viernes, 30 de septiembre de 2016

Quiche de Setas y Cebolla confitada

Es uno de esos inventos gastronómicos que nos llega desde la región francesa de Lorena, es una tarta salada generalmente de verduras y siempre con huevo y nata o crema de leche que es el nombre por el que se conoce la nata en los países hispanoamericanos. Son esos platos que salen casi sin querer, tenía unas setas pequeñas que compré y cebolla confitada que suelo tener siempre pues ya que la hago, prefiero hacer algo más de cantidad para tenerla para cualquier plato en la que me haga falta ya que tarda bastante en estar lista. Os dejo otra quiche que hice de salmón y puerros que está espectacular de rica.


quiche-con-setas-y-cebollas-confitadas

porción-de-quiche-de-setas

Este quiche es de esos platos ricos y sencillos que a casi todo el mundo le gustan y que nos saca de más de un apuro. La quiche más conocida es la Lorraine, hecha con huevos, nata y pimienta, me refiero a la original aunque después se incorporó el bacon o panceta en trozos cortados muy pequeños, si lleva cebolla se llama quiche alsaciana de la región de Alsacia que por cierto es una región maravillosa, he estado varias veces en Estrasburgo que es la capital de la región, tiene una gastronomía muy influenciada por Alemania, ya que está a pocos kilómetros de distancia de la frontera con el país vecino. 


quiche-de-setas-y-cebollas-confitadas

tarta-salada-de-verduras

Colmar que es otra pequeña población muy cerca de Estrasburgo estuvimos en una taberna con una pinta muy alemana a pesar como os cuento de estar en Francia, probamos unas tartas saladas con un montón de variedad de verduras deliciosas, fue solo una parada en el camino pues íbamos camino a Alemania con un coche que habíamos alquilado, siempre recuerdo que ese día volví a nacer, nos pasó un camión tipo trailer de gran tonelaje a milímetros de darnos un golpe que por la velocidad que llevaba si no es por el factor suerte o destino no lo hubiéramos contado. En fin lo pienso y me da un escalofrío.



Mirad el pueblo de Colmar, se parece también mucho al estilo de la parte antigua de Estrasburgo, es una ciudad limpia, acogedora, llena de flores en las ventanas y por lo general un lugar caro, aunque menos que la capital que es muy, muy cara e igualmente preciosa.
Base de masa de hojaldre o de masa brisa (la que más os guste)
4 Huevos
200 cc. de Nata (crema de leche)
Sal
Pimienta
Champiñones (Setas, hongos...)
Cebolla confitada

Perejil fresco (para ponerle una vez lo hayamos sacado del horno)

Cómo hacer cebolla cebolla confitada

1 Kilo de cebollas
50 cc. de mantequilla
1 cucharada de azúcar (opcional)

En una sartén grande se pone la mantequilla y se pone a fuego bajo toda la cebolla que la hemos previamente cortado en rodajas finas, muy finas. 
Se va dando vueltas a todo para que la propia cebolla suelte el azúcar que tiene. Yo no le echo azúcar pues nunca me ha hecho falta, seguro que será por las cebollas que suelo comprar, pero si veis que le hace falta a media cocción se la podéis echar y revolver, tarda entre 45 minutos y una hora aproximadamente.

Se cortan los champiñones en rodajas finas y se pasan por la sartén para que suelten todo el agua, se le poone un poco de sal y se dejan hasta que estén secos.

Mientras se hacen los champiñones se extiende la masa que hayamos elegido o brisa u hojaldre y coloca en la tartera previamente enmantecada, se mete en el horno 10 minutos pinchada para que no suba demasiado a unos 180 grados. A la base d ela masa se le pueden poner unas legumbres para que no suba, yo tengo un frasquito con legumbres que uso solo para esto.

Se baten los huevos se le agrega la nata y la pimienta, se incorpora la verdura y se echa todo sobre la masa que hemos ya sacado del primer horneado.

