domingo, 31 de enero de 2016

Ideas de Piñas en Decoración

Las piñas me encantan, me gusta comerlas como postre, usarla para hacer alguna salsa, para pintarlas... en fin me encanta la forma tan simpática que tienen. Me recuerdan a los tocados que usaba una cantante que se llamaba Carmen Miranda, (os dejo un enlace en su nombre para que le echéis un vistazo y que veáis que se ponía toda clase de frutas en sus tocados) una cantante brasilera muy famosa creo que por los años 20 y 30, en fin que me enrollo un montón. 

Aquí os dejo estas cosas para que os las podáis imprimir o para que os inspiren y hacer alguna de las monerías que os propongo esta semana. 


1. Piña para imprimir, la hay en varios colores, es preciosa para poner dos en la cocina con unos marcos sencillos y blancos.

2. Tabla de cocina para cortar con forma de piña!!! Esta la tengo que hacer. En este enlace os lleva a más de 20 tablas. Un montón de ideas.

3. Macetas pequeñas para plantar y decorar cualquier rincón de nuestra casa.

4. Sellos de piña hechos por nosotros mismos para estampar o unos cojines o algún cuaderno o unos paños de cocina.

Espero que os haya gustado. Me voy a poner ahora mismo a buscar algo para hacer cualquier cosa con las piñas, jajaajaaa...

Sed felices y a "piñear" un ratito.




Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si os queréis pasar por ahí.

viernes, 29 de enero de 2016

Cuencos con Pasta de Modelar (DIY)

Estos cuencos se pueden usar para lo que queramos o para decorar o para poner los pendientes o anillos en la mesilla de noche, que es donde nos pueden venir muy bien pues a mí se me olvida siempre quitármelos antes de acostarme. ¡Nuestras joyas por favor, que no se pierdan!
cuencos-para-poner-los-anillos

Están hechos con pasta de modelar blanca y que no pueden ser más fáciles de hacer. Os los explico paso a paso. No se tarda casi nada en hacerlos, solo dejarlos al aire unas horas hasta que se puedan lijar un poco y pintar.
Se pueden hacer del tamaño que se prefiera, solo tener algún recipiente de esas medidas para que sea igual de rápido hacerlos que los míos.

cuencos-para-anillos-y-pendientes

cuencos-con-pasta-de-modelar

Materiales

Pasta de Modelar Blanca (Carioca)
Rodillo de cocina
Papel film transparente (el de cocina)
Pincel
Pintura Chalk Paint "La Pajarita"
Pintura dorada (Gold Finger) 
1 o 2 Recipientes que nos sirvan de moldes para los cuencos
Lija fina
Sellos de caucho 
cuencos-con-pasta-de-modelar
Instrucciones

Lo primero es hacer una bola amasando un poco y estirar con el rodillo de la cocina, no poner la masa muy fina porque se puede romper.

Colocar un trozo de film transparente encima del molde que hayamos elegido y colocar la pasta de modelar por encima haciendo un poco de presión con las yemas de los dedos para que se adapte al molde.

Con los dedos hacemos una ligera presión en el borde de el molde para romper la pasta sobrante.

Con los sellos de caucho que tengamos y que más nos guste hacemos presión en el centro de cuenco y dejar secar unas 24 horas, (yo los coloco en una ventana al aire libre).

Una vez seco, se sacan del molde tirando del papel film (en este caso los que usé son de plástico negros y pequeños)  y se lijan suavemente. 

Se limpia del polvo que les haya podido caer y se pintan con la pintura chalk paint de la Pajarita del color que os venga bien pensando dónde se van a usar, esta marca tiene una amplia gama de colores y todos preciosos.

El dorado que os recomiendo es uno que viene en un tubo (tipo de la pasta de dientes) y se llama "Gold Finger" (Dedo dorado), no mancha y se pone con el dedo, lo ponéis por el borde del cuenco y seca casi al instante. 

