martes, 18 de noviembre de 2014

Pasta & Mejillones

La pasta. Siempre prefiero la pasta a cualquier otra cosa, la pasta bien hecha, de calidad o si somos muy exigentes la "fatta a casa" o comprada en un buen supermercado, pero fresca, ya que hay mucha diferencia con la seca. Vamos, no tiene comparación. No merece la pena que queramos ahorrar en lo que será lo principal, ya que los mejillones en España están baratos y son muy buenos. La última "red" me costó menos de 2 euros y eran inmensos y buenísimos de sabor.


Esta receta es barata y deliciosa, además de ser auténticamente italiana, estas son recetas de la familia. Mi abuela los preparaba deliciosos. Por menos de 5 o 6 euros tenemos un señor plato para 6 personas!  Forza!





5 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
4  o 5 tomates grandes rojos/ una lata de medio kilo de tomate natural triturado o entero
Sal y pimienta
1 kilo de mejillones
Perejil

Pasta fresca que se podría usar para esta receta: spaghetti, tagliatelle, fettuccine, pappardelle...



 
Aquí abajo os dejo el enlace de la preparación de la pasta casera que escribí hace más de un año en el blog.

Preparación de la Pasta "fatta a casa" para cuatro personas:
300 gramos de harina
3 huevos
una pizca de sal fina

Se amasa se deja reposar, se cortan y se secan. Listos para meterlos en la olla! 



Primero se lavan los mejillones, y se abren en una olla tapada y con una hoja de laurel. El caldo que haya resultado de esta cocción se guarda para luego colarla.

En una olla grande se pone la cebolla mediana cortada muy pequeña y dos dientes de ajo, a los tres o cuatro minutos añadir los tomates pelados (se puede usar una lata de tomates en conserva enteros pelados). Cuando la salsa haya espesado se agrega un vaso del agua de cocer los mejillones y cuando hayan pasado unos diez minutos añadir los mejillones y se los deja unos dos minutos.

Se hierve la pasta, recordar que es importante agregar la sal desdeel principio. Al gusto de cada uno, pero es importante ver las instrucciones del fabricante. La pasta siempre tiene que estar vigilada.

Se sirven en una fuente honda, por encima se echa toda esta salsa y algunos mejillones que los habremos dejado con la concha. 

Podemos poner un poco de queso ralllado, un Parmesano recién rallado o un Grana Padano que es un poco más suave y para terminar unas hojas de perejil, que a los mejillones les va estupendamente.





2 comentarios:

  1. Que receta tan buena! A ver si me animo un día a hacer pasta en casa, que no lo he probado nunca. La pasta también es mi plato preferido. Del tipo que sea y con cualquier "salsa". Gracias por la receta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...