jueves, 14 de septiembre de 2017

Tarta de chocolate y merengue con galletas Oreo

Una tarta con chocolate siempre es un regalo; pero si encima lleva merengue y se hornea casi de una vez, ya es un regalazo completo. Es de las tartas que cuando la tienes terminada ni te lo crees por la buena pinta y lo fácil que ha sido hacerla. Es una tarta de esas para rematar una comida especial o una merienda y será sin duda la protagonista indiscutible de la mesa dulce de ese día. Bueno, del chocolate no puedo decir nada pues a casi todos nos gusta y a los que no, pues lo siento por ellos, que se pierden una maravilla, como sucede en mi casa con los quesos, que no hay manera, no puedo ni gratinar con queso si es una fuente conjunta, con lo cual hago los platos muchas veces individuales para que los gratinados de los platos de los demás sean perfectos con la ayuda de los quesos. Os cuento que esta tarta es maravillosa, se hornea en solo treinta minutos y la preparación es muy sencilla, eso sí, teniendo para batir el merengue algo eléctrico, porque si lo hacemos a mano, os digo que se tarda, en este caso lo hice a mano por no decir a brazo y que obviamente se tarda más; pero no podía hacerlo con la ayuda de una máquina, pues no la tenía en ese momento, -el que no tiene cabeza, tiene pies- dice el refrán, en este caso, brazo. La hice toda a mano y quedó perfecta, menos mal. 
Tarta-de-bizcocho-de-chocolate-con-base-de-Oreo
Cuando ya esté algo fría, se le puede poner azúcar glas por encima, le va perfecto
tarta-de-bizcocho-de-chocolate-y-merengue

tarta-chocolate-con-merengue-galletas-Oreo-porción

porción-de-tarta-de-bizcocho-de-chocolate-y-merengue

porción-de-tarta-de-chocolate-con-merengue-y-galletas-Oreo
 Ingredientes

Base Oreo
150 gramos de Galletas Oreo
 50 gramos de Mantequilla  

Bizcocho de chocolate
100 gramos de Chocolate negro (Valor)
1 Cucharadita de cacao puro en polvo (Valor)
30 gramos de Mantequilla
120 gramos de Azúcar
2 Yemas de Huevo
2 cucharadas de Queso tipo Philadelfia
70 gramos de Harina 

Merengue
2 Claras 
100 gramos de Azúcar
Una pizca de sal fina

Preparación
  • Triturar las galletas Oreo y mezclar con la mantequilla derretida.
  • Echar en el molde ya encamisado (mantequilla y harina) y aplastar las galletas con el dorso de una cuchara o con la ayuda de un vaso.
  • Se hornea esta base de galletas unos 8 minutos a 180 grados.
  • Mientras está la base ya en el horno se prepara la masa del bizcocho.
  • Se derrite el chocolate junto a la mantequilla en el microondas.
  • Se agrega la cucharadita de cacao en polvo y se une con el resto del chocolate.
  • Se mezcla el azúcar, las yemas y las dos cucharadas de queso.
  • Se une al chocolate ya derretido con la mantequilla y se mezcla bien.
  • Se tamiza la harina sobre un colador grande y se sigue mezclando suavemente.
  • Se echa la masa del bizcocho sobre la base de galletas Oreo, que estará caliente, pero no importa.
  • Se prepara con las dos claras de huevo el merengue y los 100 gramos de azúcar. 
  • Cuando esté el merengue ya algo sólido y formando picos se echa sobre el preparado del bizcocho de chocolate que está crudo y se forma picos o formas con este merengue dando la forma que más os guste.
  • Ya solo va al horno 30 minutos a 180 grados. Si se ve que el merengue se está poniendo oscuro podéis ponerle un papel de aluminio por encima, aunque a mí no me hizo falta.
  • Se deja enfriar un poco y se pasa un cuchillo plano por los bordes para que se desmolde sin problema. 
  • Lo último y estando ya fría es echarle un poco de azúcar glas 
En la imagen de la izquierda, se mezcla el azúcar y las dos yemas; en la siguiente de la derecha, estoy mezclando la mantequilla con el chocolate ya derretido; la tercera, ya está horneada la base de la tarta en esos 7 minutos y poniendo encima la preparación del bizcocho, por último la colocación del merengue.
Sed felices y probad hacer esta tarta sencilla y con pinta de haberla comprado en la pastelería de al lado de vuestras casas. Veréis qué éxito.

