Dulces y Postres

martes, 30 de septiembre de 2014

Quiche Lorraine (Tarta Salada de Verduras & Bacon & Queso)

Este es una magnífico plato para una noche de reunión o delante de la tele viendo una buena película o simplemente para tenerlo de "tentempié". Es fácil y casi siempre tenemos todos los ingredientes. En las excursiones del colegio, cuando mi hijo era pequeño, en vez de llevar tortilla de patatas como todo el mundo, él llevaba una buena "Quiche Lorraine". Todavía algunos amigos se acuerdan de esta receta. Me imagino que mi hijo haría intercambio para poder comerse también un buen trozo de Tortilla de Patatas, tan habitual en nuestras mesas pero tan difícil de hacer y sobre todo de encontrar en los bares, bien hecha se entiende.

Esta tarta salada se puede hacer con puerros y bacon, o con cebolla, bacon y queso, con verduras como espárragos y algo de jamón cortado en taquitos, es una típica receta de la región francesa de Lorena, casi en la frontera con Alemania. Muy habitual por aquellos lares.



Yo lo prefiero "blanquito", no me gusta cuando se dora, pues se queda un poco seco. Pero esto a elección de cada uno.





Masa de Hojaldre o Brisa (Siempre la compro fresca)
1 Paquete de Bacon Ahumado
1 Cebolla pequeña
6 o 7 Huevos
1 brik pequeño de Nata líquida
1 cucharada grande de Aceite de Oliva (para freír la cebolla)
Se extiende la base de masa en un molde enmantecado. En un poco de aceite se pocha una cebolla, hasta que esté transparente y se añade el bacon en lonchas cortado todo pequeño. 

Se baten los huevos separando las claras de las yemas, para que quede muy espumoso y se agrega un poco de pimienta negra. No se le suele poner sal pues el bacon lo sala bastante. 

En el bol donde hemos batido los huevos, agregamos un brik pequeño de nata. Se vuelve a mezclar y se echa encima de la masa, que habremos pinchado con un tenedor por el centro para que no suba.

Se mete al horno, ya caliente a unos 175 grados aproximadamente. Se deja unos veinte o veinticinco minutos, vigilando siempre pues cada horno es diferente.




jueves, 25 de septiembre de 2014

Etiquetas "Hecho a Mano"

Las tenía hace algún tiempo hechas y me he acordado ahora, os las dejo aquí. Son 24 etiquetas para usar para los paquetes de regalos. Las hice con washi tape digital y usando el programa de Corel Draw y PicMonkey
Hay que animarse a usarlo es genial. El Corel Draw es sin embargo, un programa profesional y de uso un tanto difícil.

En el PDF, hay 24 etiquetas de estos modelos que están aquí abajo.


Espero que os guste y que usando el programa que os he recomendado, podáis hacer vuestras propias etiquetas y cosas chulas. 





Tarjetas para Regalos de Navidad (Christmas Cards)

No sé a vosotros, pero a mí siempre me "pilla el toro" con los regalos y los preparativos, por eso este año he empezado pronto para diseñar mis tarjetas y pensar en los regalos de Navidad. Soy un poco exagerada, también lo sé, pero es que todos los años la Navidad es en la misma fecha y entre una cosa y otra lo voy dejando y no me da tiempo a preparar las cositas con tranquilidad.

Para imprimirlas solo hay que copiar la imagen en un documento word y copiarlas al tamaño que se prefiera, tantas veces como se quiera. Ah! Importante: se copia, manteniendo pulsada la tecla control y la letra D, así es más fácil y rápido.





Estas tarjetas se  pueden perforar y colgar de ahí, un hilo blanco y rojo, que los venden en tiendas de bellas artes o de manualidades, aunque yo los he visto en algunos bazares. Quedan ideales para los regalitos de Navidad. Para imprimirlas, haced lo mismo, "copiar y pegar" en un documento Word.


    

Estas para adornar cajas de galletas, para regalos,  para pegar en los papeles de regalo lisos tipo "craft"... pueden servir para hacer muchas cosas monas.





Bueno, hasta la próxima, espero que os gusten.






miércoles, 24 de septiembre de 2014

Etiquetas: Fatto a Casa & With Love & Della Cucina

Adoro las etiquetas, siempre me han gustado, antes las compraba pero desde hace ya unos años las hago yo. Solo se tiene que guardar la imagen en un word e imprimir.














martes, 23 de septiembre de 2014

Calendario de Octubre 2014 (imprimible)

Espero que os guste, os dejo el enlace (pinchar aquí) para que lo podáis imprimir sin problema. Siempre viene bien tener uno a mano para la puerta de la nevera o a mano para que no se nos olvide las cosas... a mí se me pasan con una facilidad tremenda! Esta hoja de calendario la hice hace unos días. Me encantan los "conejitos" para adornos de cosas de bebés o niños pequeños.










martes, 16 de septiembre de 2014

Etiquetas "Little Rabbit"

De vez en cuando me gusta ponerme a diseñar cosas para niños, siempre me ha encantado! Estas etiquetas me parecen muy monas para colocar en sus libros de cuentos, o en el cuaderno con su nombre o simplemente para hacer etiquetas para los cajones, o cajas de juguetes...




