jueves, 23 de abril de 2015

Bollería Casera

Siempre he pensado que hacer una buena bollería en casa es mejor que comprarla, aunque no siempre es posible, pero merece la pena el esfuerzo para al fin conseguir esta bollería casera tan fácil y rica y sobre todo que del horno sale un olor inconfundible.

Solo hay que programar tener todos los ingredientes en casa, amasar, esperar los levados y ¡zas! ya solo hornear y tendremos todas estas cosas que os enseño aquí. Espero que os gusten.


En los títulos os dejo los enlaces al blog, donde están explicadas las recetas


Trenza de Bollería

Es una masa poco dulce, ya que casi no lleva azúcar. es increíble lo que "sube", se hace muy muy grande. Esta receta es de mi blog. Solo hacer la masa, partir en tres, trenzar y listo. A esperar los levados y al horno. Entrad en la receta.



Semlor 

Estos bollos son típicos de los países del norte de Europa. Básicamente están rellenos de nata y almendras molidas, semillas de cardamomo, vainilla...Nos los trae el blog de Patty´s Cake. Tiene unas recetas de repostería geniales y muy bien elaboradas. Entrad en su blog y veréis.


Pan de Leche casero con Pepitas de Chocolate

Estos ricos bollos nos los ofrece Anna Recetas Fáciles, son muy sencillos de hacer y la nota de estas pequeñas pepitas de chocolate les da a estos bollitos un color y sabor especial. Es una receta que se hace con harina de fuerza, levadura de panadero y huevos, esto es la diferencia para que sea una bollería suave y no un pan de panadería. Entrad a ver la receta pues además nos ofrece el video.


Ensaimadas

Esta bollería típica de Mallorca es una de las más consumidas en España junto a los croissants, tienen un sabor especial que se lo da la manteca de cerdo y luego lo esponjosas que están. Nos cuenta María José del blog "Tapitas y Postres" que se hace la masa el día anterior y se deja levar toda la noche. Ella nos enseña a hacerla con la Thermomix. Pero a mano o en otro robot también se puede hacer perfectamente.


 Pepitos de Crema Super Rápidos

Cuando los vi en el blog de "Cocina a Buenas Horas" me dije: " Esto lo tengo que hacer, sí o sí ". Es un bollo goloso y que entra por los ojos. Es increíble como resolvió este bollo, con pan de hot dog (perritos calientes)... Entrad a ver que es lo que hace para el rico relleno.


Rosas de Pan Brioche con Nutella 

El blog de nuestra amiga "La Cocina Italiana de Carmen" nos deja este brioche, tan típico italiano, lo normal es desayunar un "cornetto" con un buen cappuccino pero los más golosos prefieren un brioche. Es muy sencillo de hacer. Veréis la forma que nos enseña para hornearlos y que tengan forma de flor. Un truco genial. 


Espero que hagáis alguna de esta bollería. No os lo podréis creer, cuando estos bollos salen del horno... parece magia.

Pasad por Facebook de La Taza de Loza. Os espero.


1 comentario:

  1. Adoro la bollería casera! Pero muchas veces no tengo la opción de prepararla porque necesitas mucho rato. Por eso, si tengo que comprar bollería congelada o industrial, siempre opto por eismann. De todos los productos que hay, son los mejores!
    María

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...