27 comentarios:

  1. Madedelanorhermosooooooo, yo quiero, yo quiero, yo quieroooooooo...
    Una delicia, me la guardo porque pienso hacerla pronto.
    Feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosi, tenemos que hacer unos envíos especiales de los platos que más nos gusten de ambas. Quiero tus empanadas, deben estar maravillosas. Te digo ahora en serio que tienes que probar esta tarta, es una ricura y bien sencilla de hacer. Mil besos y ya charlamos

      Eliminar
  2. Ese merengue me recuerda los suspiros que mi madre hace por Navidad. En sus buenos tiempos también los hacía a brazo partido, a falta de una buena máquina, y no poca cantidad, pero afortunadamente ya si que las hay para hacer el trabajo duro. La tarta es una obra de arte. Bien trabajada, con su base, su bizcocho y su topping, y ninguna duda de que está rica y lo siguiente. No es de extrañar, sale de tus manos artesanas de buena repostera. Ahí es nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, qué amable eres siempre con mis platitos. Me imagino esos suspiros de Navidad de tu madre y me ha entrado un antojo tremendo, te diré que en casa mueren directamente por un merengue. Esta tarta es muy sencilla y si te animas a prepararla verás lo rica que está y la presencia que tiene que ya digo que parece comprada en una buena pastelería cercana a cualquiera de nuestras casas. Mil besos y feliz finde.

      Eliminar
  3. Vaya delicia!!! Te superas con cada receta :)
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, tocaya, muchas gracias por tu comentario y por la visita. Feliz finde. Besos

      Eliminar
  4. ¡Madre de mi vida! ¿Tú crees que esto se puede publicar después del verano? Es una tentación en estado puro... y encima dices que es sencilla de preparar ¿hay alguien que se pueda resistir a esto? Es que estoy salivando y son las doce de la mañana ¡no van a servir de nada mis clases de Zumba del verano! (bueno, sí que han servido para comer muchos helados y no ganar culo en exceso, aunque mi intención era no comer helados y perder peso ja ja ja)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, esta tarta la hice hace unas semanas y triunfó absolutamente. Es una tontera hacerla y ni te imaginas lo rica que está y ya habrás visto la pinta. Lo de la zumba hay que seguir haciéndolo precisaemente para poder seguir comiendo que es lo que yo hago montando tanto en bici y que no se nos ponga un cuerpo de esos de no poder mirarte al espejo (presumidas al poder).
      Feliz fin de semana y muchos besos ((también a la gorda)

      Eliminar
  5. Patty, sinceramente yo no soy mucho de merengue, pero te puedo asegurar, que mi marido, siendo argentino como vos, es un fanático del merengue y del lemon pie ni te cuento... eso ya lleva merengue para rato... esta tarta, como bien dices, es la protagonista indiscutible de la mesa dulce, y a mi chico le encantaría... a ver is me animo a prepararla, porque el mes que viene es nuestro aniversario y estaría bien darle una sorpresita dulce... ¿no crees? se ve muy rica y sin duda, aunque no soy muy de merengue me comería un trozo sin rechistar... besos guapa. Nos iremos viendo pues ya he vuelto a publicar cada jueves después de mi gran parón... Hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, ya te decía en tu último post que me alegraba que hayas retomado el blog y con ganas después del verano. El verano la Red está muy paradita y yo he publicado lo justo una vez por semana.
      Bueno, muchas felicidades por tu aniversario y desde luego que más de una sorpresa os merecéis seguro los dos, una de ellas una tartita como esta si como dices a tu marido le gusta el merengue puede ser un detallazo. Ya me cuentas si te animas a hacerla. Muchos besos y saludos a mi compatriota. Feliz fin de semana, Pilar. Disfrutad.

      Eliminar
  6. Muy bonita te ha quedado :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, muchas gracias por tu visita. Me alegro que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  7. Patty indiscutiblemente en la sencillez está el buen gusto, y a mí eso me vuelve loca. Tu pastel se ve tremendo, a mí me gustan todos los dulces en su justa medida, y el merengue si no está demasiado seco, más con la textura que tendría un mil hojas, es como más me gusta, aunque en sultanas de coco, ya ni te cuento. Si he comido la lemon pie y me fascina, por cierto la primera vez fíe en el Restaurante San Marco, del que estuvimos hablando en agosto. Yo no la he cocinado nunca, pero después de leerte, y ver lo fácil que parece , hasta yo sería capaz de liarme la manta a la cabeza para retomar mis viejas costumbres reposteras.
    Se ve fabulosa, seguro que en tu casa no dejaron ni las migas.
    Besitos, espero que todo esté Ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, una tartita de esas que te hacen quedar bien y encima está deliciosa. Otra vez, efectivamente hablamos de San Marco, recuerdo que tenía unos postres que me gustaban mucho, pero que no recuerdo exactamente cuáles eran mis preferidos aunque me suenan los profiteroles aunque no estoy muy segura. El merengue blandito no me gusta pues todo lo acuoso o demasiado blandito no es santo de mi devoción (yogur, ostras...) pero este estaba muy rico y crocante. En fin, vaya rollo que te he soltado en un segundo... 😆
      Tienes toda la razón con que lo sencillo suele ser lo mejor, menos es más casi siempre.
      Feliz fin de semana y pásalo estupendamente. Muchos besos, Concha.