A partir de aquí podéis imprimir en una sola página estos siguientes tres diseños
































Bizcocho de Yogur & Chocolate

Este bizcocho es de los de siempre, pero cada uno tiene el sabor de " su casa". Es una buena receta para luego rellenar el bizcocho y darle la cobertura que más os apetezca.

Además casi siempre tenemos todos los ingredientes para hacerlo. Ahora que llega el otoño, después de haber estado un poco "despendolados", llega el momento de hacer vida casera y darnos el lujo de una buena merienda o desayuno con esta fantástica y sencilla receta. Desde que lo pensamos hasta que está terminado, solo pasa una hora aproximadamente. Lo digo para los impacientes como yo.

Este bizcocho no lo tenía en ningún post del blog, aunque lo hago muy a menudo, pero fue a raíz de comentarlo mi prima hermana, María Gabriela desde Canadá cuando me acordé. Ella había tenido algún que otro problemilla. Así que me puse manos a la obra y aquí está. Os lo recomiendo.








3 Huevos grandes o 4 medianos
1 vasito de Yogur de 125 gramos (o natural o de limón, yo prefiero el de limón) 


Es el vasito pequeño de yogur, lo que nos sirve de medidor:

2 vasitos de Azúcar
1 vasito de Aceite (o de Oliva o de Girasol)
3 vasitos de Harina
1 sobre de Levadura en polvo Royal
una pizca de sal fina
Raspadura de la piel de un limón 

Mantequilla (para enmantecar el molde)
Azúcar glas (para espolvorear por encima, una vez esté frío)

Chocolate líquido para adornarlo al servir, se puede usar sirope o chocolate caliente

Equivalencia a grados Fahrenheit




Precalentar el horno a 180 grados (350 grados F.), enmantecar el molde con mantequilla y harina.

Poner el yogur de limón en un recipiente pequeño, para poder usar el vasito.

Empezamos con los huevos y el azúcar, se puede hacer en robot de cocina o con las varillas de toda la vida. 

Una vez que esté bien batido, se añade el yogur, se bate y se añade el vasito de aceite, se vuelve a batir.

En este momento que está todo como una "crema", se pone la harina, es mejor tamizada, para que entre a la mezcla con "aire", se mide la harina y se va poniendo en un colador de malla fina y se incorpora a la mezcla, ayudándote con una cuchara. Se incorpora la levadura, los sobres tienen 16 gramos, se pone entero.

Ahora se ralla el limón y se bate unos segundos.

Se pone en el molde enmantecado y se mete en el horno unos 40 o 45 minutos aproximadamente. Hasta que se vea algo dorado.

Usar el molde, que tenga en el centro la "torre", pues es un bizcocho que hay que tener mucho cuidado porque el centro se puede quedar algo sin hacer en caso de no usar el molde adecuado.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Apple Crumble (Apple Crisp)

Es una receta muy clásica de los postres anglosajones, se hace en casi todas las casas por lo sencilla que es. La receta se hace igual en Estados Unidos que en Inglaterra, pero se llaman de diferente manera. Por esto he puesto los dos nombres, en E.E.U.U se llama "Apple Crisp" y en Inglaterra " Crumble", que significa, "crujiente". Las cantidades están en "tazas", estas se refieren a las tazas tipo "mug", donde tomamos nuestros cafés por las mañanas ;o) Oh my God! con las diferentes medidas...

Con helado de vainilla está delicioso


Tipo de taza que se usa para las medidas


Relleno

3 manzanas peladas y cortadas en láminas (Granny Smith), las verdes.
Media taza de azúcar blanca
Una cucharada de harina
Una  cucharadita de canela
Una pizca de sal



Cobertura

3/4 de taza de copos de avena (este de Mercadona)
3/4 de taza de harina
Media taza de azúcar moreno
1/4 de cucharadita pequeña de bicarbonato
1/4 de cucharadita de levadura en polvo
Nueces picadas pequeñas 

1/3 de mantequilla derretida (para el molde)


Engrasar con mantequilla un molde mediano, se agregan las  3 manzanas cortadas en láminas finas, se pueden cortar con mandolina, así quedarán más finas.

Ahora se mezcla la harina, el azúcar, la canela y la pizca de sal y se espolvorea encima de las manzanas, ya colocadas en el molde. 


Cobertura:


Se mezclan los otros  ingredientes se ponen por encima de las manzanas. 
Importante: no aplastar esta cobertura.


Se mete en el horno 45 minutos a 180 grados, está listo cuando se vea el caramelo de la manzana por los lados del molde. 



Sed felices y cocinad esta receta tan andaluza y marinera.



Aquí os dejo el las redes sociales  por si queréis echar un vistazo.