lunes, 13 de marzo de 2017

Flores de hojaldre con fresas

Es un postre o una merienda muy rica y muy sencilla de hacer. Estos tipos de dulces hechos con hojaldre vienen de los países del Este, son unos artistas manejando masas, llenas de florituras y las hacen lo mismo para un simple postre o para envolver un salmón o una carne, da igual. Hay maravillas hechas por estos artistas. Estas flores las encontré sin buscarlas, fue un flechazo completo, allí estaban en el blog de mi amiga Ana, que tiene una página preciosa, Cook the Cake, dulces y más dulces, buenísimos por todo su blog, os dejo aquí el enlace para que la visitéis. Estas flores como se puede ver las serví con unas bolas de helado de nata y fresa, para hacerlo "más rico todavía", en una merienda las hubiera podido servir solas; pero al haberlas utilizado como postre para un día de invitados, preferí ponerles un poquito de helado, que le iba divinamente. No pienso contar las que me comí.
flores-de-hojaldre-con-queso-y-fresas
Hacen falta muy pocos ingredientes, solo masa de hojaldre, fresas, o frambuesas, o arándanos...admite casi cualquier fruta,  queso mascarpone con queso crema, un poco de azúcar para endulzar el queso del interior de la flor y azúcar glas para espolvorear por encima una vez estén ya templadas o frías. fresas-y-azúcar
pasteles-de-hojaldre-con-fresas
Os dejo aquí la forma en la que se corta la masa. Haciendo solo unos cortes en las "cuatro esquinas", dejando un centímetro (dependiendo del tamaño en el que las hagamos), estas eran pequeñas, de 8 x 8 cm. y solo dejé un centímetro de borde.
flores-de-masa-de-hojaldre-con-fresas
Ingredientes

1 plancha de Masa de Hojaldre
50 gramos de Queso mascarpone
50 gramos de Queso crema (tipo Philadelfia)
2 cucharadas de Azúcar
Azúcar glas (para espolvorear)
250 gramos de Fresas frescas
1 Huevo (para pintar las flores)

(Se pueden rellenar con un solo tipo de queso)


Preparación

Se saca el hojaldre del frigorífico para que adquiera la temperatura ambiente, sino se nos rompería. 

Se divide la masa en cuadrados iguales y se cortan. Se les hace el corte tal como se ve en la imagen superior. 

Cortamos unas fresas en trozos pequeños para colocar esas fresas en el centro, encima del queso, que previamente hemos mezclado con el azúcar mezclando bien los dos tipos de queso. 

Doblamos las esquinas, la parte exterior del cuadrado hacia el centro y colocamos unas fresas en las cuatro esquinas y en los centros de cada bucle de masa. La fresa del centro ponerla después de hornear así quedará más roja y fresca.

Se bate el huevo y se pincela la masa para que quede brillante.

Colocamos un papel de horno y se hornean a 200 grados unos 15 minutos, os recomiendo que las vigiléis pues en nada de tiempo se podrían quemar.

Cuando se ponen a hornear toda la cocina olerá a fresas... una delicia. Veréis que olorcito tan bueno.

Se dejan enfriar y se les espolvorea un poco de azúcar glas por encima. Listas estas ricas flores tan sencillas de hacer y tan aparentes. Parecen difícil; pero nada de eso. Sobre todo merece la pena el esfuerzo por lo ricas que están. 

Sed felices y probad hacer este tipo de dulces sencillos y monos.

20 comentarios:

  1. Patty!!!!! entro con una sonrisa de oreja a oreja, que postre más bonito, lleno de fresas y hojaldre ^_^se me hace agua a la boca. Tus inivitados creo que quedaron flechados con este postre, me encanta la paleta de colores que tiene tu plato, magenta y rosas intensos y claros muy bonitos, y del sabor ni que decir, una delicia brutal!
    un beso y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Natalia, me pareció cuando lo vi en el blog de Ana "Cook the Cake" una monería. Además me encantan las 🍓. ¡No te imaginas el olorcito en la casa con las fresas...! Mis invitados encantados, (incluyo a mi marido, jajaaja). Muchos besos y feliz semana,

      Eliminar
  2. Quedan superbonitas y están la mar de ricas, lo sé, solo hay que verlas. Es cierto que el hojaldre ofrece mil posibilidades tanto dulces como saladas, yo tengo épocas, unas veces parece que no puedo vivir sin él y otras se me olvida que existe, pero cuando veo estas ricuras me entran ganas de nuevo de rellenarlo y tostarlo. No hay duda de que es una buena merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, a mí me pasa como a ti, a veces me tiro meses sin usarla y otras me muero por hojaldre calentito con cualquier relleno, yo soy más de salado que de dulce, pero este pastelito no es nada empalagoso y resultó ideal para servirlo con estas bolitas de helado y por el contraste con el frío y el hojaldre templado. Imagino además que con otras frutas también quedaría muy rico. Feliz comienzo de semana, Lola, besos

