacar a la media hora y lo revolvemos otra vez. 

Esta operación se hace para romper los cristales de hielo y que quede cremoso. Con estas dos veces puede ser suficiente pero si se prefiere se puede repetir esta operación otra vez más. 
Helado de avellana

Helado de avellanas con fresa

Helado de Galletas Caramelizadas

Es tan sencillo que sorprende, solo nata montada, leche condensada y galletas, enfiar y batir. Entrad en el título del helado y ahí tenéis el enlace de la receta completa del blog "Vainilla, Coco y algo Más". Este helado ya lo he probado con esta receta y está delicioso, os lo recomiendo.

helado de galletas caramelizadas

Helado de Frambuesas

"Kids and Chic" nos trae este helado tan diferente a lo que se acostumbra ver, se hace con azúcar, Mascarpone, frambuesas congelados, galletas y mantequilla y va al congelador, pasado un rato se ponen las galletas trituradas que se esparcen por encima y otra vez al congelador. 

Queda como podéis ver un tarta helada preciosa, usando un molde bonito claro, de esos que tenemos a miles y no los usamos pues no nos acordamos ;o)

helado de frambuesa

Sorbete de Frutas Rojas del Bosque

De "Manualidades y Tendencias by Mónica" es un gran sorbete de frutas rojas del bosque, que con solo verlo ya apetece. Los ingredientes son: azúcar, fresas congeladas y frutos rojos también congelados y una clara de huevo. Haced "click" en el título y allí está la receta completa. Tiene una pinta exquisita y además no le falta detalle ya que hasta la copa es la idónea para este tipo de sorbete. 

Sorbete de frutos rojos del bosque

Helado de Mascarpone

Desde el blog, "Cake the Queen" nos trae este rico helado de Mascarpone, sus ingredientes son: 2 huevos,100 gramos de azúcar, 250 gramos de queso Mascarpone,1 cucharada de pasta de vainilla y una pizca de sal. En el título está la receta completa.

Del blog "Per sucar Hi-Pa", nos llega este buen helado de chocolate y menta, que es una combinación que me encanta, como los famosos "After Eight"... solo con recordarlos me comería una caja.
Los ingredientes básicos de este helado son: Hojas de menta, leche, crema de leche (Nata), huevos, azúcar y chocolate, Pilar en su blog nos deja la receta completa. Entrad a su blog y la podréis ver completa.

helado de Menta con Chocolate de menta

Pues ya hemos terminado con todos los helados y sorbetes, espero que los preparéis y sobre todo que los disfrutéis mucho en esta época de verano que empieza, bueno en invierno también se pueden comer de hecho yo los hago todo el año. 

Os tengo que contar que el efecto de mis fotos de helados están inspiradas en un blog genial que hace tiempo que lo conocía, pero al cambiar de ordenador perdí muchos datos y "favoritos", en fin que lo encontré otra vez y estoy encantada, os dejo su enlace se llama "My Low Cost Blog" entrad a ver las cosas tan interesantes que nos cuenta, sobre todo para los que andamos trasteando siempre en nuestros blogs.

¡Hasta la próxima! 

domingo, 24 de mayo de 2015

Sencillo Sushi hecho en Casa

Maki, es una palabra japonesa que significa "rollo o cinta" y que se usa para una variedad de sushi envuelto en alga nori. Nos encanta la cocina japonesa, pero como en todo la hay buena, mala y regular y la buena no es precisamente económica, así que hay que intentar aprender y hacerla en casa para disfrutarla más a menudo.  Esta especialidad se puede hacer casi con cualquier relleno que tengamos a mano. El único secreto es cocer el arroz, que nos tiene que quedar suelto y algo transparente y que tiene un lavado y una cocción especial, pero muy sencillo de preparar.


Sushi y niguiri

sushi con alga nori

Ahora vamos con los "nigiri", que no son más que pequeñas bolas de arroz que se hacen con las manos, en el hueco de la palma de la mano para ser más precisa y al que se le pone el pescado o carne por encima. 

En este post veremos como se cuece el arroz especial para sushi o el arroz bomba también nos podría servir aunque no es el perfecto.

En la fotografía inferior, todavía no está completa la parte de arroz, ya que después del salmón va otra pequeña cantidad de arroz, para que al envolver todo el pescado quede bien cubierto. 

maki en la esterilla

Preparando un aperitivo sencillo con el arroz y salmón marinado

sushi y wasabi

El arroz

Lo mejor es usar un arroz específico para hacer sushi, el arroz "Minori" que lo podemos comprar en cualquier tienda especializada o pedirlo on line a Tokio-Ya,  casi siempre compro todo lo que utilizo para hacer la cocina japonesa en esta empresa que tiene de todo. Os dejo la fotografía del arroz especial para sushi y también decir que no cuesta nada caro.


