Dulces y Postres

domingo, 11 de febrero de 2018

Buñuelos de viento

Os dejo estos buñuelos en un domingo de Carnaval en Cádiz, un dulce que se hace en un momento. Estos buñuelos los tenía guardados en mi lista de "pendientes urgentes a probar sin falta" los vi un día en un blog amigo y sabía que los tenía que probar, pues no era plan de tener que ir a Galicia solo para comerme una de sus bandejas, me daba apuro...no por otra cosa. Así que ni corta ni perezosa me empapé de su receta y los preparé, son una cosa espectacular, se inflan como si fuesen pequeños globos... una gozada de dulce tradicional y muy típicos de estos días, tanto en Carnaval como en Semana Santa, hace tiempo hice otro dulce de carnaval típico italiano, una masa fina y frita con azúcar, le bugie (las mentiras, sería la traducción, pues no se puede negar que te has comido uno de estos dulces por el rastro que deja de migas y azúcar que deja (os dejo aquí el enlace para que le echéis un vistazo) una masa fina y frita. 

Hace tiempo hice unos rellenos con chocolate; pero esta masa no tiene comparación sobre todo por cómo me quedaron de redonditos e inflados, perfectos y de sabor estupendos, está feo que lo diga, pero sabéis que si algo me queda mal también os lo cuento y, cuando me quedan bien, lo digo igualmente. Perfectos. Tienen estos buñuelos uno o dos secretos, que si os los cuento como hizo "El Cocinero Casero" ya no es secreto, así que los aprovecharemos para que nos salgan igual de ricos que a él, en el título os dejo el enlace a su blog para que veáis las recetazas que tiene. Voy a ello, que me enrollo como las persianas.
buñuelos-para-comer-solos-o-rellenar
Mirad la pinta que tienen estos buñuelos de viento con azúcar glas, pues mejor saben, los hice en un ratito. Imaginad la merienda de este día, un escándalo.
Buñuelos-de-viento-con-azúcar-glas

Buñuelos-de-viento-sencillos-sin-relleno

Buñuelos-de-viento-con-azúcar-glas

Interior-de-los-buñuelos-de-viento-con-azúcar-glas
  Ingredientes

125 ml de Leche
75 gramos de Harina
2 Huevos XL
50 gramos de Mantequilla (sin sal)
1 cucharadita de Azúcar
Sal fina (una pizca)
1 vara de Canela en rama
Piel de medio limón
Azúcar glas (para decorar)

Preparación
  • Ponemos en una olla pequeña: la leche, la mantequilla, la rama de canela y la piel de limón.
  • Removemos para que se mezclen bien los aromas.
  • Añadimos la cucharadita de azúcar y la pizca de sal fina y removemos.
  • Cuando hierva la leche apartamos del fuego.
  • Tamizamos previamente en un recipiente la harina.
  • La añadimos de golpe a la olla donde está la mezcla de la leche.
  • Removemos con una cuchara de madera o unas varillas. 
  • Se harán grumos, pero no pasa nada. Removed. (Imagen 1)
  • Primer secreto: Se añaden uno a uno los huevos, previamente batidos. No se añade el siguiente hasta que no esté ese anterior bien integrado en la masa.
  • Segundo secreto: Remover bien y echar los huevos poco a poco para que se forme el "pico de pato". Esto se basa en que la masa al terminarla  la levantas ligeramente y debe formar ese pico de pato. (Imagen 2)
  • En una olla pequeña se pone aceite de girasol a fuego medio y se van echando pequeñas porciones con la ayuda de dos cucharas pequeñas de postre. Poca cantidad ya que crecen mucho.
  • Se van al principio al fondo pero enseguida flotan y debemos ir dándoles la vuelta para que se doren por igual.
  • Se van poniendo en un plato con papel de cocina y cuando se enfrían un poco se le espolvorea con azúcar glas.
Masa-de-buñuelos-de-viento-y-pico-de-pato
Nada más, no han podido ser más sencillos, aunque claro con la lección de buñuelos que nos da nuestro compañero bloguero...cualquiera se atreve a no hacerlos igualitos. Yo está vez no me he inventado nada, a lo que por otra parte soy tan propensa. En fin, yo los quería exactos a los del Cocinero Casero. Nos encantaron. Cuando acabe la dieta me voy a dar una gran fiesta de buñuelos, pues no me pienso privar, luego saldré con la bici a recorrer la provincia y quizá llegue a Galicia a probar lo del Cocinero Casero, quién sabe.

Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.

36 comentarios:

  1. Hola Patty!!! Acabo de ver que ya has hecho los buñuelos de viento, te han quedado súper! La verdad que ahora me comería un par o... bueno alguno más jajajaja. Muchas gracias por enlazarme. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por esta receta tan buena, exquisitos y bien explicados, si no los hacía era capaz de ir a Galicia a por lo de tu casa... que me conozco...! jajajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Me encantan los buñuelos y hace tiempo que no los hago. Me han encantado como te han quedado, solo con verlos babeo, me los comería a puñados....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, estoy a dieta, pero de vez en cuando hay que saltársela definitivamente golosa, eso que no soy mucho de azúcar y golosinas. Se ve que eso me falta y me tiro como loca a una bandeja de dulces... ahora que se supone que no debo hacerlo.
      Esta receta es especialmente buena y salen como los ves, sin trampa ni cartón.
      Besos, guapa

      Eliminar
  3. Patty pues aunque yo nunca los hago, estos buñielos también son muy típicos aquí, mi amiga Carmen, los hace por cientos, en las meriendas familiares y con chocolate calentito están para perder el sentío, jajaja.
    Yo no estoy a dieta (aunque debería) por eso me comería unos cuantos sin remordimientos de conciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, lo único que me faltaba, que me hablaras de estos buñuelos con chocolate calentito... ¡mue-ro! Madre mía qué malo es pasar hambre.
      Hazlos un día de esos que estáis todas juntas y verás que receta tan buena.
      Mil besos y feliz semana

      Eliminar
  4. Siempre lo digo, los dulces que más me gustan son los de cuaresma, aunque también sean los más calóricos, pero es una vez al año. Los buñuelos son típicos a más no poder, en casa se han cocinado por carnaval junto a tortas fritas y torrijas, para mi los mejores como digo. Es una bendición esa fuente que tienes ahí cargadita de bolitas dulces, de buena gana me comía unas cuantas. Seguro que el carnaval de Cádiz pinta más rico aún con estas recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, es verdad que los dulces de Pascua son deliciosos todos, en Italia hay también gran tradición y este año si puedo y si me sale bien haré uno especial de Nápoles.
      Imagina estos buñuelos mojados en chocolate... Concha me lo ha recordado y más hambre tengo. En fin, hay que hacer de vez en cuando dieta pues nos vamos entusiasmando y cuando me quiero acordar no me entra la ropa y digo: está falda está rara... ja ja ja
      Muchos besos y feliz semana.

      Eliminar
  5. Te han quedado perfectos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mijú, me alegro que te gusten, han sido bastante fáciles de hacer y ya ves el resultado tan goloso que tienen.
      Feliz semana, guapa.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡¡Hola Patty!! Por aquí también son muy típicos los buñuelos de viento, al igual que los de calabaza, sobre todo, para fallas, que toda Valencia huele a pólvora y a buñuelos. Yo no soy muy de fritos, pero reconozco que un buen buñuelo, están super buenos, me gustan mucho también los de zanahoria, y verduras en general, porque le aportan un extra de jugosidad. Recién hecho, esto está divino. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, me han hablado muchas veces de los buñuelos de calabaza y tengo muchas ganas de probarlos. Esperaré un poquito para no acabar como estos buñuelos: "bolitas bien redonditas"

      Yo habitualmente no cocino con frituras, pero reconozco que estas masas fritas me vuelven loca y con azúcar glas por encima ni te cuento.

      Muchos besos y buena semana de carnavales

      Eliminar
  7. Madre mía Patty, mira que alargo la mano y nada no puedo traspasar la pantalla, me quedo con las ganas de probarlo!!, se ven riquísimos para carnaval, en agosto o navidad, que ricos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, alarga alarga la mano y si no llegas te los mando. Como dice Concha de su amiga que los hace a cientos con chocolate calentito... no veas, cuando lo he leído me he tenido que hacer un té para saber si así se me pasaba el antojo. Pobre de mí.