      Eliminar
  8. Patty!!,
    esta tarta te la vi hace unos días y la verdad es que quedé aterrada por la combinación de las texturas tan bonita, lo mismo el contraste de los colores. El merengue me encanta Patty aunque no tengo muchas cosas con merengues, esta idea deliciosa y sencilla. No sabía como la habías hecho, pero ya me queda claro que la masa de chocolate y el merengue entran crudas. Pues guardo tu idea y me llevo un trozo de esta delicia. (Que aunque no soy muy chocolatosa, mi gusto ha ido dando giros inesperados, ^_^, el caso es que feliz me siento a tu mesa a degustar esta ricura y charlar un buen rato contigo). Te mando un abrazo grande Patty y por cierto ese brazo para esta receta me recuerda los tiempos en los que no tenía batidora y a montar claras, te quedó perfecta.
    De las ideas C.V.C.Q a tu cuenta guardo esta delicia ^_^
    besitos Patty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, sí que la subí a Instagram el día que la hice, estaba rica, rica. Además esto para ri es pan comido con los platos tan elaborados que haces habitualmente. Aunque tenga chocolate no es demasiado "chocolatosa", lo justo, es la combinación perfecta para que no sea empalagosa ni pesada. Yo también tengo ya varias recetas perteneciente a nuestro famoso club... C.V.C.Q.
      En cuanto al brazo personal para hacerla no fue demasiado duro, aunque lógicamente tardas algo más. Mereció la pena.
      Muchos besos y buen fin de semana con tu Mr. G. ❤️

      Eliminar
  9. Patty, con esta tarta me has ganado, combina las galletas oreo, que me encantan, con el merengue, que es mi dulce favorito. Sin duda me la apunto porque la tengo que probar sí o sí.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva, tú que eres una magnífica repostera seguro que si te la apuntas te saldrá divina. Es bonita de por sí, así que si nos gusta el chocolate y el merengue, con esta triunfas. Muchos besos y buen finde.

      Eliminar
  10. la tarta se ve divina!!yo no soy muy fan de las oreo, pero vamos que hago un esfuerzo y la pruebo ya,que curioso que pueda hacerse el chocolate y el merengue a la vez ,yo siempre pongo el merengue a una temperatura muy baja ,tendré que probar
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, una tarta esta muy curiosa ya que yo dudaba de que se pudiera hacer a la vez. Quedó riquísima y habrás visto que facilísima de hacer y que con tu experiencia te saldrá rica y mona, importante, también mona para que ya sea la guinda de esta recetita.
      Muchos besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  11. Madre de dios que pinta tiene esta tarta, como para no gustarle el dulce en tu casa, en casa nos encanta el dulce también y solo con ver el maravilloso corte que tiene me pongo a babear, que delicia reina, yo te haría la ola por un trocito un buen rato jeje...Besss

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Patty!! Eso es un manjar para los golosos... te ha quedado guapísima!! En mi casa mi madre y yo somos más de salado (aunque nos pones una tarta así y no te la rechazamos ni locas) pero mi padre es demasiado de dulce, justo él que no puede por la diabetes... si ve esta tarta... no te deja ni las migas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que a pesar de no ser muy golosas te lo pensarías. Yo tampoco lo soy, aunque no lo parece.
      La verdad es que cuando la hice me quedé impresionada de la pinta, no me la esperaba así. Muchos besos.

      Eliminar
  13. Pero Patty amiga, te empeñas en hacerme sufrir! Qué pintaza tiene esto por Dios! Te cuento que yo soy mas de merengues que de buttercreams, porque antes era lo que se untaba a las tartas (o tortas como les decimos nosotros).
    Me encanta como luce esa costra de merengue, porque es rústica y elegante a la vez.
    Me llevo las miguitas porque se que ya no queda nada! jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, me alegro que te haya gustado. Los buttercreams no me gustan nada, o no pongo nada o este merengue que como dices quedó estupendo.
      Muchos besos a las dos.

      Eliminar
  14. Ay Patty!! Qué es esto?? Me quieres matar? Qué maravilla de tarta, se ve super bonita y seguro que rica lo es un rato, un buen rato jaja!! Entonces esperando a la criatura eh? Si así de bien lo recibes te va a querer a primera vista o mejor dicho al primer bocado jeje!! Es una tarta ideal para las celebraciones y es verdad que se ve sencilla de hacer pero las claras a "brazo"?!! Qué valiente eres jeje!
    Un besazo amiguita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, has visto? Pues está tirada de hacer y tiene pinta de esas buenas compradas en la pastelería de al lado. Con esta tarta y con otra lo hemos recibido. Y sí, "a brazo partido" hice este merengue pues se me había olvidado la amasadora. Tardé un poco más; pero quedó durito que es de lo que se trataba. La tienes que probar, seguro que te encantaría.
      Mil besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...