domingo, 31 de julio de 2016

10 Recetas de Pollo

Uno de nuestros ingredientes estrella es sin duda el pollo, por lo rico que está, lo fácil que es que nos salga una receta exquisita y además y muy importante por lo económico que suele ser. Casi nadie lo rechaza y sobre todo a los niños les encanta, es una carne blanca, suave, sin grasa en fin, muy sana y sabrosa. ¿A quién no le gusta un buen pollo bien cocinado? sea al horno, frito, guisado en olla con verduras... Bueno vamos allá con las recetas. Espero que os gusten. Os aviso: todas fáciles y rápidas. 
10-recetas-de-pollo-distintas
La Taza de Loza "Pollo Frito al estilo Chino con Limón"

El secreto de esta receta es cortar la pechuga de pollo en sentido contrario es decir a lo ancho y macerar estos pequeños filetes con limón exprimido, jengibre, salsa de soja y después solo ponerles harina de maíz (Maizena es la marca que he utilizado) y mezclar bien. Freír en aceite de girasol. Listo, se acompaña con arroz basmati o arroz de grano largo.
pollo-frito-estilo-chino


Un pollo muy fácil y con una pinta deliciosa, se hace primero empanado y va al horno, después se pasan por la sartén para terminar de dorarlos con un poco de mantequilla. Este pollo se sirve con la salsa raita. Entrad a ver la receta en el título está lista para que la podáis ver con detalle.
pollo-estilo-hindu

Anna Recetas Fáciles "Pollo asado con Miel y Mostaza"

Lo principal de esta receta es el aliño que se prepara para untar el pollo antes de meterlo en el horno, veréis que sencillo y delicioso es esta mezcla de miel y mostaza con una mezcla de hierbas que resultan ser las famosas hierbas provenzales (romero, tomillo,albahaca, orégano y mejorana). En el título de la receta tenéis la receta completa. 
pollo-asado-con-miel-mostaza

Mi Mundo Pinkcake " Tartaletas de Pollo en salsa de Uvas"

Es una receta que nos serviría perfectamente para un segundo plato pero en esta ocasión Rosi nos lo propone como aperitivo, en estas pequeñas tartaletas tan coquetas.Solo preparar las pechugas de pollo y cocinarlas con vino, nata (crema de leche), uvas y algún ingrediente más. Muy sencillo. ¡Ah! nos enseña a hacer la masa para preparar las tartaletas en casa. 
tartaletas-con-pollo-en-salsa-de-uvas

Tapitas y Postres "Jamoncitos de Pollo con patatas Cajún"

Lo bueno de esta receta es que se asa todo el pollo dentro de una bolsa de asar y las patatas también en bolsa de asar, con lo cual no manchamos apenas nada. Se hace con especias como: curry, pimienta blanca, tomillo seco, orégano, ajo y cebolla en polvo, pimentón, perejil seco...Muy sencillo para hacerlo cualquier día que mientras esté en el horno podamos hacer otras cosas y aprovechar el tiempo. Genial. Todo al horno y en 1 hora están las patatas y el pollo perfecto para sentarse y empezar a probar esta rica receta.
jamoncitos-de-pollo-con-patatas-cajun

Cocina con Clau "Quesadilla de Pollo"

Se prepara el pollo hervido o del que nos haya sobrado de otra comida que hayamos hecho. Se desmenuza este pollo y se pone una sartén con la cebolla, cilantro, ajo en polvo, comino y whisky. Se rellenan las tortillas de harina y se terminan con mozzarella o queso suave. Un platazo para sacarnos de más de un apuro.
quesadilla-de-pollo

Huele Bien "Pollo a la Cerveza"

Como bien está dicho en el título, se hace este pollo al horno con cerveza y lleva entre sus ingredientes, miel, aceite de oliva y champiñones (setas, hongos). Una delicia que estará listo en 90 minutos. El pollo se deja macerar unas dos horas con la cerveza, fijaros en la imagen qué buena pinta que tiene. Una receta sencilla y fácil de encontrar todos sus ingredientes.
pollo-a-la-cerveza