      Muchos besos

      Eliminar
  8. Patty estos buñuelos me recuerdan los “bolinhos de chuva” como buñuelos de lluvia que hacen en Brasil. Nunca los he realizado, pero algún día los haré. Leyendo los ingredientes si lleva piel de limón y canela no pueden ser más ricos. Me recuerda en el proceso también la masa choux pero con menos huevos y el secreto también para ellos es adicionando los huevos uno a uno para lograr el punto del pico. Quedan aireados y deliciosos. De igual manera creo que el tipo de aceite es clave, que para una que no hace fritos muy seguido experimentar con cualquier aceite distinto al de girasol es la locura. Luego de hacer coxinhas aprendí que el aceite de girasol es uno de los mejores para hacer frituras.

    Me llevo varios buñuelos y me voy con la boca llena de azúcar 😍🙈 que no se note..

    Un beso para ti y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, una cosa riquísima de verdad, muy sencilla esta receta y me sorprendió lo igualitos que quedaban.
      Y sí, tienes razón el aceite de girasol es el suyo para este tipo de frituras de dulces, el aceite de oliva es excesivo para algunos pues tiene demasiado sabor.

      Te mando una cajita a Colombia o ¿estás ya en Brasil?

      Muchos besos y deseando ver tus siguientes propuestas.

      Eliminar
  9. En León son típicos de Semana Santa, y no veas el precio que tienen!!!...así que me anoto muuuuuy bien tu receta porque este año lo voy a bordar. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que en toda España están llenas las pastelerías de estos buñuelos y los rellenos, en Cádiz también son típicos en la semana de noviembre de los Santos junto con los huesos de San Expedito, también muy típicos en Madrid. Me encantan estos dulces fritos aunque sé que no debo.
      Muchos besos y buena y feliz semana

      Eliminar
  10. No está feo, lo que es, es y no hay más que ver las fotos para adivinar lo ricos que son y lo bien que te quedaron.
    Yo suelo hacerlos en S. Santa, estos dias entre los frisuelos, rosquillas, casadielles y torrijas no doy para más jaja..
    Buenas noches !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, me alegro que te gusten, más ricos estaban. son un dulce de esos que empiezas y no sabes cuando acabar. Ricos solos o rellenos.
      Me encantan todos los dulces que has mencionado. Aunque no los haya hecho todos. Casadielles... me voy a informar por curiosidad, me gusta hasta el nombre.
      Muchos besos y buena semana

      Eliminar
  11. Patty, tú hablas de carnaval y yo estoy como perdida con eso aquí, ya que estos puertorriqueños no lo celebran, cosa que me extraña, pues tanto que les gustan las fiestas, pero acaban de terminar las fiestas de la Calle San Sebastián y eso es como un carnaval, jaja.
    Qué ricos tus buñuelos, tan abombaditos, es que me provoca comerme unos cuantos ahora mismo. Tú siempre dices que estas a dieta, pero te veo con unas meriendas muy ricas, no se, no entiendo eso, jaja!!
    Besitos y feliz carnaval!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, no metas el dedito en la llaga... que encima me muero de risa contigo, sí estoy a dieta; aún, pero a nadie le amarga un dulce. Me he comido solo dos de esa bandeja, he estado comedida por la cuenta que me trae, que después ya se sabe que "las faldas y los pantalones achican y achican solos".

      Pues sí que es raro con el carácter ese alegre de los puertorriqueños que no celebren los carnavales. Debe ser lo único que no celebaran.

      Muchas felicidades por tu premio. Bien merecido.

      Besos a la chichituja y para ti un abrazo grande.

      Eliminar
  12. Patty hace muchos años, antes incluso de tener el blog, me aventuré a hacer buñuelos y el resultado no fue malo pero hacer la masa en la olla, hasta que se despegase no me resultó cómodo, y creo que no la tuve el tiempo suficiente y la dejé más blanda y aunque estaban ricos de forma no eran demasiado perfectos, la verdad ja ja ja

    Cuando he visto que tu receta no necesita esa parafernalia directamente me he enamorado y haciendo gala de nuestro club c.v.c.q. me la guardo y voy a visitar este blog que no conozco y que debe tener unas recetas maravillosas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuca, viva nuestro club C.V.C.Q. al poder con el club. Si no lo tuviéramos no haríamos tantas cosas, eso seguro. Lo que nos funciona bien es probar lo que se nos antoja rico de todos los blogs y por eso nos va tan bien probando, comiendo, testando y equivocándonos. Así aprendemos.