Si no lo encontráis se puede poner pintura dorada pero también con el dedo, aquí si que os recomiendo usar guantes de latex, pues esta pintura dorada disuelve solo con alcohol, pero no pasa nada, se limpia y listo. 

Sed felices y haced muchas cosas bonitas para vosotros o para regalar.
Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si os queréis pasar por ahí.


lunes, 25 de enero de 2016

Ideas: Uso de Troncos en Decoración

Simplemente con troncos algo trabajados, cortados o pintados podemos hacer cosas verdaderamente útiles y bonitas. Solo hace falta algo de imaginación o inspiración y ya está. 

Dentro de nada ya se pueden cortar algunos árboles o bien porque están muertos o porque no crecen correctamente y estará ya permitida la poda, podríamos utilizar estos troncos de árboles o alguna de sus ramas para hacer cualquiera de estos muebles auxiliares tan bonitos que os muestro aquí. O simplemente usarlos como mesa de apoyo o peana de algún objeto que queramos destacar, como este precioso conejo blanco de la imagen, por ejemplo para una habitación de niños o cuarto de juegos o en la mitad de un pasillo soso y poco vistoso. Nada, hay que atreverse con estas cosas monas y tan simples y económicas.
troncos-en-decoración
1. Una bonita y sencilla mesa con las patas de cobre tan de moda ahora mismo en decoración

2. Un bonito conejo blanco sobre un tronco pintado hasta la mitad y convertido en peana, también para apoyar una taza de café nos vendría genial

3. Unos simples y sencillos troncos blancos situados en grupo junto al sillón

4. Rodales de tronco de árbol a modo de pequeñas mesas con patas de madera y pintadas de blanco para ponerlas incluso de mesillas de noche. 

Pues hasta aquí os muestro estos proyectos que podemos hacer de cara a la primavera para poner en las casas o en los jardines, dentro de nada ya está aquí una de las épocas del año que más me gustan.

Sed felices y haced muchas cosas bonitas.
Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si os queréis pasar por ahí.



domingo, 24 de enero de 2016

Tomate Frito Casero

No hay nada más fácil que hacer tomate frito. Es muy socorrido para momentos de prisas, que las hay muchas veces, para qué negarlo. Se puede congelar en frascos de vidrio o hacer conservas y siempre tenerlo listo para hacer un arroz blanco con huevos, o para acompañar algún pescado o por ejemplo para meter dentro del tomate frito un buen trozo de atún fresco y hacerlo unos minutos dentro de este tomate.

Esta es una receta sobre todo para los novatos. Es fácil si se siguen las instrucciones.


tomate-frito-casero-

4 o 5 cucharadas soperas de Aceite de Oliva Virgen
2 kilos de Tomates Pera (o maduros rojos)
1 Cebolla mediana
1 Pimiento verde
1 diente de ajo
Sal
Una cucharadita de azúcar 
(para quitarle la acidez, no siempre hace falta, hay que probarlo antes)
Se pone el aceite de oliva en una sartén honda y a continuación ponemos el ajo cortado pequeño y los tomates cortados en 4 partes, se lavan antes y se les corta la parte donde va el tallo de la planta. 

Se corta en varios trozos el pimiento verde (de los italianos alargados).

Se le da unas vueltas y se agrega la sal. El fuego debe estar medio, hasta que ya se ve como la imagen de la derecha (de la cocción) y se baja para que se vaya evaporando el líquido poco a poco. 

Desde que se pone en la sartén se tarda una hora aproximadamente. Pero no hay que vigilarlo apenas, es muy fácil de hacer.

Después se pasa el tomate frito por la Thermomix (Velocidad: 3, 6, 9) unos 2 minutos o por la batidora o por el chino. No me gusta mucho el chino pues la piel que es lo que más vitaminas tiene no la aprovechamos.


