jueves, 31 de marzo de 2016

Dulces con Frutos Secos

Los frutos secos se usan mucho en casi toda la cocina en general pero muy en particular el la repostería. Aquí os dejo unos buenos ejemplos de dulces hechos con frutos secos: Piñones, nueces. almendras, avellanas, pistachos, anacardos...

Espero que os gusten y que si los hacéis os salgan todos estupendos. Os recuerdo que los enlaces están en los títulos de las recetas.



Bizcocho de Chocolate con Frutos Secos de La Taza de Loza 


Se hace el bizcocho con 130 gramos de harina de maíz (Maizena), 3 huevos, 130 gramos de azúcar y nata. Se mezcla todo y se hornea el bizcocho unos 20 minutos a 180 grados.

Mientras se hace la cobertura con mantequilla, agua y el azúcar que se pone en una olla pequeña y se calienta poco a poco, mientras se revuelve y a los 5 minutos retiramos y mezclamos con los frutos secos y con más de la mitad del chocolate que hemos rallado al principio, dejando el resto para espolvorear entre capa y capa de la masa.

Cobertura: 100 gramos de Almendras, 50 gramos de Nueces, 100 gramos de Mantequilla, 80 gramos de Azúcar y 60 gramos de Agua.
Se echa esta cobertura sobre el bizcocho y se vuelve a hornear unos minutos a 160 grados.

Panellets del blog Cocina con Clau


Son muy típicos en toda Cataluña, aunque las puedes encontrar en cualquier buena pastelería. Se hacen con:150 grs de patata cocida,140 grs de azúcar, ralladura de ½ limón,,170 grs de harina de almendras, 1 huevo, y 180 grs de piñones.
Preparación:
En un bol añadimos el puré de patata, el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos pero no en exceso, si no se te podrá muy aguada la mezcla y luego no podrás hacer unas bolitas consistentes.

Incorporamos la harina de almendra, se mezcla . Procedemos hacer las bolitas con las patatas de unos 20 grs aproximadamente. Las remojamos en las claras y las rebozamos en los piñones luego la colocamos en una bandeja con papel de cocina y le untamos las yemas batidas. Ahora solo van al horno por 20 min a 180º grados.

Zelten de Frutos Secos del blog Mi Mundo Pinkcake




Es un budín típico de la zona del Trento Alto Adige en Italia. Los ingredientes son muy sencillos: 75 gr. de mantequilla,100 gr. de azúcar común, 2 huevos,1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 gr. de harina común, levadura, fruta confitada, avellanas troceadas, arándanos, chocolate y leche.

Colocar en un bol la mantequilla y el azúcar batiendo hasta obtener una crema. Añadir la esencia de vainilla y los huevos de a uno, incorporando bien cada vez. Agregar la harina tamizada con la levadura, mezclando bien. Incorporar la leche y mezclar. Se echan los frutos secos y las frutas confitadas con el chocolate.

Se mezcla bien y se echa en un molde redondo de 18 cm.y se pone en el horno 45 minutos a 180 grados.

Linzer Pie Pops del blog Patty´s Cake



De Austria nos llegan estas deliciosas galletas, son una delicia, doy fe. Para la masa: 125 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 40 gr. azúcar glas, 1/4 cucharadita de clavo molido
1 cucharadita de canela molida, 25 gr. anacardos molidos, 25 g. almendras molidas,150 gr. harina

Para el relleno: Mermelada de fresa y arándanos rojos.

La preparación es la siguiente: en un bol mediano, mezclamos la mantequilla y el azúcar glas hasta que esté cremoso.
Mezclamos los anacardos molidos y las almendras y se los añadimos a la mezcla de mantequilla. Batimos.

Se amasa bien y hacemos una bola, la envolvemos en papel film y la metemos en el frigorífico una hora y media.
Pasado el tiempo, sacamos del frigorífico y la extendemos entre dos papeles de horno. Con un cortador de galletas redondo con los bordes ondulados, cortamos las galletas.

Para montarlas, cogemos una galleta sin corte, ponemos un palito de los de cake pops (de papel) hacia la mitad de la galleta, bien recto, cubrimos el centro con un poco de mermelada y tapamos con la galleta a la que le hemos hecho el corazón. Con otro palito de cake pops, marcamos cerca de los bordes para unir las dos galletas y que no se separen.  Ponemos en la bandeja de horno y las metemos durante unos 30 minutos, hasta que estén doradas.

Galletas de Avena y Frutos Secos del blog Tapitas y Postres



Los ingredientes de estas galletas de avena son: 125 gr de copos de avena, 75 gr de sirope de agave o miel,1 huevo,1 plátano,,35 gr de almendras tostadas, 35 gr de avellanas tostadas, 35 gr de nueces y ½ cucharadita de canela.

Se bañan en 50 gr de chocolate sin azúcar y 1 cucharadita de margarina de soja.

Preparación:
Primero vamos a tostar las almendras y las avellanas cinco minutos a 180º. Si las compramos ya tostadas eliminamos este paso.
En el vaso de la thermomix o de la batidora ponemos todos los ingredientes (menos el chocolate y la mantequilla) y trituramos.Cogemos porciones de masa y las ponemos sobre una bandeja con papel vegetal. Procuramos hacerlas todas del mismo tamaño y grosor. Ayudándonos de la cuchara hacemos que tome forma redonda.