La dejamos en el horno a 190 o 200 grados hasta que cuajen los huevos y la nata. Serán aproximadamente unos 25 minutos.
  
Sed felices y aprovechad mucho el tiempo haciendo platos ricos y económicos.




martes, 27 de septiembre de 2016

8 Recetas de Pasta

La pasta! Qué puedo decir de ella, lo tiene todo. Es sana, variada, rellena, corta, larga,de colores, de diferentes sabores, un plato "10". No conozco a nadie que no le guste. Seguro que lo habrá, pero no me ha tocado y en mi casa menos afortunadamente. Hay veces que veo platos de pasta verdaderamente aburridos, con lo fácil que es echarle chispa pues pega con todo, con pollo a la plancha en trocitos, con todas las verduras, con pescado y marisco, con solo mantequilla, ajo y pimienta con guindilla picante, que por cierto es de mis preferidas para cuando tengo mucha prisa. 

Bueno os presento estos 8 platos de pasta variados y casi todos pueden estar en el menú de los niños, que además la deben comer a menudo. Por mi ascendencia italiana y argentina que comemos mucha pasta siempre la programo por lo menos dos veces por semana entre almuerzos o cenas, es de las cosas más variadas y económicas que hay entre tanto plato rico.
collage-de-fotos-de-pasta
La Taza de Loza
Tagliatelle con Tomate y Berenjenas

Esta es una adaptación de la famosa pasta alla Norma, unos dicen que este plato es creación y otros que solo sirvió de inspiración a un amigo al decir que: "Esto es la Norma" haciendo referencia a la Norma del famoso compositor catanés Vincenzo Bellini el autor de la ópera del mismo nombre. Un plato típico de Sicilia pero sobre todo de Catania. Delicioso y fácil. Solo se hace con tomate y berenjenas...con queso rallado por encima al momento de servir. En el título está la receta completa.

pasta-larga-con-berenjenas-tomate

Patty´s Cake
Pasta Primavera Frescor y Aroma

Esta pasta lleva mucha verdura, cebollitas, habas, espárragos verdes, guisantes, tirabeques, champiñones frescos... Muy fácil y mirad la pinta que tiene este platazo de pasta. Seguro que os encantará. Una buena forma de que los niños coman verduras!

pasta-primavera-con-verduras

Anna Recetas Fáciles
Canelones de Marisco

Canelones! Una de las estrellas de la pasta tradicional, muy sencillos. Se hace el relleno con gambas, palitos de cangrejo, merluza, cebolla y una salsa besamel y mucho queso rallado por encima...!

No se tarda nada de tiempo en hacerlos, teniendo los ingredientes a mano en menos de media hora los tienes listos para servir. En el título de la receta está el enlace a la receta completa. 

canelones-de-marisco

Tapitas y Postres
Nidos con Gambas y Champiñones al ajillo

Otra receta sencilla donde las haya, se hacen los champiñones (hongos o setas) en una sartén con un poco de ajo y a continuación se agregan los langostinos, después solo cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y ya tenemos nuestro plato listo. Se preparan en muy poco tiempo. Entrad a la receta del blog de Tapitas y Postres.


nidos-de-gambas-y-champiñones

Huele Bien
Pastel de Macarrones y Berenjenas

Esta es una adaptación de la receta de origen griego, no lleva carne ni salsa besamel, es mucho más ligera. Solo verduras, cebolla, zanahorias, tomate berenjenas y voilá! en el título está el enlace a la receta completa.

pastel-de-macarrones-y-berenjenas

Cocina a Buenas Horas

Unos sencillos y deliciosos macarrones de los de toda la vida, pero se gratinan con un queso de esos que se funden y hacen "hilitos". Se hace la carne y luego se le pone un poco de leche, esa es quizá la peculiaridad de esta forma de preparación. Seguro que a los niños de la casa les entusiasman y a los no niños seguro que también!