Se pone en la sartén todo cortado y a esperar dando algunas vueltas. No tiene nada de trabajo. Una vez que esté como la imagen de la derecha se deja a fuego más bajo hasta que vaya perdiendo el líquido y tenga el espesor que más nos guste. Es en este punto donde le damos el espesor que prefiramos.

Aquí ya está preparado para guardarlos en el frigorífico si se piensa usar pronto o para el congelador, lo mejor es ponerlo en frascos pequeños ya que si lo descongelamos todo ya luego no podemos volver a meterlos en el congelador.

Podemos hacer conservas para no congelarlos, se rellenan los frascos ya limpios y una vez rellenos se meten en una olla con agua que los cubra y cuando el agua empiece a hervir se dejan 20 minutos. Se sacan y se ponen boca abajo hasta que estén fríos. Luego solo van a la despensa.

Conserva-de-tomate


Sed felices y cocinad esta receta tan fácil y que nos saca de apuros.

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si os queréis pasar por ahí.



viernes, 22 de enero de 2016

Agnolotti Rellenos de Quesos (Pasta Fresca)

Una pasta fresca hecha en casa es lo mejor que podemos hacer para un buen almuerzo, nada que ver con las que a veces compramos por las prisas diarias, no hay nada mejor que la hecha en casa, cuando se prueba ya no te gusta otra. Merece la pena hacer este plato típico de la cocina de Piamonte. Estos agnolotti (se pronuncia "añoloti") se pueden rellenar también de carne y están también buenísimos.

Esta es especialmente fácil y buena, la hago de vez en cuando ya que sí lleva un ratito hacerla, pues debe reposar una hora en el frigorífico, con lo cual te retrasa algo la preparación, pero el relleno no puede ser más sencillo y rápido. 



Pasta Fresca

300 gramos de Harina
3 Huevos
Una pizca de Sal fina

Relleno

250 gramos de queso Ricotta (o Requesón)
100 gramos de queso Parmesano rallado
50 gramos de queso de Bola (holandés) rallado
1 yema de Huevo
1 cucharada de hierbas aromáticas: Perejil, salvia, hierbabuena... 
(las hierbas frescas que se prefieran muy picadas)
Se echa la harina en un recipiente grande (o encima de la mesa) siempre echar la harina sobre un colador de malla fina y la pizca de sal. Se añaden los huevos, se amasa poco a poco hasta que quede una pasta lisa y algo brillante. 

Se mete cubierta con papel film en el frigorífico una hora aproximadamente.

Se saca pasada esta hora y se amasa otro poco más y se estira, doblando y estirando varias veces, se puede hacer con la máquina italiana para estirar la pasta, es muy sencillo hacerla con este aparato tan usado entre toda las personas que cocinan habitualmente la pasta fresca hecha en casa.

Aquí os enseño mi máquina para estirar la pasta fresca. El molde que hay detrás es para hacer ravioli, pones la lámina de pasta y el relleno en el centro y otra lámina de pasta fresca y se pasa el cortador de rueda dentada. En este caso no los he hecho así sino con cortador con forma de flor más grande que los ravioli que conocemos habitualmente.



Relleno

Se mezcla el queso ricotta (o requesón), el queso de bola rallado y el parmesano igualmente rallado y se añaden las hierbas y por último la yema de huevo para ligar el relleno.

Se estira la pasta dejando una lámina fina y se rellena haciendo unas pequeñas cuadrículas y justo en el centro se coloca el relleno de queso.

Se vuelve a estirar otra lámina de pasta y se pone encima. se corta con un cortador con la forma que más os guste o la que tengáis en casa y listo.


Cocer la Pasta

En una olla grande con mucha agua y una pizca de sal la dejamos en el fuego hasta que hierve y entonces echamos la pasta.

La pasta la dejamos solo hasta que empiece a flotar y retiramos esta pasta con una espumadera grande. Si la colamos se nos pueden romper por el peso del agua que le cae encima. No pasa nada si contiene un poco de agua. 

En el momento de servirlos se les pone por encima un fino hilo de aceite de oliva virgen y un poco de parmesano rallado. 

