lunes, 16 de enero de 2017

10 Platos de Legumbres

Hace un frío de esos que te dejan congelada nada más asomar la nariz a la calle, por lo tanto lo mejor es preparar un buen potaje de legumbres que nos entona el cuerpo y que además son muy sencillas de hacer y económicas como ellas solas. Otra de las ventajas es que existen una gran variedad de ellas, desde garbanzos, alubias blancas, alubias negras, pintas, verdinas, lentejas...en hispanoamérica los nombres varían dependiendo del país y son llamadas porotos a las judías o alubias y frijoles a las alubias negras. 

Verdinas con langostinos de La Taza de Loza

Estas legumbres en concreto me cuesta mucho encontrarlas en Cádiz, estas las compré en el mercado San Antón en el barrio de Chueca en Madrid, donde tienen un producto y una variedad increíble. Son muy sencillas de hacer como todas las legumbres, solo ponerlas en remojo el tiempo aconsejado y luego combinan con todo, marisco, pescado, carne... o solas con un poco de arroz blanco. En el título está la receta completa de este plato sano y rico.

verdinas-con-langostinos

 Casado de Costa Rica del blog Patty´s Cake

El nombre de "casado" proviene de la inquebrantable unión entre sus ingredientes. Un casado está compuesto de arroz blanco, frijoles, ensalada, picadillo de papa, algo de carne, pollo o pescado y una tajada de plátano maduro frito. Es un almuerzo muy completo y delicioso. En el título la receta completa, no os olvidéis.

casado-plato-costarricense

Potaje de garbanzos y espinacas del blog Anna Recetas Fáciles

Esta receta tan sencilla y tradicional es de lo más completa. Nos aporta fibra, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Se puede cocinar como plato único porque es de lo más completo. Hay que aprovechar los beneficios de las legumbres. ¡Mirad qué plato!


potaje-de-garbanzos-y-espinacas

Potaje de Judías blancas y pescado del blog ¡Huele Bien!

Nos dice Eva que un potaje no tiene que ser ni caro ni aburrido. Solo hace falta combinar bien todos  los ingredientes de temporada para disfrutar de un buen plato lleno de vitaminas y nutrientes. Además, con los días de frío apetece mucho comer este tipo de platos de cuchara que nos ofrece todo el sabor de la tierra y el mar. Acordaos que la receta completa está en el título.


potaje-de-judías-blancas-y-pescado

Garbanzos con Langostinos y Chorizo de Tapitas y Postres 

Nos cuenta María José que esta receta fue inventada allá por el año 1995 por el dueño de una venta de Puerto Real (Cádiz) y que solo se servía los sábados. Este "potaje marinero" combinan a la perfección las legumbres tradicionales con el marisco. Muy pronto su fama traspasó las fronteras de la provincia de Cádiz y se fue implantando en toda la Comunidad andaluza. Es un plato exquisito.


garbanzos-con-langostinos-chorizo

Potaje con Fabas y Canela de Olor a Hierbabuena

Un potaje tradicional en su casa; pero con el toque distinto de las fabas canela que son una locura de ricas.El clásico potaje de habichuelas vestido de gala y convertido en potaje de fabas canela, ¡ahí es nada! La canela le aporta un aroma especial. Entrad a ver la receta completa en el título. Vamos allá...

potaje-de-fabas-y-canela

Cassoulet de Mi mundo Pinkcake

Es una receta típica del sur de Francia y que además de alubias blancas (porotos) lleva pan tostado y carnes. El nombre le viene por el nombre donde se prepara "cassole". Es un clásico dentro de la cocina francesa. Entrad a ver la receta completa, está en el título. Una delicia. 

cassoluet-cocina-francesa


Inma nos deja este plato fantástico de legumbres y muy apreciado en España sobre todo en la época de Semana Santa, este potaje de garbanzos y bacalao, está dedicado a quien guarda la vigilia durante la Cuaresma y el que no lo haga pues le sirve para cualquier día del año. En su tierra se hace muchísimo, es un plato muy completo. Ánimo con este platazo.  La receta completa en el propio título.

potaje-manchego-de-garbanzos

Lentejas rápidas con Arroz de Sea of Colors

Las lentejas son un excelente sustituto de la carne, pues contiene entre un 25 y un 30% de proteínas, estas lentejas no necesitan estar en remojo por eso son rápidas, pues es ponerlas y en 30 minutos están listas. Nos cuenta Sabrina, que no concibe comer lentejas sin arroz blanco, así que si entráis en el título de la receta la podéis ver entera y bien explicada.

lentejas-rápidas-con-arroz

Sed felices y probad hacer estos platos tan buenos.

8 comentarios:

  1. En esta época del año siendo platitos calientes de cuchara con legumbres me apunto a todos y en verano las prefiero en ensalada que están bien ricas también, así pues me parecen de lo más apetecible y siempre adecuados.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola! Vaya frío tan tremendo! Y eso que estoy en Cádiz, quizá por eso menos acostumbrados a estas temperaturas...! No veas un platito de estos para estos días. Besos guapa.

      Eliminar
  2. Qué bien te ha quedado el post, una verdadera delicia.
    Gracias y besotes!

    ResponderEliminar
  3. No hay nada como un buen plato de cuchara lleno de ricos sabores para los días de frío. Besos

    ResponderEliminar
  4. Patty si a ti en Cádiz te cuesta encontrar verdinas no quiero ni decirte lo que cuesta encontrarlas en un pueblo de provincias... Bendito internet que nos acerca cualquier producto con sólo unos clicks.

    Me parece un recopilatorio increíble de recetas especialmente apropiadas estos días que tanto frío hace

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Cuca, bendito internet. Menos mal que de vez en cuando El Corte Inglés también me saca de apuros. Estos platos son el ideal ahora para coger calorías con este frío de narices y que si no nos ponemos morados, son unos platos sanos y económicos que faltita nos hace después de las fiestas, muchas y largas! Besos guapa

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...