jueves, 26 de mayo de 2016

6 Recetas de Arroces

El rico y versátil arroz, uno de los alimentos más usados en el Mundo y que pueden haber cientos de miles de recetas hechas con este magnífico cereal. Me encanta el arroz y siempre nos saca de un apuro. Hoy os dejo 6 recetas de arroces y dos risotti, espero que os gusten y que los podáis probar todos poco a poco. Os recuerdo que todas las recetas completas están en los títulos de cada uno de los arroces.
Se prepara el arroz tipo "japónico" y se pone en la base del molde de la tarta los ahumados cortados pequeños, se añade la capa de arroz y encima se ponen las fresas y el aguacate cortado pequeño. otra capa de arroz blanco y se sirve con salsas soja o picante wasabi.
Tarta-de-arroz-salada
En una paella o caldero se pone la cebolla y los ajos cortados finos con aceite, la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el pimentón, el arroz y por último los langostinos y las coles de Bruselas. Consejo: No revuelvas mucho el arroz para que no se rompa. Entrad a ver la receta del blog "Huele Bien" en el título.
arroz-con-coles-de-Bruselas
Se limpian los calabacines. En una sartén ponemos la mantequilla y las bolas de calabacín. En la misma sartén rehogamos la cebolla y el arroz. Incorporamos el vino. Ponemos a continuación el caldo poco a poco. Se añade el jamón y el queso parmesano. Cuidado con la sal pues el jamón y el parmesano sala bastante.
risotto-de-calabacin-jamon-serrano
Son unas croquetas de arroz especialidad de la cocina siciliana, típicas de la ciudad de Mesina. Se hace el arroz con cebolleta, mantequilla y se añade el queso parmesano y una yema de huevo y unas hebras de azafrán. En una sartén se hacen las gambas con un poco de guindilla y se escurren bien pero no se hacen mucho para que no queden secas. Y ponemos estas gambas en el interior de las bolas de arroz y hacemos las arancini, pasándolas por la clara de huevo batido y pan rallado. Freírlas y ya las tenemos listas.
arancini-de-gambas-con-mayonesa-picante
Este risotto es un plato típico de Sicilia. Es sencillo y muy bueno. Se ponen las judías blancas a cocer y a parte se hace el arroz que se acompaña con las alcachofas . Cuando están ya tiernas las alubias (judías blancas) se ponen las alcachofas solo 5 minutos y se sirve este plato con queso parmesano rallado.
risotto-con-alcachofas
En una sartén amplia hacemos un sofrito con la cebolla y la zanahoria picadita, en la misma sartén a fuego medio echamos los tres huevos batidos y la sal y dejamos que se hagan cono si fuera para tortilla francesa, cuando estén casi listo, removemos enérgicamente y rompemos. Añadimos al sofrito. El arroz se hace con un poco de aceite y ajos cortados pequeños. Servimos acompañado de cebolla crujiente. En el título tenéis la receta completa.
arroz-nelba
Bueno, ya está terminada esta selección de arroces, espero que os haya gustado.
Sed felices y cocinad mucho.


Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.



1 comentario:

  1. Me encanta cocinar con arroz, es muy agradecido y se puede cocinar con casi todo. Me guardo las ideas. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...