domingo, 13 de noviembre de 2016

Mini Bundt Cakes de calabaza

Hay que aprovechar la calabaza que solo la tenemos disponible en otoño, así que hay que hacer muchas recetas con la rica y sana calabaza. La semana pasada compré un montón de moldes y entre ellos este en Gibraltar, me costó muy barato y encima es genial, ni se pega ni tiene nada que envidiar a los que ya sabéis de la marca que os hablo y que son muy buenos y caros, carísimos. Este molde para mini bundt cakes me costó solo 10 libras y ya os digo que es una maravilla, por cierto lo compré en Mark & Spencer y había muchos modelos de esos estupendos que tanto nos gustan para hacer los mil y un pastel que hacemos a lo largo del año. Encantada con mi molde que ni se pega ni se ha deformado para nada, la verdad es que estos ingleses para eso de la repostería son geniales. Os dejo aquí un enlace del último que compré para las magdalenas francesas con una forma preciosa.
bundt-cake-de-calabaza

bundt-cake-individuales-de-calabaza

bundt-cake-de-calabaza

bundt-cake-calabaza
La rejilla circular es el sitio ideal para enfriar cualquier pastel, mide aproximadamente lo mismo que un plato llano.
bundt-cake-pequeño-de-calabaza
Os dejo aquí el enlace para explicaros cómo se asa la calabaza que nos hace falta para esta receta.
bundt-cake-sobre-rejilla

Ingredientes

125 gramos de Harina
1 cucharadita de Bicarbonato
200 gramos de calabaza (asada)
Sal (una pizca)
3 gotas de Vainilla líquida
2 Huevos grandes
125 gramos de Azúcar
50 ml. de Aceite de Girasol
50 gramos de Mantequilla

Preparación

Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que nos quede cremoso. Ponemos en un recipiente la harina, bicarbonato y añadimos la pizca de sal. Añadimos la calabaza y el aceite de girasol mezclando poco a poco.

Unimos esto último con la harina poco a poco, mezclando a cada vuelco para que se vaya uniendo bien.

Los moldes los pincelamos con un poco de mantequilla de lo que nos haya sobrado en el recipiente donde la hemos derretido. 

Llenamos los moldes dejando un borde para que al subir no se desborden.

Van al horno unos 45 a 50 minutos a 180 grados. Pinchamos para saber que están listos.

Se desmoldan pasados unos 10 minutos y se les espolvorea azúcar glas por encima. 

Espero que os gusten y que os salgan ricos y bonitos.


Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

10 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patty!! Pues tienes toda la razón, este molde no tiene que envidiar en nada a los de la famosa marca, y además, el precio es fantástico, pues los otros, son bastante intocables, y más nosotras, que no paramos de hacer postres con diferentes formas, sabores...así que si tienes uno de la famosa marca, ya te puedes dar con un canto en los dientes, ja, ja. Yo tengo muchos de silicona, pues se pueden apilar mucho mejor a la hora de guardarlos, pues tengo muchos dentro de otros y como son flexibles, caben casi en cualquier sitio. Pero bueno, no me importaría que Nordic Ware me regalara alguno, ja, ja, que no les diría que no.
    Me encantan tus mini bundt, por la calabaza, la vainilla, ¡¡y porque huelen a otoño!! También me gusta el tamaño, de bocado, ¡¡qué delicia!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, Hola guapa. A buen entendedor, pocas palabras bastan! Pues sí tienes oportunidad de ir a Gibraltar los puedes comprar o por Internet, creo que se podrán comprar igualmente. Me alegro que te hayan gustado estos mini bundt de calabaza. Estaban riquísimos. Besos y buen comienzo de semana.

      Eliminar
  2. Parte que molde tan bonito, da para hacer muchos y eso me encanta, yo tengo con esa formula solo uno quitin que un día compre, es de silicona pero este para hacer varios esta genial. La receta me gusta mucho, la calabaza siempre será deliciosa, m gusta mucho en cualquier presentación, y estos muffins tuyos Patty están tan bonitos, súper quiut ^_^ te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, hola guapa, buenos días. Me alegro que te hayan gustado, además hay que aprovechar las calabazas para salados y sobre todo para estos dulces tan ricos y tan fáciles. Tengo una relación digamos que de "amor odio" con los moldes de silicona. Tengo varios pero ya solo los utilizo para hacer recetas tipo flanes, que conservan perfectas las formas del molde. Además dejan un sabor que no me gusta mucho. En fin, manías. Besos y te deseo una buena semana llena de recetitas buenas.

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que tu, los evito por completo. A propósito del mensaje se me fue terrible, el teclado loco. Tienes todita la razón los moldes de silicona tal vez sean buenos para cosas en el refrigerador, pero para horno creo que también lo evito.. además de tener que cuidar las temperaturas, defnitivamente mejor de metal. Lo traía a colación porque es el único moldecito tipo bundtcake que tengo, es el más tierno y bonito que tengo, pero la verdad no lo uso casi nunca. Al ver esta bandeja tuya con moldecillos chiquitines y decorados me da una envidia de las buenas jajajajjaja te mando un beso.

      Eliminar
    3. Natalia! Las envidias nuestras, siempre son de las buenas! Besos

      Eliminar
  3. Todo lo que lleve calabaza me gusta, es quizás de los productos de otoño el que prefiero y mira que disfruto con todos y procuro sacarles el mayor partido. A esta receta, además de sabor, le has dado vistosidad al hacerla en esos moldes tan chulos. Todo cuenta, pues como siempre digo, se empieza comiendo con los ojos y eso el paladar también lo aprecia. Tus mini bundts son una delicia en todos los sentidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, buenos días, es verdad que la comida entra primero por los ojos y en esta ocasión con estos moldes tan monos "me ha lucido el pelo", estaban riquísimos. 💋

      Eliminar
  4. ¡Que minis! Son súper cucos así, lo único que como casi entran en un bocado comemos más sin enterarnos jejejeje. ¡Que versátil es la calabaza, y que rica! Un beso Patty :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema principal, creo Sandra, es cocinar, comer solo algunas veces; así que si encima nuestra recetas son con cosas pequeñitas mejor... jajajaja. Confiesa, nos gusta más cocinar que comer. Besos guapa

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...