lunes, 30 de mayo de 2016

Ensalada Rollitos de Salmón rellenos de Queso

Esta ensalada es para un primer plato o para acompañar un segundo o bien de carne o de pescado. Es muy sencilla y está buenísima. El secreto es poner todo natural y fresco, recién comprado. Normalmente tengo siempre en mi casa salmón ahumado y ensaladas en bolsas ya limpias y listas para consumir, la verdad agradezco no tener que lavarlas y secarlas, ya que no es lo mismo, pues siempre les queda algo de agua y no me gusta.

Lo primero que hacemos es rellenar el salmón ahumado con queso fresco tipo Philadelfia o Roquefort, o brie, camembert, gorgonzola...el que más nos guste y meter en el frigorífico, para que al cortar el salmón ya relleno nos queden bien y sea más fácil cortarlos en rodajas gruesas.


 

Ensalada con Rollitos de Salmón Rellenos de Queso

Huevos duros
Rúcula
Canónigos
Lollo rosso
Nueces
Palmitos
Tomatitos Cherry
Salmón relleno con queso (se puede poner el queso que más guste) Roquefort, queso de cabra, gorgonzola, brie etc.


Espero que os haya gustado esta ensalada tan variada y tan rápida de hacer. 

Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo,

Sed felices y cocinad mucho.

Lomo de Cerdo con Almíbar de Naranja

Estos platos me encantan para el fin de semana, para sacarnos de un apuro por si estamos más tiempo en la calle y de repente en casa te apetece comer algo o simplemente meterlo entre panes y ya tenemos el bocadillo perfecto. Es un plato para novatos, así que no hay excusa...sobre todo ideal para los que no tienen mucho tiempo. 
lomo-de-cerdo-con-almibar-de-naranja
Es una receta muy sana casi diría yo que de dieta acompañado de una ensalada en vez de las patatas, no lleva casi nada de aceite y se hace solo con zumo de naranja y azúcar moreno para formar el almíbar.

Compré un trozo de lomo de cerdo pero que estaría también estupendo con otro trozo de cerdo como la pata, ese corte que tiene dos colores (uno más oscuro que el otro) y que siempre sale muy tierno.

Se pone en el horno a 200 grados los primeros 10 minutos y luego a 180 grados los 30 minutos restantes este tiempo es para un kilo de carne. 

Se saca la carne y se cubre con un papel de aluminio, así se sigue haciendo ya fuera del horno, solo con el calor residual.

La salsa es muy ligera, se va pincelando la carne y se le da la vuelta a media cocción. Esto ayuda a caramelizar la pieza de carne.

lomo-de-cerdo-caramelizado

lomo-de-cerdo-caramelizado

1 kilo de Carne de Cerdo (lomo, pata...)
2 Naranjas de Zumo 
20 gramos de Azúcar Moreno
2 Dientes de Ajo
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal

El lomo de cerdo lo ponemos en una fuente de horno y echamos las 2 cucharadas de aceite de oliva por encima de la carne y el ajo picado pequeño y la sal. 

Mientras la carne está con el ajo y la sal, se exprimen dos naranjas y ese zumo se mezcla con el azúcar moreno en una olla pequeña, se pone a fuego suave y se revuelve para que se disuelva bien el azúcar y vaya espesando un poco. 

Se baña el lomo de cerdo con este almíbar. 

Se mete en el horno y se va pincelando la carne con este almíbar que hemos hecho con las naranjas.

A los 10 minutos se da la vuelta a la carne y se pincela otra vez. Esta operación se hace 5 o 6 veces. Es una manera que la carne de cerdo nos quede brillante y con un ligero aroma a naranja.

Pasados estos 10 minutos primeros a 200 grados, se le da la vuelta y se deja dorar por el otro lado.

En la imagen inferior podéis ver como queda de caramelizado el lomo de cerdo, es muy bonito poder presentarlo con este brillo que se ve. 

lomo-de-cerdo-caramelizado

Espero que os haya gustado la receta. Es muy sencilla y siempre sale bien.  

Sed felices y haced muchas cosas ricas.


Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.



sábado, 28 de mayo de 2016

Hot Dog con Pasta Filo de Aperitivo

Se me ocurrió el otro día porque tenía invitados y pensé que podría ser un buen aperitivo caliente, estupendo mientras se está terminando el plato principal. Dicho y hecho. Siempre suelo tener en casa pasta filo, hojaldre, masa quebrada... En esta ocasión preferí usar la pasta filo pues es muy ligera y crocante. Tenía mostaza francesa la de Dijon y salchichas. Listo. Muy sencillos y os aseguro que con el toque de mostaza están divinos. 
aperitivo-hot-dog
Ya tenia casi mi aperitivo rico y apetecible por lo menos pensado, se preparan en menos de 10 minutos y luego solo meterlos en el horno al momento de sentarte en la mesa o como siempre hacen nuestros invitados que se vienen a mi cocina y mientras yo "corro" ellos se toman un vino o una cerveza fría con el aperitivo encima de la mesa de mi cocina. Debe tener su encanto pues no tenemos ningún amigo que no lo haga.
aperitivo-hot-dog-con-mostaza


aperitivo-caliente-con-salchichas
Pasta Filo 
Queso tipo "Philadelfia"
Salsa Ketchup
Salchichas (las que más os gusten) 
Huevo (para pincelar la pasta filo)
Las salchichas que usé esta vez fueron las tipo "frankfurt" finas, ya que si las ponemos gruesas el aperitivo nos quedaría muy grande, las venden también rellenas de queso y también nos servirían para este aperitivo. 

Se cortan las salchichas por la mitad y la pasta filo (varias hojas juntas) se cortan en tiras largas, un poco más estrechas que la mitad de las salchichas para que asomen estas por los bordes, tal cual se hace con los hot dogs (perritos calientes, se llaman en España). 

Después solo cortar esa tira con la misma medida de largo para que nos queden todos iguales y que pensemos que la masa filo será suficiente para que nos cubra la salchicha al enrollarla y un poquito más para que no se nos abran en el horno.

Lo ideal de estos aperitivos es que sean pequeños para probarlos como si fuesen un dip y mojar en la mostaza o ketchup si os gusta más y comer calientes que es cuando la pasta filo está muy crocante.

Se pone la salchicha encima de la pasta filo con una poco de queso blando de untar  (tipo Philadelfia) justo por los lados de la salchicha y con la ayuda de una cucharita de café se pone un poco de salsa ketchup encima de la media salchicha que tenemos ya está colocada en la pasta filo.

Se enrollan y se colocan encima de una bandeja con papel de horno. 

Se pincelan con huevo batido y se meten con horno caliente a 180 grados hasta que estén doraditos y bonitos. 

Listos nuestros hot dogs con pasta filo para aperitivos calientes preparados en pocos minutos. 

Ah! Importante servirlos en una bandeja grande para que entre el pequeño cuenco con la salsa y colocarlos encima de un hoja de lechuga o varias de rúcula o canónigos para que os quede una bonita presentación ya que si no entra por los ojos no resulta un éxito aunque estén muy ricos de todas maneras. 

Espero que os haya gustado este aperitivo en plan "dip", más cómodo de hacer imposible pues los preparamos antes que nos lleguen los invitados y que son esos momentos en los que mentalmente estamos repasando todo lo que falta, lo que ya tienes esbozado y lo que no te da tiempo aunque corras sin parar...! Jajaja


Sed felices y haced aperitivos calientes en un momento.


 Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.




viernes, 27 de mayo de 2016

Guiso Marinero de Chocos con Patatas

Es un plato típico en toda Andalucía, un plato casero y muy marinero. Te lo encuentras lo mismo en Cádiz, que en Huelva, Málaga, Almería, Granada... y siempre rico. Suele ser una tapa bastante habitual también en los bares. No tiene secreto alguno, nada más que productos frescos y buenas patatas, pues una mala elección nos arruinaría este plato. Este guiso marinero se puede hacer con chocos o calamares grandes.
Plato-de-guiso-marinero-de-chocos
guiso-de-patatas-y-chocos
calamares

pimientos-verdes-rojos-amarillos
Para 4 personas

 4 o 5 Patatas grandes
600 gramos de Chocos  (sepias)
6 o 7 cucharadas de aceite de Oliva Virgen Extra
1 cebolla mediana
2 dientes de Ajo
1 Pimiento Verde
Un trozo de Pimiento Rojo (suelen ser muy grandes)
3 Tomates rojos (maduros y medianos)
1 copa de Vino blanco seco (Fino o Manzanilla)
1 hoja de Laurel
2 cucharadita de Pimentón dulce (yo utilizo el de Denominación de origen de la Vera)
Azafrán (molido o en hebras)
100 gramos de Guisantes 

Agua mineral
Sal y pimienta
En una olla se pone el aceite de oliva, mientras se calienta el aceite se cortan en trozos pequeños la cebolla, los dos pimientos (verde y un poco del rojo, yo uso la mitad pues son muy grandes) y el ajo.

