miércoles, 8 de junio de 2016

Brochetas de Calabacín

El otro día que tenía invitados en casa se me ocurrió hacer este sencillo plato y servirlo como plato principal acompañado de cous-cous a la naranja. Dicho y hecho, lo pensé y me puse manos a la obra. Se hace en un momento para despúes tenerlo casi listo a la espera de terminarlos, emplatar y servir. De verdad que ha sido todo un descubrimiento.
Brochetas-de-calabacín-con cous-cous
En esta imagen lo podéis ver con más detalle ya listo para llevar a la mesa. Se ve la naranja rallada por encima. 
Aquí ya está servido y listo para probar. Queda muy bien acompañado con cous-cous y hecho en zumo de naranja pues le da un sabor muy agradable que le va muy bien a este marisco con la combinación con el bacon fresco. Os dejo otro plato en el que usé el cous-cous también hecho en naranja, "fajitas de carrillera de cerdo"  os lo dejo aquí

Lo bueno de este plato es que se hace con tiempo y en ese momento en que llegan nuestros invitados solo hay que meter en el horno para calentar y hacer el cous- cous a último momento. Mientras, se puede servir un aperitivo y parece que así se hace más corta la espera.
brochetas-de-calabacin-con cous.cous-de-naranja
Solo hace falta cortar el calabacín en láminas muy finas, langostino y bacon. Nada más. Luego solo hacer el cous-cous preparado con zumo de naranja y servir caliente con un poco de ralladura de piel de naranja y un poco de sal Maldon por encima.  Mirad lo fácil que resulta hacerlo.
brocheta-de-calabacin-bacon-langostino
 
Calabacín 
Langostinos (para los rollitos y algunos más por encima)
Bacon 
Aceite de girasol (para freir los rollitos)
1 huevo batido
2 cucharaditas de Aceite de Oliva (para el cous.cous)
2 Naranjas de zumo
1 medida de Cous- cous
Sal Maldon
Ralladura de una naranja
Solo se corta el calabacín a lo largo en rodajas muy finas y se pone por encima el bacon y el langostino grande, en caso de no encontrarlos grandes se tendrían que poner dos piezas de langostino por cada rollito. Se envuelve y se coloca en el palito de brocheta. Se ponen dos piezas en cada brocheta.

Se pasa por huevo batido y se fríe en aceite de girasol caliente, solo se les deja que tengan un poco de color ya que terminan de hacerse en el horno.

Después de freírlos se colocan en un papel de horno para calentarlo en el momento de servir ya que no se pueden hacer todos a la vez pues tardan un poco y si tenemos varios invitados sería imposible que llegaran todos juntos y calientes.

Cous - cous

Mientras hacemos el cous- cous (según las indicaciones del fabricante), pero lo normal es utilizar la misma cantidad de cous-cous que de líquido. Exprimimos dos naranjas y cuando ya tengamos la cantidad justa lo ponemos a calentar, en cuanto hierva se echa la medida que tengamos preparada y retiramos del fuego y lo tapamos para que el grano se haga con el calor residual en el zumo de naranja.

Ponemos 2 cucharaditas pequeñas de aceite de oliva y lo extendemos en un plato para que queden los granos separados.

Se sirve y encima del cous-cous colocamos las dos brochetas y algunos langostinos. Ponemos un poco de ralladura de naranja y un poco de sal Maldon. 

Ya he terminado de contaros esta receta tan maja. A ver si os animáis a hacerla y me contáis qué tal os ha quedado y lo más importante, si os ha gustado.


Sed felices y cocinad mucho y rico.




2 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...