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Patty!! A mi me encanta el hojaldre, siempre tan fácil de trabajar y tan rico, ¿verdad? Me encantan estas flores de hojaldre, en principio parecían más difíciles, y ya ves, en verdad no tienen tanto y sin embargo, el resultado es fantástico. También me ha gustado que lleven fruta natural, y qué mejor que las fresas que están de temporada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, hola, me encanta el hojaldre y la verdad es que cuando las vi en el blog de Ana, me encantaron. Yo también pensé que eran más complicadas y para nada, para este resultado. Además las fresas me encantan, vamos, casi todo me encanta...jajaja
      Besos mil

      Eliminar
  4. Un postre sencillo y muy elegante ¡no hay más que ver el plato! Creo que el helado de fresa y nata le va que ni pintado. También el de cheesecake pero seguro que tiene más calorías ja ja ja

    Yo sí sé cuantas flores te comiste ¡las que te vino en gana y muy bien hecho!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca! qué alegría me da verte por aquí y siempre tan rica. Muchas gracias. Me alegro que te hayan gustado estas flores, no veas el olorcito... Muchos besos y achuchón a la Minnie.

      Eliminar
  5. Patty he visto hacer hojaldres de este tipo en un programa de cocina danesa, y el pastelero era todo un artista, imagina con la habilidad que los hacía, claro que la experiencia es un grado, y hace que lo difícil parezca fácil. Por eso tus flores son espectaculares, porque las has elaborado con el mismo talento de un maestro repostero, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, ¡eres tan amable! Que así da gusto cocinar y tener el blog, que ya sabes el esfuerzo que supone al tener el tuyo a toda marcha y que un buen día se te ocurre, lo de "voy a empezar a escribir un blog" y ahí empiezan las alegrías, los esfuerzos, la inventiva cuando estás atascada y no sabes ya qué cocinar nuevo, pues no vale tenerlo ya en el blog... jajajaa, en síntesis, por estos comentarios como los tuyos ha merecido la pena. Mil besos.

      Eliminar
  6. Querida Patty te han quedado preciosas. Como bien dices son sencillas y súper vistosas estas flores de hojaldre, además a mi me pirra el hojaldre en cualquiera de sus usos. La idea de servirlas con helado les va que ni pintado.
    Muchísimas gracias por mencionarme te lo agradezco mucho.
    Un beso y que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Me quedé enamorada de tus flores. Están más ricas de lo que se pueda pensar. Gracias por la receta. Besos y a descansar.

      Eliminar
  7. QUE LINDO ESE LUGAR QUE MOSTRARON Y USTEDES TAMBIEN. MIL GRACIAS POR SUS RECETAS. SOY DE EL SALVADOR.AC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Betty, me alegra mucho tu visita. Estás en tu cas, esto lo hago para compartir recetas y que disfrutemos y charlemos sobre las recetas y lo que nos apetezca. Otra vez gracias por la visita desde tan lejos de España. Besos

      Eliminar
  8. Patty, qué flores tan bellas, ni que decir de sabor que estoy salivando aquí, y ese helado le queda de maravilla como bien dices. La masa de hojaldre da para mucho y queda rica con todo!
    Me gusta mucho la foto de la fresa con la cuchara y azúcar...
    Me llevo una flor antes que tus invitados se las coman todas,jaja besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la foto esa que dices es de un fotostock, no tenía nada de fresas, se me olvidó! Oh my God! Terrible mi cabeza cuando me pongo a pensar en diez cosas a la vez. Jajajajaa. Pero yo lo digo sin problema, nunca las uso pero esto fue una urgencia, qué me gusta el hojaldre! Besos

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Hola, de verdad muy sencillas de hacer, aunque parecen una cosa imposible. Jajaja nada, tirado de hacer. Besos

      Eliminar
  10. Hola Patty! Qué bonitas estas flores y encima de fresas, qué más se puede pedir? jeje! Me suena haberlas visto en otro blog pero creo que no llevaban fruta, quizás mermelada... Te han quedado divinas y solo de imaginarme el olorcillo que deben de dejar en casa me muero de amor 😍😍 El hecho de echar esa cremita de queso creo que es lo que as me ha gustado porque todo junto tiene que estar espectacular! Un abrazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, yo las saqué del blog de Ana, de "Cook the Cake" he dejado el enlace para que eches un vistazo y veas las cosas que hace, ¡tremenda!. Es un dulce que sirve divinamente para una merienda o un postre para cuando hay invitados. Besos, guapa

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...