Cocina Fácil y Elaborada "Pollo frito estilo Kentucky" 

Creo que debe ser el pollo más popular que hay actualmente en el mundo, una receta auténticamente americana, esta receta de pollo es típica del Kentucky Fried Chicken. Es una receta que parece mucho más sencilla de lo que realmente es. Tiene muchos ingredientes para macerar y rebozar estos trozos de pollo, pero sin duda merece la pena. Entrad en su blog, en el título de la receta encontraréis la receta completa. Una maravilla, debo confesar que muchas veces estando en España o en el extranjero he entrado en un Kentucky Fried y me he comido unas buenas piezas de este pollo que me encanta servido en esos recipientes tan característicos de rayas blancas y rojas. Rico es poco. 
pollo-estilo-kentucky

Sabrina Sea of Colors "Pollo al Curry con arroz Basmati"

Un plato estrella de la cocina india. La utilización de especias es muy frecuente en sus recetas, este pollo se hace además con: nata (crema de leche), champiñones (setas, hongos), tomate, canela, jengibre, comino, clavo, cilantro... Una maravilla de receta que encima está acompañado de uno de los arroces más aromáticos que existen, el arroz basmati, un acompañamiento perfecto para este plato de pollo. Entrad en el título y ahí tenéis la receta completa. 
pollo-al-curry

Saltando la Dieta "Pollo al estilo italiano"

Una receta de esas fáciles y con una pinta estupenda, se ponen los filetes de pechuga de pollo en una fuente y se les echa por encima la salsa de tomate, queso mozzarella, bacon y en 25 minutos al horno está el pollo perfecto. No puede ser más sencillo de hacer. Ah! importante ponerle unas hojitas de albahaca para darle este color tan italiano y vistoso.
pollo-al-estilo-italiano
Pues ya he terminado de mostraros estas 10 recetas tan ricas de pollo. Espero que si las hacéis nos las muestres y sobre todo que quedéis muy bien con vuestros invitados. Seguro que con cualquiera de ellas tenéis el éxito asegurado. Buen Domingo y buena semana a todos.

viernes, 29 de julio de 2016

Pollo Frito al estilo Chino con Limón

Estas comidas sencillas pero diferentes a lo que estamos acostumbrados habitualmente me encantan, son muy fáciles y es una forma de variar y de dar una chispa a la cocina del día a día. La cocina exótica, india, china, japonesa, me vuelve loca para qué mentir, salvo por algunos ingredientes más complicados que a veces es posible no poder encontrarlos pero que podríamos sustituirlos por otros parecidos aunque ahora en cualquier supermercado grande es frecuente que tengan una zona de cocina internacional o gourmet como por ejemplo la tex-mex o japonesa incluso en las tiendas chinas o marroquíes es posible que encontremos algún ingrediente o más concretamente alguna especia propia de su cocina.
pollo-chino-frito-al-limón-con-arroz-basmati
Es un pollo que queda muy jugoso y muy sabroso por la maceración 
Pollo-Chino-Frito-al-Limón

arroz-basmati-con-limón-y-jengibre
2 Pechugas de Pollo 
Salsa Soja
2 Limones
Ralladura de un limón
1 Huevo
Ralladura de jengibre (una pizca)
2 cucharadas de Maizena (harina de maíz)
Aceite de Girasol (para freír)
Arroz Basmati (o arroz de grano largo)

Las pechugas de pollo se cortan en sentido contrario al habitual, es decir la pechuga se cortará para esta receta a lo ancho para que sean todos los trozos pequeños.

Se ponen en un bol hondo y se pone los trozos de pollo con los dos limones exprimidos, la piel de un solo limón rallada y un poco de jengibre también rallado, la cucharada de salsa soja, la pizca de sal y el huevo. 

