domingo, 4 de junio de 2017

Galletas de Limón

Os traigo unas galletas de esas ricas y sencillas de hacer, con sabor a limón, mucho sabor, blandas por dentro, casi, casi el interior tiene la textura de un bizcocho, para mojar en café con leche, perfectas. No soy mucho de galletas, vamos, que me las como todas; pero que no las suelo hacer con frecuencia, no sé si es pereza o que la facilidad de entrar a la cocina y empezar a comer es todo una y por eso intento no hacerlas demasiado por aquello del verano, el "tipito" y la operación bikini; ¿qué es operación bikini?... en dos palabras es ponernos más delgados un poco antes del verano, para que así los primeros días no te dé mucha vergüenza ponerte en bañador y que en cuanto ha pasado la primera semana empezamos a ir a los chiringuitos playeros, a tomar tintos de verano, sardinas a la brasa a "go-go"... en síntesis, esto es para muchos y para mí la "operación bikini" o antes darle mucho a la bicicleta antes del verano para mantener el tipo y ponernos morados de estas cosas veraniegas, tan buenas y poder degustarlas sin muchos remordimientos o mejor ninguno. En fin, que cada uno haga lo que le dé la real gana y que disfrute mucho del verano, del buen tiempo, de las raciones o tapas tan ricas que ponen en algunos chozos de playa o de un buen arroz en paella o unas caballas a la plancha con piriñaca... y cómo no, acompañadas de un fresquito tinto de verano con mucho hielo. Bueno, a ver si me centro, galletas de limón...que es en lo que estaba, deliciosas. Le regalé unas galletas a una amiga y le parecieron riquísimas, siempre agradeces las opiniones de los demás y si son buenas, más...jajaja
plato-con-galletas-de-limón
Mirad como están por dentro una vez hechas, una delicia de verdad.
galleta-de-limón


galletas-de-limón


galletas-de-limón-y-caja-para-dulces
Las galletas siempre las asocio a los niños, no sé bien porqué. Me acordé por este motivo de estos manteles individuales que me encantan y venían en la colección que hice hace mil años y que tenía muchísimas piezas, con toda la vajilla decorada con estos maravillosos dibujos de Beatrix Potter, reconozco que muchas veces me he comprado sus libros de cuentos con la excusa de leérselos a mis hijos; pero que en realidad era para poder mirar esas maravillosas ilustraciones. Soy una entusiasta de esta artista. La película sobre su biografía me encantó. 
galletas-de-limón-
Ingredientes
250 gramos de Harina
70 gramos de Azúcar
150 gramos de Mantequilla (blanda)
1 Huevo grande
1/2 sobre de Levadura en polvo
1 Limón de piel gruesa
40 ml. de Zumo de limón 

Para rebozarlas
Azúcar molida 
Azúcar glas

Preparación
  • La mantequilla debe estar ya blanda. No sirve ablandarla en el micro.
  • Se pone en un recipiente grande y se mezcla con el azúcar hasta obtener casi una crema.
  • Añadimos el huevo, qué se me olvidaba... y mezclamos bien.
  • Se añade la piel rallada muy fina y el zumo de limón.
  • Añadimos poco a poco la harina y el medio sobre de levadura en polvo.
  • Se mezcla bien y se mete la masa en el frigorífico cubierta con un papel film unos 45 minutos.
  • Se saca pasado este tiempo y con las manos vamos haciendo bolitas que se pasarán primero por el azúcar molida y luego por el azúcar glas.
  • Las bolitas de galletas se van poniendo encima de la bandeja de horno recubierta con papel de especial de horno.
  • Hacerlas pequeñas, como el tamaño de una nuez. Estas bolitas hay que aplastarlas ligeramente.
  • Se colocan separadas, ya que crecen mucho.
  • Se ponen en el horno ya caliente a 175 o 180 grados unos 12 minutos, deben quedar blancas.
  • No tocarlas hasta que se enfríen, pues se romperían.
  • Se conservan en un recipiente cerrado. (Si antes no han desaparecido).
  • 1: Se ve la masa ya hecha a punto de empezar a hacer las bolitas de masa.
  • 2: En dos recipientes con azúcar molida y luego por azúcar glas
  • 3: Se colocan en la bandeja y se aplastan ligeramente con los dedos.
  • 4: Ya horneadas.
Sed felices y probad estas galletas, ideales para mojar en un café con leche calentito... aunque haga algo de calor, no importa. No pasa nada.



23 comentarios:

  1. Yo tampoco soy mucho de galletas, pero en cuanto veo unas que me gustan, como es el caso, les echo el ojo y en cuanto puedo las hago. Tienen pinta de quedar super ricas, así que desde ahora me agencio la receta y a ver cuando caen, si antes no, del verano no pasan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me alegro que te gusten. Muy sencillas, solo esperar un poco a que endurezca la masa y hala! A hacer bolitas. Tienen un sabor a limón, 🍋 Buen fin de semana. Besos

      Eliminar
  2. Hola Patty!
    Estaría genial tomarse alguna de tus galletas ahora mismo con el café, con el sabor a limón estarán buenísimas. Yo también soy fan de Beatrix Potter (acabo de decorar una caja de fresas con ilustraciones de ella y sí también compré los libros para leérselos a mi niña, jaja)
    Me apunto la receta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, un placer verte por aquí, ya he visto tu caja con los personajes de Beatrix Potter, preciosa. Anímate a hacer estas galletitas, están deliciosas. Beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Buenas tardes!