Cuando ya están blandas las verduras añadimos el tomate o rallado o cortado en trozos pequeños. Se deja unos 3 o 4 minutos.

Se ponen los chocos ya limpios y cortados en trozos de no más de tres centímetro se revuelve y se mezcla unos segundos.

Ponemos sal, pimienta, la hoja de laurel y el pimentón dulce y el azafrán que es lo que le dará color a nuestro guiso marinero de chocos con patatas.

Añadimos la copa de vino, dejamos evaporar el alcohol y añadimos el agua hasta cubrir y un poco más pues aquí se harán las patatas.

Se deja cocer hasta que los chocos estén un poco blandos como unos 30 o 40 minutos (dependiendo del tamaño).

Añadimos las patatas que las habremos troceado, lo mejor es "chascarlas" que es hacer el primer corte con el cuchillo en la patata y arrancar el trozo, sale la patata mejor pues sale más almidón y espesa más la salsa, que para este tipo de guisos va muy bien.

Se deja el guiso hasta que las patatas estén listas como unos 20 minutos. 

Por último ponemos los guisantes que si son frescos mejor, pero nos valdrían también de los congelados o los de lata, estos se hacen en 5 minutos. 

Se deja reposar un rato ya apartado del fuego y tapado. Siempre este guiso marinero se sirve en plato hondo.


Sed felices y cocinad esta receta tan andaluza y marinera.

Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.











jueves, 26 de mayo de 2016

6 Recetas de Arroces

El rico y versátil arroz, uno de los alimentos más usados en el Mundo y que pueden haber cientos de miles de recetas hechas con este magnífico cereal. Me encanta el arroz y siempre nos saca de un apuro. Hoy os dejo 6 recetas de arroces y dos risotti, espero que os gusten y que los podáis probar todos poco a poco. Os recuerdo que todas las recetas completas están en los títulos de cada uno de los arroces.
Se prepara el arroz tipo "japónico" y se pone en la base del molde de la tarta los ahumados cortados pequeños, se añade la capa de arroz y encima se ponen las fresas y el aguacate cortado pequeño. otra capa de arroz blanco y se sirve con salsas soja o picante wasabi.
Tarta-de-arroz-salada
En una paella o caldero se pone la cebolla y los ajos cortados finos con aceite, la hoja de laurel, el tomillo, la sal y el pimentón, el arroz y por último los langostinos y las coles de Bruselas. Consejo: No revuelvas mucho el arroz para que no se rompa. Entrad a ver la receta del blog "Huele Bien" en el título.
arroz-con-coles-de-Bruselas
Se limpian los calabacines. En una sartén ponemos la mantequilla y las bolas de calabacín. En la misma sartén rehogamos la cebolla y el arroz. Incorporamos el vino. Ponemos a continuación el caldo poco a poco. Se añade el jamón y el queso parmesano. Cuidado con la sal pues el jamón y el parmesano sala bastante.
risotto-de-calabacin-jamon-serrano
Son unas croquetas de arroz especialidad de la cocina siciliana, típicas de la ciudad de Mesina. Se hace el arroz con cebolleta, mantequilla y se añade el queso parmesano y una yema de huevo y unas hebras de azafrán. En una sartén se hacen las gambas con un poco de guindilla y se escurren bien pero no se hacen mucho para que no queden secas. Y ponemos estas gambas en el interior de las bolas de arroz y hacemos las arancini, pasándolas por la clara de huevo batido y pan rallado. Freírlas y ya las tenemos listas.
arancini-de-gambas-con-mayonesa-picante
Este risotto es un plato típico de Sicilia. Es sencillo y muy bueno. Se ponen las judías blancas a cocer y a parte se hace el arroz que se acompaña con las alcachofas . Cuando están ya tiernas las alubias (judías blancas) se ponen las alcachofas solo 5 minutos y se sirve este plato con queso parmesano rallado.
risotto-con-alcachofas
En una sartén amplia hacemos un sofrito con la cebolla y la zanahoria picadita, en la misma sartén a fuego medio echamos los tres huevos batidos y la sal y dejamos que se hagan cono si fuera para tortilla francesa, cuando estén casi listo, removemos enérgicamente y rompemos. Añadimos al sofrito. El arroz se hace con un poco de aceite y ajos cortados pequeños. Servimos acompañado de cebolla crujiente. En el título tenéis la receta completa.
arroz-nelba
Bueno, ya está terminada esta selección de arroces, espero que os haya gustado.
Sed felices y cocinad mucho.


Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.



miércoles, 25 de mayo de 2016

Topper e Invitaciones de Rapunzel

Los que pasáis de visita por aquí ya sabéis lo que me encanta hacer de vez en cuando estas cosas monas para imprimirlas y que sirvan para decorar tartas o imprimir listas o láminas para decorar la cocina o lo que os apetezca. Yo las hago para vosotros y que cada uno las use como mejor quiera.

El enlace está en la imagen inferior solo haced "click" en ella y lo tenéis en PDF para imprimir y tan solo recortar y entre los dos papeles poner un palito para decorar vuestros cupckes o tartas.

Ah! se me olvidaba, hay en la página 30 topper redondos y 6 estrellas. Es decir del tirón os salen 18 topper completos a dos caras.


Este mes toca "Rapunzel" un cuento clásico de los de siempre pero que ahora con las películas de Disney todos los niños ya conocen, este cuento de los hermanos Grimm comienza así: "Había una vez un hombre y una mujer que vivían solos y desconsolados por no tener hijos, hasta que, por fin, la mujer concibió la esperanza de que Dios se disponía a satisfacer su anhelo. La casa en que vivían tenía en la pared trasera una ventanita que daba a un magnífico jardín, en el que crecían espléndidas flores y plantas...

Y estas invitaciones muy sencillas y que hay 4 por página, también os las dejo en PDF haciendo "click" en la imagen
He hecho estos topper e invitaciones para una propuesta que nos ha hecho Patty´s Cake, en el  Proyecto: Una Galleta, un cuento. Entrad a ver las bases por si queréis participar. 



En fin espero que os haya gustado y que sobre todo los que tengan niños pequeños y quieran hacer una fiesta temática y divertida les todo quede muy mono.


Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 


Hasta la próxima y sobre todo sed felices y haced muchas cosas monas.



lunes, 23 de mayo de 2016

Pollo de Campo con Arroz en Paella

Os quiero dejar esta receta sencilla de pollo con arroz en paella y que preparé con pollo de campo, es decir pollos de corral, no industriales y criados en libertad, nada tienen que ver con los pollos que solemos comprar habitualmente: los de granjas avícolas industriales. Este es el secreto de un buen arroz campero, hecho como se cocinan muchos en España, con este recipiente tan característico e ideal para los arroces: la paella Os dejo el enlace de una paella sencilla que hice hace un tiempo.

Esta es una confusión muy habitual española y extranjera y que tienen muchas personas salvo los que viven en la zona del Levante español y que lo tienen claro desde que son pequeños. Los arroces no son la paella sino que lo es este bonito recipiente normalmente de hierro fundido o esmaltado que tiene sus medidas bien marcadas, se pone el líquido hasta los bordes de la paella (parece que fuese a rebosar) y cuando ya se ha consumido y el líquido está a la altura de los "clavos" que sujetan las asas es el momento de poner el arroz y que ese líquido sea el justo para cocerlo y que quede en su punto. El arroz se calcula poniéndolo en forma de cruz, es decir derecha, izquierda y arriba y abajo con un ancho como de 5 o 6 centímetros. Se reparte después con una cuchara cada parte de la cruz de arroz hacia su lado y así todo estará cubierto de líquido en un momento. Ah! y no volverlo a tocar pues se rompería el arroz.

pollo-de-campo-con-arroz-en-paella

5 o 6 cucharadas Aceite de Oliva Virgen Extra 
3 dientes de Ajo (opcional)
1 pimiento rojo (fresco)
5 Tomates rojos (grandes y maduros)
1 hoja de Laurel
Sal
Agua o Caldo de pollo
Azafrán molido 
En la paella se pone el aceite de oliva y cuando está caliente se fríen todas las piezas de pollo hasta que tengan un ligero color dorado. Se pone el ajo cortado muy pequeño o grande para después quitarlo. 

Se añaden los tomates cortados por la mitad y rallados para que no tengan piel (esto se hace por ejemplo con un rallador de queso sobre un plato hondo y que tendrá gran cantidad de tomate rallado que iremos echando a la paella). Se le da unas vueltas para que se mezcle con el pollo. Se añade el pimiento rojo cortado (como más guste, o pequeño o más grande).

