martes, 5 de abril de 2016

Pasta Negra con Langostinos & Gulas

Leí y no me acuerdo en que parte, sobre el grado de dificultad en la elaboración de los platos y añadían una nueva, entre las habituales, que suelen ser: fácil, medio, difícil, para expertos y la nueva para "sinvergüenzas", esta última imagino que debe ser para los que no tienen ni la menor idea de cocinar, sobre todo para estudiantes hambrientos y para impenitentes comilones aunque no sepan ni una sola palabra de cocina. Me reí muchísimo con esta nueva clasificación. No la utilizaré porque me parece un poco "faltona", pero desde luego le viene al pelo a esta sencilla y rápida receta de pasta que te hace quedar como si fueses un experto cocinero. O sea el grado de dificultad de esta receta es para "sinvergüenzas" jajajaa...
pasta-negra-langostinos-gulas

pasta-negra-con-gulas-langostinos
Spaghetti Nero de Sepia (o cualquier pasta larga negra)
Perejil
3 dientes de Ajo
1 o 2 Pimientas de Cayena (guindilla)
3 o 4  Langostinos (por persona)
 1 paquete de Gulas 
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
 Sal

Modo de cocer la pasta

En un recipiente amplio ponemos agua a hervir, recordad que se pone un litro cada 100 gramos de pasta. No se echa la sal hasta que rompa a hervir el agua.

La pasta nunca se mete bajo el chorro de agua fría, quedaría como un "engrudo" y encima fría. Habría que recalentarla para comerla. La pasta recalentada no está nada rica.

Se deja hervir el tiempo que recomiende el fabricante, en muchos envases te dan las diferentes opciones de tiempo de cocción, bien para cocer la pasta al dente o más hecha, dependiendo del gusto de cada uno.

Bueno, empezamos con la receta, se puede usar pasta fresca o pasta seca y también hacer esta receta con spaghetti, tagliatelle, o pappardelle (que son las cintas más anchas que hay en pasta larga).

Mientras se está haciendo la pasta vamos haciendo lo demás. No se tarda nada.

Lo primero que hacemos es poner en una cacerola amplia el aceite de oliva y ponemos los dientes de ajo cortados en láminas finas y cuando estén dorados (a fuego medio) ponemos la guindilla o pimienta cayena entera (para sacarla posteriormente o dejarla dependiendo de como os guste de picante) y añadimos las gulas unos segundos y las retiramos a un plato bien escurridas de aceite.

En esa misma cacerola echamos los langostinos crudos y sin piel, en cuanto cambien de color ya están listos. Apagamos el fuego,  para que al echar la pasta no salte el aceite y nos queme.

Colamos la pasta o mejor, la "pescamos" dentro del agua y la ponemos en la cacerola grande con los langostinos y lo removemos un poco para que se impregne bien del aceite con los ajos y la cayena.

Trituramos un poco de aceite de Oliva Virgen Extra (crudo) con el perejil y lo ponemos alrededor del plato, esto también es opcional, lo ideal es que se haga más cantidad en un "biberón" de cocina y se tenga siempre a mano para cualquier otro uso.

Emplatamos así: primero la pasta negra y por encima le ponemos las gulas que teníamos reservadas, los langostinos y las gotas de perejil con el aceite de oliva virgen.

Voilà ya lo tenemos listo. No puede ser más fácil.


Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y cocinad mucha pasta italiana.


2 comentarios:

  1. La verdad que esa clasificación de sinvergüenzas a más de uno le puede caer fatal, con esa susceptibilidad de hoy en día... Yo me iría por algo así como perezosos que aunque no es muy lindo tampoco, es más liviano el concepto. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... Angélica tienes razón por eso digo que me parece una "clasificación faltona" pero tiene mucha gracia. Perezosos sería los que saben y no lo hacen y ellos se referían a los que no tienen vergüenza en hacer algo y creer que encima lo han hecho genial... Jajajajaa. Tiene miga el adjetivo. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...