    Llego justa para la hora del café o el té y el chafardeo de la tarde ¿verdad?

    A mí me gusta hacer galletas pero estoy pensando que desde que nació Lara no he preparado ningunas (creo) No es que sean complicadas, pero el tener que estar pendiente de la hornada, que no se quemen, ni se queden crudas y por supuesto pillarles el punto para que al enfriarse no se queden duras como piedras no es algo compatible con mi nueva vida de mami.

    Eso sí, me guardo la receta y en cuanto el limonero que compramos este año dé limones (que ya tiene unos cuantos chiquititos) las hago, que entonces la petardilla de la casa estará más grande y atenderá más a razones ¿no?

    En cuanto a la operación biquini...es exactamente eso que has contado: bajo un par de kilos para engordar tres o cuatro de chiringuito en chiringuito. A veces creo que vivir tierra adentro es una ventaja (no me lo creo ni yo pero habrá que conformarse ¿no?)

    ¡Besos mil y muy feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, llegaste perfecta. Me encantan los limoneros, pero no hay manera, he tenido varios plantados en distintos sitios del jardín y nada de nada. Ni uno. Con respecto a tu reflexión sobre que tu niña atenderá a razones, no sé yo... jajaja... como te salga "genio y figura" ya te puedes ir organizando para hacer cosas sin pensarlo mucho para que te cunda.
      Me he reído mucho con lo de bajar un par de kilos para coger cuatro. Así es, saltando de chiringuito a chiringuito y adquiriendo fuerza y reservas para el invierno, cual 🐻 osos. Mamma mia! Qué risas. Bueno, ya me enteraré si te decides a hacer estas galletitas, pues las veremos en "Los dulces secretos de Cuca". Besos, guapa, feliz fin de semana y a disfrutar mucho con tu chiquitita.

      Eliminar
  4. Patty yo tampoco hago muchas galletas, la verdad no me matan, me gustan pero prefiero los bizcohos. Al que le encantan es al señor Mr.G que parece un chinito chiquito comiendo galletas de todos los sabores (menos las de chocolate, que no le gustan) Pero como a mí, me chifla el limón y todo lo ácido estas galletas las guardaré, porque se vienen los tiempos de horneadas largas con el frío que entre días llega y luego se va, pero ya llegara a quedarse, y si no pues para cualquier época están deliciosas, con mucha ralladura de limón 🙈😍
    Te mando un beso y lo de la operación bikini es tan cierta, eso lo vivo en diciembre pero se le podría llamar en mi caso "operación antes de llegar a casa de mamá" porque siempre me ve delgada cuando llego a Colombia y su tarea comienza desde el primer día a embutirme de todo, y es imposible resistirse ante tantas delicias que se extrañan cuando estás lejos.
    Me llevo un par de galletas
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, preciosa, no las hacemos mucho, porque nos las comemos sin piedad, motivo por el que debemos ser prudentes, también a mí me encantan los bizcochos y el otro día con el de zanahoria y chocolate lo probé antes de almorzar y empecé y no podía parar, menos mal que casi nunca me tomo los dulces de ¡aperitivo! Lo único que me faltaba la verdad...
      Lo de la operación "antes de llegar a casa de mamá" me lo imagino, entre las recetas deliciosas de tu familia y las tuyas, como para mantener el tipito..., pero vamos, yo estaría encantada compartiendo con vosotras esas maravillas culinarias, ya habrá tiempo para adelgazar que no hay prisa ninguna... jajajaja (me consuelo yo sola)
      Muchos besos y pasa un fin de semana estupendo con tu Mr. G.

      Eliminar
  5. Hola, se ven deliciosas. Podrias decirme en que momento se añade el huevo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona mi tardanza. Luego lo escribo en el post. Se me había pasado. Añades el huevo despuésmde hacer la crema de mantequilla y azúcar. Besos y buena tarde de domingo