Arroz Minori especial para sushi

Cocción del Arroz

Lo primero es lavarlo repetidas veces para quitarle todo el almidón, esa capa blanca que llevan consigo los granos de arroz y que al meterlo en agua hace que esta quede blanquecina. Se lava bien hasta que salga el agua transparente, si hace falta frotarlo se hace sin problema alguno.

Se pone en la olla con el doble de agua. A fuego medio hasta que hierva y después 10 minutos tapado y sin abrir la tapa, apagar y dejar tal y como está sin tocarlo ni destaparlo otros 10 minutos más. Es importante dejarlo tapado para que se siga cociendo con el vapor que resta en la olla.

Se prepara el vinagre de arroz con el azúcar y la sal. Una vez pasado el tiempo de reposo del arroz lo echamos en una fuente plana y le echamos el líquido poco a poco abanicando para que se enfríe y dando unas vueltas con una pala de madera o silicona, (para no romper los granos de arroz).

La cantidad de este líquido es: 3 cucharadas de Vinagre de arroz, 2 cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita pequeña de sal. Revolver bien para que se disuelva bien el azúcar y la sal.

El relleno

Sobre una esterilla o "makisu" se extiende el alga "nori", se rellena de lo que os parezca bien, admite casi cualquier relleno. Por ejemplo


Langostinos en tempura & pepino
Langostinos a la plancha & calabacín
Gambas & Aguacate
Salmón crudo & Aguacate
Salmón ahumado & Pepino
Atún & Pimientos Rojos en tempura
Boquerones en vinagre & Fresas. 

Esta combinación que os dejo aquí queda deliciosa para preparar "nigiri" (la bola de arroz y el pescado o carne de Wagyu japonesa, cortada muy fina y colocada por encima) esta es una ensalada de Boquerones & Vinagreta de Fresas ,que hice hace tiempo, pero que esto puesto encima del arroz queda divino.

Las verduras hay que pasarlas por la plancha o por el horno, el atún se puede poner crudo o algo hecho o pasado por la plancha, aunque está más rico crudo, pero eso ya al gusto de cada uno.

Prepararación

Se extiende la esterilla o "makisu" y se pone primero el alga, después se coloca a tres cuartos de extensión, el arroz ya frío y con la mezcla de vinagre, azúcar y sal mezclado anteriormente con el arroz.

Se coloca el relleno solo al principio y se va enrollando la esterilla y cuando llegamos al final apretamos para que se vaya quedando bien prensado. Esta acción se repite varias veces hasta tener todo el rollo ya terminado. 

Una vez hechos los rollos se cortan con un cuchillo bien afilado al grosor que más os guste.

Bueno pues ya está terminado, espero que lo haya sabido explicar bien. 

Tempura

Este tipo de fritura llegó a Japón con los misioneros españoles y portugueses allá por el Siglo XVI y como se ve se sigue usando tanto en Japón como en el resto del Mundo. Es también muy sencilla de preparar y nos sirve para freír cualquier verdura, pescado o marisco. Se mezcla en el orden en la que la he escrito y se bate bien que no tenga ni un solo grumo. Se mete en el frigorífico y se deja reposar una media hora. Se pasa por esta masa lo que vayamos a freír y se pone en la sartén cuando ya esté caliente con aceite de girasol.
200 gramos de Harina
1 yema de huevo (grande)
Una pizca de sal fina
1 vaso de agua HELADA

Aceite de girasol para freír

Existe una harina especial preparada para tempura a la que solo le tienes que añadir el vaso de agua helada. Pero realmente es tan fácil, que se puede hacer en casa y queda perfecta. 

A veces lo preparo solo como aperitivo y después sigo con platos más tradicionales para nosotros, como en este caso un buen gazpacho andaluz, que os lo dejo para que veáis mi receta. Esta es una mesa sencilla del verano pasado en mi casa del campo.


Mesa con sushi

Salsas

Para acompañar estos ricos makis, podemos poner en unos recipientes pequeños salsa soja, wasabi (muy picante) y jengibre rallado o en salsa. 

Os dejo algunas salsas que hago en casa: 

Salsa de Soja
3 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de zumo de limón y una cucharadita pequeña de Sake (licor de arroz)

Salsa de Jengibre
3 cucharadas de salsa de soja, jengibre rallado y ajo japonés (ajo negro)

Bueno esto es todo, espero que os haya gustado. Es como habréis visto muy sencillo de preparar, solo hay que tener paciencia para cocinarlo y hacerlo con cuidado. Merece la pena os lo aseguro. 

¡Hasta la próxima!



miércoles, 20 de mayo de 2015

Tarta Italiana de Manzana & Bizcocho

Los postres que llevan manzana en su preparación me encantan. Suelen ser frescos y poco empalagosos. Realmente este tipo de tarta se hace en casi toda Europa, puede ser tan italiana como alemana o española, ya que su cultivo además afortunadamente es mundial, proviene de Asia y se la conoce ya desde el Neolítico.