macarrones-gratinados-con-carne

Mi Mundo Pinkcake
Sorrentinos con salsa Parisienne

Nos enseña a hacer esta pasta fresca y el cómo se rellenan. Estos sorrentinos van hechos con espinacas, queso ricotta y nueces. Nos cuenta que en Argentina se come mucha pasta, igual que en Italia, es mucho más fácil de lo que parece y no hay comparación con las pastas compradas. Intenta algún día hacer la pasta y lo verás. 

sorrentinos-con-salsa-parisienne

Cocina fácil y Elaborada
Macarrones con Chistorra

La pasta es uno de los alimentos que más combinaciones permite. Se puede preparar de mil formas y con mil salsas o acompañantes. Muchas veces con solo un par de ingredientes ya tenemos un plato de pasta riquísimo. Os presento estos macarrones con chistorra, pimiento y queso parmesano. Nada más. así de sencillos.

macarrones-con-chistorra

Pues ya hemos terminado con estos platos tan ricos y tan fáciles. Espero que os haya gustado esta selección de pasta.

Sed felices y disfrutad cocinando recetas italianas.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Postre fácil de Limón

Tuve invitados hace unos días y quería hacer algo sencillo de postre pero sobre todo fresquito, ya que no se sabe si ese día vamos a poder estar bien o muertecitos de calor. Los limones son de la casa de unos amigos que tienen un limonero que es inmenso, no grande sino gigantesco y me traje unos limones frescos para este postre tan bueno. Entre otras cosas este postre es muy fácil ya que no se hace en horno y eso aligera bastante la tarea y te asegura que al no depender del "subirá o bajará" nos saldrá siempre perfecto. Podemos decorarlo como más nos guste, o con nata o acompañarlo de helado de fresa que tan bien le va al limón, además de poderle poner por encima toda la fruta fresca que se nos ocurra, vamos es muy versátil. Gusta mucho. 

La textura de este postre es la de un flan pero no lleva huevos en su preparación, solo gelatina de limón y leche evaporada os dejo el enlace por si alguien no la encuentra ya que cada vez que hago algo con este tipo de leche más de uno me lo pregunta, en el blog nos cuenta su autora que: "colocamos en un recipiente 400 c.c. de leche entera y agregamos 10 cucharadas de leche en polvo, homogeneizamos con mixer, hacemos descansar 10 minutos, luego colamos el producto. Esto permitirá hacerlo en menor tiempo pero la calidad del producto es diferente, sin embargo nos puede sacar de apuro si queremos hacer el postre rápido". Pero entrad a su blog que lo explica muy bien.

Yo nunca la he preparado ya que siempre la compro hecha pues la verdad es bastante más rápido y sencillo y no es excesivamente cara cuesta un euro un tetrabrik de medio litro, pero os lo he dejado pues en una hora y media se tiene hecha, que es el tiempo aproximado de concentración de la leche.

postre-de-limón

postre-de-limón

postre-de-limón


postre-fácil-de-limón

limones
Tiene ese sabor ácido pero que contrasta muy bien con el dulce de la base de la tarta hecha con galletas tipo Digestive y la suavidad de la leche evaporada que deja notar el sabor a limón pero lo aplaca un poco. Este postre es ideal para los amantes del limón o lima. 
2 sobres de Gelatina de limón (Royal)
 500 ml. de Leche Evaporada Nestlé
5 cucharadas de Azúcar (rasas)
Caramelo líquido Royal
Base
80 gramos de Mantequilla
7 u 8 Galletas tipo Digestive (son grandes y gruesas)

La gracia que tiene como os explicaba antes es que no lleva horno ni se hace con el tradicional baño maría, solo se hierven dos vasos de agua con dos limones exprimidos y se añaden los dos sobres de gelatina de limón, se revuelve hasta que se haya disuelto bien la gelatina y se añaden las 5 cucharadas rasas de azúcar.

Después en un recipiente aparte se mezcla esa gelatina con la leche evaporada previamente batida casi como si estuviésemos haciendo un punto de nieve, debe estar muy fría y se mezcla todo muy despacio.

