Dulces y Postres

viernes, 13 de noviembre de 2015

Bulgogi Coreano (Carne de Ternera & Verduras)

Una receta fácil, exótica, sencilla y sana. Se hace en menos de una hora. Esta receta la encontré "brujuleando" por la Red. La receta original es de un chico que tiene un blog que me encanta Mikey F., por desgracia ya eliminó su blog y no os lo puedo enlazar que en él contaba muchas cosas, además de darnos estas fantásticas recetas, ya que vivió unos años en Corea y por lo tanto la receta es de primera mano. Deliciosa os lo aseguro. Yo a esta mía le puse más cebollas y más pimientos verdes.





En mi casa  hay grandes partidarios de este tipo de cocina exótica, asiática (sobre todo japonesa) y otros son más tradicionales, es decir de la tradición mediterránea quiero decir, no de la coreana...

Ingredientes

500 gramos de Filetes de Ternera (cortados en tiras)
2 Cebollas grandes en rodajas
4 Pimientos verdes (no los grandes, sino los otros más pequeños)
4 dientes de Ajo
4 cucharadas de Aceite de Sésamo (en tiendas de cocina oriental es fácil encontrarlo)
6 cucharadas de Salsa de Soja
 1 Cucharada de agua (si se quiere rebajar algo la soja, es optativo)
2 cucharadas de Azúcar
Media cucharadita de Pimentón dulce o Picante (en la receta de Mikey dice que podemos sustituir el gochugaru por pimentón picante)

Arroz Salvaje o de grano largo
Sal
Pimienta

Preparación
  • Se cortan los dientes de ajo pequeños muy picaditos, se agrega la salsa de soja, el aceite de sésamo, el azúcar y la cucharadita de pimentón (dulce o picante). No lleva sal pues la salsa de soja ya es de por sí salada. 
  • Las cebollas van cortadas a rodajas finas y el pimiento algo más grueso. 
  • Se mete toda la verdura en un recipiente y la carne en otro y cortada a tiras. 
  • Dividimos el aliño en dos recipientes para poder echar en la sartén o wok antes la verdura. Preferí hacerlo así, ya que la carne se hace enseguida,  por esto decidí ponerla al final para que no estuviera tan hecha. 
  • Se deja una media hora aproximadamente para que la carne y las verduras estén bien maceradas y con buen sabor. 
  • Se hace en una sartén, wok u olla mediana que se pone al fuego y cuando está caliente se añade la verdura, se revuelve, se tapa un poco y bajamos el fuego. 
  • Cuando la verdura esté casi al dente se ponen los filetes de ternera cortados en tiras finas. 
  • Se hace muy rápido. En la olla no se echa nada de aceite ya que la carne y la verdura tiene las cuatro cucharadas de aceite de sésamo que hemos echado en la mezcla del macerado. 
  • Cuando esté la carne casi lista, echamos todo el líquido que haya podido sobrar en los recipientes en el que hemos macerado la carne, aquí no se tira nada... 
  • En otra olla hacemos el arroz según las instrucciones del fabricante.Lo ideal es hacer un arroz salvaje o un arroz de grano largo.

Espero que cuando la probéis os guste tanto como a nosotros. 

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza para estar al tanto de las recetas.



2 comentarios:

  1. Que interesante, Patty.
    Yo he comido el bulgogi en el restaurante que menciono en el post no sé cuantas veces y en varios en NY y siempre los vegetales los cocinan aparte y el goshujang lo ponen a un lado, pero me ha encantado el modo en que hiciste el tuyo también. Me hubiera encancantado ver el post que enlazas en tu receta del chico que vivió en Corea pero ya parece que el blog no existe.
    Yo no he estado en Corea. Lo más cerca ha sido el barrio coreano de Tokyo, jajaja. Sin embargo el amigo que nos llevó a comer pidió cosas bien raras, asegurándose de que no habíamos probado nada de lo que pedía.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, se me había pasado contestarte. A buenas horas, mangas verdes...
      pues me encantaría probarlo en algún buen restaurante y más en Corea, debe ser un país interesante y viajar también es siempre un placer para mí.
      Prueba a hacerlo en casa, estsba este plato muy, muy rico. Ya acabo de quitar el enlace a su blog pues creo que lo ha cerrado, una pena.
      Muchos besos

      Eliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.