Sed felices y cocinad mucho.
Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.









miércoles, 20 de enero de 2016

Croquetas de Puchero para Novatos

No hay nada más "grande" que unas simples croquetas hechas en casa con los restos de carne del puchero, me vuelven loca. Mis croquetas además me gustan más que otras simplemente porque son las que estoy más acostumbrada a servir y hacer como "tapa" con una cerveza o con un buen vino verdejo muy frío.


croquetas

Mirad estos recipientes tipo "cestas de freidoras" que se han puesto de moda entre muchos restaurantes y bares bonitos donde cuidan al detalle todas sus presentaciones, estas las encontré en Carrefour y me costaron unos 4 euros.


croquetas-de-carne-

Son muy sencillas de hacer, se hacen en menos de quince minutos,  luego solo dejar enfriar la besamel para formar las croquetas y freírlas en aceite caliente.

Se pueden hacer con todos los rellenos inimaginables, de pescado, de pollo, con jamón, de espinacas y queso, de champiñones (setas), aunque yo casi siempre las hago después de hacer un buen caldo de puchero (cocido), casi todas las semanas en invierno lo hago y a veces me olvido de hacerlas y luego siempre me arrepiento, así que esta vez os las enseño. Son superfáciles. 


croquetas
 4 Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1/2 Cebolla mediana o una pequeña
4 cucharadas de Harina de Trigo
una pizca de Nuez Moscada (recién rallada a ser posible)
Sal (poca pues el caldo a veces está con algo de sal)
Caldo o leche (para hacer la besamel)
Perejil (Opcional)

Croquetas de...
Carne de Puchero (Ternera)
Pollo hervido
Jamón Serrano
Espinacas & Queso

Para rebozarlas
Huevo batido
Pan rallado fino
Aceite de Oliva Virgen (freírlas)
Se utiliza una sartén mediana para hacer la masa de estas croquetas y luego otra para freírlas. Así que casi no se necesitan muchos cacharros. Vamos allá que son muy sencillas.

En una sartén mediana se ponen las cucharadas de aceite de oliva, se corta la cebolla muy pequeña y se echa en el aceite hasta que esté blandita y con algo de color.

A continuación se ponen las cucharadas de harina y se mezcla con la cebolla y el aceite que hemos puesto primero. Se revuelve para que no tenga ningún grumo. Se pone una pizca de sal.

Se corta la carne de puchero o el pollo o lo que hayamos decidido ponerles a estas croquetas y se corta todo muy pequeño. Añadimos esto a la masa de croquetas y revolvemos. Yo a veces le pongo un poco de perejil picado, esto es opcional, pero a mi me encanta.

Se deja enfriar la masa y luego la metemos en el frigorífico hasta el momento de hacerlas, la masa de las croquetas debe estar fría para poder freírlas bien y que no se rompan.

Una vez esté la masa fría ponemos en un cuenco un huevo batido y otro cuenco o plato hondo con pan rallado.

Se forman con las manos, se coge una pequeña porción de la masa y se le da la forma y el tamaño que se prefiera, se pasa por el huevo y el pan rallado. Se van poniendo en un tupper y luego solo queda freírlas en aceite caliente, duran uno o dos días en el frigorífico o se pueden congelar ya rebozadas en paquetes individuales. Hay que estar muy pendiente pues se queman rápido, así que ojo.

Listas. Ya están preparadas para "pegarnos" un buen aperitivo o una cena ligera acompañadas de una buena ensalada.


Sed felices y haced muchas croquetas y cosas ricas.
Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.



lunes, 18 de enero de 2016

Ideas de Telas Estampadas por Nosotros (DIY)

Como todos los lunes estoy aquí para enseñaros estas preciosas cosas hechas con telas pintadas y estampadas por nosotros mismos y que las podemos utilizar para un montón de cosas, como por ejemplo pequeñas bolsas para guardar medias o calcetines, juguetes pequeños de los que siempre están por todas partes... para poner los algodones en el cuarto de baño, para hacer unas bonitas bolsas para llevar la merienda al cole; en fin, para mil cosas.