Ahora ponemos el caramelo líquido o lo hacemos nosotros y echamos lo que hemos preparado dentro del molde.

Se deja enfriar. Cuando está frío se pone dentro del frigorífico y cuando pasa una hora que haya adquirido un poco de solidez (para que aguante el peso de las galletas) es el momento de poner por encima lo que será la base. Sí, la base, pues se le da la vuelta al ponerlo en la bandeja o plato de servir y las galletas quedan abajo y la parte blanda de gelatina arriba como se ve en las imágenes. 

La base que es la superficie se hace así: se derrite la mantequilla en el microondas y se mezcla con las galletas trituradas en polvo. Se van haciendo poco a poco unas bolitas y se aplastan y con ellas vamos cubriendo la superficie del postre, que al darle la vuelta quedará perfecta.

Listo, hemos terminado. Mejor siempre hacerlo el día anterior así adquiere más firmeza.

Sed felices y haced muchas cosas ricas y vistosas como este postre fácil de limón que seguro os encanta.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Chimichurri argentino Receta Familiar

Hacía mucho tiempo que quería hacer el chimichurri argentino que preparaba mi padre, justo el que él hacía y que era una delicia. Era auténtico. Recuerdo que me contaba que en la estancia los gauchos lo hacían y después lo enterraban en cualquier pequeño hueco para que no recibiera la luz directa y para que fermentara y adquiriera ese sabor tan particular que tiene si está bien hecha claro está, esta salsa tan típica generalmente no se encuentra siempre bien hecha a veces es regular o artificial me sabe a salsa industrial, me contaba igualmente que él la hacía con agua hirviendo para hacer la salmuera, es decir cuando ya tenía todas las especias y antes de echarle el aceite y el vinagre le ponía un chorro de agua hirviendo de la olla o la pava como se dice en Argentina al recipiente para hervir el agua para el mate y ya mezclada con la sal y dejaba que todas las hierbas y especias se hidratasen con la salmuera.
salsa-argentina-para-carne

Esta salsa se dice que proviene del Río de la Plata según cuentan los mayores pero no se sabe seguro, la salsa chimichurri es usada tanto en Argentina como en Uruguay ya que los asados son prácticamente iguales como casi todas las costumbres (los mates a todas horas acompañados de vez en cuando con tortitas fritas) así como la mayor parte de la gastronomía que compartimos como los asados que son iguales o por lo menos eso parece aunque seguro que alguno dice que los suyos son mejores que los del país vecino...a mí me da igual ya que por parte de mi familia materna soy tan argentina como uruguaya (de Paysandú y Montevideo) así que no me siento mal si alguno de los dos se apropian de algo de la gastronomía del otro... 


Bueno voy entrando en la receta pues me enrollo como las persianas. 

Esta salsa chimichurri es muy sencilla y como entre sus ingredientes lleva aceite, vinagre y limón que son conservantes naturales nos puede durar mucho tiempo en el frigorífico sin problema para usarlo con cualquier carne asada o a la plancha. Con un buen asadito con chinchulines, mollejas, bifes, churrascos, asado de tira... Está delicioso. 

Lo mejor es hacerla en un recipiente cómodo para mezclar bien y luego con un embudo meterlo en un frasco de vidrio o mejor de esos que llevan el cierre de metal en la tapa que son herméticos con una tira ajustada de goma y que permiten guardarlo sin problema y muy cómodamente.

chimichurri-argentino-casero

La medida del vaso que yo he usado es un vaso pequeño (de agua) pero no muy grande de 125 cc. para ser exacta.