Lo tiene todo, nos ayuda en nuestras dietas, ya que no contiene apenas azúcar ni grasa ni proteínas y sí minerales y vitaminas. No sé si conocéis los dichos populares: "Está sano como una manzana" o "Una manzana al día; el médico os ahorraría" o "De las frutas, la manzana; y de los colores, la grana"... hay mil dichos más y todos muy graciosos y acertados.

Os dejo otras recetas de tartas de manzanas que publiqué hace unos meses, os las recomiendo pues son todas deliciosas y muy sencillas de preparar.

Tarta de manzana golden

Tarta de manzanas golden con bizcocho

Imagen en Ipad de Tarta de manzana
Estas son las manzanas (Golden) perfectas para hacer este tipo de tartas. Ya que no se deshacen y tienen un sabor muy bueno y no excesivamente dulce, el tipo "reineta" es más ácida pero también se podría usar para hacer esta tarta.

Trozo de tarta de manzana y bizcocho



1 kilo de Manzanas golden
100 gramos de Mantequilla (blanda)
100 gramos de azúcar
3 huevos
2 Cucharadas de Leche fresca
100 gramos de Queso Ricotta o requesón
1/2 cucharadita de café de Vainilla líquida (esencia de vainilla)
150 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
Mermelada de Melocotón (Opcional)

Como cortar la manzana

Primero se quita el corazón a cada manzana, se pelan y se cortan en cuartos y de cada cuarto se cortan las láminas para que nos queden todas los trozos parecidos.

Lo primero que hacemos es batir los huevos con el azúcar, tiene que quedar cremoso y blanco, añadimos ahora la mantequilla (blanda), si no está blandita la podemos meter un poco en el microondas y batirla para que se deshaga bien, seguimos mezclando para añadir la harina y la levadura. 

Añadimos las dos cucharadas de leche y la ricotta o el requesón. Esto hace que la tarta sea más suave y esponjosa.

Cuando ya está bien mezclando se añade la pizca de sal y por último la cucharadita de vainilla líquida.

A continuación, a la masa le añadimos el medio kilo de las manzanas (la mitad de las manzanas que hayamos comprado). Tiene que quedarnos bien integradas las manzanas en la masa. La otra mitad de las manzanas se colocan encima de la tarta y se colocan muy bien para meterla en el horno.

Se enmanteca y enharina un molde de unos 22 centímetros de diámetro y se vierte la masa. 

Ahora ya solo nos queda meterlo en el horno caliente a 180 grados unos 45 o 50 minutos, si tenéis duda, pincharla por el centro.

Cuando ya la saquemos del horno, la dejamos templar un poco y la pincelamos con mermelada de melocotón que debe estar templada para poderla extender bien sobre nuestra tarta. Este último paso es opcional, ya que a veces la pongo y otras no, esto ya al gusto del cocinero.







lunes, 18 de mayo de 2015

Invitaciones Baby Shower para Imprimir

Estuve dando una vuelta como siempre por Internet y encontré la Baby Shower de Sara Carbonero y del futbolista Iker Casillas, para su bebé. La verdad es que fue preciosa llena de detalles y de colorido. Os dejo el enlace para que la veáis.

De un tiempo a esta parte se han puesto de moda aquí en España. Pues lo dicho, hay que aprovecharlas... un día por ti y otro por mi. Venga vamos a hacer fiestas de este tipo que son muy divertidas y un recuerdo precioso.

Cuando yo nací, ya se usaba en Buenos - Aires hacer estas fiestas tan simpáticas, donde las amigas de la futura mamá regalan los primeros detalles al futuro bebé.

Se suelen hacer con una merienda especial con galletas preciosas, tartas y todo etiquetado, desde los chocolates hasta las botellas de "Coca-Cola", sí, aunque os parezca mentira se etiqueta con el nombre del futuro bebé todo, todo.

Ya depende de la mamá en cuestión, si tiene ganas de un esfuerzo adicional o si tiene buenas amigas o madres que la ayuden a preparar toda la fiesta y poner todo precioso para hacer fotos que se quedarán para siempre en el álbum de fotos del bebé.

Os dejo aquí unas invitaciones para la fiesta. Poco a poco iré subiendo cosas para la "Baby Shower", estas que os dejo os las podéis descargar en un PDF. ¡Solo imprimir, recortar e invitar!

Invitaciones free printables






Aquí os dejo la otra invitación, muy sencilla y con fondo blanco para no gastar mucha tinta.

Tarjetas de invitaciones baby shower



Espero que os haya gustado. ¡Hasta la próxima! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...