Se revuelve y se deja macerar el pollo en el frigorífico 45 minutos

Se ponen las dos cucharadas soperas de Maizena y se revuelve (en el mismo bol del pollo). 
Se fríen los trozos de pollo en aceite de girasol caliente hasta que estén dorados.

Hacer el arroz basmati

El arroz lo hacéis siguiendo las instrucciones del fabricante pero por lo general es poner un poco de aceite también de girasol, cuando está caliente echamos el arroz, le damos unas vueltas y añadimos el agua (siempre el doble de la cantidad de arroz), semi tapamos y dejamos hervir a fuego bajo 8 minutos. Apagamos y sin destapar, inmediatamente tapamos completamente la olla y dejamos reposar unos 6 minutos aproximadamente.


Salsa del pollo chino frito al limón

Se mezcla en una olla pequeña un vaso de agua mineral, una cucharada de azúcar, una de miel, una cucharadita pequeña de salsa de soja y una cucharada grande de harina de maíz, yo uso habitualmente la marca "Maizena" pero puede ser cualquier otra marca.Toda esta salsa se hace en frío hasta disolver bien la harina de maíz para que no nos queden grumos.

Se pone a fuego bajo y se deja hervir hasta que espese un poco. Se sirve caliente.

Bueno, pues ya está terminado y habréis visto la buena pinta que tiene, está delicioso y ya me contaréis. 


Sed felices y haced muchas cocina internacional así salimos de nuestro día a día de las recetas habituales en nuestras cocinas.










miércoles, 27 de julio de 2016

Bundt Cake de Limón y Frambuesas

En estos días de verano donde parece que hay más tiempo para todo porque los días son más largos, bueno, es un decir ya que hay más horas de luz pero por desgracia los días también tienen veinticuatro horas, pero parece, solo parece que te va a cundir más y cuando pones el primer pie en el suelo te dices: "de hoy no pasa que haga tal cosa", en fin, la intención es lo que vale y solo algunas veces lo consigo. Hoy ha sido ese día. He terminado cosas pendientes, de esas que se arremolinan en cualquier parte y no las quitas pues piensas "como lo quite ya no me acuerdo", soy muy ordenada por eso me molesta mucho tener las cosas a lo loco y "mal puestas" con lo cual a veces las termino porque no tengo más remedio... Espero que este tipo de cosas nos pase a casi todos, así por lo menos me servirá de consuelo. Parece increíble que yo os haya contado esto pues cuando era pequeña con 12 años más o menos era muy desordenada, terriblemente desordenada (al decir de mi madre), nunca encontraba nada, mi armario era un "bochinche", a veces me castigaban en casa sin salir hasta que no ordenara el armario. Al llegar a mi cuarto me encontraba toda la ropa, (toda), encima de mi cama, aunque nadie ya me decía nada, ¿para qué?, me lo habían recordado treinta veces. Debe ser que fue la mejor solución, ya que mi madre consiguió convertirme en una persona muy ordenada y ya de mayor cuando ella iba a mi casa se quedaba perpleja de mi orden sobre todo en los armarios de los niños o en la cocina y comentaba: "no hay mal que por bien no venga"... jajajaja

Bueno, ya no me enrollo más y os cuento de este bundt cake delicioso que he hecho esta mañana y que hemos merendado tan ricamente. Me trajeron de regalo unas frambuesas maravillosas, que encima es una de mis frutas preferidas y había que aprovecharlas sí o sí, con lo cual me puse a ello pues no duran mucho tiempo, se estropean rápido. Aquí está
bundt-cake-de-limón-frambuesas-glaseado
bundt-cake-con-frambuesas-y-limón
Dejé apartadas unas bonitas frambuesas para decorar un poco este bund cake tan rico
os dejo aquí otro bundt cake de chocolate que hice hace tiempo.
bundt-cake-de-frambuesas-

 bundt-cake-de-frambuesas-y-limón
Lo serví con una bola de helado de vainilla, la combinación perfecta, os lo aseguro.
bundt-cake-de-frambuesas-y-limón

bundt-cake-de-frambuesa-con--helado-de-vainilla
50 gramos de Mantequilla (blanda)
30 ml. de Aceite de Girasol
220 gramos de Azúcar
2 Huevos
2 Yogures naturales o tipo griegos
270 gramos de Harina 
1 cucharadita de Bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de Sal fina

