lunes, 30 de enero de 2017

Bizcocho de manzana con frutos rojos y almendra

Siempre me suele pasar lo mismo. Cuando me entran unas ganas locas de comer algo dulce no suelo tener nada en mi casa, con lo cual hago estos bizcochos sencillos y utilizo lo que tengo a mano. La manzana estaba en el frutero muy triste, tan  triste que se me podía poner mala en poco tiempo en caso de no decidirme a preparar algo urgente. La manzana y en general la fruta da una textura muy buena a todos los bizcochos, quedan muy jugosos, nada secos y si encima, como fue mi caso aproveché unos frutos rojos un poco ácidos, ya ni os cuento. La acompañé por aquello de rizar el rizo, con mermelada de cerezas, todo un acierto. Me duró muy poco la tarta, así que os podéis imaginar como estaba de rica.
bizcocho-de-manzanas-con-frutos-rojos-almendra

bizcocho-de-manzanas-y-frutos-rojos-con-almendras

bizcocho-de-manzanas-y-frutos-rojos-con-almendras

porción-de-bizcocho-de-manzanas-con-frutos-rojos

bizcocho-de-manzana-y-frutos-rojos

bizcocho-con-mermelada-de-cerezas
Aquí la tenéis antes de hornear. Quedó deliciosa y la verdad es que la improvisé a último momento. Tenía manzanas y frutos rojos y había que aprovecharlos. 
bizcocho-antes-de-hornear

Ingredientes

1 Manzana Golden
90 gramos de Mantequilla
40 gramos de Aceite de girasol
2 Yemas de huevo y un huevo entero
150 gramos de Azúcar
170 gramos de Harina
2 cucharaditas de Levadura en Polvo
Sal
Una cucharadita de brandy o coñac
Azúcar glas para espolvorear

Por encima de la tarta
Frutos rojos
Almendra en cuadraditos o laminada (las que tengáis en casa)

Preparación

Se mezclan los huevos con el azúcar, hasta que quede una masa cremosa. Se añade la mantequilla (previamente ablandada), el aceite de girasol y se bate. 

Se pone la cucharadita de brandy o coñac y se mezcla.

Se añade la harina ya mezclada con la levadura en polvo y la pizca de sal fina. 

Se pelan las manzanas y se cortan en cuatro partes, se les quita el corazón y se cortan en láminas finas, se mezclan con suavidad con la preparación anterior.

La masa queda algo espesa pero es normal, ponerla con la ayuda de una lengua pastelera dentro del molde previamente encamisado (mantequilla y harina).

Se ponen los frutos rojos y las almendras o laminadas o en cuadraditos por encima del bizcocho.

Se hornea a 175/180 grados durante 25 minutos, calor solo abajo. 

Cuando esté fría se espolvorea con azúcar glas y ya la tenemos terminada para servirla de postre o de merienda acompañando un buen café con leche o mojando dentro de un chocolate muy caliente...jajaja

Vaya glotona que soy, como buen tauro. Me da vergüenza reconocerlo; pero lo confieso. 

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

viernes, 27 de enero de 2017

Pollo especiado de Alepo con arroz basmati

Este pollo maravilloso es la segunda vez que lo hago; pero no he sido capaz de escribir esta receta hasta que no me quedó de verdad a mi gusto. Es una receta del chef Yotam Ottolenghi, nacido en Jersusalén, de padre italiano y afincado ahora en Inglaterra. Esta es una receta siria y que sobre todo se hace o se hacía, en la ciudad de Alepo, ahora por desgracia, absolutamente destruida. La encontré en el periódico inglés The Guardian, os dejo una parecida de cordero me gustó desde que la vi. Quedé prendada de algo tan sencillo y al mismo tiempo tan diferente a los pollos guisados que hacemos en esta parte del mundo, lo tiene todo, jugoso, sabroso, colorido, original y especiado con semillas que nunca se me hubiese ocurrido usar y que le dan un sabor diferente, un sabor concentrado de este Cercano Oriente. Una receta sencilla, lo único importante es tener a mano todas las especias, que son el alma de este plato.
pollo-con-canela-clavo-y-cardamomo

pollo-de-Siria-especiado
  
pollo-especiado-con-arroz-basmati

 pollo-con-arándanos-y-especias

pollo-con-especias
 Arroz basmati con uvas pasas 
cocer-arroz-basmati

Ingredientes

Muslos de pollo (sin contramuslo)
Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cebollas medianas (para confitarlas)
Sal
Pimienta negra (para condimentar el pollo)
--------------
2 cucharadas soperas de Arándanos (pueden ser los congelados)
2 cucharadas de Pasas de uva
Arroz Basmati
Perejil (para acabar el plato)
--------------
Salsa
1 Yogur griego (o natural)
4 gotas de Limón
1 cucharadita pequeña de Aceite de Oliva Virgen extra

