viernes, 2 de diciembre de 2016

Bouneschlupp (sopa de judías verdes)

Una sopa de esas que la pruebas y no te lo crees, está buena, es sana y muy original. La vi y me enamoró absolutamente, es una sopa hecha por una chef luxemburguesa Lea Linster, con una estrella Michelin, que continuó la tradición familiar de la restauración, en El Restaurante Etoilé entrad a ver sus salones, está situado a solo 10 kilómetros de Luxemburgo capital, un lugar precioso con un jardín de invierno y un aire muy elegante pero al mismo tiempo muy natural, su cocina tiene influencias luxemburguesa, alemana, inglesa y francesa. Esta receta la encontré brujuleando por Internet en el blog de "La Cajita de Nieves y Elena". Ya os digo que me encantó, también es verdad que ya empezaba un poco el frío y me apetecía cambiar un poco los menús después de tantos meses de calor y solazo a plano. Ya tocaba algo calentito, por favor.
sopa-alemana-de-judías-verdes-salchichas

sopa-luxemburguesa-de-verduras-y-salchichas
 En el momento de servir se añade media cucharada de nata líquida (crema de leche)
sopa-de-verduras-y-salchicahas-de-Luxemburgo

sopa-de-Luxemburgo-con-salchichas-nata-y-verduras

plato-de-sopa-de-Luxemburgo-con-salchichas-y-verduras

sopera-de-bouneschlupp-luxemburguesa

Ingredientes

3/4 kilos de Judías verdes 
1 cebolla pequeña
150 gramos de apio fresco
3 Patatas
1 Puerro
1 cucharada de Sal
Nata líquida (crema de leche)
Perejil (Opcional)
Salchichas especiadas alemanas "roastbratwurst" 

Salsa Velouté 
50 gramos de Mantequilla
2 cucharadas de Harina
Caldo de la sopa bouneschlupp
sopa-de-judías-verdes-patatas-y-salchichas

Preparación

Lo primero es limpiar las judías verdes cortando los extremos y quitándoles el hilo lateral, en mi caso no hizo falta pues no lo tenían. Utilicé este tipo de judías pues me gustan más que las redondas, pero se pueden utilizar cualquiera de las dos.

Cortar toda la verdura pequeña y las judías como a tres centímetros aproximadamente. Se pone todo en una olla grande con agua y se pone a hervir con una cucharada de sal. Se deja hervir unos 10 minutos aproximadamente y se añaden las patatas y dejamos otros 10 minutos más.

Ahora hacemos la salsa velouté, que es una salsa hecha con (un roux) mantequilla y harina y se echa siempre caldo y dependiendo el plato así usaríamos o un caldo blanco u oscuro de carne, de pescado o de verduras. En este caso lo hacemos con nuestro caldo de la sopa.

Ponemos en una olla la mantequilla y la harina, se revuelve hasta que quede ligada esta salsa y se echa el caldo poco a poco y revolviendo para que no queden grumos. Se vuelcan las verduras y se añaden las salchichas alemanas cortadas en rodajas de medio centímetro aproximadamente y se deja cocer a fuego muy bajo otros 20 minutos. 

Se sirve muy caliente, añadiendo un poco de nata líquida (crema de leche) antes de llevarla a la mesa y se pone el perejil picado por encima, yo no lo puse, pues no estaba segura si me iba a gustar en el conjunto.


Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Patty!! ¡¡Una sopa de judías verdes!! Nunca la he probado, y menos llevando salchichas. Me parece muy original, y seguro que riquísima. Además, apetece muchísimo algo así calentito y de lo más completo. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! Ni nosotros la habíamos probado nunca; pero está divina, es diferente a la sopa a la que estamos acostumbrados, al ponerle salchichas le da un toque genial. La tienes que probar. Feliz finde. Besos

      Eliminar
  2. Me encantan las sopas y esta se ve de lo mas sabrosa, hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué sorpresa más agradable! Besos y voy de visita a veros.

      Eliminar
  3. Para mi sin salchichas, que me encanta la sopa igual que a Mafalda jjjjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, hola, Pues sin salchicha para ti. Merece la pena está deliciosa. Besos

      Eliminar
  4. Patty así a primera vista no es nada del otro jueves, pero te creo a pies juntillas y estoy segura de que una vez la pruebe me va a encantar. A mí las judías verdes me gustan mucho así que esta sopa la prepararé pronto a ver qué tal

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las judías tanto como a mí seguro que te encanta. Disfruta el finde que vienen días de mucho curro con las fiestas. Besos!

      Eliminar
  5. Patty, qué rica sopa, me gustan mucho; mi mamá siempre hacía sopas en casa, tan ricas que le quedan! No he probado con judías pero tiene que estar de un bueno con el apio y las salchichas, debe quedar rica con chorizo también ;)
    te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, hola, después de tantos meses de calor ya tocaba algo calentito. Besos y buen finde

      Eliminar
  6. Mi querida Patty las sopitas calientes en invierno son lo más reconfortante para el cuerpo, no conocía esta rica sopa de judías verdes, me encanta todita. Con ese toque de nata, se ve estupenda, tiene ese toque glamuroso, sencillo y elegante. Que ricos sabores!!

    un beso y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia! Guapa! Desde que me enteré que en Colombia aunque haga calor os tomaís todas las sopas calientessssss, esto puede estar bien para cualquier día del año. No sabes el sabor tan rico que tiene, la pinta, como dice Cuca y tiene razón, no es nada del otro jueves pero no veas cómo está de rica! Besos y feliz finde.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...