Ingredientes del Chimichurri Argentino


1 vaso de Aceite de Oliva Virgen
1 vaso de Vinagre de vino (blanco) 
 3  dientes de Ajo
90 gramos de hojas de Perejil fresco (picado pequeño)
1 Cebolla pequeña o cebolleta fresca
cucharadas soperas de Limón (exprimido)
3 cucharadas soperas de Orégano 
1 hoja de Laurel
1 cucharada sopera de Ají molido (o 1 Gundilla picante)


1 cucharadita pequeña de:
 Tomillo seco
 Pimentón dulce (una cucharadita rasa)
*Sal fina 

*Para la manera antigua solo cambia este ingrediente que serían 2 cucharadas soperas de sal gruesa

salsa-casera-de-chimichurri-argentino


Os dejo dos formas de hacer el chimichurri, solo se diferencia por la cantidad de sal y que la antigua lleva dos cucharadas de sal para hacer la salmuera y la actual solo lleva una cucharadita de sal fina.

Preparación a la antigua con salmuera

Ponemos primero la medida de la taza de agua a hervir con dos cucharadas de sal gruesa. Dejamos que hierva y que se disuelva la sal. En un recipiente ponemos todas las hierbas secas con la cebolla, los dientes de ajo, el ají o guindilla todo cortado pequeñísimo y el zumo de limón y encima de todo esto echamos la salmuera que acabamos de preparar y debemos echarla caliente. Se deja media hora y se añade el aceite de oliva y el vinagre.

Los ingredientes de una y de otra manera de hacer la salsa chimichurri son exactos a la receta que os dejo aquí salvo la sal, que en la antigua se ponen dos cucharadas soperas de sal y el la actual se pone solo una cucharadita de sal fina ya que no se hace la salmuera.

El recipiente se tapa y se cierra bien y se cubre con papel de aluminio para que no reciba luz y se pone en el frigorífico hasta el día siguiente, si son dos día mejor todavía. 

Esta es la forma tradicional en la que lo hacía mi padre y aquí os la he dejado.

 Preparación actual del chimichurri

Se pone en recipiente el orégano y se echa un poco de agua hervida y muy caliente y dejamos que se hidrate esta hierba durante 30 minutos aproximadamente. Es importante que el orégano esté fresco pero seco. Si tienes un frasco de orégano en casa y no se está seguro de que esté perfecto es mejor comprar otro más recientel, pues se nota cuando el orégano no está muy en condiciones.

Del perejil solo usaremos las hojas sin ningún tallo y la cebolla la cortaremos muy pequeña (mínimo) así como los ajos. Se pone todo en el recipiente en el que vamos a mezclar con el orégano ya hidratado y añadimos todas las especias, la sal y las hojas de perejil muy picadas.

No se usa batidora ya que todo se hace a mano. Este chimichurri no se tiene que triturar pues se deben notar todas las especias. 


Ponemos las dos cucharadas de jugo de limón exprimido y añadimos el ají molido y si no lo encontramos lo sustituiremos por una guindilla pequeña y cortada muy pequeña y la cantidad que nos parezca bien dependiendo lo picante que nos guste, lo mejor sería probar antes si pica mucho o poco para darle el punto justo que nos guste y añadimos a continuación el tomillo.

Por último a esa pasta que hemos realizado le añadimos el aceite de oliva virgen y el vinagre de vino blanco (no el de manzana pues es demasiado suave).

Se deja reposar como mínimo 24 horas antes de usarlo.

Ideal para los platos de carne asada, una salsa perfecta y muy famosa aunque la que se compra hecha no es tan rica como la casera, bueno, como casi todo lo que hacemos de manera casera y con el mimo que le ponemos a todas nuestras recetas. Esta salsa es especial si la preparamos nosotros mismos, veréis que cosa tan fácil de hacer y cuando la hagáis una vez ya no os faltará nunca en vuestras carnes.


Pues ya os he dejado nuestro chimichurri familiar y casero, espero que lo podáis probar y que os guste.

Sed felices y comed bien y rico.