1 cucharadita de levadura en Polvo Royal
150 gramos de Frambuesas frescas (se puede poner más cantidad)
Ralladura de un limón
2 cucharadas soperas de zumo de limón (jugo)

Glaseado de Limón y Frambuesa

125 gramos de azúcar glas
3 cucharadas de zumo de limón (jugo)
2 o 3 frambuesas (trituradas)
unas gotas de Colorante alimenticio (rojo)

Preparación del Glaseado

En un recipiente mediano se mezcla el azúcar glas con el zumo de limón y se añaden las frambuesas trituradas y coladas. Se mezcla y se ponen las dos gotas de colorante (o más, dependiendo del color que más os guste). Se bate bien hasta que sea una pasta blanda y se echa encima del bund cake.

Se mezcla el azúcar con los huevos y se añade la mantequilla ablandada previamente y el aceite de girasol. Se bate bien.

Se añaden las 2 cucharadas soperas de zumo de limón y su piel rallada.

En un reciente mezclamos la harina con el bicarbonato, la levadura en polvo con la media cucharadita de sal fina. Vamos incorporando poco a poco esto a la parte líquida de la receta. No añadimos más hasta que no se haya incorporado bien lo anterior.

Ya hemos casi terminado. Ahora echamos una pequeña parte de nuestro bundt cake en el molde, ponemos las frambuesas cortadas por la mitad o enteras, dependiendo del tamaño y las distribuimos por encima de esa primera masa y seguimos echando masa hasta terminar. Luego si nos han sobrado frambuesas echarlas en la masa y solo empujarlas levemente hacia abajo.

El sistema para echar la masa en los moldes de bundt cake es el siguiente: echamos todo poco a poco despacio y siempre por el mismo lado ya que no debe quedar aire en la mezcla, es ella la que se debe colocar en el molde. Después le damos unos golpes sobre la mesa para que se asiente perfectamente la masa al molde. En caso de no tener un molde de bundt cake lo podemos hacer en uno de bizcocho, alto y con la parte central. 

En ambos casos debe estar el molde bien enmantecado o directamente echar el spray desmoldador que es de lo más practico que se haya inventado. 

Se pone en el horno caliente a 175 o 180 grados unos 40 minutos. Pasado este tiempo se saca y se deja enfriar 10 minutos sobre una rejilla y se desmolda.

Se le echa el glaseado y se deja que solidifique a temperatura ambiente, nunca dentro del frigorífico. Pues listo, ya está terminado este bundt cake de limón y frambuesas, espero que os haya gustado.

Sed felices y disfrutad mucho cocinando.





lunes, 25 de julio de 2016

Verduras, solo Verdura

Las verduras las tenemos que comer todo el año porque son sanas, eso lo sabemos de sobra todos, pero ¿las comemos tan frecuentemente como deberíamos? pues a veces no tanto.  Por eso se me ha ocurrido juntar varias recetas ricas donde solo hay que mirar para que nos apetezcan así de repente. Os dejo 9 platos de verduras muy sencillas y fáciles de hacer y de encontrar. Lo bueno es que ahora si no podemos comprarlas y hacerlas diariamente sí las encontramos de mucha calidad congeladas o refrigeradas e incluso limpias, vamos, las que vienen en bolsitas ya lavadas y listas para servir.
9-platos-de-verdura
La Taza de Loza "Coliflor al Ajo Arriero"