Especias
1 cucharada sopera de semillas de Cardamomo
2 Clavos de olor
2 Ramas de Canela (cortadas por la mitad)

Aquí podéis ver las especias: semillas de cardamomo, canela y clavo
pollo-con-canela-cardamomo-y-clavo

Preparación

Toda esta receta la he preparado en una sartén negra de Tefal que es una maravilla y que no sé porqué no me la compré antes, os la recomiendo, la podéis ver en las imágenes; el arroz lo he hecho en una olla pequeña y aparte.

Empezamos. Se pone en la sartén un poco de aceite de oliva virgen extra y se cortan las cebollas muy finas, se dejan hasta que se caramelicen un poco, siempre a fuego bajo y moviendo de cuando en cuando. Se retiran y se escurren bien de aceite. 

Las cebollas ya confitadas se ponen en un recipiente hasta que las añadamos al pollo.

Poner sal y pimienta negra a los muslos.

Se agrega un poco más de aceite de oliva virgen en la misma sartén (donde hemos hecho las cebollas) y se fríen todos los muslos, poco a poco para que queden bien dorados.

Cuando ya los tenemos todos dorados se agregan todas las especias, cortando por la mitad cada palito de canela. Se le da unas vueltas hasta que comience a soltar aroma. 

Se agrega las cebollas confitadas y se revuelve, ahora, añadimos un vaso de agua caliente, se tapa y se baja el fuego al mínimo. Se deja unos 20 minutos aproximadamente hasta que se termine de hacer el pollo.

Cuando queden unos minutos para servir el plato, se añaden los arándanos y se remueve.

Se echa a último momento un poco de perejil y se lleva a la mesa.

Arroz Basmati

La medida que yo he usado ha sido: un vaso de arroz y un vaso de agua caliente, más los dos cucharones de salsa del pollo.

Lavar la cantidad de arroz que vayamos a preparar. Se lava bien pues tiene mucho almidón, se debe hacer hasta que salga el agua transparente, así nos quedará suelto.

Se saca con un cucharón un poco de la salsa de la sartén donde se estaba haciendo el pollo a una olla pequeña y se echa el arroz lavado. Se revuelve bien un minuto. 

Se pone el vaso de agua caliente y se añade un poco de sal.

Se añade al arroz las pasas, se baja el fuego y se tapa. En 15 minutos en total está terminado (contando desde el principio que lo estamos rehogando).

Salsa de Yogur

Se pone el yogur en un recipiente para mezclarlo con unas gotas de limón y se bate. Se pasa a una jarra o salsera y se echa por encima unas gotas de aceite de oliva virgen.


Aquí podéis ver como me quedó ya servido

La receta no puede ser más sencilla y de verdad deliciosa.


Sed felices y probad hacer recetas de otros países, que siempre nos pueden sorprender.

miércoles, 25 de enero de 2017

Recetas sencillas de Pollo

El pollo lo tiene todo, es económico, acepta mil una forma de hacerlo, al horno, guisado, frito, en salsa, para rellenos de tartaletas o para pasteles al horno con o sin hojaldres... y siempre queda delicioso. Las recetas que os dejo son de lo más variadas y todas deliciosas. Ánimo, que tenemos que comer bien y ahorrar para "subir" mejor la famosa cuesta de enero. Os presento nueve recetas de blogs amigos. Las recetas completas están todas en el propio título.

