domingo, 15 de octubre de 2017

Buñuelos rellenos de chocolate

Estos buñuelos los encontré mirando y eligiendo alguna de las recetas del chef malagueño, Dani García y me quedé prendada con estas bolas de masa rellenas de chocolate, que además no necesitan que cocinemos la masa previamente, se hacen de una vez. Estas recetas clásicas de la cocina tradicional y que creo que en otros muchos países se hacen casi de la misma manera son una delicia sencilla; en España son una tradición en fechas señaladas, como en la Semana Santa, Navidad y ferias de muchos pueblos en las que no faltan los puestos de churros y buñuelos con una buena taza de chocolate caliente. En muchas pastelerías o confiterías se rellenan de trufa, de chocolate, de nata o de crema pastelera, estos suelen ser los rellenos más habituales, aunque hay mil más. 
buñuelos-caseros-rellenos

buñuelos-sin-relleno-con-azúcar-glas
Siempre me han encantado los buñuelos, aunque es difícil encontrarlos ricos, ricos, no todos me gustan, comprendo que como soy poco "dulcera" (aunque no lo parezca), cuando me como un dulce este tiene que ser muy bueno, nada de comprar dulces en panaderías o supermercados, los mejores son los de las pastelerías o confiterías buenas o lógicamente los hechos en casa. Mirad estos buñuelos por dentro, una delicia y encima se hacen en muy poco tiempo. Rellené solo la mitad y la otra tal como os los muestro en esta imagen inferior.
interior-de-buñuelos

buñuelos-rellenos-y-sin-rellenar-con-azúcar-glas

buñuelos-rellenos-con-chocolate
No me enrollo más y paso a mostraros la receta de estos magníficos buñuelos rellenos de chocolate y leche gracias a la receta del chef malagueño Dani García, yo dejé la mitad sin rellenar.
Ingredientes

Buñuelos
100 gramos de Harina
3 Huevos
50 cl. de Leche
35 gramos de Azúcar
3 gramos de Sal fina
4 gramos de Levadura en polvo
Para freírlos
Aceite de girasol 
20 gramos de Azúcar glas (azúcar impalpable)

Relleno de chocolate
100 gramos de chcolate
20 ml. de Leche

Preparación

  • En un recipiente amplio mezclar la harina con el azúcar la pizca de sal fina, mezclar
  • Añadir la levadura en polvo.
  • En otro recipiente se mezclan los huevos y la leche hasta conseguir que sea casi como una crema.
  • Se añade poco a poco la harina que ya habíamos mezclado con el azúcar, la sal y la levadura en polvo.
  • Se mezcla con una varilla de repostería para que no quede ni un grumo.
  • Dejar reposar unos quince minutos. 
  • En una sartén o en una olla ponemos el aceite de girasol, mejor en olla así no debemos poner tanta cantidad de aceite.
  • Cuando esté caliente se echa solo un poco de masa para asegurarnos que está a buena temperatura. 
  • Se van friendo de pocos en pocos. Se dejan unos minutos hasta que estén dorados por todos los lados.
  • Se ponen encima de un papel de cocina para que suelten todo el aceite sobrante.
  • Se rellenan con la salsa de chocolate con una jeringa de repostería o con una manga pastelera de boca fina.
  • Solo se pinchan por un lado y se rellenan del chocolate con leche.
  • Se le espolvorea un poco de azúcar glas por encima con la ayuda de un colador
  • Se sirven en un plato bonito y listo.

Relleno para buñuelos de chocolate hecho en microondas 


  • En un recipiente de plástico se pone el chocolate troceado y la leche.
  • A temperatura media se pone en el microondas y cuando empiece a fundir el chocolate se retira y se revuelve bien.
  • Y ya tenemos listo el relleno para estos buñuelos, así de fácil.
Sed felices y probad hacer cosas dulces, económicas, muy sencillas y ricas.

