miércoles, 15 de junio de 2016

Brunch o Lunch

Hace tiempo que quería reunir algunas recetas para preparar una mesa ideal para un brunch de domingo o un buen lunch para cualquier día que tengamos muchos invitados en una reunión informal de esas que se disfrutan con muchas risas y buena música colocada en un jardín o en una terraza que aunque sean algunas pequeñas siempre con un poco de imaginación pueden quedar la mar de coquetas.
Empezamos ya el menú. Os recuerdo que en los enlaces está la receta completa.

Brunch/Lunch Salado

La Taza de Loza os propone estos "Hot Dogs con pasta Filo" 

Se dejan preparados solo para encender el horno a último momento. Solo llevan pasta filo y salchichas con un poco de queso crema y ketchup para que queden más jugosos por dentro. Se acompañan con un poco de mostaza de Dijon o cualquier otra salsa que os guste más.


Cocina Fácil y Elaborada nos deja estas "Bolitas de queso y almendras y pistachos" 

Se mezclan los quesos con miel hasta que quede una pasta homogénea. Hacemos las bolitas y las pasamos por la almendra y el pistacho picado pequeño. Ideales para aperitivos y para nuestra mesa variada.

Cocina a Buenas Horas participa con esta "Empanada de Atún & Pimientos"

Solo nos hace falta atún en conserva, tomate frito, pimientos y una plancha de hojaldre. Este tipo de empanada es ideal para servirla cortadas en porciones pequeñas para comodidad de todos. Siempre queda estupenda en estas mesas variadas y llenas de color.



Tapitas y Postres propone estos "Macarrones con Chocolate"

Este va a ser nuestro plato caliente en este brunch o lunch que vamos a organizar en un rato. Solo nos hará falta unos macarrones, caldo de pollo, una cebolla, leche y chocolate. No puede ser más fácil y original.


Hasta aquí hemos llegado con nuestra parte salada y ahora os propongo la parte dulce 

Brunch/Lunch Dulce

Patty ´s Cake nos deja sus Canelés de Bordeaux

¿Qué os parecen para nuestra mesa? Fantásticos pastelitos que se hacen con leche, mantequilla, vainilla, harina. azúcar, huevos y ron. Esta receta hay que prepararla con 48 horas de antelación. Pero así es mejor, así no andamos con las prisas de última hora.


Cocina con Clau nos deja estas "Fresas al toque de Vainilla" 

Estas fresas se marinan al menos 8 horas con vinagre y vainilla  natural. Después se sirven en copas individuales y a último momento le ponemos la nata montada (crema de leche).


Sabrina´s Sea of Colors nos deja estas "Gachas de Avena" (Porridge)

Nos cuenta en su blog que esta receta estaba incluida en el menú del desayuno del Titanic. Es una delicia, además la avena es un cereal humilde, económico, asequible para todos bolsillos y muy completo. Sabrina usa en esta receta, pasas, canela, coco rallado, semillas de amapola y fresas. Una delicia también servida en vasos individuales.


La Cocina de Eva Style nos propone esta "Tarta Selva Negra"

Este dulce es un clásico de la repostería alemana, este en concreto viene del Siglo XVI 
Se hace primero el bizcocho y luego rellenamos la tarta con mermelada de cerezas, cerezas en almíbar, gelatina, nata líquida (crema de leche). Se decora con más cerezas y virutas de chocolate. En  el título tenéis las recetas completas.


Mi Mundo Pinkcake nos deja su tarta holandesa "Limburgse Vlaai - Tarta de Limburgo"

Es una tarta ideal pues lleva frutas naturales que curiosamente no se hacen primero sino que van todas en crudo dentro de la tarta y así se consigue todo el aroma de la fruta en esta preciosa tarta.Se hace la masa base, se guarda una parte para luego decorarla con estas tiras cruzadas que se ven en la imagen y se mezclan las manzanas con canela, ron, azúcar y pan rallado. Va al horno a 180 grados unos 30 minutos.

Espero que os haya gustado este menú completo para un buen brunch de domingo o un lunch con amigos para disfrutarlo con risas y mucha charla.

4 comentarios:

  1. Me encanta esta selección, además las fotos son muy buenas, me las quedo todas y las haré en estos días, que con tanto fútbol con los amigos vienen muy bien estas recetas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Jesús, el fútbol no nos puede quitar de picar tantas cosas ricas. Hay que aprovechar estas recetas. Besos

      Eliminar
  2. Vaya pinta tienen todas las recetas, habrá que probar alguna!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...