Pastel de Pollo al horno del blog La Taza de Loza

Muy sencillo de hacer, solo colocar las pechugas de pollo y entre unas y otras colocar jamón cocido, queso y nata para hacerlo al horno. Ya solo queda cortar en rodajas y servir. Muy bueno. Hay otra versión que se hace con pimientos rojos (morrones) y queso manchego. Entrad a ver la receta.

pastel-de-pollo-al-horno

Pollo con Funghi e Patate del blog Mi Mundo Pincake

Pollo con setas y patatas del sur de Italia, de Basilicata, región a orillas del mar Tirreno. Nos cuenta Rosi que es uno de esos platos que se hacen a fuego lento para que todos los ingredientes se conviertan en uno solo.

pollo-con-funghi-e-patate

Flamenquines de Pollo del blog Anna Recetas Fáciles

Una receta de esas que las hemos probado todos o casi todos los que vivimos en España, son un típico en los bares de tapas y por supuesto en las casas, es una receta que gusta mucho a los niños, está todo blandito y delicioso. ¿Por qué será que a los niños les gusta tanto el pollo? Y a los "no niños" también nos encanta.
flamenquines-de-pollo

Pollo al Chilindrón del blog Patty´s Cake 

El pollo al chilindrón es una receta tradicional de la cocina aragonesa y prácticamente de toda las cocinas a las riberas del río Ebro. Entrad a su blog y veréis todo lo que nos cuenta de este plato que es un típico de la cocina española, no conozco a nadie al que no le guste. Delicioso.

pollo-al-chilindrón

Pollo asado al limón del blog ¡Huele bien!

Como bien dice Eva es un plato que se hace casi solo, mientras, da tiempo a hacer otras cosas. Es una forma de cocinar el pollo de lo más sano y que a casi todos les encanta, a los niños sobre todo les gusta mucho el pollo de esta manera tan sencilla de cocinarlo. 

pollo-asado-al-limón

Tartaletas de Pollo a la Mexicana del blog Tapitas y Postres

Unas tartaletas hechas con obleas de empanadillas y las pechugas de pollo hechas con pimiento verde, rojo, cebolla y sazonador de fajitas. Unas pechugas hechas con todas las verduras y servidas en estas fáciles y monas tartaletas.

tartaletas-de-pollo-a-la-mexicana

Cazuela de Pollo y verduras con dumpling del blog Entre 3 fogones

Inma en esta receta que nos presta hoy nos enseña a hacer los dumplings. “Dumpling” viene del inglés y significa “bola de masa hervida”. Este plato de pollo está hecho con muchas verduras y que con la combinación de estos dumplings hace que cada bocado sea un regalo.

cazuela-de-pollo-con-verduras-y-dumplings

Pollo cantones con Piña del blog Picoteando Ideas

Un pollo hecho con mucha verdura y con piña, nos deja una receta oriental hecha a su estilo con salsa de ostras y salsa soja. Este tipo de platos y hechos en wok le da el punto perfecto. Tiene una pinta fantástica. 

pollo-cantones-con-piña

Quesadilla de Pollo del blog Cocina con Clau

Un plato mexicano por excelencia, nos cuenta Clau que suele hacer alguna receta mexicana por lo menos una vez a la semana. El pollo que se usa para estas quesadillas es o bien, pollo que nos haya sobrado o bien, desmenuzar alguna pechuga de pollo hervida y bien aderezada con los ingredientes que nos indica en su blog. Entrad a ver la receta completa. ¡Un pintón!
quesadilla-de-pollo
Ya hemos terminado por hoy con esta selección de recetas de pollo, fáciles y sanas, espero que os haya gustado.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

lunes, 23 de enero de 2017

Soletillas

Esta tarde quise hacer algo rápido para merendar y ¡no tenía harina! Increíble pero cierto, casi nunca me falta azúcar, harina y huevos; pero se me pasó completamente, tenía en la despensa una buena colección de harinas: integrales, de fuerza, un paquete de harina de repostería que me regalaron y que no suelo usar, harina de arroz, fécula de patata para mis galletas italianas, fécula de maíz, en fin, todas menos la que me hacía falta para un bizcocho sencillo, que era lo que pensaba preparar, mi pound cake de limón, delicioso y que en mi casa gusta mucho, además se conserva muy bien de la merienda al desayuno... si sobra, claro. El caso es que no podía hacerlo, porque además me daba pereza salir a comprar con este frío cruel que hace. Pues a otra cosa, tocaba pensar en algo que casi no llevase harina o mejor dicho, que llevara muy poca harina, así que se me ocurrió hacer estas soletillas para tomar un café con leche calentito para merendar. Bueno, no tardé ni media hora en tenerlas listas. Dicho y hecho.
soletillas-bizcochos-planos
Estas soletillas sirven además para muchos postres, por ejemplo para uno relleno con fresas y chocolate que me encanta, para un tiramisú, para acompañar helados...
soletillas-bizcochos-planos

