Dulces y Postres

lunes, 6 de octubre de 2014

Setas & Patatas & Huevo

Setas con patatas y huevo... qué rico, Os lo recomiendo. Ha sido una invención momentánea,  Pero veréis lo fácil que es. Es un "platazo". hay que hacerlo para creerlo.Sol
comprar setas de temporada y listo. Siempre tenemos huevos y patatas. Me han regalado una cesta de setas, había que hacer algo, sí o sí. Me encantan y además las cocino muy bien. Requieren poca cocción, la limpieza debe ser en seco, huyen del agua. Si no hay más remedio se lavan para sacarles la tierra, pero hay que intentar sacarles la tierra con un pincel o un trapito fino.





1/2 Cebolla pequeña
1 diente de Ajo
Setas (de las que se dispongan... otoño)
2 Patatas (Rodajas para freír)
2 Huevos
Sal y Aceite
Cebollino cortado pequeño o perejil (al montar el plato)
Papel film

En el paquete de film, colocado en un bol:

Sal al huevo y unas gotas de aceite de Oliva



Se corta la media cebolla mediana o una entera pequeña y se pocha hasta que esté casi confitada. Se pone a continuación el ajo cortado pequeño. Se añaden las setas, se dejan unos 5 minutos y se retiran. Se fríen las patatas cortadas en rodajas.

Los huevos se ponen en un papel film en un bol pequeño y se atan. Se cuecen en una olla de agua caliente, cuando hierva se meten durante 4 minutos, se sacan y se abren, se colocan en el plato ya montado con las setas y las patatas.

Se emplata y se sirve.

Es un plato "diez" os lo recomiendo y barato, barato.



2 comentarios:

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.