miércoles, 18 de febrero de 2015

Tartas de Manzana

Es una de las tartas que más me gustan, la verdad es que casi siempre tengo esta fruta en mi casa, ya que la uso tanto para dulce como para salado, es una fruta que además está siempre en el mercado y no es nada cara.

Compartiré en esta ocasión dos recetas de los blogs: "Mi Mundo PinkCake" y la de  "Cocina con Clau" os encantarán las recetas de sus tartas de manzanas.

Aquí podéis ver como queda esta estupenda Tarta de Manzanas Alemana, es una receta que suelo hacer con frecuencia ya que es fácil y rápida.



Es un tipo de masa que al no llevar nada de líquido cuesta volcarlo en el molde, pero con una lengua de pastelería se hace sin problema, es una tarta que queda muy suave ya que las manzanas le dan suavidad y le aporta  humedad suficiente.


Se cortan las manzanas a cuartos y después se le hacen unos cortes como en la parte ancha de la manzana sin llegar hasta abajo, lo podéis observar en la fotografía que muestra la tarta en el molde antes de meterla en el horno, ahí se ven perfectamente esos cortes.


Es importante que estos cortes a la manzana no lleguen hasta abajo, solo a la mitad


Ingredientes de Tarta Alemana de Manzanas 


4 Manzanas Golden (medianas)
90 gramos de Mantequilla
40 gramos de Aceite de girasol
2 Yemas de huevo y un huevo entero
150 gramos de Azúcar
170 gramos de Harina
2 cucharaditas de Levadura en Polvo
una pizca de Sal
Un chorrito de Brandy, coñac o ron


Azúcar glas por encima de la tarta (cuando esté fría)




Preparación


Se mezclan los huevos con el azúcar, hasta que quede muy cremoso. 

Se añade la mantequilla blanda y el chorrito de licor, se sigue batiendo, se puede hacer a mano o en procesadora.

Se añade la harina, la sal y la levadura en polvo. Se bate.

Se pelan las manzanas y se le hacen los cortes que antes he explicado.

Se hunden las manzanas en la masa y se van colocando como aparecen en la fotografía, para que la tarta quede bonita.

Se hornea a 175/180 grados durante 25 minutos. Pinchar para asegurarse que está ya hecha.

Pues eso es todo, es realmente fácil y resultona.

Vamos con la segunda tarta,  ahora os enseño la Tarta de Manzana & Canela del blog Mi Mundo Pincake en el nombre de la tarta os dejo el enlace, para que veáis el paso a paso. 

Básicamente esta tarta lleva los mismos ingredientes que la anterior tarta pero utilizando la manzana de diferente manera.


Se bate la mantequilla con el azúcar y los huevos de uno en uno, después en otro recipente se tamizan la harina, la levadura, la canela y se mezcla con las manzanas cortadas a cuadraditos y se incorpora la primera mezcla que hemos hecho. Se hace en 40 minutos a 180 grados.




Y la tercera, Tarta de Manzanas y Nueces Especiada , también tiene como ingredientes principales la manzana pero con nueces pacanas (pecanas). La singularidad de esta tarta son las especias que lleva, como canela; jengibre; nuez moscada y canela. 


Se derrite la mantequilla y se mezcla con los huevos,  se agregan las nueces y los trocitos de manzana cortadas en cuadraditos, reservando unos cuartos de manzanas para poner en la superficie junto a las nueces. Se mezcla con la harina y el azúcar y se sigue batiendo hasta que se incorporan las especias.

Después nos explica en su receta la forma de hacer el glaseado con mantequilla, canela y azúcar, todo esto en una ollita al fuego. Después solo nos queda pincelar la tarta para terminarla. Se hornea a 180 grados unos 50 minutos.

Mirad que pintaza que tiene! Deliciosa.



Bueno, espero que os hayan gustado estas propuestas golosas de tartas de manzanas, tan fáciles de hacer y tan ricas.

Os dejo como siempre mi Facebook de La Taza de Loza para echar un vistazo.



4 comentarios:

  1. Oh Diorrrrr Mío, me encanta el post y me encantan las tartas de manzana. Tu versión y la de Clau me las quedo para hacerlas, qué ricasssss!
    Gracias por incluir mi receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Patricia, me alegro que te hayan gustado, son unas tarta muy ricas y con muy buena presencia sin hacer mucho esfuerzo.
      Feliz domingo

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...