domingo, 28 de enero de 2018

Tarta Sacher

Una señora tarta, una cosa increíble, siempre la tuve en mente; pero no me atrevía porque pensaba que era muy difícil, craso error el mío, muy sencilla de hacer aunque como todo lleva sus pasos. Nada de prisillas con ella, todo debe ser a su tiempo y os saldrá una tan rica como esta, solo utilizar unos chocolates de primera calidad y nada más. Esta tarta es de un pastelero de Viena y la creo en el propio hotel Sacher, Franz Sacher, en 1832, han habido varios litigios con la pastelería Demel en Viena sobre la propiedad intelectual de esta tarta, que se llama Tarta Sacher original y solo si es la del propio hotel; pero ha ganado el hotel y su receta se guarda con mucho cuidado y secreto. Así que todas las recetas de esta tarta son lo más aproximadas posibles a la auténtica y original tarta Sacher.
tarta-de-chocolate-rellena-de-mermelada-de-melocotón
Como os contaba pensé que era muy complicada y nada de eso. Solo hacer un bizcocho, rellenarlo de mermelada de melocotón y cubrirla con una ganaché de chocolate, dejarla enfriar sin meter en el frigorífico y ponerle un sello de chocolate (que yo no tenía) o un adorno simple como le puse yo casi a último momento.
tarta-sTarta -chocolate-con-cobertura-y-relleno-de-mermelada-de-melocotón
Mirad esta porción de tarta, era muy suave.


interior-de-la-tarta-Sacher

Tarta-Sacher-y-porción

Tarta-de-chocolate
 Ingredientes

Bizcocho  
(Molde de 20 centímetros)

6 Huevos grandes
180 gramos de Azúcar
150 gramos de Mantequilla
150 gramos de Chocolate negro, 70% cacao (como máximo porcentaje)
150 gramos de Harina especial para repostería (con levadura)
50 gramos de Almendras molidas

Relleno
225 gramos de Mermelada de melocotón 

Ganaché de chocolate (cobertura)
200 gramos de chocolate negro de cobertura Valor sin azúcar añadidos (troceado)
200 ml de Nata para montar 
(crema de leche para los hispanoamericanos)
50 gramos de Mantequilla

Decoración
Dos onzas de chocolate negro Valor

Preparación
Bizcocho
  • Lo primero es encender el horno a 180 grados.
  • Encamisar un molde de 20 centímetros, (enmantecar y enharinar), debe ser alto pues sube mucho.
  • Se corta un círculo de papel y se coloca en el fondo del molde. 
  • Se pone agua a hervir y por encima un recipiente más pequeño para derretir el chocolate y la mantequilla (imagen 3).También se puede hacer en el microondas, hay que hacerlo en varios tiempos para que no se queme. Es decir, un minuto. sacar y revolver. Volver a meter en el microondas y darle unos 30 segundos más. Revolver hasta que se deshaga completamente.
  • Se baten los huevos con el azúcar, deben de quedar casi montados. Es mejor utilizar una batidora eléctrica o una procesadora de alimentos por lo menos batir 7 minutos.
  • Se añade la almendra molida fina como si fuese una harina.
  • Mezclamos bien.
  • Ahora incorporamos a esta mezcla el chocolate con la mantequilla que hemos derretido al principio.
  • A continuación y por último la harina tamizada, esto es muy importante, si no tenéis un tamizador (imagen 2) lo tenéis que hacer sobre un colador de malla fina con el objeto que la harina entre con mucho aire a la mezcla.
  • Se mete en horno caliente y se deja unos 40/45 minutos. Es un bizcocho bastante denso. 
  • Cuando está hecho se saca del horno y a los diez minutos se desmolda y se deja enfriar sobre una rejilla.
  • Este bizcocho yo lo hice el día anterior y lo corté y lo continué por la mañana ya que la iba a servir al mediodía. Solo hay que dejarlo bien cubierto con papel de aluminio para que no se endurezca. Y solo con esto se hace más tranquilamente y sin prisas.
Relleno y corte del bizcocho 