14 comentarios:

  1. Es una de las preparaciones reposteras que más me gustan, solos con azúcar o un hilito de miel están muy ricos y rellenos son el novamás. Que buena merendola para este domingo levantero, en casa y con buena compañía. Yo como siempre, cuando veo una receta que me gusta, ya estoy haciendo planes con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, me encanta lo de este domingo "levantero" aquí llevamos toda la noche y la mañana con levantera de la buena y con un calor tremendo. No importa, nosotras a lo nuestro, si hay que mojar buñuelos en una taza de lo que sea calentito, ¡hala! A lo nuestro.
      Esta receta es muy sencilla y siempre sale bien. Si te animas me cuentas.
      Feliz domingo. Besos

      Eliminar
  2. Patty e puedes creer que nunca he hecho buñuelos dulces en casa, es que son un pecado, si los he comido en casa de amigas y en chocolaterías, pero en casa jamás de los jamases, jajajaja. Pero yo como Lola, en cuanto veo algo sencillito y que se me meta por el ojo, allá que me pongo a darle vueltas y hasta que no lo hago no paro, a veces me pasa que lo hago tan seguido, que acabamos en casa hasta el gollete, y luego pasan mil años hasta que vuelvo a repetir, Jajajaja.
    Besos, y espero que tanto levante nos deje aunque sea un poco de agua, porque a este paso vamos a acabar todos más tiesos que la mojama 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, yo los hago de vez en cuando, me encantan unos que preparo con plátanos y que son muy sencillos.
      Esto me pasó a mí con estos buñuelos, escogí para el reto de Cooking the chef unas croquetas, pero me quedé con las ganas de probar estos buñuelos y la verdad es que han merecido la pena sin duda. Un vicio.
      Muchos besos y buena semana

      Eliminar
  3. Madre mia!!!si los buñuelos solos son deliciosos, rellenos ni te cuento, es un bocado de los que me vuelven loca y en casa a todos, nunca sobran. Te han quedado de 10 lastima no poder traerme un buen puñadito, serian una gozada...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es verdad que son riquísimos. Te mando bandejita... ja ja ja
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Patty, hoy me has dado en uno de mis puntos débiles. A mí me encantan los buñuelos, pero si los rellenas de chocolate ya me has matao jajaja son todo una tentación, yo si soy muy "dulcero"

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, no pensé rellenarlos y solo lo hice en la mitad. Una cosa impresionante. Debió ser la suerte del novato buñuelero.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Patty! Me siguen gustando muchísimo tus palets en miniatura, qué monos! Igual que tus buñuelos, se ven bien ricos, así tal cual estarán buenos pero con éste relleno no hay quien les diga que no! Yo igual que tu paso de comprar tartas y bollos en super y pastelería, son muchos más ricos y sobre todo sanos los de casa, solo hay que ver tus fotos para comprobar que así es! No se les ve ni grasientos ;) Un besote guapi! (No has visto mi receta del brownie al final pero ya te guardo un trozo para cuando te apetezca ;) )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, he tenido problemas para comentar desde mi teléfono, lo vi y escribí un comentario, pero se perdió en el mundo de los "calcetines perdidos". Voy a ver si desde aquí te puedo visitar otra vez.
      Me encantó la harina que usaste para hacer el brownie.
      Te mando bandeja de buñuelos y los palets son de Tigger y muy económicos.
      Besos grandes

      Eliminar
  6. Patty otra deliciosa receta de Dani, nada como entrar a una pastelería de tradición, cuando hablas de ello, me recuerdas varias, entre esas una que queda en Rio, antigua, elegante, llena de espejos, un salón enorme, con delicias por doquier... todas carísimas pero ricas. Tantas de ese tipo tan ricas por conocer y visitar, muchas veces como con los pasteles de Santa Clara típicos de algún lugar de Portugal y traídos acá (experimentando la versión que hacen acá de una pastelería portuguesa), cada cosa rica y uno intentando repetirla o reproducirla. Estos buñuelos me encantan, quizás rellenos con dulce de leche O_O ñam!!!!!, solitos o acompañados se ven estupendos.
    un beso querida amiga, y gracias por compartir tus alegrías
    feliz día!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! de buena gana me tomaba ahora este postre, justo acabo de comer y me vengo a ver la receta, jeje. Los encuentro deliciosos, me gustan!! besos.

    ResponderEliminar
  8. No indicas la cantidad de harina, cuanta se necesita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, vay vergüenza, se me había olvidado completamente y era lo principal.
      Ya lo he corregido.
      Saludos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...