      Eliminar
  6. Patty buenas tardes
    Yo soy galletera a más no poder, me las como todas, hasta las que se quedan ahí en el paquete olvidadas y están a punto de...Jajajaja.
    Hacerlas, la verdad es que no las hago desde hace mucho tiempo, es más tengo unos bizcochito de avena subidos al blog, que en su origen eran galletas, pero me quedaron esponjosos por dentro, por eso los compartí con ese nombre.
    En casa de mis padres tenemos un limonero que da limones todo el año, pero este año están un poco "raquíticos", yo creo que mi padre riega demasiado el árbol, y aunque el diga que no, cada dos por tres se le olvida la manguera abierta al pie del limonero, así que no ha remedio, jajaja... Normal a su edad, que se le olviden las cosas.
    Cuando vi las fotos pensé que tu receta vendría con una historia, me encantan los cuentos de Beatrix Potter al ver esa bandeja o tabla que has utilizado me sumergí directamente en La Cocina de la mamá de Perico el conejo, jajaja.
    Y de lo del biquini mejor ni hablar que yo hace siglos que no entro en uno, y eso que yo voy a una playa que no tiene chiringuitos pero el picoteo tonto no me lo salto y menos si es de plancton Ibérico, jajaja.
    Besos y que pases una feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, te contesto tarde pues ha sido un desatre desde el otro día que me cai en plena calle, con los malditos zapatos que se enredaron entre mis pies... jajaja. ¡Vaya guarrazo! Menos mal que no pasó nada más. Las rodillas como la de los niños del colegio... con raspaduras. Un numerito. Lo del limonero no hay manera, los he plantado varias veces en distintas partes del jardín y nada, parece que sí; pero no. Lo de regarlo demasiado seguro que no es nada bueno pues fue lo primero que me dijeron en el vivero. Poca agua, la justa. Muchos besos y feliz tarde de domingo

      Eliminar
    2. ¡Vaya Patty, qué mala pata! , bueno siento lo de tu caída, en serio, no hay momento peor que caerse en plena calle y con un montón de gente que te mira con cara de "¿y esta de qué va? " y tú pensando " ¡tierra trágame, quiero morirme, qué vergüenza! ", jajaja.
      Besos y cuídate guapa.

      Eliminar
  7. ¡¡Hola Patty!! Yo no soy muy galletera, reconozco que me gusta más hacerlas que comerlas, pero claro, hay galletas y galletas, como pille alguna que me guste, no dejo ni el paquete, ja, ja. También me gustan mucho los cítricos en repostería, me encanta ese sabor ácido, así que creo que tus galletas me van a encantar. Y lo mejor, es que son super fáciles y aromatizan toda la cocina cuando se hornean, ¡¡qué maravilla!! Siempre asocio el hornear galletas al otoño o al invierno, pero estas tan cítricas, me recuerdan al buen tiempo y a estar comiendo galletas debajo de una sombra. ¡¡Riquísimas!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, has pintado un momento bucólico con las galletitas de limón, me encanta. De verdad que estas te gustan pues están entre galletas y bizcochitos. El limón en general me gusta para todo, para una carne o filetes de pollo, imprescindible en mi casa aliñados con limón. A veces también he comprado lima, pero no me parece tan buena como el limón, sencillo, mediterráneo y tan nuestro. Muchos besos y feliz tarde de domingo.

      Eliminar
  8. Hola Patty, me encantan las galletas, y si son como estas sencillas y ricas, ni hablar, para acompañar el café de la tarde; éstas me las imagino con su capita azucarada, divinas!
    De operación bikini no me hables que ni me importa, jaja, total que no uso bikini ni bañador ni nada. No soy de andar en aguas, soy mas de caminar por senderos y montañas...
    Besitos y feliz inicio de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, amiga, fíjate cuando te contesto... se me ha pasado completamente contestarte. Yo tampoco soy de mucha agua, prefiero siempre el campo. A tu niña seguro que le encantarían pues sin blanditas por dentro. Besos y perdón por la tardanza en contestar.

      Eliminar
  9. que maravilla de galletas, a mi me encanta todo lo dulce, bizcochos, galletas, chocolate, etc.. estas voy a probarlas sin falta
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Rosa, a mí también me gustan las galletas aunque no las hago mucho, peligro! Me las como! Jajaja

      Eliminar
  10. Hola patty! a mi si me gustan las galletas ,pero tienen que ser caseras las industriales me sientan fatal y no por la operación biquini precisamente,yo creo que las tuyas son ideales y por lo tanto me apunto tu receta
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, estas además de facilísimas están muy buenas. Las tienes en un periquete. Besos y gracias por la visita

      Eliminar
  11. Pues yo soy muuuuy de galletas!! Me gustan todas! Si pudiera me alimentaría de ellas, sobre todo si tienen la pinta de la tuyas y encima las has hecho de limón 😍😍😍 Me parece monísima la cajita esa donde las has colocado, a mi me regalan galletas y soy feliz!!
    La operación bikini es un engaño, es hacer sitio para ponerte morado en verano! Menuda tontería, yo sigo comiendo de todo y en verano igual, todo sin abusar y ya está! Lo único que no me voy a bañar y voilà jaja!! Que nooo! Voy pero donde no conozco a nadie jajajaja!! Besitos gordis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina! Me muero de risa siempre contigo! Es verdad que es una tontería eso de la operación bikini, siempre queremos adelgazarvañgo antes de "embutirte" en el bañador para luego ponernos morados en los chiringuito más cercano!😂😂 Muchos besos y a comer galletas se ha dicho!

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...