viernes, 4 de marzo de 2016

Platos Exóticos

Me gusta mucho la cocina del Mundo, en general, las cosas que habitualmente no probamos en nuestras casas, pero la verdad es que es bastante sencillo hacer unos platos con "chispa" y que se salgan de lo habitual que cocinamos en nuestro día a día. Hay que probar cosas nuevas.

Vamos allá con estas recetas. Aquí os las enseño todas juntas, para entrar en la receta concreta que os interese solo pinchar el nombre de la receta.

Bulgogi Coreano del Blog La Taza de Loza

Es un plato sencillo hecho solo con verduras, carne de ternera cortadas a tiritas finas y un aliño con soja, azúcar, pimentón o picante o dulce y agua. Se deja macerar la carne y las verduras en esta salsa y se cocina todo junto en un wok o sartén grande, se acompaña de arroz blanco de grano largo.



Sopa de Plátano del Blog "Huele Bien" 

¡Vaya sopa! Se hace a base de plátanos, cebolla, almendras, leche evaporada... entrad a ver la receta. Una receta muy original y apetitosa de los países caribeños que nos la deja Eva, os recuerdo que la receta completa está en el título.



Arroz Congrí del Blog "Cocina con Clau"

Este es un plato a base de frijoles negros y arroz, el arroz queda oscuro gracias al caldo de los frijoles, es un plato típico de Cuba pero en general se cocina con algunas modificaciones en casi toda América latina.

Entrad en su blog desde el título de la receta. Mirad la pinta que tiene. 

Sopa Thai de Salmón y Leche de Coco del Blog de "Patty´s Cake

Un plato exquisito a base de lomos de salmón y leche de coco, típica de Thailandia. Es sencilla de preparar pero debes tener todos los ingredientes, algunos de ellos se pueden sustituir por otros, todo esto nos lo dice Patty en la receta original. 

Haced "click" en el título y veréis la receta completa.


Tostones con Coleslaw del Blog " Sabrina´s Sea of Colours"

Este aperitivo venezolano nos lo enseña Sabrina, es sencillo pero también muy diferente a nuestros aperitivos y tapas españolas.

Se hace a base de  col, zanahoria y el plátano macho como soporte de este aperitivo tan bueno y bonito. A tener en cuenta en nuestras próximas reuniones con amigos.


Rollitos Thailandeses con Salsa de Chili Dulce del Blog: "Tapitas y Postres"

Se hacen con obleas de arroz, zanahoria, pimiento verde, calabacín, repollo o col, pollo y gambas. 

Son ideales para un primer o segundo plato. La salsa si no la encuentras se puede sustituir por salsa agridulce y además María José nos enseña a doblar las obleas para que no se salga nada del relleno que muchas veces si no lo hacemos bien puede ser un pequeño caos. Entrad a ver la receta completa en el título.



Natillas de Plátano, Coco y Mango del Blog "Cocina Fácil y Elaborada"

Y por fin el postre, unas natillas diferentes a cualquier otra que hayamos probado, fáciles de hacer pero como siempre digo, siguiendo las instrucciones que os las dejo en el título de esta receta. Jesús nos deja la receta para hacerla manualmente o en la Thermomix. Espero que os guste este postre tan original.




Pues ya hemos terminado por hoy con este conjunto de recetas exóticas y que tan apetecibles se presentan para aprovecharlas para cualquier día que queramos sorprender en nuestras invitaciones a los amigos o familia.

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.




2 comentarios:

  1. Que delicias! Me encanta probar platos diferentes, así que me viene genial tu post. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sabrina! Están de lujo! Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...