Ingredientes

3 Huevos
90 gramos de Azúcar
3 gotas de Vainilla líquida
90 gramos de Harina
Una pizca de Sal fina
Azúcar glas para espolvorearlas antes de meterlas en el horno

Preparación

Se separan las yemas de las claras.

Montar las claras a punto de nieve y se va agregando poco a poco todo el azúcar.

Se añaden las yemas y se bate hasta que estén integradas.

Se añaden las 3 gotas de vainilla. Se tamiza la harina poco a poco y se mezcla con una lengua de repostería.  

En una manga pastelera se introduce la masa; usar una boquilla lisa, redonda y ancha. Se van poniendo en tiras de cinco centímetros de largo sobre un papel de horno. Hay que dejar separación pues crecen un poco y pueden quedar unidas. En caso de no tener a mano una manga pastelera, se puede echar sobre el papel de horno con una cuchara pequeña hasta que nos queden con esta forma alargada y estrecha.

Lo último, es echar con la ayuda de un colador, el azúcar glas encima de las soletillas antes de hornearlas y meterlas en el horno a 200 grados unos 10 minutos. Usar horno sin ventilación. Antes que se doren sacarlas del horno y dejarlas enfriar un poco antes de quitarlas del papel en el que las hemos horneado y colocarlas encima de una rejilla hasta que estén frías y poder guardarlas.

Después, solo meterlas en una caja hermética y a disfrutarlas. Mojadas en café con leche, ni os cuento como están. Unos bizcochos de toda la vida y que hechos en casa están el triple de buenos; buenos, bonitos y baratos, las famosas tres "bes". 

Sed felices y probad estos bizcochitos tan buenos.



jueves, 19 de enero de 2017

Pollo crocante rebozado con patatas chips

Que levante la mano al que no le guste un pollo crocante, doradito, sabroso... una gozada de receta, se puede servir como tapa, como finger food o como plato principal con una ensalada o con verdura, vamos, con cualquier cosa que nos guste de guarnición. Esta forma de hacer el pollo les encanta a los niños, es una manera que coman sin rechistar y sin hacer las típicas preguntas tan habituales de: "¿Esto qué es? o ¿y esto verde? ¿Y aquello blando? ¿Os suena no?. Pues con este pollo no preguntan, os lo aseguro. La receta no puede ser más fácil y más resultona.
pollo-crocante-rebozado-con-patatas-chips
Las cosas van por temporadas, ahora este pollo se ha puesto de moda, sí, sí, de moda. Lo he probado en dos bares de tapas y la verdad es que me encantó, ya os digo que este pollo es lo último en bares de tapas, recuerdo que en uno de los bares se llamaba "pollo garrapiñado".
 pechuga-de-pollo-rebozado-con-patatas-chips

pollo-crocante-rebozado-con-patatas-chips-salsa-ketchup

Ingredientes

1/2 Pechuga de pollo deshuesada
1 Limón
1 diente de Ajo (opcional)
Sal
Aceite de Oliva Virgen (Freír)
1 plato de Harina
1 Huevo
1 Bolsa mediana de Patatas chips (Patatas fritas de toda la vida...)
Salsa ketchup o Salsa barbacoa 

pollo-rebozado-finger-food

Preparación

Compré media pechuga de pollo deshuesada y entera, preferí cortarla yo en casa a mi gusto y al tamaño adecuado. Os recuerdo que la tabla que utilicéis para cortar el pollo además de lavarla hay que echarle unas gotas de lejía, pues el pollo es muy contaminante en la cocina. ¿Os habéis dado cuenta que en las carnicerías siempre tienen dos tablas para cortar pollo y carne? Sanidad prohíbe que se utilice la misma tabla, por algo será.