  • Una vez frío, se le quita con un cuchillo bien afilado la parte de arriba del bizcocho para quitarle esa fina costra que sale siempre en los horneados (imagen 4)
  • Se le da la vuelta al bizcocho, ya que la parte que hemos cocinado hacia abajo será la parte de arriba y estará lisa y perfecta para nuestra tarta Sacher.
  • Se corta con un cuchillo largo y afilado a la mitad transversalmente para sacar las dos partes, en la que irá el relleno de mermelada de melocotón. 
  • La mermelada la calentamos en un recipiente pequeño en el microondas o sobre el fuego. Muy poco tiempo, es solo para poder extenderla correctamente (imagen 5)
  • Extendemos una capa de mermelada caliente solo en una de las partes del bizcocho.
Ganache de chocolate para la cobertura

  • Ponemos al fuego la nata líquida con 35% de grasa y cuando hierva se retira y se echa la mantequilla y el chocolate rallado o troceado pequeño para que se deshaga rápido.
  • Se mezcla muy bien para que no haya ni un solo grumo.
  • Se coloca encima de una rejilla con papel de aluminio o papel de horno por abajo para no manchar con el chocolate líquido.
  • Se echa esta cobertura encima del bizcocho que ya hemos rellenado con la mermelada (imagen 6)
  • Se alisa con una pala de repostería o algo que os ayude. Esto hay que hacerlo rápido.
  • Se deja enfriar sin tocarlo y sin meterlo en el frigorífico, pues quedaría muy duro el ganache por la mantequilla que hemos usado. Lo mejor es cubrirla unas horas antes de servirla.
Decoración de chocolate
  • Lo ideal es ponerle esos sellos de chocolate tan bonitos, así es la original del hotel; pero yo no los tenía, así que con un poco de chocolate negro lo derretí solo sin nada de mantequilla ni nada.
  • Se puede hacer en una taza y cuando ya está derretido se mezcla bien.
  • Con un pincel de silicona se pincela este chocolate derretido sobre un papel de aluminio y yo lo metí en el congelador a los 10 minutos, los despegué del papel y los coloqué encima de la tarta. Nada más.
  • Importante: no se puede corregir, donde caiga la decoración hay que dejarla. Si no os gusta intentad hacer otra pieza más de chocolate y colocarla para darle el toque que os guste, pero que sepáis que si la levantas cualquier trozo de la superficie esta quedaría marcada.
pasos-de-la-tarta-Sacher

Preparación-de-tarta-Sacher-para-el-relleno-de-mermelada
Aquí en esta imagen inferior, la tarta Sacher esperando a que endureciera un poco el chocolate de cobertura sobre la rejilla a la que ya le había quitado los papeles de abajo pues ya no caía nada de chocolate.
cobertura-de-chocolate
Nada más, espero que os haya gustado esta tarta Sacher tanto como nos gustó a nosotros. Yo sé de uno que repitió tarta hasta tres veces...

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

31 comentarios:

  1. Mira que mucho chocolate me empalaga, pero no incluyo dentro de ese grupo esta delicia de tarta. Yo no la considero difícil de hacer, no como otras al menos, pero sí peligrosa, precisamente por lo rica que es y la adicción que crea. Te ha quedado divina, muy bonita y con un corte que atrae como las moscas a la miel. Quien fuera mosca!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es verdad que esta tarta es peligrosa, no te imaginas lo rica que estaba, además no fue nada difícil de hacer, yo pensaba que era más complicada. Mereció la pena.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Que pedazo tarta te ha quedado, yo aun no me he atrevido con ella, aunque todo se andará, la tuya quedó de 10, ya le gustaría a alguna pasteleria tener algo así en sus escaparates...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, pues hay que atreverse, a mí me daba miedo, pero nada, muy sencilla. Solo buen chocolate y seguir el paso a paso. Una delicia que volveré a preparar seguro. Gracias, por el piropo de la pastelería. Un piropazo, amiga.
      Besos grandes

