viernes, 11 de diciembre de 2015

Letras de Cartón Decoradas con Mapas

Estas letras las tengo guardadas desde hace tiempo, me costó cada letra 2 €, pero no sabía que les pondría ni cómo las haría, pero siempre tengo cosas de estas por si me llega la inspiración, hasta que me llegó el otro día con motivo de un viaje a Costa Rica, entonces se me ocurrió ponerle los mapas de esta zona tan maravillosa del Mundo.

Siempre me han encantado los mapas y hace poco leyendo el blog de May de Creative Mindly encontré unos mapas que nos regala para decorar con ellos lo que queramos. Yo imprimí el que mejor me venía sobre un papel normal (un Din A 4), eso sí, con calidad fotográfica para usarlos posteriormente en mis letras de cartón.

Hace mucho tiempo decoré una silla vieja con recortes de mapas, en plan decoupage, quedó muy bonita, pero perdí las fotos. Fue antes de abrir mi blog y por más que he buscado, nada, no tengo idea que habrá pasado con ellas y la silla pasó a mejor vida hace tiempo.

Os dejo estas letras de cartón como idea por si tenéis que hacer algún regalito sencillo que hacer, quedan muy decorativas y sin ninguna pretensión.

letras-de-carton-decoradas-con-mapas

letras-de-cartón-decoradas-con-mapas

letras-de-cartón-con-mapas

letras-decoradas-con-mapas

En habitaciones de niños también quedan preciosas, puestas entre sus libros de cuentos o en la estantería de los juegos o pegadas en los cabeceros de sus camas.

En esta imagen inferior se ve como eran las letras antes de empezar a pintarlas, no pesan nada y son muy bonitas para decorarlas como queramos.

letras-de-cartón

Así que dicho y hecho.
Los materiales que usé 

Letras de cartón
Pintura Chalk Paint "La Pajarita" color "Sal de Ibiza"
Mapas (Din A 4)
Pegamento (cola blanca)
Cutter
Tijeras
Lápiz
Barniz acrílico acabado mate transparente


Instrucciones

Lo primero localizar los mapas que más nos gusten, yo bajé uno del blog de May (os he dejado el enlace más arriba) y otros dos mapas que ya los tenía guardados en mis archivos. Lo segundo es imprimirlos en calidad fotográfica. 

Pintar las letras solo por los cantos con la pintura chalk paint, que queda perfecta y no hace falta darle dos manos. Dejar secar bien. Yo usé un color yeso, pero en color rosa bebé o verde mint quedan preciosas para habitaciones de niños.

Ahora situamos aproximadamente el mapa encima de la letras, para saber más o menos por dónde nos viene mejor el dibujo. Hay que tener en cuenta que la letras no se pueden poner del revés, pues nos quedaría hacia arriba el papel sin impresión, lo digo porque me pasó el otro día y eso con la experiencia que tengo en hacer cosas de estas.....;o), me reí un montón, pues me lo había merecido por no estar en lo que estaba.

Con un lápiz marcamos suavemente el perímetro de las letras y recortamos con las tijeras. es mejor no hacerlo exactamente al borde, pues luego podemos perfilar el papel del mapa con el cutter.

Sobre la letra y con la ayuda de un pincel ponemos la cola muy extendida y pegamos los mapas poco a poco y con cuidado para que no se nos arruguen.

Dejamos secar el pegamento.

Cuando ya está bien seco (unas horas) y con un cutter fino recortamos cualquier trocito de papel que asome por el contorno de las letras, apoyando estas contra la mesa y presionando con la mano para cortar el sobrante del mapa.

Por último se le da un barniz acrílico acabado mate, si fuesen de madera les pondría cera natural por encima, ya que es la que mejor le va a este tipo de pintura, pero en este caso me mancharía excesivamente el papel y para protegerlas un poco del polvo necesitaba darle alguna protección ya que estarán colocadas o en una estantería o encima de las mesillas de noche, que quedan ideales de monas.

Pues ya está la idea de las letras terminada, han quedado muy monas, ¿no? y económicas como nada.

Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.














2 comentarios:

  1. ¡Me encantan los dos temas como elementos decorativos: las letras y los mapas! Te han quedado ideales. ;))
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias, tus comentarios son muy importantes para mí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...