lunes, 23 de marzo de 2015

Tabulé Oriental

El Tabbouleh es originario de los países árabes, Marruecos, Siria, Libano, Armenia. Es típico de la cocina sefardí. Gracias a este mundo global, ya podemos disfrutar de casi todas las cosas solo en un "click". Nos llegan cosas a nuestras cocinas, que hace unos años no eran posibles encontrarlas en los supermercados, como por ejemplo este cous- cous (Bulgur, sémola o también conocida por semolina). 

Este cous-cous o sémola si se hace en ensalada, es decir en frío se llama: tabulé, lo suelo utilizar tanto en ensalada como en platos calientes como acompañamiento. Imaginad unas verduras con algo de carne o pollo en finas tiras y acompañado por esta rica sémola...;0)

En esta ocasión os presento este Tabulé Oriental que es fácil hacerlo y se puede tener en el frigorífico para que esté fresquito cuando nos haga falta. 

Vamos allá con los ingredientes, luego os haré otras sugerencias para estas ensaladas frías.





Ingredientes

1 paquete de Cous-Cous
2 Limones pequeños o 1 grande y jugoso
2 Cebolletas frescas
2 Pimientos pequeños verdes
4 Tomates rojos de rama o tipo pera
Aceite de Oliva Virgen (un chorrito)

Opcional

1 Pepino 
Guindilla (muy cortadita para ese toque picante que a algunos tanto nos gusta)



Preparación

El cous- cous se suele remojar en agua o bien se pone en una ollita, una cantidad de agua y cuando hierve se retira, se añade la misma cantidad de cous-cous que de agua y se tapa para que "se hinfle" el grano.

Seguir las instrucciones del fabricante.

A continuación se aliña este Tabulé Oriental con limón y aceite de oliva, se cortan todas las verduras muy pequeñas, se añaden y se mezcla bien. Añadir algo de sal y listo.

Se tiene que dejar en el frigorífico una hora como mínimo, para que al comerlo esté a la temperatura ideal, ya que recordad que es un plato originario de países muy cálidos.

En un recipiente cerrado y tapado dura unos días sin problema alguno.

Mirad mis guindillas del verano pasado, las tengo ya ahora empezando la primavera, secas y listas para usarlas. 



Os dejo las sugerencias que os comentaba antes, a este "Tabulé" se le puede poner como ingrediente principal: unas caballas en aceite, o sardinas en lata o al horno desmenuzadas, o salmón fresco o ahumado... cualquier cosa que os guste, ya que la sémola combina con casi todo.

Feliz primavera a todos. Empezaremos una larga lista de cosas para hacer y preparar para estas fechas de calor y buen tiempo.



Bueno, ya esta nuestra rica ensalada lista. Espero que os haya gustado y que si queréis echar un vistazo entréis en mi Faceebook de La Taza de Loza.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado Patty. No lo conocía y lo quiero probar ya!!!
    Además ideal para este tiempo que se avecina y como tú dices un excelente acompañamiento con una carne por ejemplo.
    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Cuando lo hagas te enamorarás de esto fácil, rico y versátil, con todo está rico.

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...