Una forma muy sencilla y bonita de hacer la coliflor, se hierve entera en una red y al sacarla y escurrirla se le pone el aceite de oliva con los ajos y el pimentón dulce de la Vera que hemos hecho previamente en una pequeña sartén.


coliflor-al-ajoarriero


Se hierve toda la verdura y en una sartén se pone aceite de oliva, ajos cortados muy pequeños, comino, sésamo y vinagre de Jerez. Poco más, entrad a ver el truco de como hierve la verdura para que mantenga este precioso color verde.

ensalada-templada-de-brócoli-judias

Anna Recetas Fáciles "Calabacines Rebozados"

Nos presenta esta receta fácil de estos calabacines que nos sirven perfectamente para comerlos solos o como guarnición de una carne o pescado. Solo pasarlos por huevo y maizena o harina. Se fríen en aceite bien caliente. Pasad por su blog y veréis la receta completa y lo que le añade al huevo batido.

calabacines-rebozados

Tapitas y Postres "Tian de Verduras"
Es un señor plato de verduras y encima con queso mozzarella, que tan bien quedan con las verduras (bueno, con casi todo). Lleva: cebollas, tomates, calabacín, berenjenas, especias y quesos. Muy sana, todo al horno. Entrad a ver su receta original.

tian-de-verduras

Sabrina Sea of Colors "Arroz Integral con Verduras"

Un arroz muy completo y colorido, lleva entre sus ingredientes todas estas verduras:calabaza, calabacín, zanahorias, cebolla, puerro, perejil, jengibre...Una delicia. Entrad a ver la receta desde el título de esta receta.

arroz-integral-con-verduras

Huele Bien "Pastel de Calabacines"

Un pastel muy sencillo hecho con calabacines en lonchas y relleno de huevos y queso tipo Philadelfia y tacos de jamón serrano. No os lo perdáis. En el nombre de la receta está el enlace. 

pastel-de-calabacines


Esta receta viene de la cocina de verduras de Sicilia, donde hay una huerta maravillosa, en concreto Rosi ha usado los calabacines (zucchini) de una receta palermitana. Este quiche está delicioso. Id a verlo.

quiche-de-zucchini-y-puerros

Cocina Fácil y Elaborada "Calabacines en Tempura de Cerveza"

Esta forma de freír la verdura es típica de Japón, es muy sencilla de hacer. Id al blog y veréis como lo explica de manera fácil. El único secreto son las temperaturas en las que tienes que preparar la masa (tempura) y hacer la fritura. Se ven deliciosos.


calabacines-en.tempura-de-cerveza

Saltando la Dieta "Ratatouille"

Nos explica como hacer este rico plato típico de la región de la Provenza (Francia), es muy sencillo de hacer sus verduras son: berenjena, clabacín, tomates, pimientos verdes y rojos, salsa de tomate y por supuesto las famosas hierbas provenzales.
ratatouille-verduras-plato-provenzal
Pues ya he terminado esta muestra de verduras, rápidas, sanas y que debemos comer todos, así los niños cuando nos vean, cocinarlas, limpiarlas y servirlas como algo natural y no pondrán caras raras tipo: ¿Qué es eso verde?... jajaja

Espero que las disfrutéis mucho. Hasta la próxima.

viernes, 22 de julio de 2016

Tarta Normanda de Peras

No sé realmente muy bien como describirla, es una tarta de frutas, sí, una tarta de la repostería clásica francesa y se nota, pero no es una tarta al uso ya que el interior no queda como un bizcocho, el interior tiene la textura casi de un flan. La mezcla de sabores es una maravilla con la base crujiente y el relleno suave en combinación con las peras. Además la tarta es muy sencilla de hacer, solo hay que seguir las indicaciones y dejar que se dore. 