Se corta la pechuga a lo ancho para ir haciendo "barritas" de pollo, aproximadamente me quedaron todas del mismo tamaño, como 5 x 2 cm. más o menos.

Se meten en un bol con el zumo de un limón entero y se añade un poco de sal, cuando haya pasado un rato, se empiezan a preparar.

Se pasan por harina y se sacuden para que no contengan mucha harina, luego se pasan por huevo batido e inmediatamente por un bol con las patatas fritas de bolsa trituradas a mano, yo lo hice con la parte trasera de una cuchara sopera. No hay que dejarla como pan rallado, se tienen que notar los trocitos de patata

Se calienta el aceite en una sartén y cuando este caliente se baja el fuego y se van friendo poco a poco. Hay que hacerlos a fuego bajo al principio pues sino quedaría crudo al ser los trozos de pollo un poco gruesos. 

Se escurren sobre un plato con papel de cocina y se colocan en la bandeja de servir o donde os guste para llevarlos a la mesa. Yo los coloqué en estas cestas tan chulas que compré el año pasado y que me encantan. Nada más. Listo nuestro pollo crocante con patatas chips. Esto me lo cuentan sin haberlo probado y no me lo hubiera podido creer. Los niños agradecerán esta receta de pollo. Ya me contaréis.

Bueno, hasta la próxima receta. Gracias por la visita.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

miércoles, 18 de enero de 2017

Arroz congrí (caribeño)

Hacía mucho tiempo que quería hacer este arroz congrí, tan caribeño y tan delicioso, es un plato del día a día en muchos países de América Central, especialmente en Cuba, en el que uno de sus platos típicos; pero que también se prepara mucho en otros países como Puerto Rico, República Dominicana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Haití... y seguro que en alguno más, aunque se conocen con otros nombres. El nombre "congrí" viene del vocablo francés y africano en referencia a "cong", que en vocablo africano se refiere a frijoles y riz en francés para nombrar el arroz, así sale pues este nombre de arroz congrí


arroz-congrí-con-costillas-frijoles-negros

arroz-congrí-en-plato
Entre una cosa y otra nunca me surgía la oportunidad de prepararlo así que me decidí y puse los frijoles en remojo la noche anterior y me lancé a este exquisito plato bien criollo y delicioso. Es económico; pero tiene algunos pasos indispensables para que salga bien. Leí muchas recetas, vi muchas opciones; pero yo quería el más auténtico que encontrara. La tarea no era fácil. Casi todas las recetas te decían que había que dorar las costillas de cerdo pero ahí acababa la historia con la carne, pensé que quedarían duras o por lo menos no hechas del todo ya que es una carne que debe tener su tiempo de cocción para que estén tiernas. Así que entre una cosa y otra me dije:"¿quién dijo miedo?" Me da un poco de vergüenza decirlo; pero quedó un plato exquisito, sabroso, las costillas tiernas e integrado todo perfectamente con el caldo de los frijoles negros, que creo que es lo que marca la unión y la suavidad de todo el conjunto, sin esos frijoles no sería lo mismo.
arroz-congrí-costillas-de-cerdo-frijoles-negros

Ingredientes

1 Kilo de Costillar de cerdo con hueso (Dependiendo del hueso)
1 taza grande de Arroz (o largo o bomba)
5 cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra (esta cantidad para toda la receta)
1 cucharadita de comino en grano
Sal
1 hoja de laurel
250 gramos de Frijoles negros (peso en seco)

Verduras
1 Pimiento rojo fresco (o medio, pues son muy grandes)
1 Pimiento verde alargado (tipo italiano)
3 dientes de Ajo
1 cebolla mediana

Preparación
Vamos por pasos, parece complicado si no me organizo para contarlo bien. A ver si soy capaz...que yo creo que sí.

Lo primero, poner en remojo los frijoles la noche anterior. Al día siguiente, quitar el agua del remojo y poner agua limpia y un poco de sal con una cucharada de aceite de oliva virgen y los ponemos a cocer a presión unos 30 minutos, en olla normal una hora, o hasta que veáis que están tiernas.

Sacamos los frijoles a un recipiente, bien escurridos. El líquido lo ponemos en otro recipiente o en alguna jarrita que tengamos a mano para usar este caldo para hacer el arroz y que nos sirva de medida.