Horneamos a 180º unos 8 o 10 minutos por una cara y otros ocho por la otra (damos la vuelta con cuidado). Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Derretimos el chocolate con la margarina en el micro unos 30 segundos, o hasta que se funda y bañamos la mitad de cada galleta. Dejamos sobre la rejilla hasta que el chocolate se seque. Guardamos en una lata.

Galletas de Nata y Nueces del blog Huele Bien



Estas galletas van con los frutos secos en el centro, mirad la pinta! Los ingredientes necesarios son: 125 ml de nata de montar, 150 gr de azúcar glas, 350 gr de harina, 2 yemas de huevo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 clara de huevo, un puñado de nueces.
Preparación
En un bol ponemos la nata con las yemas y el azúcar. Batimos. Añadimos la harina tamizada y el bicarbonato, removemos con una cuchara de madera o espátula hasta que este bien integrados todos los ingredientes.

Amasamos con las manos hasta obtener una pasta homogénea. Formamos una bola, la envolvemos con papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera.  Estiramos la masa sobre una hoja de papel sulfurizado. La estiramos con el rodillo y la cortamos con un molde circular o la ayuda de un vaso.

Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos las galletas en una placa cubierta por papel sulfurizado. Sobre cada galleta ponemos una nuez o nueces si son pequeñas. Pincelamos con un huevo batido, horneamos 12 o 15 minutos, hasta que estén doradas.

Carquinyolis del blog Anna Recetas Fáciles




Hay muchas recetas de este dulce pero Anna nos deja esta después de algunas pruebas. 

Los ingredientes son: 150 grs de harina de trigo, 100 grs de azúcar, 100 grs de almendras crudas,1 huevo, ralladura de limón, 1/2 cucharadita de café de levadura química, 1/2 cucharadita de café de canela y un pellizco de sal.

Empezamos haciendo un volcán con la harina tamizada con la levadura y la sal, añadimos el azúcar, la ralladura de limón y espolvoreamos la canela. Se sigue amasando.

Aplanamos la masa y la rellenamos con las almendras, se pinta con huevo y van al horno a 175 grados unos 20 minutos. Se cortan en caliente.


Empanadillas de Batata y Almendra del blog Sabrina Sea of Colours

Para la masa de las empanadillas: 300 gramos de harina de espelta bio, 100 ml de leche de almendras, 100 ml de aceite de coco líquido y para el relleno: 250 gr de puré de batata (puedes mezclar batata y patata), 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de harina de almendras,1 cucharadita de esencia de vainilla.





El puré que ha utilizado es el resultado de hervir una batata y una patata durante aproximadamente 30 minutos o hasta que estén bien tiernas. Se mezcla con el azúcar moreno, la harina de almendras y la vainilla, con ayuda de un tenedor. 
Para la masa agregamos la harina de espelta, la leche y el aceite de coco tibio en un bol y mezclamos, primero con una espátula y luego con las manos, hasta tener una mezcla homogénea que no se pegue a las manos. Envuelve en papel film y deja reposar unos 15 minutos. Precalentamos el horno a 160º.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y cortamos la forma según el tamaño deseado. Se usa un cortador de 10 cm de diámetro. Colocamos bien de relleno y cerramos presionando los extremos de la masa.

Baklava de Pistachos, Anacardos y Nueces del blog Cocina Fácil y Elaborada




Es un dulce típico de toda la parte del Medio Oriente, es una receta deliciosa y que gusta mucho cuando la pruebas. Los ingredientes son: 1 paquete de pasta filo (necesitaras 12 hojas), 200 gramos de pistachos pelados, 200 gramos de nueces peladas, 200 gramos de anacardos,150 ml. de agua, 100 gr. de azúcar morena, 100 gr. de miel, esencia natural de pistachos, canela en polvo y 80 gr. de mantequilla.

En un molde del tamaño de las hojas de pasta filo (recuerda trabajar rápido la pasta filo porque se seca y se estropea). A continuación pon en una cacerola al fuego el agua ,el azúcar moreno, la miel una cucharadita de café de esencia de pistacho y un poco de canela; déjalo hervir a fuego lento unos 5 minutos. Aparta y reserva, cuando esté ya frío, pásalo al frigorífico al menos un par de horas. Se pican los frutos secos. En una picadora ponemos todos los frutos secos y los picamos, no mucho, mejor tener trocitos para notarlos al comerlos, reservar esta mezcla para el relleno.

A continuación  ponemos una hoja de pasta filo la pintamos de mantequilla derretida y repetimos hasta tener 4 hoja , incorporamos una capa de la mezcla de frutos secos, ahora otras 4 hojas de hojas de pasta filo (recuerda pincelar cada hoja). Añadimos otra capa de frutos secos, y terminamos con otras cuatro hojas más.

Terminamos  pincelando la última capa y lo metemos en el frigorífico una hora para que cuaje la mantequilla y podamos cortar bien la baklava antes de hornearla. Cuando pase la hora saca la masa y con un cuchillo corta la masa en pequeños rombos. Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde unos 15-20 minutos , lo sacamos y recién sacado le ponemos el almíbar frío.

Pues ya hemos terminado esta rica selección de dulces con frutos secos, como veréis hay para todos los gustos.

Hasta la próxima.

Sed felices 

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.



1 comentario:

  1. Hacer dulces con harinas bio es endulzar con consciencia. Cada goloso bocado no solo deleita el paladar, sino también celebra la elección de ingredientes puros y sostenibles.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...