Esta receta la tengo desde hace muchos años en aquellos cuadernos con mil recortes de lo "pendiente para hacer" que si lo pierdes te mueres directamente. Pues bien tenía unas peras muy buenas y se me encendió la luz de: "yo tengo una receta de peras por hacer", hasta que rebuscando la encontré. No sé quien me la dio pues estaba escrita a mano por mi misma y no decía nada más, solo estaba apuntado el año 1998. Ya he tardado verdaderamente, ahora que la he probado no entiendo cómo no se me ocurrió hacerla antes. Una maravilla de verdad, de esas que no te olvidas fácilmente.
tarta-normanda-de-peras-con-masa-quebrada
 Aquí la tenéis tan preciosa y tan rica, qué pena no poder daros un trocito para que la probéis. Tenía desde hace años este mantel que me regalaron de la región francesa de Alsacia y que me vino al pelo para darle ese aire francés con sus colores tan blue, blanc, rouge de su bandera.
tarta-normanda-de-peras
Acompañada con nata montada o con helado de vainilla está muy rica.
tarta-normanda-de-peras-porción
 Por dentro es muy suave casi con la textura de un flan, en esta imagen se ve muy bien
porción-de-tarta-de-peras

tarta-de-peras-repostería francesa-

tarta-normanda-de-peras

tarta-normandas-peras-
 En este "close up" podéis ver con detalle como quedan las peras y el corte que tienen y que no debe llegar hasta abajo pues se romperían.
tarta-de-peras
los-tres-pasos-de-la-tarta-normanda
He hecho este pequeño collage para que veáis los tres pasos más importantes de esta tarta normanda de peras
  • Primero hornear muy ligeramente la base de masa quebrada
  • Colocar las peras previamente maceradas con dos cucharadas de azúcar y dos de brandy.
  • Poner el relleno encima de las peras y la masa quebrada

Base
Masa quebrada fresca

Relleno
1 Huevo
60 gramos de Harina
150 gramos de Azúcar
170 cc. de Nata (Crema de leche)

Peras
4 Peras tipo "Conferencia"
2 cucharadas de Azúcar
2 cucharadas de Brandy (Cognac)

Azúcar glas (cuando esté fría)

 Base de la tarta Normanda de Peras

Se extiende y se adapta la masa sobre una tartera redonda enmantecada y enharinada, se recorta el sobrante y se pincha esta masa con un tenedor.

Se mete en horno caliente a 180 grados 5 minutos, se saca.

Peras

Lo más importante es limpiarlas y cortarlas bien, os doy el truco que me ha resultado muy bueno. 

Se pelan y se cortan las peras por la mitad a lo largo y con una cucharita pequeña se le saca la parte del corazón de la pera y con un cuchillo fino se le corta a lo largo todo el hilo central. 

Se ponen las peras en un bol con las dos cucharadas de azúcar y el licor (brandy).

Se dejan las peras unos 20 minutos macerando. Ahora, con mucho cuidado se les hacen los cortes a lo ancho sin llegar a la parte de abajo. Se ve muy bien como hay que hacerlo en la foto collage de los pasos principales.

Se colocan estas peras encima de la masa quebrada que ya ha estado en el horno unos 5 minutos.

Relleno de la tarta

Se mezcla el huevo con el azúcar, la nata (crema de leche) y la harina junto al resto de líquido del bol en el que hemos macerado las peras. Debe quedar más bien líquido. 

Se echa esta mezcla encima de la tarta y se mete en el horno 10 minutos, se saca y se le pone azúcar glas, se vuelve a meter en el horno por espacio de 30/35 minutos más. Debe estar dorada.

No desmoldar hasta que esté completamente fría. Se puede acompañar con helado de vainilla o nata montada (crema de leche). 

Nada más. No se puede decir que ha sido difícil para nada. Os la recomiendo encarecidamente, cuando la probéis os acordaréis de esta magnífica tarta.

Sed felices y cocinad esta tarta tan rica y económica.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...