Y cuando vemos que el tomate ya está un poco frito ponemos el líquido, ya sea agua mineral o caldo de pollo (suave, no muy concentrado) y una hoja de laurel y sal. El líquido debe llegar al borde de la paella, hay que tener en cuenta que el pollo solo tiene color pero no está demasiado hecho.

Pasados 30 o 40 minutos cociendo el pollo en la paella, añadimos el arroz y el azafrán (opcional o colorante para darle color y aroma al arroz) y mezclamos.

Se rectifica de sal y se deja a fuego medio hasta que hierva el líquido (unos dos o tres minutos) se baja el fuego y se semi tapa unos 10 minutos y se apaga. Se deja bien tapado con un paño unos minutos más para que repose y se termine de hacer. Siempre es mejor un arroz un poco entero que pasado. Así que mucho cuidado, pues no tiene arreglo.


Sed felices y cocinad este arroz tan sano y natural.  
Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.



viernes, 20 de mayo de 2016

Croquetas de Jamón Serrano

Estas croquetas de jamón son deliciosas, la receta es de la Escuela de Hostelería de Cádiz y la conocí por una buena amiga que las prepara con el mismo mimo con el que cocina todo. Vuelvo otra vez a una de las recetas que más me gustan o para un aperitivo o para un primer plato acompañadas por una buena ensalada. Quizá sean estas las mejores croquetas de jamón que haya probado nunca.
croquetas-de-jamón-serrano


croquetas-de-jamón-serrano
 
croquetas-de-jamón-serrano

croquetas-de-jamón-serrano

croquetas-de-jamón-serrano
Esta imagen inferior os la quería enseñar para que se pueda ver como son estas croquetas por dentro. Una delicia os lo aseguro.
croquetas-de-jamón-serrano
O servidas así quedan también muy bonitas. ¿No os parece?
croquetas-de-jamon

Las podemos hacer y tenerlas incluso preparadas ya con el rebozado y congeladas para sacarlas cuando mejor nos vengan o cuando nos lleguen algunos amigos de improviso a tomar una cerveza y ¡zas! sacas las croquetas del congelador y quedas de miedo.

El sabor de estas croquetas de Jamón Serrano es diferente a otras, ya que tiene mantequilla y puerro y eso les da un sabor especial, diferente.

200 gramos de Mantequilla
200 Harina
1 litro de Leche
1 Puerro mediano (solo la parte blanca)
Jamón Serrano (Cortado a taquitos)
sal

Freír y Rebozar
Aceite de Oliva
2 Huevos
Pan rallado muy fino
Lo primero es calentar la leche en un recipiente, que no llegue a hervir, yo no lo hago pues como tengo bastante experiencia prefiero poner en la misma sartén la mantequilla a derretir y echar el puerro cortado muy pequeño a pochar en la mantequilla a fuego bajo, cuidado no se queme la mantequilla y cuando ya tengo la "roux" echo poco a poco la leche fría y espero sin revolver hasta que se calienta un poco y remuevo. Pero esto ya a gusto y experiencia de cada uno. Siempre utilizo más leche de la que preveo al principio.

Añadir la harina y revolver bien para que no queden grumos, esto es un "roux" que no es más que una mezcla de harina y mantequilla y de las más comunes en cocina.

Ir echando poco a poco la leche. No añadir más leche hasta que no se haya absorbido bien la anterior a la mezcla. 

Cuando se ve que la masa de croquetas ya está casi lista y que no admite más leche, vuelvo a echar un poco más. Esto se hace para que cuando se estén ya friendo, la masa interior se vuelva casi líquida con el calor de la fritura y que por dentro estén bastante jugosas.

Remover hasta que vaya espesando y cuando se despegue de las paredes de la sartén, este el momento de poner el jamón serrano cortado muy pequeño y darle unas vueltas para que se mezcle bien y retirar del fuego dejando enfriar un poco.

Después poner en una fuente o plato o tupper o tapar con papel film transparente para que estén completamente frías antes de darles forma y freírlas, lo mejor es ponerlas en el frigorífico unas horas antes de freír.

Ahora solo queda explicar que una vez dada la forma de nuestras croquetas se pasan por huevo batido y pan rallado muy fino.

Se fríen en aceite de oliva caliente. Lo mejor es freírlas en una pequeña olla, así el aceite casi cubrirá nuestras croquetas.

Pues ya está terminada esta estupenda receta de croquetas de jamón serrano, de verdad que si las probáis no las olvidaréis.


Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo. 


Hasta la próxima y sobre todo sed felices y haced muchas cosas ricas.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...