      La tienes que probar, es fácil y muy bien explicada, la vi en el blog de El Cocinero Casero que es un sitio que me encanta y lo explicó tan bien que me dije: a por ellos de cabeza... no era plan de ir a Galicia a comer de los suyos...ja ja ja

      Visítalo, te encantarán las recetas que tiene.

      Besos y ya estamos en contacto.

      Eliminar
  13. Que ricos y no se ven complicado besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, sencillos a decir basta, buenísimos y cuando los ves todos ahí colocados, te entra una alegría por el cuerpo, solo pensando que te los puedes comer con un chocolatito caliente y mojar y mojar... ja ja ja No tengo remedio.
      Muchos besos

      Eliminar
  14. Qué cosa tan rica!!a insss, un buen chocolate caliente y un par de buñuelos de estos y soy la más feliz el mundo!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, creo que los voy a volver a hacer pues esa bandeja es ya historia. Riquísimos de verdad.
      Besos

      Eliminar
  15. Ohhh me has puesto los dientes largos con estos buñuelos, nos los has "vendido" tan bien que dan ganas de meterse ahora mismo en la cocina para hacerlos...

    Por cierto, mañana tengo el día un poco apretado, pero quiero madrugar un poco más de la cuenta para hacer tu Batbout - Pan marroquí hecho en sartén, cuando vi la receta me la imprimí y la he dejado en la cocina con la intención de hacerlo, a ver si puedo, ya te contaré, al menos tengo la intención ;)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, me alegro mucho que te hayan gustado estos bocaditos, “bien vendidos” ja ja.
      Verás el pan ese marroquí, es una cosa espectacular. Cuéntame qué te han parecido.
      Feliz finde y besos

      Eliminar
  16. Hola Patty! Acabo de caer en la cuenta que los buñuelos son una masa choux frita jajaja!! Tu receta de masa choux quitando la canela y el limón es muy parecida a la que publique el otro día, es que con leche salen más ricos verdad? Jeje! A ver si un día pruebo a hacer esos buñuelos entonces, porque lo que es hacer la masa me sale de maravilla, (ya sabes, con mis 250 choux que tengo que hacer) jeje!
    Un besote muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, básicamente es lo mismo, con pocas diferencias aunque fritos, claro. Te salieron tus choux divinos, así que estos te quedarán igual de ricos y perfectitos... ja ja
      Te deseo un buen finde. Muchos besos

      Eliminar
  17. Hola Patty. Nunca me he atrevido a preparar este tipo de masa y es que todo ello me produce bastante reparo por si no sale jj.
    Ya veo que tu no tienes miedo a nada y que además lo que haces te sale perfecto como estos buñuelos que solo con verlos ya apetecen. como bien dices son ideales para tomar con un café.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, si no pruebas no lo sabrás, hay que atreverse. No veas la de cosas mal que he hecho algunas veces en la cocina (esas no se muestran) aunque sí cuento el problema que haya tenido o si algo se me ha quemado. El problema más habitual es elegir una receta y cuando la estas haciendo te das cuenta que “esa gente” no la han podido hacer y menos sacar las fotos que aparecen en esas recetas. Hay gente poco honesta con esto de las recetas, aunque son una minoría, afortunadamente. Yo todo lo que publico lo he hecho, cocinado, probado y rectificado si hace falta como la mayoría de todos nosotros.
      Pues ánimo y prueba a prepararlos, verás qué sencillos de hacer.
      Muchos besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  18. Hola!! me encantan no, lo siguiente... Me los comería todos :) Este año todavía no me he puesto con los buñuelos, pero es que viendo los tuyos me daba una fiesta ahora mismo, jeje, tienen una pinta tremenda :) feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, pues si los haces me invitas... ja ja ja Fue una fiesta esta bandeja de buñuelos, nunca los había hecho así y la verdad es que la receta no tiene desperdicio.
      Muchos besos e igualmente feliz día.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.