Son muy fáciles de realizar, solo aprender como es la técnica y utilizar tintas especiales para tejidos que además las venden en cualquier tienda de manualidades o bellas artes. Hay algunas estampaciones que son muy sencillas y que se hacen usando una patata como sello, lo explica paso a paso el blog "El Taller de las Cosas Bonitas", también podríamos utilizar los sellos de caucho que ya se venden hechos y que tienen unos dibujos muy divertidos y majos.
1. Silla plegable, que solo hay que desatornillar y poner una tela con estampados dorados
4. Cojín estampado con una "patata" convertida en sello

No me digáis que no son proyectos estupendos para hacer ya de cara a la primavera y sobre todo en estos días de invierno en los que no todos los días libres que tenemos nos apetece salir a la calle. Hay veces que pensamos y pensamos, ¿Qué podría hacer hoy? Pues ¡zas! esto mismo. 

Solo con tener algunas telas blancas de algodón y pintura especial para telas y que no se quiten con los lavados, gran tragedia sería...;o)

Se pueden utilizar también las telas de loneta de algodón o las telas de arpillera o saco, quedan cosas preciosas y prácticas.

Pues nada más, ya os he contado lo que será mi siguiente proyecto DIY, que os lo enseñaré (si me sale bien...) sino no diré nada de nada.


Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 

Sed felices y haced muchas cosas útiles y entretenidas. Aburrirse, nunca jamás, prohibido.



domingo, 17 de enero de 2016

Cajas de Madera Recicladas & Decoradas

Me encanta reciclar este tipo de cosas, que además me las regalan. Estas en concreto son de una pescadería, son las cajas que vienen de Cambados en la provincia de Pontevedra, llenas de almejas... una maravilla las almejas y Galicia, pero me conformé con las cajitas regaladas por mi amigo pescadero. 

Manos a la obra. La vi y pensé: "me tengo que hacer con varias". No me conformaba con solo una, ya que si me pongo me gusta hacer varias a la vez, por aquello de ahorrar tiempo.

Estas cajas han viajado lejos, está claro que nacieron viajeras, han cruzado España varias veces y seguro que les darán buena marcha.



Lo primero que hay que hacer es lavarlas bien y dejarlas al sol para que se sequen muy bien. Lijarlas un poco y quitarles los clavos que quedan por encima donde estaba la tapa de madera. Después elegir el motivo y a pintar se ha dicho. Yo usé pintura chalk paint en estos colores pastel tan agradables. 

Está a la última este tipo de pintura, yo la marca que uso es "La Pajarita" es una maravilla, he probado otras pero no me gustan tanto. Una vez seca la pintura le puse una mano muy ligera de cera para proteger la madera.

Si se prefiere un diseño geométrico es mejor usar cinta de carrocero, ya que es más fácil y rápido. 

Después solo hay que escribir el nombre de lo que vayas a poner dentro y listo. No sabía cómo poner el nombre sin equivocarme y entonces se me ocurrió la gran idea de mirar en mi ordenador tipografías fáciles y monas, entonces las calqué a un papel y de ahí las pasé a la caja (manchando por detrás de este papel con el mismo grafito muy oscuro). Repasé las letras con ¡oro! con un rotulador indeleble y listo. Cajas terminadas y listas para poner lo que más nos apetezca.


Una vez pintadas y casi terminadas, las forré con Aironfix blanco (para poder limpiarlas), u otra marca de esas autoadhesivas y plastificadas y por debajo les coloqué 4 taquitos de silicona a modo de protectores, ya que es muy desagradable arrastrar la cajita por la encimera de la cocina y escuchar el "chirrido" de la caja. Vamos, que a mi me daba un poco de "dentera".