  

martes, 20 de septiembre de 2016

10 Cremas para Otoño

No hay mejor cosa que llegar a casa y encontrarte con una buena crema de verduras, sobre todo cuando no has tenido mucho tiempo para preparar algo más complicado y por lo menos con este primer plato y luego algo más de segundo como puede ser un pescado o carne a la plancha resolvemos un almuerzo completo. Aunque oficialmente estamos aún estamos en verano ya se va notando la caída de las temperaturas, afortunadamente pues este verano ha sido horrible de calor, por lo menos aquí en Andalucía. Parece que las hojas se van poniendo algo amarillentas y ya no está el sol tan arriba, vamos que me hago la ilusión que va llegando mi estación favorita en la que no hace ni mucho calor ni mucho frío, la perfecta, perfectas como digo también son estas cremas que nos sacaran de más de un apuro. Esta vez os presento 10 cremas sencillas de verduras todas estupendas y ricas, además de económicas como ellas solas.

Vamos allá a por ellas, aquí tenéis el resumen de las cremas de hoy. En los títulos de las recetas están las recetas completas de cada uno de los blog que han colaborado en esta selección de cremas.

La Taza de Loza 

Esta crema que se puede tomar fría o caliente, es muy sencilla ya que solo lleva patatas, puerros, leche y solo 4 cucharadas de nata. Se hace en menos de media hora y lo que sobre se puede guardar sin problema en el frigorífico un par de días.

crema-de-puerros

Tapitas y Postres

Esta crema tan original nos la trae Tapitas y Postres, nunca se me hubiera ocurrido mezclar la calabaza con la naranja pero está claro queda una crema la mar de apetecible. Lleva algo de queso fresco que se mezcla con las naranjas. Entrad a ver la receta desde el título.

crema-de-calabaza-y-naranjas

Anna Recetas Fáciles

Anna nos trae esta exquisita y clásica crema de verduras con zanahorias, calabacín, puerros, patatas, judías verdes...que además la comemos desde que somos pequeños y la verdad está tan rica, encima con estos picatostes de pan frito... Entrad a ver la receta completa que está en el título.

puré-de-verduras-con-picatostes

Patty´s Cake

Esta sopa de remolacha es originaria de Ucrania y es muy típica de todos los países del este de Europa (Polonia, Rusia, Ucrania, Bielorrusia,...) Esta sopa lleva entre sus ingredientes: carne de terneracebolla, remolachas frescas, zanahorias medianas, patata, col... Os lo imaginaís? Entrad a ver la receta completa en el título.

sopa-de-remolacha-borscht

Huele Bien

Esta sopa tan original se puede comer algo picante, es muy normal verla por los países caribeños, es sencilla de hacer. Lleva entre sus principales ingredientes: plátanos maduros, leche evaporada, cebolla, ajo, pimienta de cayena... imaginad el sabor.

sopa-de-platanos

Mi Mundo Pinkacake

Esta crema no lleva nada de lácteos (ni leche ni nata ni quesos), se hace solo con coliflor, ajo, puerro y caldo. De adorna con avellanas y pan de ajo. Ah! y un chorrito de aceite de oliva. Muy sencilla, la tenéis que probar. Acordaos que en el título está la receta completa.

crema-de-coliflor-y-avellanas

Sabrina Sea of Colors

Los ingredientes además de estos dos del título lleva puerro o cebolla, zanahoria, ajo, apio. La calabaza se puede hervir o asarla en el horno opcional, como más os guste. Todas estas cremas son sencillas y muy asequibles a todos los bolsillos y tan buenas y sanas que deberíamos servirlas más a menudo en nuestras mesas.

crema-de-calabaza-al-jengibre

Bizcochos y Sancochos
Crema de Apio

Una cremita de esas que apetecen por lo sencilla que es, lleva apio, cebolla, patata, cilantro que nunca le falta en su cocina y como opción puede llevar queso cuando ya está hecha y solo por encima y todo esto aderezado con hierbas provenzales que le da un  toque especial. En el título está la receta completa. 