En una olla, que es la que utilizaremos para hacer este arroz congrí, ponemos aceite de oliva virgen y freímos todas las costillas de cerdo cortadas, es decir en trozos medianos. Deben estar todos los trozos dorados. Se sacan y se reservan. Ponerles un poco de sal.

Mirad la imagen inferior. Ya están las costillas doradas y el caldo de los frijoles apartados.

costillas-de-cerdo-caldo-de-frijoles

Pelamos y cortamos muy pequeña toda la verdura (corte brunoise), la cebolla, el pimiento rojo (si es grande la mitad), el pimiento verde pequeño, yo utilicé uno italiano alargado y tres dientes de ajo medianos también cortados muy pequeños y se echa en la olla con el mismo aceite de oliva que hemos utilizado de haber frito las costillas de cerdo, dejamos la verdura 5 minutos removiendo bien, hasta que quede blanda.


pimientos-rojos-verde-cebolla-ajos

Ponemos las costillas ya fritas dentro de la olla con la verdura y añadimos una cucharadita colma de comino en grano removemos unos dos minutos, ponemos unos dos vasos de agua caliente y tapamos la olla a presión y dejamos unos 20 minutos, en caso de utilizar una olla normal por lo menos tendrán que estar unos 45 minutos a fuego bajo. Abrimos la olla cuando se haya enfriado y mirad como se ha consumido casi todo el líquido, que es de lo que se trataba, pues el principal que hay que utilizar es el caldo de los frijoles.


verduras-para-arroz-congrí-con-costillas-de-cerdo

Ahora echaremos el arroz ya medido, un vaso y medio o un cuenco de arroz bomba o largo; removemos bien un minuto a fuego bajo. 

arroz-con-costillas-de-cerdo

Añadimos el doble de cantidad de líquido que de arroz y para esto utilizaremos el caldo de haber hecho los frijoles. 

Rectificamos la medida de sal y añadimos los frijoles en la cantidad que nos parezca bien, depende de lo que más nos guste. Mezclamos rápido moviendo la olla para que no se rompan los frijoles y a fuego medio dejamos que empiece a hervir, en el momento que rompa el hervor se semitapa y se baja el fuego; se deja así semitapado unos 15 minutos

Se tapa completamente la olla (sin haber destapado antes para que no se vaya el vapor) y se deja otros 5 minutos más. Se apaga el fuego para dejarlo reposar unos minutos. 

Se sirve inmediatamente. ¡Listo! Una auténtica delicia.

Habéis visto que parece complicado en principio; pero todo tiene su razón de ser para hacerlo de esta manera, la carne de cerdo hay que sellarla, se debe rehogar antes la verdura cortada muy pequeña, los frijoles deben estar ya hechos para añadirlos al conjunto y secos sin caldo, el arroz echarlo a último momento para que no se nos pase y quede abierto y pasado, oh my God! , esto no tiene remedio alguno.  

Lo que os he contado es que en las recetas que encontraba siempre la carne se quedaría dura,  sin hacerse del todo, frita y dorada pero no tierna y esto es lo que me tenía absolutamente despistada, pero claro, he cocinado tanto y tantos años que utilicé mi sentido común que como bien decía Oscar Wilde: "el menos común de los sentidos" y me dije: "debes cocinarlas más para que estén tiernas" si no lo hubiese hecho habrían quedado como una piedra, muy doraditas, monas, con buena pinta; pero duras como un hueso. 

Se podría dejar todo hecho solo a expensas de echar solo el arroz en el momento de comer y tendríamos mucho adelantado. 


Espero que os haya gustado esta receta exquisita, que la verdad es que nos encantó, al igual que a nuestros invitados, menos mal, pues a veces utilizo a los comensales como conejillos de indias, pobres...


Probad a preparar este plato tradicional americano.

lunes, 16 de enero de 2017

10 Platos de Legumbres

Hace un frío de esos que te dejan congelada nada más asomar la nariz a la calle, por lo tanto lo mejor es preparar un buen potaje de legumbres que nos entona el cuerpo y que además son muy sencillas de hacer y económicas como ellas solas. Otra de las ventajas es que existen una gran variedad de ellas, desde garbanzos, alubias blancas, alubias negras, pintas, verdinas, lentejas...en hispanoamérica los nombres varían dependiendo del país y son llamadas porotos a las judías o alubias y frijoles a las alubias negras. 

