Dulces y Postres

martes, 14 de abril de 2015

Marcapáginas de Papel (DIY)


Estos marcapáginas los hago desde hace mucho tiempo, no recuerdo quién fue la persona que me enseñó a hacerlos, pero los hago sin pensar ya que de cualquier trozo de papel hago uno y lo coloco en el libro que estoy leyendo o en los libros de cocina para marcar algunas recetas, ya que sigo consultando libros en "papel" y manchados algunos por tato que cocino, no todo puede ser Internet ;o)

Es una actividad que podemos enseñar a los niños, ya que eso de hacer algo con sus manos, tan rápido y con ningún material, salvo el cuadrado de papel... y que tenga una utilidad, es verdaderamente un lujo. Se me olvidaba decir que en páginas de libros de cuento quedan muy bonitos, se escanean o se fotocopian a color y ya tenemos para hacer los marcapáginas.

Estos los hice de un libro "destartalado" sobre plantas y flores. A veces lo utilizo también para hacer decoupage. 


Os dejo el paso a paso, yo creo que se entiende bien. Se parte de un cuadrado del tamaño que se quiera (6 x 6) haced uno al tamaño que queráis y cuando esté terminado ya en el siguiente veis si os gustaría más o menos pequeño. Lo ideal es hacerlo en un papel con un poco de cuerpo (130 gramos) y estampado por las dos caras o bien en cartulina fina y lisa, es decir sin dibujos para luego pintar o dibujar alguna cosa o unas letras para el nombre del niño o decorarlo una vez terminado con washi tape. En este enlace podéis ver una caja de leche decorada con washi tape y papeles en decoupage.


Se dobla por la mitad


y se sube una de las puntas y se baja aplastando y marcando los pliegues



Ahora, estas dos puntas que se ven se meten hacia adentro


Primero una y luego otra y se aplasta un poco marcando bien los dobleces


Et voilà !  Ya tenemos nuestro marcapáginas hecho en un segundo


Espero como siempre que os haya gustado y que vengáis de visita al Facebook de La Taza de Loza

2 comentarios:

  1. Que blog más interesante, entretenido y curioso, llegué a él por otro blog,"canal de literatura" y me alegro del descubrimiento porque además de recetas interesantes también he encontrado cosillas curiosas para hacer con mi nieta.

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.