lunes, 7 de noviembre de 2016

Crullers

Estos crullers pertenecen a la tradición repostera alemana, se conocen desde principios del Siglo XIX, por el nombre alemán, krullen y es un dulce casero, aunque desde Europa viajaron hacia América con los inmigrantes alemanes; pero se preparan en toda Europa del norte, siendo en Estados Unidos donde se popularizaron ya que se encuentran en muchas de sus pastelerías. Este rico dulce no es nada difícil hacerlo, así que hay que animarse y ponerse con las manos en la masa. Solo hace falta una manga pastelera y una boquilla adecuada, os digo esto, pues cuando me puse a buscar mi boquilla gruesa y rizada de Wilton, no la encontré, me la había olvidado en mi casa. En fin, tenía ya la masa hecha y no tuve más remedio que hacerla con una boquilla un poco más fina y que era entre las rizadas, la más parecida, aunque un poco más estrecha; pero como os cuento no tuve más remedio que echar mano a lo que pude a esas alturas de la receta. Veréis lo sincera que soy, si meto la pata, también lo cuento. Estos crullers son un poco más finos y grandes que los más tradicionales, los alemanes son más estrechitos que los americanos; pero de todas maneras estaban deliciosos y supergolosos. Luego solo se les hace un glaseado de limón o de naranja o simplemente con agua y azúcar glas o lo que más os guste; después de glasearlos se deja que endurezca un poco este glaseado y listos para servirlos.
crullers-en-plato

crullers-en-primer-plano

crullers

crullers-sobre-bandeja

  crullers-pastelería-tradicional-alemana
Os explico la manera en la que se fríen estos crullers. Con la manga repostera echamos la masa haciendo un círculo sobre un trozo de papel de horno, estos papeles se cortan a unos 8 x 10 cm. de ancho aproximadamente y previamente aceitados ligeramente con un pincel. 

Se echan en la sartén, ya con el aceite de girasol caliente y usando ese mismo papel para que mantengan la forma. El papel se despegará solo y entonces se le da la vuelta para que se dore por igual por el otro lado. 

manera-para-freír-los-crullers-con-papel

Una cosa importante que os comento, el agua se puede sustituir por leche, aunque quedan algo más consistentes y más sólidos. Lo podéis hacer como más os guste. 

Ingredientes para 10 Crullers 
(Se pueden doblar las cantidades sin problema)

115 ml. de Agua
40 gramos de Mantequilla
1 cucharada sopera de Azúcar
1 Huevo grande
unas gotas de esencia de Vainilla
Ralladura de la piel de limón (una cucharadita pequeña)
75 gramos de Harina de trigo
Una pizca de sal
Aceite de girasol (para freírlos)

o hacerlos al horno

Glaseado
100 gramos de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón o de naranja
1 cucharadita pequeña de miel (opcional)

Preparación
Lo primero es medir la cantidad de agua, ponerla en una olla mediana y agregar la mantequilla,el azúcar, la pizca de sal y las gotas de vainilla. Se revuelve y en cuanto empiece a hervir se retira un poco y se echa de golpe toda la cantidad de harina, se revuelve rápido para que no salgan grumos y se vuelve a poner en el fuego bajo y se va revolviendo hasta que se despegue de las paredes de la olla.

Se aparta ya definitivamente del fuego y se deja templar un poco para echar el huevo, este huevo hay que batirlo con anterioridad para añadirlo a la masa.

La masa debe quedar con una textura brillante y algo sólida para que mantengan la forma una vez puesta la masa con la manga repostera encima del papel de horno. 

En una sartén se pone aceite de girasol y cuando esté caliente se van echando para freír; yo lo hice uno por uno por seguridad para que no se me quemaran.

En caso de que os gusten más al horno, se hacen a 200 grados 5 minutos y después se baja el horno a 175 grados unos 10 minutos aproximadamente hasta que se doren un poco, debéis usar siempre papel de horno algo aceitado para que no se nos peguen.

Os dejo en este enlace la tabla de conversión de grados Celsius a Fahrenheit, ya que tengo siempre muchas preguntas sobre esta conversión, así no tendremos problemas. 

Glaseado de limón o de naranja

Se pone en un bol el azúcar glas y el zumo de limón o de naranja, se mezcla bien y se echa este glaseado por encima de los crullers. Se deja secar este glaseado al aire y listos para servir.


Sed felices y probad estos crullers tan buenos. Seguro que a los niños y no tan niños les encantarán.

12 comentarios:

  1. Qué ricas, para merendarlas ahora mismo. Se parecen un poco a los churros, será la versión alemana, jaja! me gustan con ese glaseado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaban ricos no... más. Son más suaves, estos llevan huevo, azúcar y vainilla además de mantequilla que no la llevan los churros. Pero es verdad que se parecen por la formita que tienen. Gracias Angélica por todo. Besazos

      Eliminar
  2. Desde luego ricos se ven un rato, yo me comería más de uno, deben crear adicción. Y son muy vistosos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. No veas cómo nos pusimos y eso que intentamos estar a dieta; pero es imposible con esta delicia! Jajaja besos

      Eliminar
  3. Patty tienen una pinta estupenda. Yo creo que me declino por hacerlos al horno, la repostería frita, aunque queda deliciosa, me da mucho respeto y además siempre voy muy pillada de tiempo por lo que el horno es mi mejor aliado.

    Ya lo he dicho en otras ocasiones. Me encanta que la gente nos cuente qué problemas se ha encontrado al hacer la receta. Hay blogs en los que parece que todo es tan perfecto y sale de manera tan sencilla que hace que los demás nos sintamos muy patosos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, es verdad que al horno también estarían buenos, me has dado una buena idea para hacerlos otra vez y probarlos. En lo que respecta a las cosas que nos pasan o nos equivocamos, tieenes razón, parece que a los demás las cosas les salen a la primera y que son perfectos, pues sí, que me pasan cosas y a veces no muy geniales. Gracias por tu visita. Besos

      Eliminar
  4. Otra receta que no he probado y que sin duda voy a probar. ¡Qué pinta! Así aparentemente me recuerdan a los churros pero con ese glaseado de limón... igual están hasta más ricos. Un beso Patty y me alegro ver de nuevo bien el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Todavía al blog le queda algún ajuste... no sabes el susto. Bueno, estos crullers tienes que probarlos, seguro que te encantan, muy sencillos de hacer y con el glaseadito, no veas. 😘

      Eliminar
  5. Querida Patty, no conocía esta receta alemana me encanta conocer platos del mundo, y más si son de repostería ^_^ para no tener la boquilla indicada creo que te han salido muy bonitos, la practica y experiencia se notan, te quedaron muy bonitos. Me inclino por el horno, eso sí creo que no salen igual de crocantes, por lo que me llevo varios tuyos, porque se ven muy ricos.
    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Pues como yo no conocía este postre, tu forma y tamaño me parece fabulosa, y si los originales no son iguales físicamente, seguro que en sabor son igualmente ricos. Me ha llamado la atención la forma de freírlos, con el papel. Y creo que también los haría con agua en vez de leche. ¡¡Muy ricos y originales!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel! Hola guapa! Tienes que probarlos, no sabes lo golosos que son, los míos iban desapareciendo de la bandeja...menos mal que ya había hecho las fotos. Besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...