lunes, 19 de diciembre de 2016

Croquetas fáciles de patata y atún

Me han salido así de repente, pues no pensaba hacerlas hasta que vi que tenía puré de patatas y unas latas de atún y me decidí, nunca las había probado y la verdad es que han salido muy buenas estas croquetas fáciles de patata y atún y me sorprendieron mucho por lo fáciles que fueron hacerlas, ya que están hechas solo con puré instantáneo y dos latas pequeñas de atún en conserva.  Nos sirve igual para una comida rápida y acompañadas por una ensalada con tomate o cualquier otra verdura o para hacerlas más pequeñas y que nos sirvan como aperitivoTienen un gusto muy bueno ya que la mezcla de puré de patatas con el atún en conserva le da un sabor muy rico. Por supuesto que se pueden hacer con puré natural, pero habiéndolas probado con este tipo de puré rápido creo que no merece la pena, ya que es un plato fácil, casi para novatos y salen muy bien así con este puré instantáneo que se hace en 5 minutos y es precisamente para sacarnos de algún apuro. Se le podría poner queso mozzarella en el centro cuando se estén formando las croquetas antes de rebozarlas y eso sería ya una ricura completa, como en el caso de los arancini italianos (os dejo el enlace aquí)  tan deliciosos hechos con arroz en vez de con puré de patatas. 
aperitivo-de-patata-y-atún
Las servís como he hecho yo en esta ocasión en un plato con la ensalada y un pequeño recipente para salsas como mayonesa, tártara o con salsa ketchup de Heinz que me encanta. Pues en estas salsas también las hay malas, muy malas, pésimas y muy buenas como es esta que es la habitual que tengo siempre en mi casa que nos sirve para mojar nuestro bocadito de patatas, un caprichito...
bolitas-de-atún-y-puré-de-patatas
Este puré no me acuerdo dónde lo compré pero no está nada mal, quizá alguien al ver el envase se acuerde y me lo diga, tendré ahora que investigar en qué supermercado lo hay...cuando lo descubra lo escribo en este post por si queréis probarlo, pero puede servir cualquier puré instantáneo. El puré es de Lidl. Me lo acaba de decir una amiga lectora. Mil gracias!! 
bolitas-de-puré-de-patatas

Ingredientes
Con estas cantidades me han salido 16 croquetas de patata y atún

1 Paquete de puré instantáneo (1 sobre)
leche
agua
sal
Mantequilla
Aceite para freír

2 latas de atún en conserva 
(este que usé era en aceite de oliva, pero sirve cualquiera)

Para rebozar
Harina 
1 Huevo
Pan rallado

Preparación

El puré se hace siguiendo las instrucciones pero se debe echar menos cantidad de líquido. En mi paquete me decía que por cada bolsa de 125 gramos de puré pusiese: 400 cc. de agua y 400 cc. de leche. Yo puse, 300 de agua y 300 de leche, es decir, le quité líquido para que me quedara espeso ya que después hay que formar las croquetas redondas y que se mantengan bien. 

Se ponen las dos cucharada grandes de mantequilla en el puré, se añade sal y se revuelve bien. Se deja templar un poco pues es más fácil formarlas cuando está el puré templado.

Se escurren bien las latas de atún de todo el aceite que contengan y se mezcla con el puré de patatas.

Se forman las croquetas y se pasan primero por harina de trigo, luego por huevo y por último por pan rallado.

Se fríen en una sartén con aceite de oliva un poco caliente pero no demasiado pues se nos pueden quemar rápidamente. 

Se escurren sobre un papel de cocina y se sirven con una ensalada o unos tomates cortados con sal y listo.

Estoy segura que este plato le gustará muchos a los niños ya que es suave pero tiene un sabor muy rico a atún y muy fáciles de comer y encima para los que no sean muy devotos del pescado con este plato matamos dos pájaros de un tiro.. comen un buen pescado y casi ni se enteran al no tener espinas, ya que este suele ser uno de sus principales argumentos.

Sed felices y probad estas croquetas de patatas y atún tan ricas y sobre todo económicas.


6 comentarios:

  1. Con lo aficionada que soy a las croquetas de todo tipo, nunca se me ha ocurrido esta combinación, pero una vez conocida y viendo lo rica que está, la pienso poner en práctica en cuanto pueda, no me quedo sin probarlas.
    Un besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, yo tampoco las había probado; pero ha sido todo un descubrimiento en plan económico y encima riquísimas! Besos guapa

      Eliminar
  2. Patty esta receta te salió de maravilla, la combinación de puré de patata y atún debe saber a gloría, te ha quedado una súper receta de esas sencillas y para salir de algo no esperado déjame decirte que es una receta deliciosa y resultona.
    Te mando un beso querida Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Natalia, cuántas veces nos hace falta salir de algún apuro, este es un buen recurso para poner un aperitivo o bien para una cena cuando hay niños en casa. Te mando mil besos.

      Eliminar
  3. El purė de patatas es de Lidl

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...