crema-de-apio

Cocina Fácil y Elaborada
Crema de Zanahorias y Calabacín con Leche de Soja 

Esta crema completa con patatas, puerro, cebolla, zanahorias, calabacín y como novedad la leche de soja y leche natural. Se rehoga todo en mantequilla y aceite de oliva y se deja hervir, cuando esté todo blandito lo pasamos hasta convertirlo en una rica crema. Apta para niños y adultos. En el título está el enlace para entrar a su blog y ver la receta completa.


crema-de-zanahorias-y-calabacin

Sildan

Esta crema lleva verduras diferentes como son los guisantes dentro de la elaboración. además de patatas, puerros y caldo de ave. Queda muy diferente a las habituales cremas, además los guisantes le dan una textura muy buena a las cremas. Entrad a su blog a ver la receta completa. Se adorna con estos panes que previamente debemos cortarlos con unos cortapastas en unas rebanadas de pan de molde y freírlos y seguro que así les gusta mucho más a los niños de la casa.

crema-de-calabacín

Pues ya os las he presentado todas y habréis visto que son muy sencillas de hacer, solo tener las verduras que nos apetezcan y tener unos veinte minutos libres para hacer estas ricas y económicas cremas para un buen primer plato o para una cena ligera con algo más para rematar el día. Hasta la próxima.

Sed felices y comed verduras!

lunes, 19 de septiembre de 2016

Verdinas con Langostinos

Aunque sea verano no importa pues hay que comer legumbres siempre que podamos, son buenas y sanas, además a los niños hay que habituarlos a que las coman desde que son pequeños y sobre todo que les gusten pues son uno de nuestros alimentos principales, además de las verduras, carnes y pescados. Estas son unas legumbres no muy comunes, de hecho no las encuentro aquí en Cádiz. Estas las compré en el mercado de Chueca en Madrid. Muy ricas y diferentes al resto de legumbres a las que normalmente estamos habituados a servir en nuestras mesas como judías blancas, lentejas, garbanzos... Así que ánimo que estas verdinas son muy sencillas de preparar.
judías-verdinas-con-langostinos

judías-verdinas-con-langostinos

judías-verdinas-con-langostinos

500 gramos de Judías secas Verdinas
1 hoja de Laurel
Sal

350 o 400 gramos de Langostinos
1/2 cucharadita de Pimentón dulce
6 o 7 cucharadas de Tomate frito casero

Refrito principal 
(En caso de no tener tomate frito casero)

 3 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen
1/2 Lata de Tomate natural triturado
1 Cebolla pequeña
1 Diente de ajo
1 Pimiento verde
Sal
Se puede usar sin pasar por la batidora o no (a elección)

Fumé de Pescado
1 Litro de Agua mineral
Las pieles de todos los langostinos
5 o 6 Mejillones
1 trozo de rape (o cualquier otro pescado)
1 Puerro
1 Zanahoria
Lo primero poner las judías verdinas en remojo la noche anterior, por la mañana se escurren y se ponen a cocer con solo agua, sal y una hoja de laurel. Se pueden hacer en olla presión.

Cuando ya están tiernas se escurren y se apartan mientras hacemos el refrito o si ya tenemos hecho el tomate casero se echa por encima de las judías cuando ya estén tiernas y se le agrega el fumé de pescado que lo habremos puesto a cocer mientras cocemos nuestras judías, hasta tener un buen y sabroso caldo de pescado. Añadimos un poco de caldo colado y media cucharadita de pimentón dulce de la Vera y dejamos cocer todo unos 10 minutos más.

A los 10 minutos aproximadamente echamos los langostinos pelados y dejamos que cuezan unos 2 minutos y apagamos el fuego, con esos dos minutos y el calor residual se acabarán de cocinar los langostinos. Rectificamos la sal. Debe reposar unos minutos antes de servir.

Nada más, no pueden ser más fáciles. 

Cocinad mucho y sed felices ya que la vida tiene estos regalos en los que hacen que nos sintamos bien haciendo de vez en cuando cosas que disfrutamos y nos gustan.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...