Verdinas con langostinos de La Taza de Loza

Estas legumbres en concreto me cuesta mucho encontrarlas en Cádiz, estas las compré en el mercado San Antón en el barrio de Chueca en Madrid, donde tienen un producto y una variedad increíble. Son muy sencillas de hacer como todas las legumbres, solo ponerlas en remojo el tiempo aconsejado y luego combinan con todo, marisco, pescado, carne... o solas con un poco de arroz blanco. En el título está la receta completa de este plato sano y rico.

verdinas-con-langostinos

 Casado de Costa Rica del blog Patty´s Cake

El nombre de "casado" proviene de la inquebrantable unión entre sus ingredientes. Un casado está compuesto de arroz blanco, frijoles, ensalada, picadillo de papa, algo de carne, pollo o pescado y una tajada de plátano maduro frito. Es un almuerzo muy completo y delicioso. En el título la receta completa, no os olvidéis.

casado-plato-costarricense

Potaje de garbanzos y espinacas del blog Anna Recetas Fáciles

Esta receta tan sencilla y tradicional es de lo más completa. Nos aporta fibra, vitaminas, hidratos de carbono y proteínas. Se puede cocinar como plato único porque es de lo más completo. Hay que aprovechar los beneficios de las legumbres. ¡Mirad qué plato!


potaje-de-garbanzos-y-espinacas

Potaje de Judías blancas y pescado del blog ¡Huele Bien!

Nos dice Eva que un potaje no tiene que ser ni caro ni aburrido. Solo hace falta combinar bien todos  los ingredientes de temporada para disfrutar de un buen plato lleno de vitaminas y nutrientes. Además, con los días de frío apetece mucho comer este tipo de platos de cuchara que nos ofrece todo el sabor de la tierra y el mar. Acordaos que la receta completa está en el título.


potaje-de-judías-blancas-y-pescado

Garbanzos con Langostinos y Chorizo de Tapitas y Postres 

Nos cuenta María José que esta receta fue inventada allá por el año 1995 por el dueño de una venta de Puerto Real (Cádiz) y que solo se servía los sábados. Este "potaje marinero" combinan a la perfección las legumbres tradicionales con el marisco. Muy pronto su fama traspasó las fronteras de la provincia de Cádiz y se fue implantando en toda la Comunidad andaluza. Es un plato exquisito.


garbanzos-con-langostinos-chorizo

Potaje con Fabas y Canela de Olor a Hierbabuena

Un potaje tradicional en su casa; pero con el toque distinto de las fabas canela que son una locura de ricas.El clásico potaje de habichuelas vestido de gala y convertido en potaje de fabas canela, ¡ahí es nada! La canela le aporta un aroma especial. Entrad a ver la receta completa en el título. Vamos allá...

potaje-de-fabas-y-canela

Cassoulet de Mi mundo Pinkcake

Es una receta típica del sur de Francia y que además de alubias blancas (porotos) lleva pan tostado y carnes. El nombre le viene por el nombre donde se prepara "cassole". Es un clásico dentro de la cocina francesa. Entrad a ver la receta completa, está en el título. Una delicia. 

cassoluet-cocina-francesa


Inma nos deja este plato fantástico de legumbres y muy apreciado en España sobre todo en la época de Semana Santa, este potaje de garbanzos y bacalao, está dedicado a quien guarda la vigilia durante la Cuaresma y el que no lo haga pues le sirve para cualquier día del año. En su tierra se hace muchísimo, es un plato muy completo. Ánimo con este platazo.  La receta completa en el propio título.

potaje-manchego-de-garbanzos

Lentejas rápidas con Arroz de Sea of Colors

Las lentejas son un excelente sustituto de la carne, pues contiene entre un 25 y un 30% de proteínas, estas lentejas no necesitan estar en remojo por eso son rápidas, pues es ponerlas y en 30 minutos están listas. Nos cuenta Sabrina, que no concibe comer lentejas sin arroz blanco, así que si entráis en el título de la receta la podéis ver entera y bien explicada.

lentejas-rápidas-con-arroz

Sed felices y probad hacer estos platos tan buenos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...