      Eliminar
  3. Hola guapa, no conocía tu blog, menuda presentación con esta estupenda sacher . Te ha quedado preciosa, se ve esponjosa y la cobertura de chocolate brillante y bonita. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mj, me alegro que me hayas visitado. La tarta no era nada complicada, era más de lo que se dice de ella en cuanto a sabor y menos de lo complicada que pensaba, un bizcocho de chocolate y un buen ganache con buen chocolate y a correr...ja ja ja
      Muchos besos y otra vez gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Desde luego que lo es!! Señora tarta con mayúsculas.
    Yo he tenido la oportunidad de probarla en el hotel en Viena con su crema montada y su café (marco incomparable) pero vamos que la tomaba contigo en casa tranquilamente sin ningún tipo de envidia :)
    Te ha quedado fantástica!!!!
    Espero que tengas una muy feliz semana querida amiga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita, cómo me alegro que te haya gustado, además viniendo de una maestra pastelera como tú, es todo un honor.
      No he ido a Austria, así que lo tendré que poner en la lista de pendientes.
      Vaya fama la de esta tarta. No me extraña ahora que la he visto de cerca y casera. En Madrid la ponían deliciosa en Embassy, qué pena que cerró el año pasado (o el anterior).
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Buenos días Patty, me encanta esta tarta, tuve la suerte de proba la original en Viena y la verdad es que tiene la fama porque lo vale.
    Ahora tendré la suerte de probar tu receta y seguro que gusta, solo hay que echar una miradita a tus fotos para que se meta por la vista. Te quedó soberbia. Imagino quien daria buena cuenta de mas deun trocito, jejejeje. Yo desde luego mandaría a paseo la dieta por unas horas, jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha ya me estáis diciendo que algunas de vosotras la han probado en el propio hotel Sacher, imagino que en otras pastelerías no estará igual, sobre todo porque no es la original, pero visto y considerando lo fácil que ha sido, seguro que la volveré a hacer pronto.
      Mil besos y si la haces me tienes que contar.

      Eliminar
  6. Es una pasada de tarta Patty ¡y te ha quedado la mar de bien! Yo la hice hace un tiempo, para un reto ¡y nos encantó! Las fotos no le hacen justicia y por eso no descarto repetirla en alguna ocasión y darle una nueva entrada en el blog porque se la merece.

    Me gustan tus fotos ¿todos esos cacharritos tienes tú en casa? Yo sería peor que Lara, los tocaría todos...

    Te debo un mensaje, si no pasa nada en un ratito te lo mando

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, una tarta de esas que no te olvidas, además la hice con chocolates Valor que nunca defraudan, pues con tanta historia no te puedes arriesgar a meter cualquier cosa.

      Pues la tienes que volver a preparar y hacer buenas fotos que le hagan justicia a tu tarta, aprovecha un cumple o un compromiso que te inviten y llevas el postre. De la mía no quedó nada.

      Muchos besos

      Eliminar
  7. Es genial esta tarta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, una tarta de morirte de rica, chocolatosa como ella sola; pero una delicia, además tampoco tenemos muchas oportunidades de comernos un buen trozo, aquí en las pastelerías no la suelen tener.
      Muchos besos, guapa.

      Eliminar
  8. Que rica , tengo ganas de hacerla pero me parece muy complicada , tomo buena nota besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, nada complicada, haces un bizcocho el día anterior. Al día siguiente lo cortas a la mitad y la rellenas con mermelada. Un buen ganache y por encima... ¡chim pum!
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Me quito el sombrero!!. Esta tarta es de las buenas, buenorras!!!. Madre mía!!, Qué buena tiene que estar!!!. Besines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una tarta que si te gusta el chocolate como a mí es la tuya. Mucho más sencilla de lo que parecía a simple vista. Además tú haces maravillas que yo sí que sería incapaz de hacer.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola, no soy de mucho chocolate, el justo, sin embargo me tomarái un troo bien bueno, qué deliciosa se ve!! No sé si se aproxima a la verdadera, pero con la tuya ya me basta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, yo es que soy de chocolate más que de otra cosa dulce, no me gustan las natas ni las cremas, nada demasiado dulce y esta tarta no lo es por el chocolate, nada empalagosa. Si la pruebas verás como te gustará. De la mía no sobraron ni las migas.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Me encanta esta tarta, este ganache untuoso invita a pasarle el dedo cual niño pequeño velando por torta, jaja! Te ha quedado preciosa y una miga muy buena.
    Y el resuelve que le has hecho a la decoración me parece super chulo, ni le hace falta ningún sello!
    Me encanta!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, me alegro que te haya gustado. Es una tarta muy buena. No sabes lo que me estoy acordando, cuando tenía la tarta secando con el ganache, cada vez que entraba decía: por favor que no caiga nada encima de la tarta y sobre todo ni una gota de agua que se estropea... era para meter el dedo sin duda.
      Esta decoración la improvisé y no quedó mal. Muy fácil.