Usé pintura de la Pajarita Chalk Paint colores "Sal de Ibiza" (Es un color yeso claro muy bonito) y luego dos más, uno "Mint Menthe" y otro:"Rosa Capricho" también de la Pajarita.

Y para tapar los agujeritos pequeños en los cantos usé unas tiras de washi tape muy discretos.

Fijaros las cosas que caben, en la caja caben sin problema 3 filas de 5 especias, que no está nada mal, tener todas juntas las 15 especias que más se usan.


O bien poner frascos de salsas o aceites y vinagres, o para el cuarto de baño y poner por ejemplo, barras de labios o esmaltes de uñas de todos los colores...


Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 

Sed felices y haced muchas cosas monas para regalar o para vosotros.




martes, 12 de enero de 2016

Csúsztatott Palacsinta (Crépes Húngaros)

Esta es la primera colaboración de este año nuevo con Reposteras por Europa, siempre es un placer descubrir postres nuevos, algunos tan desconocidos para nosotros, pero que siempre nos sorprenden, de igual manera aprovechamos este reto para hacer una pequeña inmersión en su literatura, su turismo, el origen de su cocina con los dulces y postres en particular. 

Toda la repostería europea se parece bastante, ya que se utilizan mucho los frutos rojos, los frutos secos y la nata de una manera general, aunque con pequeños matices sobre todo en las especias, la bollería sí se parece también bastante, ya que un mes hice para Reposteras por Europa un bollo ruso y me recordaba bastante a los nuestros de toda la vida. 
 
La repostera jefe de este mes ha sido Kim del blog "Mango y Cerezas" que nos propuso este viaje por el dulce de Hungría, me ha encantado descubrir tantas cosas buenas. Algunas muy conocidas como su famosa tarta Dobos, mundialmente famosa (entre los golosos, se entiende) y entre todos a los que nos encanta la repostería.

Csúsztatott Palacsinta (Crépes)

2 Huevos
3 cucharadas de Azúcar glass
3 gotas de Esencia de Vainilla
1 cucharada sopera de Mantequilla (derretida)
100 ml. de Leche
150 gramos de Harina 
Mantequilla para cocinarlas

Para el Montaje

Nata
Frambuesas frescas
Chocolate líquido

Tenemos que empezar haciendo la masa para los crépes. Se baten los huevos con el azúcar y se añade la harina, se mezcla bien, se pone la leche con la vainilla y la cucharada de mantequilla. Debe estar bien mezclada y sin un solo grumo. Dejamos reposar 10 minutos antes de empezar a prepararlos.

Se pone en una sartén pequeña (no más de 18 centímetros de diámetro) una nuez de mantequilla y se van haciendo las "Csúszatoot Pascinta" (crépes). 

La peculiaridad es que debemos hacer los crépes por un solo lado, dejarlos a fuego suave al principio y cuando creamos que se están dorando, colocarlos directamente en la pila de las que hemos estado haciendo anteriormente con la parte dorada hacia arriba. Debe quedar una "torre", crepés-confitura de frambuesa-crepés-confitura...

El montaje es muy sencillo, ya tenemos la pila por lo menos con 7 u 8 crépes y la confitura. 

Se termina con nata y chocolate por encima y algunos frutos rojos, en este caso le he puesto unas frambuesas frescas de Huelva.

Se corta para servir como si fuese una tarta, es decir una cuña y se monta igualmente cada plato con un poco de nata y algunas frambuesas más si se quiere o se añade más chocolate.

Esta es la portada del segundo libro de cuentos, titulado Ahány király, annyi mese (Tantos reyes, tantos cuentos), publicado por Manó Könyvek, Hungría. Son historias llenas de alegría, humor, sobre reyes chistosos, únicos y divertidos. Las ilustraciones están hechas por Adrienn GYÖNGYÖSI, una artista húngara conocida y reconocida por su trabajo maravilloso. Os dejo el enlace a su blog "Los Cuentos de Pukka" para que echéis un vistazo. Me ha encantado.



