sábado, 19 de agosto de 2017

Pizza de higos y jamón serrano

Una pizza que si tienes buenos higos la puedes hacer para un almuerzo o una cena más o menos rápidamente, si tienes hecha la masa de pizza y congelada la sacas un rato antes para amasarla y solo ya poner los ingredientes, estos o los que mejor te vengan. 

Siempre la pizzas las hago de la forma que os voy a contar así la masa queda perfecta, la horneo en dos veces. Esta pizza también la podéis hacer con las masas que venden hechas aunque evidentemente no van a estar como la masa "fatta a casa", no se parecerá ni de lejos. Os dejo un enlace abajo en ingredientes para que veáis como preparo la masa, está explicada en los tres pasos más importantes, amasado, levado y horneado. Ya sabéis, se puede hacer más cantidad de masa y dejarlas ya en porciones y guardadas en bolsas de plástico con cierre y metida en el congelador, así de esta manera se puede tener lista en menos de media hora. No tarda nada en descongelarse.

Os cuento la casualidad de esta pizza, estuve en el mercado de Chiclana de la Frontera al mediodía y compré unos higos maravillosos que vi y compré en el puesto de frutería de Mariló y Agustina, fueron amor a primera vista, al contar que eran para una pizza me comentaron que habían visto algo parecido en una revista de cocina, la de Saber Cocinar, les dije que la acababa de comprar, ya que me la había recomendado Cuca del blog  "Los dulces secretos de Cuca"; pero que todavía ni la había abierto. Por la noche me puse a ojearla, no me podía creer que llevara casi los mismos ingredientes, cuando esta mía ya estaba comida y bien comida, vamos desaparecida en combate. En fin, está todo inventado ya, os la recomiendo, deliciosa, con ese sabor entre dulce y salado del jamón y los quesos con el dulce de los higos y de los hilos de miel por encima. Me comentó también un seguidor muy especial que tengo que era "un poco arriesgada" y le dije que si le gustaban los higos le encantaría, es un tradicional a pesar de tener 23 años menos que yo...ja ja ja
porciones-de-pizza-con-higos-jamón-serrano-y-dos-quesos

porciones-de-pizza-con-jamón-serrano-mozzarella-brie-higos

pizza-de-higos-y-jamón-serrano

pizza-de-quesos-jamón-serrano-e-higos
Ingredientes

Masa casera de Pizza (os dejo el enlace)
2 cucharadas de Tomate natural (rallado)
1 bolsita de Mozzarella 
Queso brie (la cantidad que os guste)
6 o 7 Higos 
Romero

Cuando ya está horneada agregar:

1 cucharada de Aceite de Oliva virgen extra (para repartirla por arriba de la pizza)
1 cucharada de Miel 
Queso brie 
(opcional el momento de ponerlo ya que se puede poner antes en el horneado)
4 o 5 lonchas de Jamón serrano
3 o 4 hojas de Rúcula o canónigos

Preparación
  • Extendéis la masa de pizza, de la forma que más os guste o rectangular o en redondo.
  • Se enciende el horno a 200 grados y se mete la masa en el horno solo untada con el tomate rojo rallado y se deja 5 minutos.
  • Se saca del horno y se ponen los dos tipos de queso (mozzarella y brie) o solo la mozzarella y el queso brie cuando al final se coloquen las lonchas de jamón serrano y la miel con el aceite de oliva.
  • Los higos se cortan longitudinalmente o como lo hice yo en esta pizza, por la mitad a lo ancho. Eso ya a gusto y dependiendo del tamaño de la fruta.
  • Se echa un poco de romero seco por encima de la pizza.
  • Se mete nuevamente en el horno y se deja hasta que veamos los bordes dorados
  • Cuando está lista la pizza, se saca del horno y se pone por encima: el queso brie, las lonchas de jamón serrano y echas la cucharada de aceite de oliva virgen extra y la cucharada de miel haciendo hilos para que quede bien repartida.
  • Se decora con algo verde para darle color, o rúcula o canónigos. Solo unas pocas hojitas.

pizza-antes-de-hornear
Pizza antes de hornear
Esta receta no tiene ninguna dificultad, es para incluso los que no saben apenas cocinar, vamos, para novatos, siempre sale bien y si os gustan los higos os encantará. 

Sed felices y probad hacer cosas sencillas, sanas y aprovechando los ricos higos que están en temporada.

7 comentarios:

  1. Patty, que delicia!!!!!!, de todo mi gusto todos los sabores que tiene, además de ser muy sencillas cuando tenemos la masa lista, esta combinación de sabores es sin duda deliciosa, creo que has aprovechado esas higos, me llevo un trozo O_O, por acá va siendo hora del almuerzo y veo esta delicia y salivo por completo, ñam!!! lo de la manera de hornear la masa, creo que es la mejor manera.
    un beso para ti y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Natalia, estaba muy buena, te mando otro trocito... ja ja
    Creo que sí es la mejor manera de hornearla en dos tiempos así no queda cruda y blanda por los ingredientes. Feliz semana también para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Patty, me apunto tu dato de hornear la masa dos veces, nunca lo he hecho así. Esta pizza te ha quedado de maravilla, la combinación de los higos y el jamón me parece deliciosa, aunque nunca la he provado, jaja. Le decía en estos días a una amiga bloguera venezolana, la tristeza que me da no encontrar higos frescos por aquí, sólo deshidratados. O será que yo no se buscar, no se, pero hay unas cuentas cosas que no veo por aquí ni en fotos!! :(
    Besitos amiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, qué pena no poder encontrarlos, aquí los hay por todos lados. En mi casa tenemos una higuera que todos los veranos nos da una cantidad buena de higos y que siempre los aprovecho, a veces he preparado mermelada de higos o aperitivos con queso y que tanto me gustan. De hecho nuestra casa del campo se llama "La Higuera" pues solo hay una y por la maravillosa poesía de Juana de Ibarbourou: Porque es áspera y fea, porque todas sus ramas son grises, yo tengo piedad a la higuera.
      En mi quinta hay cien árboles bellos, ciruelos redondos,limoneros rectos
      y naranjos de brotes lustrosos... Una preciosa poesía de esta uruguaya que te recomiendo que la leas completa pues creo que te encantará.
      Muchos besos a las dos. Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  4. Madre mía Patty como tiene que estar esa pizza! La mezcla de los higos con el jamón serrano y el queso brie suena súper bien. Habrá que probarla! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Mothermineeeee, esta pizza la hago, qué ricorrrrrr...

    ResponderEliminar
  6. En la cocina profesional de un chef, la creación de pizzas requiere herramientas específicas. La importancia de contar con el equipo adecuado no solo agiliza el proceso, sino que garantiza resultados deliciosos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...