      Eliminar
  12. ¡¡Hola Patty!! ¡¡Me encanta esta tarta!! Yo la he hecho alguna vez que otra en casa y siempre ha sido bien recibida, bueno, nosotros también somos muy de chocolate.
    Tuve la suerte de comerla precisamente en el hotel Sacher hace dos veranos y me gustó, aunque algunos amigos que habían estado previamente, nos dijeron que a ellos les estuvo reseca, la mía no, yo la encontré buena. Pero si que me comí varias resecas a lo largo de mi estancia en Austria, pues me la pedía varios días, y algunas eran infumables, ja, ja, cuando me tocaba una que no me gustaba, decía, ¡¡si hasta la mía made in spain está más buena, ja, ja!!
    Ojalá, hubiera tenido un trozo de tarta de los tuyos, las veces que me tocó, la Sacher industrial. Por cierto, cuando estuve allí me chocó su verdadero nombre (Sajer), me costó cambiar la pronunciación, siempre se me escapaba la ch. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, yo no he estado en Viena, pero si voy alguna sin duda iré a probarla al hotel Sacher, me imagino que las copias que harán algunas pastelerías debes ser "infumables", por no hablar de las industriales, seguro que las nuestras deben estar mucho mejor que cualquiera que sea industrial, nada más que por los buenos productos que utilizamos; esto es como las paellas, todas llevan aproximadamente la misma receta y hay arroces en paella que son "pa echarlos" y los precios ni te cuento, que imagino que esto lo sabrás de sobra viviendo por aquella zona o cuando vas de vacaciones las porquerías que les venden a los pobres y resignados turistas, como paella de calidad.
      En fin, muchos besos y buena semana, que a mí se me está pasando volando pues he tenido mucho trabajo el lunes y martes y me he retrasado con el blog y con las visitas.
      ¡Ah! Bueno saber que se pronuncia "sajer" nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

      Eliminar
  13. Aunque la receta original la guarden como un secreto, la que tú nos muestras tiene un aspecto inmejorable, te ha quedado de pastelería, la pones en un escaparate y te la quitan de las manos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, sí, la tienen guardado bajo siete llaves... ja ja ja Imagino que las recetas que hacemos todos se aproximan bastante y yo la siguiente que haga seguro que le haré algún que otro cambio.

      Mil gracias por tus "piropos" a la tarta, me voy a pensar ir vendiéndola a trocitos, así la pueden probar si ir tan lejos... ja ja

      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  14. que rica es esta tarta¡¡
    te ha quedado estupenda¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, una tarta rica, sencilla y muy aparente, hasta yo me quedé sorprendida.
      Merece la pena hacerla.
      Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar
  15. Hola Patty ! te ha quedado genial ,tiene un corte .....seguro que estaba deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, es verdad y no te lo niego que fue todo una sorpesa golosa, pero sorpresa. Muy buena.
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Patty! Después de lo que te voy a soltar seguro que si viera tu cara sería de poker jaja! Creo que acabo de descubrir lo que es realmente la tarta sacher jajaja!! No tenía ni idea de lo de la mermelada en el medio, tiene que ser una pasada, no me extraña que algunos hayan repetido hasta veces, yo lo hubiera hecho 4 o 5 jeje! Se ve fácil sí pero quizás un poco largo con las varias preparaciones que lleva, bueno a mi me da igual, me gusta repostear jeje! Un besito guapa, me llevo mi trozo por supuesto y feliz finde!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...