Espero que os haya gustado esta fácil y rica receta húngara acompañada por esta preciosa portada de cuento. Adoro los cuentos y no me he podido resistir, hay grandes ilustradores en toda Europa central, han creado "escuela" entre ellos.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Sed felices y haced muchos dulces.



lunes, 11 de enero de 2016

Ideas de Cosas Prácticas

Siempre estamos todos pensando en el espacio y cómo hacer nuestras casas más agradables y que no nos salga demasiado caro, por esto os dejo estas ideas que tenía guardadas pues me encantaron y me parecieron "súpe 10".

El botellero o lo que es lo mismo una tabla de madera para meter las botellas en la cocina o en otra parte de la casa, es solo una tabla desde el suelo hasta el techo, que me encantó. Tengo sitio para hacerlo, así que a ver si voy al carpintero y que me haga los agujeros para poner las botellas, una idea estupenda, te podría ayudar además a separar dos espacios; vamos, sería una posibilidad buena y muy sencilla. 

Si alguno de vosotros está pensando en hacer este botellero, hay que tener en cuenta que la madera debe ser de un grosor considerado, ya que es este grosor lo que nos proporciona la sujeción de la botella, no debería tener menos de 4,5 cm.


La solución tan sencilla de poner unos muebles de Ikea y encima una tabla larga y que se convierta en este sitio de trabajo o estudio, perfecto para dos personas, es una solución bonita y práctica y económica también. 

Como siempre pongo cuatro fotos, no quería poner la foto en el collage del resultado final pero os la dejo aquí para que veáis "el antes & después" de esta solución de la tabla sobre estos pequeños muebles de Ikea. Mirad la diferencia ya decorada. Se ha utilizado la pintura tipo "chalkboard" (pizarra, de toda la vida). Es una pintura fácil de usar y que después podemos escribir con tizas. Hay varios colores pero el que mejor resulta es el negro.


Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 

Sed felices y haced muchas cosas monas para vuestras casas.

domingo, 10 de enero de 2016

Pasteles de Manzana Holandeses

Estos pasteles de manzanas holandeses están deliciosos y son muy fáciles de hacer. Se hacen en un ratito, nos sirven para una merienda improvisada o para un antojo de dulce inmediato. 

No tienen que ser muy complicados los dulces para que estén buenos y este es el caso de estos riquísimos pasteles holandeses. Cuando los probéis ya me contaréis. 

Pasteles-hojaldre-manzana

pastel-holandés

1 Paquete de masa de Hojaldre fresca (La de Lidl es muy buena)
1 cucharadita de canela en polvo
1 o 2  Manzanas tipo Golden
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de agua
12 nueces peladas enteras
12 pasas de uva sin semillas
1 huevo para pintar la masa antes de hornear
Y por encima le podemos echar la mezcla de canela con azúcar glas 

Con la masa de hojaldre a temperatura ambiente la extendemos y la estiramos un poco con el rodillo para dejarla más fina, luego cortamos las manzanas pequeñas y las metemos en una olla pequeña con la cucharada de azúcar y una de agua, cuando esté blandita añadimos la cucharadita de canela molida y reservamos pues se debe colocar fría sobre la masa de hojaldre.

Ahora ponemos la manzana (cuando ya esté fría) encima de los cuadrados de masa.

Se agregan las nueces en trozos medianos junto con algunas pasas.

Doblamos la masa en triángulo uniendo las dos partes diagonales y lo pintamos con un huevo batido para que nos salgan doradas y con buen color.

Con el horno caliente las horneamos a 200 grados unos 10 minutos, hasta que se doren.

Cuando están ya templadas se les espolvorea un poco de canela con el azúcar glas por encima y así nos quedarán estupendas y bien terminadas.


Espero que os haya gustado, son facilísimas y siempre salen estupendas.

Sed felices y cocinad solo cosas ricas. 

Aquí os dejo el  Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...